Mi opinión sobre Fuerte Aloe : Cosmética natural con un 99% de Aloe Vera

Cosméticos Fuerte Aloe opinión

¡Enamórate de la belleza ecológica! hoy conocemos Fuerte Aloe una firma de cosmética natural con un 99% de Aloe Vera para envolverte de belleza, naturaleza y bienestar:     

La cosmética natural es la que consigue resultados con ingredientes naturales, mejorando nuestro aspecto sin los efectos secundarios que suelen ocasionar los químicos.  

Siempre que descubro una marca de cosmética ecológica siento un profundo deseo de probarla y contarte mi opinión, para que también tengas una gama más amplia de productos naturales con los que cuidarte.

La última firma que he conocido y con la que estoy muy contenta es Fuerte Aloe, una marca de cosmética natural a base de aloe vera con sede en Fuerteventura (Islas Canarias) 


Cosméticos Fuerte Aloe

Cosmética Natural desde Canarias a tu hogar


Antes de contarte mi opinión sobre los productos quiero que conozcas la filosofía de Fuerte Aloe:

Todos los productos que te presento hoy se componen sobre todo de Aloe Vera, aquí puedes ver la lista de ingredientes de una de sus cremas para cara y cuerpo:

Cosméticos Fuerte Aloe

El suelo de las Islas Canarias es uno de los más propicios del mundo para el crecimiento del Aloe Vera, por lo que las cálidas islas son la reserva perfecta de esta fuente de belleza natural.

Es bien sabido que el Aloe Vera es un poderoso hidratante, con unas capacidades de regeneración increíbles. Los productos de belleza con extracto de Aloe Vera pueden sanar muy rápido multitud de imperfecciones en la piel: Rojeces, sequedad extrema, pequeñas cicatrices... 

Fuerte Aloe cuenta con una amplia gama de productos ricos en aloe vera y tengo entendido que planean lanzar nuevos en un futuro cercano. Hoy veremos una review detallada de los cosméticos que tengo y en el futuro te intentaré informar de los nuevos lanzamientos: 


Productos de cosmética natural Fuerte Aloe

Gel puro de Aloe Vera 99% (El cosmético estrella de Fuerte Aloe)


Gel puro de Aloe Vera 99% (El cosmético estrella de Fuerte Aloe)

Aunque se llame "Gel" no está destinado a la ducha, es un producto hidratante para el rostro, el cuerpo y el pelo con textura geloide (Gel) que no se enjuaga. 

Su textura es casi idéntica a la salvia que encontramos dentro de una hoja de Aloe Vera, tengo la suerte de tener aloes en casa y me ha sorprendido mucho el parecido de la textura. 

Justo antes de escribir me he puesto un poco en las manos para contarte una experiencia detallada, y con solo una gotita bien extendida siento las manos mucho más hidratadas y sedosas. En el rostro consigue el mismo efecto. Te recuerdo que mi piel es super seca por lo que está más que recomendado 😊

El gel de aloe vera tiene el olor natural de la planta, el bote es oscuro para que la luz no altere sus propiedades y se compone de un 99% de aloe vera, de ahí su parecido con la textura de la planta. 

¿Sabias que... Gracias a su textura el Gel de Aloe Vera 99% también puede usarse como gomina para el pelo?


En este enlace puedes comprar el gel puro de Aloe Vera 99% en Amazon

Desde aquí puedes comprarlo en FuerteAloe.es


Crema de manos de Aloe Vera

Crema de manos de Aloe Vera

Viene en un cómodo tubito para aplicar una gota en el dorso de una mano, y expandirla con la otra dando un relajante masaje. 

Aunque en la imagen veas crema densa se vuelve líquida cuando la extendemos. La textura es muy sedosa y deja esa misma sensación en nuestras manos, sintiendo como si tuviéramos una fina capa de seda en la piel. 

Apenas tiene aroma, lo que se agradece en una crema de manos. Si quieres sacarle aun más partido aplícala antes de dormir y ponte unos guantes de lana encima toda la noche ¡Multiplicarás su efecto!

En este enlace puedes comprar la crema de manos de Aloe Vera


Crema de cara y cuerpo

Crema de cara y cuerpo

Es una crema con formato convencional de color blanco, al depositarla sobre la piel tiene aspecto cremoso y al masajear se vuelve líquida. Me llamó la atención que es muy refrescante y se siente de lo más confortable.

