Cómo armar un kit de maquillaje minimalista para viajar (Sin faltarte de nada)

Cómo armar un kit de maquillaje minimalista para salir de viaje (Y que no te falte de nada)

¿Tienes un viaje a la vista y no sabes qué llevarte? ¡Sigue leyendo! Aprenderás cómo armar un kit de maquillaje minimalista y usarlo sabiamente para verte guapa con lo básico:


Las amantes del maquillaje nos volvemos locas en vacaciones, nos vamos de viaje y queremos llevar todo nuestro beauty arsenal "por si acaso".

La mayoría de veces esto es imposible. Si viajas en avión la cosa se complica todavía más.

A veces pensamos que la solución pasa por ir al natural, pero cuando elegimos planes como las escapadas románticas de Voyage Privé o las aventuras para dos, no podemos renunciar a vernos bonitas.

Hoy comparto algunos truquis para conseguir un kit de maquillaje minimalista para salir de viaje, ese que te ayudará a verte divina con lo básico si te animas con un viaje estas fiestas:


Kit de maquillaje minimalista para viajar

Los únicos productos de maquillaje que necesitas en tu aventura


Este es un kit de maquillaje survival, lo he resumido al máximo para incluir potis multiusos, la única forma de llevar todos los esenciales en espacio reducido:

Crema hidratante con color para cuidar y maquillar

crema hidratante con color o bb cream

Las cremas hidratantes con color o BB Cream son bases de maquillaje y crema hidratante todo en uno.

Por norma general cubren menos que las bases de maquillaje convencionales, ya que hablamos de una crema con pigmento y no de un fondo de makeup en sí mismo. Maquillan igual de bien rostro, cuello, escote y párpados.

En nuestro kit de maquillaje minimalista no llevaremos pinceles, la aplicaremos con los dedos dando toquecitos sobre la piel.

Tu pintalabios favorito ¡Le encontrarás usos que jamás imaginaste!

pintalabios rojo para salir de viaje

El pintalabios es la versión beauty de la navaja suiza:

  • Maquilla tus labios.
  • Los hidrata si eliges un formato cremoso, el formato que te recomiendo si te animas con las escapadas románticas de Voyage Privé, donde sabes que caerá algún besito.
  • Es un colorete en crema: Dando leves toques en las mejillas y difuminando creas un rubor precioso.
  • También sirve como sombra de ojos en crema: Pasando la yema del dedo por él y deslizando después por el párpado. 
  • El pintalabios rojo camufla las ojeras: Aplicando muy poca cantidad en la ojera y cubriendo después con la BB Cream se verán mucho menos.
  • Si eliges un pintalabios nude (del color de tu piel) hará las veces de corrector


Si puedes llevar un pintalabios dúo, de los que incluyen dos colores, uno a cada lado, mejor que mejor. Si tienes una pequeña paleta de labiales tendrás el kit de maquillaje minimalista para viajes más completo que puedas encontrar. 

Máscara de pestañas, su gran secreto le ha ganado un puesto en este kit:

mascara de pestañas o rimmel

La máscara de pestañas no se ha ganado un puesto en tu kit de maquillaje survival por lo mucho que agranda tus ojos, tampoco porque te hace ver divina con un solo toque, ni siquiera por el poco espacio que ocupa:

Tu máscara de pestañas debe estar en tu kit de maquillaje minimalista porque guarda un secreto que solo las expertas del maquillaje conocemos, a partir de hoy ¡Te unes al club de las expertas! ¡Bienvenida! :)

La máscara de pestañas sirve para maquillar las pestañas pero...

¿Te  has fijado en ese pegotillo de rimmel que queda al extremo del goupillón (cepillito)? Si lo aplicas con cuidado en el rabillo del ojo y sobre las pestañas superiores te servirá como eyeliner.  Esa es su magia escondida.

Guapitruqui: Lleva una máscara de pestañas marrón cuando salgas de viaje y maquilla con ella tus cejas. Las mantendrás peinadas y rellenas en tus aventuras más divertidas. 


Donde guardar tu kit de maquillaje minimalista

Para que ocupe lo menos posible

neceser de viaje rosa con productos cosméticos


Ahora que tenemos los productos sobre la mesa toca ver dónde los guardamos para que nos ocupen lo menos posible. Estas son algunas ideas:

  • Guárdalos en algún bolsillo de tu bolso: El bolso viaja contigo si o si, como llevamos pocos productos nos caben en cualquier bolsillo, así además los tenemos a mano para retoques. 
  • En un estuche del cole: Los estuches suelen ser más pequeños que los neceseres.
  • En una cajita de lata: De las que se cierran con un "click". La mejor opción para que vayan protegidos en viajes complicados. 
  • Dentro de un calcetín grueso: Si no tienes estuches y no quieres que vayan dentro del bolso puedes meter los 3 productos en un calcetín grueso, después guárdalo entre la ropa de la maleta. Los productos irán acolchados para prevenir imprevistos. 


