Cuidados para piel seca


La piel seca o tirante ademas de no darnos un buen aspecto fisico puede ser molesta a la hora de reír, fruncir el ceño... , este problema se puede solucionar fácilmente así que no te preocupes mas, ahora puedes acabar con el de la manera mas inmediata.

Si notas que tu piel esta tensa, tirante, áspera y desescamada padeces piel seca, otros síntomas son: dolor al sonreír y hacer gestos con la cara, poros invisibles y unas finas arrugitas entrecruzadas en la zona de las mejillas (a cualquier edad), si padeces muchos de estos síntomas es que este es tu tipo de piel.
 
La piel seca no es mas que piel a la que le falta agua, por lo que debes hidratarte por dentro y por fuera hasta que tu piel tenga un aspecto mas saludable.
 
Para hidratarte bien por dentro bebe como mínimo 8 vasos de agua al día (2 litros).

Cualquier médico o nutricionista te dirá que es lo mas indicado, ademas con una buena hidratación te verás mejor en todos los aspectos.
 
Pero el beber suficiente agua es solo el principio de una piel mas sana.

Para que tu piel no se reseque tanto evita el aire acondicionado, con esto sufren tanto piel como garganta, el viento, y las largas exposiciones al Sol  tampoco son buenos, para contrarrestar su efecto sal a la calle siempre con cremas protectoras de factor adecuado para tu tono de piel, aunque solo se suelen utilizar en verano es mejor que las uses durante todo el año, esto es ideal para cualquier tono de piel pero casi esencial para pieles secas.
 
La piel seca no produce suficiente “sebo” (grasa que cubre la piel) por lo que tampoco puede absorber bien las cremas hidratantes,

Para hidratarla utiliza productos contengan  silicona o colágeno (estos tienen efecto fijador) y sustituye las cremas por mascarillas hidratantes o nutritivas, apuesta también por productos con vitamina E y ácido hialuronico, todos los componentes de un producto deberían aparecer en el envase, antes de comprar cualquiera echale un vistazo primero a las etiquetas y si es necesario consultalo con la dependienta, no todos los  productos nos funcionan igual a todas por lo que es mejor gastar un poquito mas de tiempo pero acertar con la mejor compra.
 
Evita siempre los productos con alcohol .

Escoge productos sin olores fuertes, casi siempre contienes alcohol y pueden ser irritantes para algunas personas.
 
Con estos consejos deberías notar mejoras en el aspecto de tu piel, también puedes consultar a tu dermatologo si el problema es muy grave o realizarte algún tipo de tratamiento especifico : ).
 
¿Tienes tu algún truco para combatir la piel seca?

6 comentarios:

  1. Me han encantado tus recomendaciones. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Paras la pieles secas nada más recomendable que un buena nutrición e hidratación, muchas personas cometen el error de sólo usar cremas para el rostro, pero resulta que nuestra piel es nuestro mayor órgano por lo que debemos cuidarla completamente, para esto en los spa se ofrecen las lodo-terapias, chocola-terapias, fruto-terapias, etc., que ayudan a que todas nuestra piel este sana e hidratada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente jeje la piel se debe cuidar de manera integral no solo la del rostro jeje

      ¡Muchas gracias por esta aportación!

      Un beso :D

      Eliminar
  3. Una buena alimentación se refleja en la peil, en el cabello, las uñas, etc, así que so debe ser indispensable. Sin embargo la piel seca puedes hereditaria y por lo tanto habrá cuidarla yo recomiendo baños de leche entera son estupendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alimentación es el pilar para estar guapa Sofia, pero claro siempre se puede mejorar la piel seca jeje

      Muchas gracias por tu consejos, se dice que Cleopatra ya lo seguía : )

      Un besote !!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!