7 Trucos de maquillaje para Noche Buena [MUY FÁCILES]


¿Quieres lucir perfecta esta navidad y no sabes ni por donde empezar? ¡Sigue leyendo! Estos 7 trucos de maquillaje para nochebuena te ayudarán a sentirte guapa con poco esfuerzo:


7 Trucos de maquillaje para nochebuena

Perfectos para principiantes


1- Luce un impactante labio rojo, a no ser que...


¡Tus dientes se vean un pelín amarillos!

Los labios rojos son un arma de doble porque exageran el amarillo de los dientes que no son 100% blancos:

¿Que hacemos entonces?

Cambia el pintalabios rojo por un bonito rosa fuerte y tus dientes parecerán más blancos. Lo importante aquí es entender que con un pintalabios llamativo te verás bien maquillada con poquito :)


2-Piensa ¿Cómo será mi cena de Noche Buena?:

No es lo mismo una cena de gala en un hotel, que una velada con amigos que una tranquila noche en familia.

En la primera situación puedes llevar un maquillaje digno de Hollywood pero cuando quedas con tu familia un look sutil es más acertado.

Si no sabes que maquillaje navideño es mejor para ti, pregunta como se maquillarán las demás invitadas y acertarás si o si.


3- El dorado es el color de la navidad (úsalo si tienes dudas):


Si aun no sabes como maquillarte los ojos en nochebuena ¡Tranquila! ¡Que no cunda el pánico! El secreto para ir bien maquillada en navidad es elegir sombra de ojos dorada:

La puedes combinar con:
  • Granate
  • Beige
  • Marón...

Lo mejor es que estas combinaciones no solo van de maravilla en los ojos, también quedan muy bien en pintalabios, coloretes y ¡Hasta en la ropa!


4- Vigíla tus cejas porque... ¡Pueden desbaratar todo tu look!


Es un error común cuando empezamos a maquillarnos darlo todo con los productos descuidando nuestras cejas.

¿Que pasa si tu lo haces?

Que igual que las uñas descuidadas te hacen ver dejada aun llevando la mejor ropa del mundo, unas cejas alborotadas hacen que tu maquillaje no luzca.

Y no me malinterpretes Guapamaniaca, no necesitas un diseño de cejas digno de Instagram, basta con quitar los pelitos que sobran para una mirada más limpia y fresca:



Nota para nuevas Guapamaniacas: El diseño de cejas es cambiar la forma. En la depilación solo quitamos los pelitos que sobran, en el diseño creamos la ceja perfecta para nuestro tipo de rostro. Por cierto ¡Bienvenida! :)


5- Los smokey eye son un acierto seguro:

Los smokey eyes son una técnica de maquillaje de ojos que difumina un solo color hasta fundirlo con la piel, como si lo "ahumaramos" sobre el párpado.

En maquillajes de noche son el comodín de la llamada, y es que te quedan bien en cualquier ocasión, solo debes tener una cosa en cuenta:

  • Para eventos más glamourosos o fiestas: Elige sombra de ojos negra
  • En fiestas más tranquilas o con la familia: Mejor sombra de ojos clara como beige o marrón.

En este enlace tienes 30 imágenes de smokey eyes que inspirarán tu próximo ojo ahumado:




Encontrarás diferentes estilos para dar con el que más va contigo.


6- Cuida tu piel una semana antes y el maquillaje se verá mejor:


Aunque una buena rutina de cuidado facial es clave para verte guapa, todas hacemos la vista gorda más veces de lo que deberíamos (yo la primera)

Pero si en Navidad quieres ser la reina de los selfies es clave cuidar tu piel unos días antes, exfoliando e hidratando todas las noches con crema hidratante o aceite.

Este último paso además se vuelve clave en invierno cuando tu piel está maltratada por el frío.


7-  Deja algo para nochevieja:

Empecé a maquillarme con 12 años y en mi primera nochebuena tire la casa por la ventana (y eso que cenaba con la familia) cogí sombra negra, colorete marrón y el pintalabios más rojo que encontré en el cajón de mi madre.

Dejando de lado que el look parecía sacado de una peli de los ochenta, nochebuena es una celebración más light donde, salvo en contadas ocasiones, queda mejor un maquillaje sutil.



Y eso es todo Guapamaniaca, por último lo tengo que decir ¡Es Navidad! Una época para dar a los demás. Y sí... te debes sentir bien, te debes sentirte linda, pero hoy más que nunca debes hacer que otros se sientan bien. Te prometo, como tu amiga bloggera, que solo con eso ya te verán mucho mucho más atractiva ^^

Y tu Guapamaniaca ¿Qué plan tienes en Nochebuena? ¿Conoces más trucos de maquillaje para navidad?

5 comentarios:

  1. Me gustan los trucos: son prácticos, sencillos y fáciles de seguir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia ¡Que alegría que te gusten! ^^

      Besitos!

      Eliminar
  2. The basics of festive makeup will allow each of us to look amazing for the New Year and Christmas days. We will be the brightest at any party.

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!