Usos y propiedades del aloe vera en belleza ¡Descubre sus increíbles beneficios!

Usos y propiedades del aloe vera en belleza

Mejora tu acné, previene arrugas y aclara las manchas. Descubre los usos, propiedades y beneficios del aloe vera para añadirlo a tu rutina de belleza hoy mismo:

Nota: En este artículo descubrirás las propiedades del aloe vera para la piel y el pelo, si lo que quieres es aprender cómo hacer cosméticos caseros con aloe vera PINCHA AQUÍ.

El aloe vera es un superhéroe cosmético: 

Su jugo, conocido como sábila, contiene aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, vitamina A, C, E y minerales clave como potasio, zinc y magnesio. 

Ahora pensarás: 

Bueno Moni, eso suena genial, pero ¿Cuáles son los beneficios del aloe vera en belleza? Necesito conocerlos mejor para saber como usarlo bien:  


Propiedades del aloe vera en belleza

Para descubrir cómo aplicar sábila correctamente debes conocer primero cuáles son las propiedades del aloe vera, sus beneficios te indican como añadirla bien a tu rutina de belleza

  1. Cicatrizante.
  2. Calmante.
  3. Antiséptico.
  4. Reconstituyente.
  5. Antiinflamatorio.
  6. Regenerante.
  7. Hidratante.
  8. Antienvejecimiento.

Usos del aloe vera para la belleza

Aunque la sábila puede usarse para blanquear los dientes y como suplemento alimenticio o en zumos detox, hoy quiero centrarnos en sus beneficios para la piel y el pelo, ya que son los que conozco de primera mano: 


9 Usos y beneficios del aloe vera para tu piel

Propiedades y beneficios del aloe vera para la cara y el cuerpo

1- Combatir el acné:

El acné aparece por una inflamación y posterior infección en los poros de tu piel, al tratarse de un ingrediente antiséptico y antiinflamatorio la sábila previene y mejora las causas del acné, acelerando su desaparición. 

2- Recuperar tu piel tras quemaduras solares (After-Sun): 

Gracias a sus propiedades hidratantes te ayuda a recuperar los líquidos perdidos por el Sol abrasador, también calma el dolor y regenera tu piel para sentirte renovada. 

3- Poderoso hidratante: 

El aloe vera es un hidratante natural para todo tipo de pieles, al no aportar grasa puede aplicarse en pieles grasas para refrescarlas y reducir el exceso de brillo. En pieles maduras ayuda a reducir los signos del envejecimiento.

4- Acelera la cicatrización:

Igual que el aceite de rosa mosqueta, el aloe vera te ayuda a reducir tus cicatrices, minimizando su relieve y logrando un mejor aspecto final. Puede aplicarse sobre cicatrices quirúrgicas, de heridas cerradas o sobre estrías moradas para eliminarlas.

👉 ¡Cuidado! No se recomienda aplicar sobre heridas abiertas.

5- Desinflama bolsas y ojeras: 

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias la sábila mejora bolsas y ojeras, aplicándolo mediante un suave masaje activa la circulación sanguínea potenciando su efecto. 

6- Retrasa la aparición de arrugas: 

Este poderoso cóctel de vitaminas y minerales regenera tu piel a velocidad de vértigo, consiguiendo un cutis terso, joven y luminoso por mucho más tiempo. 

7- Minimiza y previene la aparición de manchas:

Por supuesto depende del tipo y tamaño de la mancha. El aloe vera es efectivo para aclarar manchas de la edad, pecas y discromías (cambios de color) producidas por cicatrices

8- Reduce la irritación post-depilatoria: 

Ayuda a reducir el dolor, calmando la irritación e inflamación propia de la depilación. ¿Lo mejor? Calma la piel depilada con cera, cuchilla y láser ¡Ningún método se resiste a nuestra planta milagrosa! 😉 

9- Mejora afecciones leves de la piel. 

Si me sigues desde hace tiempo sabes que amo el aloe vera y lo uso para casi todo. También lo he aplicado para mejorar eccemas alrededor de ojos y mucosas ¿El resultado? Al día siguiente los eccemas eran casi invisibles, a los dos días, no había ni rastro. 


