5 estrategias rápidas para encontrar trabajo de maquilladora


¿Ya tengo mi titulo de maquillaje y ahora qué? Descubre 5 estrategias rápidas para encontrar trabajo como maquilladora y haz tu entrada triunfal ¡Antes que tu competencia!


Quieres ser maquilladora pero estás más perdida que un cerdo en una perfumería.

Lo sé porque todas las maquilladoras sentimos la misma ansiedad cuando nos decidimos a dar el salto y vivir de nuestra pasión.

La diferencia entre tu competencia y tu es que: TÚ estás a punto de descubrir los primeros pasos que dieron los maquilladores que YA viven de su pasión.

Después de leerlas tendrás un camino probado por maquilladores para encontrar trabajo. Solo necesitas seguir esos mismos pasos para dar con el empleo de tus sueños.

¿Ya te estás ilusionando? ¡Eso es buena señal! ^^

5 Estrategias rápidas para encontrar trabajo de maquilladora  

NOTA: Voy a partir de que sabes maquillar y cuentas con un portfolio profesional. Si no es así clicka ESTE ENLACE

1- Busca ofertas de trabajo para encontrar un empleo fijo:


Gracias a Internet ser maquillador está muy bien visto (no siempre fue así) y encuentras ofertas igual que en otros trabajos.

Puedes buscar en cualquier portal de empleo, te pedirán curriculum, un pequeño párrafo hablando de ti y como mucho tu portfolio.

Ten en cuenta que ofertas exclusivas de maquillador salen muy pocas, puedes verte en la situación de tener que desplazarte, lo cuál puede ser incluso una bendición si estás pensando en un cambio de aires, este tipo de portales suelen tener ofertas dentro y fuera de España, aquí por ejemplo puedes ver las ofertas de Jooble para trabajar como maquilladora

También encontrarás ofertas directas y portales poniendo en Google Se necesita maquilladora.

Por otro lado, debes saber que la mayoría piden experiencia y estudios relacionados con la venta. Las ofertas habituales son para promocionar productos o trabajar en stands de venta donde el último objetivo es vender el maquillaje al cliente.

Puedes hacer cursillos o buscar algún trabajo de comercial para ganar puntos. Yo misma estudié comercio y marketing antes de dedicarme al maquillaje y la belleza.

Importante: Regístrate en portales dando preferencia a la oferta de maquillador. Recibirás un mail cuando salgan para contactar de las primeras.  

2- Anunciate TÚ en portales de empleo ¡Puede verte la persona indicada!

Existen portales de empleo online donde puedes poner un anuncio de trabajo gratis.

La mayoría de portales tienen su propia app para descargar y te ponen en contacto directo con personas cercanas que te necesiten.

¡Hay que ser sinceras! Puedes conseguir trabajos fijos, o solo pequeños maquillajes como freelance.

En el peor de los casos te das a conocer, ganas experiencia y un dinerillo extra. En el mejor ¡Consigues el trabajo fijo que tanto deseas!¡Siempre sales ganando! :)


3- Maquilla en peluquerías y centros de estética para conseguir clientes rápido: 

¿Sabías que...
Peluquerías y centros de estética ofrecen servicios de terceros a cambio de un pequeño porcentaje? 

Es más común de lo que crees que maquilladores, nutricionistas y técnicos en depilación láser acudan a centros de estética o peluquerías a realizar sus servicios.

La clave del éxito está en dar con el centro que TODAVÍA no ofrece el servicio que tu quieres dar (ten en cuenta que muchas esteticistas y peluqueras son también excelentes maquilladoras)

Con tener un centro o dos es suficiente. Entre el dueño y tú fijáis el precio de tus maquillajes y el se lleva una pequeña parte por dejarte las instalaciones y en la mayoría de casos, conseguirte los clientes.


