¿Cómo saber qué tinte le queda mejor a tu pelo? Guía y consejos

Cómo saber qué color de tinte me favorece

¿Qué tinte de pelo me queda mejorDescubre como encontrar la coloración perfecta para tu cabello y siéntete mejor que nunca con tu próximo cambio de look:

¿Sabes que necesitas un cambio de look, pero no tienes ni idea de cuál es el color que encaja mejor contigo? 

Elegir el color correcto para tu pelo no siempre es fácil y debes tener muy en cuenta que la forma en la que tu rostro es percibido cambiará dependiendo del color que elijas. Además, el color de nuestros ojos, la calidad de nuestra piel y la base de nuestro cabello natural determinará cuál es la mejor opción a elegir

A continuación, vamos a darte una guía práctica para saber cuál es el tinte que mejor encajará contigo, para que puedas ir a la peluquería con una idea. Pero recuerda que los profesionales de la peluquería están allí para asesorarte y es bueno que te dejes guiar y hagas caso de sus consejos para no dañar tu pelo y saber qué color de pelo me favorece

Los mejores consejos para elegir el tinte de tu pelo 

La mejor manera de saber qué tinte le queda bien a tu pelo es probar diferentes tonos y acabados. Sin embargo, hay algunos consejos generales que puedes seguir:

  • Si tienes un tono de piel cálido, opta por tonos de pelo cálidos como el cobre, el dorado o el miel. Si tienes un tono de piel frío, opta por tonos de pelo fríos como el platino, el rubio oscuro o el castaño. 
  • Si tienes el cabello oscuro, es posible que desees ir gradualmente a tonos más claros para evitar dañar tu cabello o que quede un tono artificial. 
  • Si tienes el cabello rubio, puedes jugar con los reflejos para darle profundidad y dimensión a tu cabello. 
  • Si tienes el cabello gris, puedes optar por tintes que imiten el aspecto natural del cabello gris o por tonos más vivos para darle un toque de color. 
  • Es importante también tener en cuenta que el tono de tu cabello puede variar según la luz natural y artificial, es recomendable ver el tono en varias luces y en diferentes momentos del día para evitar sorpresas. 
  • Siempre es recomendable hacer una prueba de sensibilidad antes de aplicar el tinte, para evitar reacciones alérgicas. 
  • Si eres principiante, es recomendable que te dejes guiar por un profesional, ya que ellos tienen la experiencia y conocimiento para ayudarte a encontrar el tono perfecto para ti. 

Usa una buena marca de tinte para teñirte el pelo 

Elegir el color ideal para tu pelo es importante, pero también es necesario que seas muy cuidadoso con tu pelo y que elijas productos de las mejores marcas que serán beneficiosos con tu cuero cabelludo. ICON es una marca de productos profesionales para el tinte de pelo que te ofrecerán la mejor calidad para tu cambio de look. 

Es importante usar una buena marca de tinte para teñirse el pelo por varias razones: 

  • Calidad del producto: Una buena marca de tinte utilizará ingredientes de alta calidad y tendrá una fórmula bien equilibrada para proporcionar un color consistente y duradero. 
  • Seguridad: Las tinturas de buena calidad suelen ser más seguras para el cabello y la piel, ya que emplean menos químicos dañinos y tienen menos probabilidades de causar reacciones alérgicas. 
  • Resultados: Una buena marca de tinte proporcionará resultados más precisos y duraderos, lo que significa que no tendrás que teñirte el cabello con tanta frecuencia. 
  • Garantía: Las buenas marcas suelen ofrecer garantía o política de devolución en caso de no estar satisfecho con el resultado. 

En resumen, el uso de una buena marca de tinte para el cabello puede ayudar a garantizar un color consistente, seguro y duradero, además de tener una política de devolución en caso de no estar satisfecho. 

Encuentra tu marca de tinte ideal 


Ya sabes que elegir la marca de tinte ideal para ti es muy importante y tiene muchos beneficios, pero en ocasiones no es tan fácil dar con el nombre de la marca perfecta. Para encontrar la marca de tinte ideal para ti, se recomienda seguir estos pasos: 

  • Haz una investigación: Lee reseñas y opiniones en línea de diferentes marcas de tintes para obtener una idea de lo que otros han experimentado. Las opiniones pueden ayudarte a encontrar posibles fallos en los tintes y saber si a los anteriores clientes les ha servido de verdad. Además, de esta manera podrás hacerte una idea previa de cuáles serán los resultados en tu pelo. 
  • Considera tus necesidades: ¿Estás buscando una tintura temporal o permanente? ¿Quieres cubrir canas o simplemente cambiar de color? ¿Tienes alguna preocupación específica sobre el cabello o la piel?. Dependiendo de lo que estés buscando deberás decantarte por una marca u otra. Busca por internet cuáles son sus puntos fuertes y emplea el tinte que mejor encaje con tus necesidades en cada momento. 
  • Consulta a un profesional: Si tienes alguna preocupación específica sobre el cabello o la piel, consulta a un estilista o un tricólogo para obtener recomendaciones personalizadas. Los profesionales no solamente tendrán en cuenta el color de pelo que mejor encaje con tu pelo, piel y ojos, sino que además podrán mucha atención a las necesidades de tu melena para que puedas cuidarla de la mejor manera.  
  • Haz una prueba previa a la coloración: antes de teñir todo tu cabello, es recomendable hacer una prueba previa de sensibilidad en una pequeña sección de cabello para asegurarte de que no tienes una reacción alérgica a la tintura. 
  • Considera las tendencias y tu personalidad: Si te sientes segura con un color y estilo determinado, es probable que te sientas mejor con esa marca y tendencia. 

Ten en cuenta que una marca puede funcionar para una persona y no para otra, ya que depende de la estructura y el tipo de cabello, el tipo de color que se desea y la experiencia del usuario. 

Ahora ya conoces los mejores trucos y consejos para saber qué tinte le queda mejor a tu pelo y cómo encontrar tu marca de confianza para cuidar tu melena de la mejor manera. Echa un vistazo a la página web de los Tintes ICON y elige el color que mejor encaje contigo, siempre de la mejor calidad y al mejor precio.

2 comentarios:

  1. Afortunadamente, yo me libré ya de la obligación de tener que teñir las canas cada pocas semanas, pero eso no quita que algún día me dé un toque de color por gusto. Así que agradezco tus consejos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas propuestas, todavía no me he teñido el pelo... feliz 2023!

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!