Una cucharadita del tamaño de un guisante nos da para todo el rostro. No debe aplicarse en la zona del contorno de ojos pero si es estupenda para hidratar rostro,  cuello y escote con un mismo producto ahorrando tiempo.  

Clickando aquí puedes comprar la crema hidratante para cara y cuerpo de Fuerte Aloe

Desde aquí puedes comprarla en Amazon


Crema regeneradora de aloe vera

Crema regeneradora de aloe vera

El packaging de esta crema es precioso, y en mi opinión desprende un aura muy elegante.

La textura de la crema es la más densa de toda la gama, luciendo casi como una manteca cosmética. Aun así se extiende fácilmente y con muy poquito nos da para hidratar todo el rostro. Como sucede con las buenas cremas regeneradoras el efecto de hidratación es muy potente.

Nada más aplicarla sentimos el rostro hidratado, jugoso y luminoso. Una de las características típicas de las cremas para pieles maduras es que hidratan mucho más que otro tipo de cremas (Ya que el principal causante de los signos de la edad es la deshidratación) por lo qué, nada más aplicarla notamos las pequeñas arrugas de expresión atenuadas.

Soy algo joven para este tipo de cremas, sin embargo por mi condición de piel muy seca suelen ser las que mejor me funcionan para conseguir la hidratación que necesito. El resultado me ha gustado mucho y desprende un suave aroma floral que convierte su aplicación en un momento de placer

En este enlace puedes comprar la crema regeneradora de Aloe Vera en Amazon

Desde aquí puedes comprarla en Fuerte Aloe


Crema anti arrugas e hidratante de Aloe Vera

Crema anti arrugas e hidratante de Aloe Vera

El segundo de los productos anti edad de Fuerte  Aloe es su crema antiarrugas e hidratante de Aloe Vera, esta vez la textura es menos densa (Mucho menos que en su crema regeneradora) por lo que también se extiende más fácilmente. 

Una crema hidratante regeneradora ayuda a regenerar la piel combatiendo más a fondo todo tipo de imperfecciones, por ejemplo cicatrices o pequeñas manchitas, mientras que una crema antiarrugas se centra en hidratar y nutrir a fondo para tratar las arrugas y líneas de expresión. Según los problemas de piel que quieras solucionar te vendrá mejor una u otra. 

Aquí puedes comprar la crema hidratante y antiarrugas de Fuerte Aloe


Bálsamo labial de aloe vera

Bálsamo labial de aloe vera

Si bien recomiendo que todos los productos que apliques sobre tu cuerpo se compongan de ingredientes naturales, creo que es aun más importante cuando hablamos de productos labiales. Queramos o no, acabarán entrando en nuestra boca, y por ende, en nuestro estómago. 

El primer ingrediente que encontramos es Caprylic/Capric Triglyceride un derivado del aceite de coco y la glicerina con capacidad de regenerar la piel, como el resto de cosméticos naturales de Fuerte Aloe también incluye Aloe Vera. 

La sensación al deslizarlo sobre los labios es muy placentera, y la piel se siente hidratada al instante, con una sensación un pelin grasa, pero muy agradable. Si como yo tienes la piel de los labios muy seca, con pielecitas... etc el bálsamo labial de aloe vera te será de gran ayuda. 

Puedes comprar el bálsamo labial de aloe verá haciendo click aquí


Gel frío calor de Fuerte Aloe

Gel frío calor de Fuerte Aloe

Los geles de frío y calor se suelen aplicar en las piernas para aliviar la sensación de pesadez y el síndrome de las piernas cansadas. Algunas personas prefieren aplicarlo al salir de la ducha después del ejercicio para relajar los músculos.

Hasta la fecha no he tenido problemas en las piernas, últimamente si me noto las manos algo hinchadas, por lo que decidí probarlo en ellas dando un suave masaje de manos.

¿El resultado? 

Sentí como la inflamación bajaba un poquito mientras lo aplicaba, si bien no despareció del todo si se notaba una mejora.

Tiene un olor mentolado muy habitual en este tipo de productos, su textura es gel y como en el resto de cosméticos se vuelve cada vez más líquida conforme la extendemos. 

El olor mentolado perdura en la piel hasta que volvemos a limpiar la zona con agua y jabón. 