4- Aprovecha oportunidades como maquilladora freelance: 

Gran parte de los ingresos de un maquillador provienen de maquillar por su cuenta, algunos ofrecen servicios en sus estudios de maquillaje y otros se desplazan donde prefiera la clienta.

Si te decides por estos servicios debes saber que puedes ganar mucho dinero y combinarlo con un trabajo fijo o con los servicios extra en centros de estética y peluquerías.

Para formalizar la situación puedes darte de alta como autónoma o facturar como freelance. Sea como sea aprovecha el boca a boca para darte a conocer.

En esta estrategia más que nunca necesitas conocer a wedding planers, fotógrafos, hoteles, directores de cine independiente...

Todos ellos te pueden derivar clientes y hacer trabajos en conjunto, es una de las formas más gratificantes de trabajar si te gusta el trabajo en equipo ¡Palabra de la experiencia Guapamaniaca! :)


5- Potencia tu perfil en redes sociales y el cliente te buscará a ti: 


El primer año es el más duro, gastas más tiempo en conseguir clientes que en maquillar, por suerte:

¡La cosa cambia!

Cuando haces un buen trabajo y eres agradable con clientes, compañeros e ¡Importante este punto! con la competencia, ganas prestigio dentro del sector.

Gracias a tu buen nombre los clientes y socios te buscan a ti y no al contrario.

Ya te estarás haciendo una idea de la tranquilidad, satisfacción y subidón de autoestima que vivirás cuando llegue el momento ^^

Para que tu momento llegue rápido necesitas moverte en redes sociales. Hacer fotis de tus maquillajes y publicar, publicar ¡Y publicar! A más gente conozca tu trabajo más personas querrán pasar por tus manos. 

¡Porfi! Las fotis bien hechas, aprende lo básico de fotografía, luz y edición de colores. Jamás retoques el resultado de un maquillaje ni anuncies como tuyos trabajos de la competencia, pueden pedirte que lo hagas igual y no vas a saber hacerlo ¡Mucho cuidado con esto!


He empezado hablando de las ventajas de conocer estas estrategias frente a tu competencia (porque es así, ahora que las sabes juegas con ventaja) pero SIEMPRE hay que tratar bien a las competencia COMPAÑERAS.


Te pueden pasar un cliente cuando tengan su agenda llena, recomendar para un trabajo fijo, hacer colaboraciones contigo... Yo misma soy maquilladora y estoy ayudando a un montón de compañeras con este post. Tu también me puedes ayudar a mi, o a otra compi, por ejemplo ¡Con una colaboración! Así funciona este mundillo.

La clave para triunfar en el trabajo, en la vida, y contigo misma es siempre ayudar a los demás, con esa filosofía serás ¡La joya de la corona del maquillaje! :)

Y tu Guapamaniaca ¿Conoces más formas de encontrar trabajo como maquilladora

20 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, ojalá todas las que tengan el sueño de ser maquilladoras lo consigan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Sara, la profesión de maquilladora es muy bonita y todas deberían alcanzar su sueño ^^

      Mil gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  2. Unos buenísimos tips.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, espero que ayude a muchas maquilladoras :)
      Otro besazo para ti ^^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ojalá lleguen a muchos maquilladores profesionales ^^
      Besos!

      Eliminar
  4. Unos consejos buenísimos, guapísima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ideas!! Me han gustado mucho y creo que algunos consejos sirven para otros trabajos como tipo las redes. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al final son trucos para encontrar trabajo o trabajar como freelance, así que pueden usarse en puestos como community manager ¡Toda la razón solete!

      Un besazo y mil gracias por la aportación! ^^

      Eliminar
  6. Buenos consejos, lo principal, hacerse autónoma, se suele ir siempre por libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ser freelance o maquilladora autónoma es lo más habitual :)

      También es cierto que existen trabajos como maquilladores oficiales para firmas, aunque son un poquito más difíciles de conseguir también están ahí jeje

      Un besazo y mil gracias por comentar! ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!