Como perfilar los labios

Cómo perfilar los labios

Los perfiladores de labios son uno de los cosméticos más difíciles de utilizar y menos usados por eso aquí te explicamos cómo perfilar los labios a la perfección

Por qué es bueno perfilar los labios antes de maquillarlos

La barra de labios es uno de los cosméticos más empleados por mujeres de todo el mundo, sin embargo la mayoría de estas mujeres no perfilan sus labios habitualmente, cometiendo un terrible error. Un buen perfilado marca la diferencia y crea resultados espectaculares.

El perfilador nos sirve para resaltar nuestra boca y corregir sus imperfecciones. Para que estas imperfecciones queden invisibles los mejor es que primero los perfiles y luego los pintes, nunca al revés, ya que lo que buscamos es conseguir unos labios definidos.

Cómo elegir el color del perfilador 

El color ha de ser siempre el mismo que el de nuestro pintalabios, o como mucho un tono más oscuro si queremos disimular su tamaño, pero a la hora de elegir el color lo mejor aparte de fijarnos en el tamaño de nuestros labios, es escogerlo a partir de nuestro vestuario y el resto de nuestro maquillaje.

Aplícalo de dentro hacia afuera para un resultado más natural, sin pasarse nunca, y es que las exageraciones con este tipo de cosméticos dan un toque muy sobrecargado a tu maquillaje. 

Perfilar los labios es la mejor manera para corregir el tamaño de nuestra boca y lograr los labios con los que siempre hemos soñado. En Guapa al instante te enseñamos como corregir la forma de todo tipo de labios.

Cómo perfilar los labios según su forma  


Si tienes unos labios demasiado pequeños:

Perfílalos por fuera de su contorno natural y siempre con colores claros, ya que estos agrandan visualmente tus labios.

Si por el contrario tus labios son demasiado grandes:

Perfílalos por dentro de su contorno natural con tonos oscuros, incluso puedes perfilarlos con un tono más oscuro que el labial que aplicarás encima, así parecerán más pequeños.

Si tus labios están descompensados de tamaño:

Cuando el labio superior es más fino que el inferior, o al revés, perfila el más grueso por dentro de su contorno y el más fino por fuera, eso sí, ambos con el mismo color, no se recomienda perfilar los labios con 2 colores diferentes.

Para corregir unos labios caídos:

Extiende el perfilador de dentro hacia afuera, y levanta ligeramente la comisura perfilando esa zona por fuera, luego aplica el labial y listo.
 

También te gustará: 



Perfilar los labios es un paso de maquillaje que requiere algo de práctica, recuerdo que es el perfilador es uno de los productos que más me costó dominar. Sin embargo, cuando al fin lo logré, conseguí crear efectos preciosos. Así que, Guapamaniaca, aunque delinear los labios no te salga a la primera, mi consejo es ¡Sigue intentándolo! La práctica hace al maestro y cuando consigas el resultado que buscas, te sentirás ¡Realmente bien!

¿Le sacarás más partido a tus labios ahora que sabes cómo usar el perfilador?

8 comentarios:

  1. Buenas, yo tengo exactamente dos semanas.. y veo que en cada orificio del pircing lo tengo como manchado ósea "negro". Me lo cuido bien y eso.. solo quiero saber como me lo aclaro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! este post es sobre maquillaje jeje creo que te has equivocado :)

      Aún así, si me dices en que zona tienes el piercing puedo intentar ayudarte (es otro de los temas que tratamos)

      Un besito, espero tu respuesta! :D

      Eliminar
  2. Cuando me los perfilo y aplico (directamente con barra y con brocha ) se mancha con el color del perfilador tambien cuando aplico los balsamos yo uso perfilador marron quedan marron cuando me los saco que hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Perdona pero no entendí bien ¿ Te refieres a que el labial se mancha del color de perfilador ? O que es el interior de tus labios el que queda manchado :)

      Eliminar
  3. Si el labial queda manchado intente luego aplicarlo con brocha y... tuvo el mismo destino jaja que hago para que ni el labial ni la brocha se manchen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se mancha seguramente sea porque el perfilador es demasiado cremoso, lo más rápido que se me ocurre es cambiarlo por un lápiz con la mina un pelin más dura :)

      También si hace calor puede que sea demasiado cremoso por eso y se solucionaría metiéndolo en la nevera.

      Eliminar
  4. El color de perfilador que uso es el mismo que muestra en la primera foto del post y cerre un blog y tengo 2nuevos nobpondre los links para que no quede spam piedes ver mi perfil y ahi apareceran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los vi :)

      Gracias por avisarme y en cuanto saque un ratito ( que llevo unos días desconectada y estoy terminando cositas ) te envío un correo y hablamos !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!