En este enlace encontrarás el Gel Térmico Frío y Calor de Fuerte Aloe

Y pinchando aquí puedes comprarlo en Amazon


Jabón para rostro y cuerpo

Jabón para rostro y cuerpo

Gracias a la suavidad de sus ingredientes puede utilizarse para limpiar y cuidar la piel del rostro y el cuerpo, desde Fuerte Aloe me informan que sirve para prevenir y mejorar la apariencia del acné ya que el aloe vera es cicatrizante y antiséptico

El olor también penetra en tu piel y dura todo el día, por lo que si no eres amante de los perfumes puedes utilizarlo al comenzar el día para mantener un olor agradable a lo largo de la jornada. 

Aquí puedes comprar el jabón facial y corporal de Fuerte Aloe


Jabón artesano 

Jabón artesano

Además del Aloe Vera como uno de sus ingredientes principales se compone de multitud de aceites naturales que nutren intensamente la piel: el aceite de coco y el aceite de oliva son dos de sus principales ingredientes. 

Tiene un aroma herbal muy relajante y por su formato en barra te será muy cómodo para lavarte las manos, aunque puede usarse para limpiar todo el cuerpo con mimo y suavidad. 

Desde este enlace puedes comprar el jabón artesano de aloe vera


Desde que comencé Guapa Al Instante en 2011 he trabajado por mostrarte las firmas con mayor compromiso ecológico, al final son las únicas que mejoran de verdad tu aspecto, cuidan tu salud y preservan el planeta. Cuando conocí Fuerte Aloe sentí una inmensa alegría, hasta la fecha es la firma de cosmética que más me ha gustado por sus ingredientes, resultados y compromiso. Te la recomiendo, aunque creo que eso, ya lo habrás deducido 😉

Cosméticos Aloe Vera Fuertealoe

¿Qué te ha parecido Fuerte Aloe Guapamaniaca? 

44 comentarios:

  1. Echaré un ojo a la web, me gusta mucho todo lo que nos cuentas. Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te guste Fuerte Aloe María Eugenia, buen día :)

      Eliminar
  2. Qué línea tan completa e interesante, el áloe como activo me parece muy adecuado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Noelia, el Aloe Vera es un principio activo estupendo y además se encuentra entro los primeros ingredientes.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta la cosmética natural. Esta marca no la conocía. Un dato muy curioso el que me comentas de la gomina.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,

      Gracias a su textura y a como queda cuando seca, el gel es ideal como gomina, siendo además respetuoso con el pelo ¡Todo un puntazo a su favor! jeje

      Gracias por comentar y otro abrazo gigante para ti! :)

      Eliminar
  4. holaa:( disculpa, pero estuve viendo cositas en tu blog mientras buscaba respuestas a mi pregunta, pero lo que publicaste es como del 2014:( quisiera saber si es normal que me salga un líquido blaco-amarillento de un piercing en la lengua, llevo con el unos ocho días, me lavo los dientes después de cada comida y limpio cada vez que me sale ese líquido, es algo espeso pero supongo que es por la saliva. espero atenta tu respuesta, tienes un muy buen blog! me gustaron tus artículos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Por lo general el líquido de los piercings puede ser pus o un líquido que aparece en las heridas y ayuda a la cicatrización, si el piercing no está irritado en exceso y se siente bien, lo más probable es que sea la segunda opción y no sea nada.

      Recuerda que lo ideal es comentar en los posts que hablan del tema, para que tu duda le sirva a otras chicas jeje

      Gracias y un abrazo muy grande! :)

      Eliminar
  5. Vaya, no conocía la marca y me encanta el Aloe Vera y los productos que lo contienen por lo que echaré un vistazo a la web. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la cosmética con Aloe Vera, Fuerte Aloe te encantará Asunción jeje

      Gracias por comentar y un abrazo muy grande! :)

      Eliminar
  6. Pues me parece una marca muy interesante. No la conocía. Gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la filosofía de la firma, desde luego son productos a tener muy en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Mariflo, tanto por filosofía como por calidad de sus ingredientes.
      Me alegra que te guste Fuerte Aloe.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  8. Estoy deseando probar todos esos productos, me encanta la aloe vera! Me sienta genial y cada vez la uso más en mi día a día.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Aloe Vera tiene un montón de propiedades beneficiosas para la piel, no me extraña que te siente tan bien jeje

      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Hola Moni.