Necesitarás consejos extra si tienes planeado viajar en avión, ya que la normativa nos obliga a llevar el makeup de una manera concreta.

En este enlace aprenderás todo lo necesario para empacar tu kit de maquillaje survival para viajar sin problemas:




Descubrirás desde lo básico en la normativa para viajar en avión con maquillaje, hasta algunos consejos para solucionar problemas comunes.


Gracias a las empresas que nos facilitan viajar a precios asequibles como Voyage Privé, que cada día tiene más seguidoras, muchas chicas nos animamos a vivir planes diferentes con escapadas puntuales. El equipaje suele ser uno de nuestros grandes problemas, espero haberte ayudado a despejar tu cabeza, y tu maleta, con este kit de maquillaje minimalista

¿Añadirías algún producto más a este kit de maquillaje survival para salir de viaje?  

16 comentarios:

  1. Perfecto. No lo podrías haber explicado mejor. Me ha encantado el post. Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo post Espero verte pronto por mi blog! Feliz día! 🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  3. Mi queridad Mónkika,

    Te confieso que me ha costado mucho reducir mi maquillaje cuando viaje, pero lo he conseguido, con todo y eso después de leer tu post veo que sigo llevando bastantes cosas jajajaja.
    Lo que yo hago es llevar mini tallas. Y en cuanto al maquillaje como la base y las sombras me llevo lo que sé que me va a funcionar haga el clima que haga, así que la base la pongo en un contenedor pequeñito y las sombras eligo una paleta de pocos colores pero versátil, un para de labiales y poco más. Un tanto de lo mismo con mis productos de cuidado facial.

    Me ha encantado el post, el cual estoy segura que será de gran utilidad para todas tus lectoras.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!

      Este es un kit de maquillaje minimalista para "sobrevivir" con lo mínimo jeje es normal que queramos llevar más cosas y pueden añadirse más potis :)

      Llevar mini tallas cuando vamos de viaje es ideal porque así les damos uso (Muchas veces acaban al fondo del cajón) y también ahorramos espacio en la maleta.

      Llevar la base de maquillaje en un contenedor pequeñito también es muy buena idea, hay quien pone la cantidad justa en los cacharritos que se utilizan para guardar las lentillas.

      Muchas gracias por tus aportaciones y otro beso muy grande! :)

      Eliminar
  4. Me encanta tu lista de viaje, yo varío según el sitio al que vaya. Por ejemplo en Asturias tengo que cambiar de hidratante porque la que uso habitualmente allí me va fatal. Pero en general no cambiaría nada. Eso sí añadiría pintalabios porque siempre llevo como 5 o 6 aunque sea para un finde.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste,

      Según el clima de la zona donde viajamos puede variar el estado de la piel (En base a la temperatura, la humedad...) Muchas veces es mejor llevar cosmética diferente a que usamos en casa. Para estos casos, y como bien dice Gladys más arriba, las mini tallas son fenomenales.

      Muchas gracias por comentar y ¡Di que sí a los pintalabios! que como hemos visto en el post nos salvan de cualquier apuro jeje

      Eliminar
  5. Muy buenas ideas y truquis!
    Ya solo me falta buscarme destino!
    Gracias por los consejos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariflo,

      Eso es lo de menos, en cualquier lugar podemos pasarlo en grande si le ponemos ganas ;)

      Gracias a ti por comentar, saludos!

      Eliminar
  6. Me encanta que aunque es algo que ya he leído antes eso del calcetín me pareció bastante innovador asi que me encantan tus tips
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Sakuranko :)

      El tip del calcetín lo descubrí hace tiempo y para esta versión del kit de maquillaje minimalista me pareció muy acertado jeje

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Moni.

    Muy bien explicado, no se necesitan más cosas, debemos aprender a utilizar un mismo producto para varios usos. Tomo nota de tus consejos.

    Feliz tarde. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moni :)

      Casi todos los productos de maquillaje (Y otros objetos de nuestra vida diaria) tienen usos que desconocemos, cuando aprendemos como usarlos correctamente necesitamos muchas menos cosas jeje. Besitos y feliz tarde! ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!