Mónika Sánchez: Esteticista titulada y experta en belleza y maquillaje
Soy Mónika Sánchez, esteticista titulada especializada en imagen personal, maquillaje y cosmetología profesional desde 2019.
▶Mi historia
Cree Guapa Al Instante en 2011, con el objetivo de compartir todo lo que iba aprendiendo sobre belleza y maquillaje (ya que en esa época me encantaba probar en mí misma todo lo que aprendía), y aunque al principio no me salía todo a la primera, con el tiempo aprendí técnicas de maquillaje profesionales que me permitieron crear mis propios tutoriales para compartir contigo.
▶Mi trabajo en la perfumería
En 2013 trabajé para Perfumerías Druni, asesorando a las clientas que buscaban productos de cosmética y maquillaje, perfeccionando así mis conocimientos sobre ingredientes y sobre los productos que mejor sientan a cada mujer.
▶Mis Estudios en estética y maquillaje
Con el paso de los años, hice lo más lógico y me formé como esteticista profesional, cursando el Grado Medio en Estética y Belleza ofertado por el Colegio Privado Concertado IES Santa Faz. Lo cuál me permitió crear artículos y tutoriales mucho más elaborados y con una visión profesional del mundo de la estética y la cosmética. Me gradué en 2019.
Poco después, me especialicé en maquillaje profesional (ya que es la rama de la estética que más me ha gustado desde siempre), realizando el Curso Superior de Maquillaje de Beauty School Alicante, el cual terminé con calificación Sobresaliente.
▶Trabajando como Make Up Artist independiente
Durante años también trabajé de forma independiente como maquilladora profesional, realizando sobre todo maquillaje social: Para novias, fotografía y fiestas tradicionales.
▶Resumen profesional
- Esteticista titulada en imagen personal, maquillaje y cosmetología desde 2019. Calificada como Sobresaliente por Beauty School Alicante en el Curso de Maquillaje Superior.
- Maquilladora Profesional independiente con experiencia trabajando en perfumería.
- Bloguera, influencer y autora.
▶Titulación
- Novared | Beauty School Alicante:
- Curso Superior de Maquillaje (2019)
- Curso de Maquillaje Belleza y Novias (2019)
- Curso de Electroestética (2019)
- International Open Academy (Trendimi) (2014): Curso online de maquillaje profesional.
▶Otros proyectos
Como complemento a Guapa Al Instante, en 2019 cree la comunidad de maquilladores @maquillajes_increibles con el objetivo de dar a conocer a algunos de los mejores maquilladores de todo el planeta. En solo dos años alcanzó los 300.000 miembros en Instagram.
En este momento compagino mi trabajo como creadora de contenido en Guapa Al Instante con mi proyecto sobre autoconocimiento: MBTI & Eneagrama.
También soy la autora del libro 365 Frases para una vida más feliz y cómo aplicarlas. Porque creo que la belleza y el bienestar van de la mano, cuando te conoces a ti misma y, sobre todo cuando te sientes bien en tu propia piel, es cuando irradias esa belleza magnética que no se puede comprar.
▶Mis pasiones
La estética y el bienestar son mis dos grandes pasiones, así que espero poder ayudarte a descubrir nuevos secretos en estas dos áreas tan fascinantes. ¡Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero que todo el contenido que encuentres en Guapa Al Instante te guste y te sea de gran ayuda!