    A mi piel el aloe vera le sienta de maravilla, así que intento que lo lleve en la cósmetica que utilizo. No conozco la marca, pero me voy a pasar por la web porque seguro que me gustará. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica,

      Estoy segura que a ti Fuerte Aloe te encantará jeje
      ¡Ya me cuentas! ;)

      Eliminar
  10. Me encanta la cosmética natural, y más si es de una marca de mis islas ^^ Me la apunto, que adoro el aloe vera!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hari,

      Sabía que te haría mucha ilusión conocer Fuerte Aloe y saber que la tienes tan cerquita jeje

      Ya nos contarás en tu blog si la pruebas guapísima! :)

      Eliminar
  11. Me encanta la gama que nos enseñas, la verdad es que no la conocía pero eso de que sea tan natural lo veo muy interesante. Me gustaría probarla, me pasare por la web a cotillear un pocquito. Feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicensi,

      Creo que te gustaría mucho probar Fuerte Aloe, hasta la fecha es una de las marcas de cosmética natural con mejores ingredientes que he conocido, siempre me fijo muy bien en que puesto de la lista de ingredientes se encuentra el Aloe Vera, y por el momento Fuerte Aloe es la que más cantidad incluye :)
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Parecen estupendos, una gama muy buena ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kinga,

      Llevo ya varias semanas usando Fuerte Aloe y son una pasada :D
      Gracias por comentar guapísima!

      Eliminar
  13. No la conocía. Me encanta que metan lo de Fuerteventura en todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerteventura es un lugar estupendo para el crecimiento del Aloe Vera, de ahí que quieran que todo el mundo sepa su origen jeje

      Muchas gracias por comentar Ses! :)

      Eliminar
  14. Madre míaaa, cuánta cosa chulaaaaa, me hacen los ojos chiribitas.
    Felicidades en este día.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lobezna,

      Me alegra que te gusten los productos de Fuerte Aloe y espero que también pasaras un día estupendo ayer ^^ ¡Un abrazoooo!

      Eliminar
    2. Pasé a darte las gracias por tus palabras y desearte feliz semana.
      Un abrazooo.

      Eliminar
    3. Se ven productos muy buenos, apuntados quedan.
      Feliz finde y un abrazo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Lobezna,

      Espero que también hayas tenido unas semanas estupendas! :)

      Eliminar
  15. ya habia oido hablar de esta marca en alguna ocasion, pero hace tiempo, aunque lo cierto es que no la he probado, pero las cosas con aloe vera me suelen gustar y me suelen ir bien. Tengo yo una plantita en casa y de vez en cuando me hago algún remedio casero con ella jejeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      El Aloe Vera aplicado directamente de la planta también va genial (Los resultados se notan el mismo día jeje) con la cosmética que incluye este ingrediente tenemos para más tiempo y es un poquito más cómoda de usar.

      Me alegra que te gusten los cosméticos con Aloe Vera ¡Besos! ^^

      Eliminar
  16. No imaginaba que el aloe servía para tantos usos y que había un catálogo tan extenso de productos interesantes. Lo que más me llama la atención son los productos para las manos porque es la parte más seca de mi cuerpo y la que más sufre.
    Para la cara los veo más para tu edad que sólo necesitas hidratación y poco más, sin embargo yo tengo muchas más necesidades acordes a mi edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José,

      Para las manos el aloe vera va genial, basándome en mi experiencia es uno de los ingredientes más reparadores que tenemos en cosmética, las manos sufren mucho durante el día a día y con el aloe ayudamos a mantenerlas jóvenes mucho más tiempo.

      Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  17. Mónika excelente review :)
    Te felicito la verdad es que me ha gustado mucho.

    ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  18. Suena como una buena linea de productos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakuranko,

      Si, es una de las mejores líneas cosméticas que he probado hasta ahora y la que tiene los ingredientes más naturales :)

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Que buena pinta tienen todos los productos, estoy por adquirir el labial ya que en verano se me estropean bastante , un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se te secan los labios en verano creo que el bálsamo labial de aloe vera te ayudaría mucho.

      Gracias por comentarlo :)
      Un besote!

      Eliminar
  20. Tiene productos muy interesantes, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, hasta la fecha es la mejor marca de cosméticos con aloe vera que he probado.
      Gracias por comentar! :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!