¿Cómo se usa el aloe vera en la cara? 

Cómo aplicar aloe vera en la piel de tu rostro y tu cuerpo

  • Desde la planta: Corta una de las hojas que quedan al extremo, abre la hoja por la mitad y retira la sábila con una cuchara, por último aplica en tu rostro con un suave masaje. Se recomienda dejar la hoja de aloe vera cortada en agua durante 24 horas antes de aplicar para eliminar la aloína
  • Comprando jugo de aloe vera puro y aplicándolo sobre la piel o mezclándolo con tu crema hidratante.
  • Mediante cosmética con aloe vera.

Guapitruqui: ¿Quieres una crema hidratante 100% personalizada? Mézclala con tu ingrediente favorito (Aloe vera, manteca de karité, aceite de argán...) conseguirás tu cosmético perfecto hecho a medida.

 

¿Qué pasa si me pongo aloe vera en la cara todos los días? 

Preguntas del tipo ¿Cuántas veces a la semana puedo usar aloe vera? Son muy comunes, sin embargo puedes estar tranquila y usar sábila a diario si lo deseas, solo te aporta beneficios. 


¿Puedo dormir con aloe vera en la cara? 

Sí, puedes dormir con aloe vera en la piel del rostro y el cuerpo. Así actúa mientras tú descansas. He aplicado tanto cosméticos con aloe vera como sábila directamente sobre mi piel antes de dormir, el resultado siempre ha sido una piel más descansada y suave por la mañana


¿Qué contraindicaciones tiene el aloe vera? 

La sábila solo tiene contraindicaciones si la tomas por vía oral (por ejemplo bebiéndote un batido) aplicar aloe vera en la piel y el pelo solo está contraindicado si eres alérgica, lo que además es, muy poco común. 

Si quieres un extra de confianza al aplicar gel de aloe vera, cremas o mascarillas, prueba primero una pequeña cantidad de producto en una zona discreta de tu cuerpo. Si tras 24 horas tu piel está igual, o mejor que antes de aplicar el cosmético, podrás usarlo tranquilamente. 


4 Usos y beneficios del aloe vera para el pelo

Propiedades, usos y beneficios del aloe vera para el cabello

Otro de los usos del aloe vera en belleza es mejorar el aspecto de tu cabello: 

1- Previene y ralentiza la caída del cabello: 

Gracias a su composición previene la caída del cabello, aplícalo mediante un relajante masaje en el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y potenciar su efecto. 

2- Hidrata la piel del cuero cabelludo sin aportar grasa

Minimizando el exceso de sebo y mejorando el aspecto de las raíces. También te ayuda a espaciar el tiempo entre lavados. 

3- Mantiene las puntas cerradas

El pelo seco es la principal causa de puntas abiertas, hidratar el cabello con aloe vera regularmente te ayuda a mantenerlo largo por más tiempo. Imprescindible si abusas de planchas y secadores (Recuerda usar protectores de cabello Guapamaniaca) 

4- Nutre tu cabello aportando suavidad y brillo

Otro de los beneficios de hidratar tu cabello con aloe vera, un producto natural lleno de vitaminas, minerales y aminoácidos. 

Cómo aplicar aloe vera en el pelo 

  1. Lava tu cabello con tu champú preferido.
  2. Enjuaga tu melena. 
  3. Aplica aloe vera de raíces a puntas.
  4. Deja actuar durante 15 minutos. Mejor cubrir la cabeza con una toalla o gorro de ducha.
  5. Enjuaga de nuevo para retirar los restos de sábila. 
  6. Deja secar tu pelo al viento.

También te gustará: 


Este artículo está escrito con especial ilusión, es la petición de una seguidora que quería aprender cómo usar aloe vera para la belleza, desde aquí quiero agradecerle su sugerencia y recordarte, a ti que lees estas líneas, que puedes sugerir los artículos que quieras ¡Estaré encantada de escribirlos si sé que pueden ayudarte! 

Y tú Guapamaniaca ¿Añadirás aloe vera a tu rutina de belleza?

30 comentarios:

  1. Hola yo soy la que te pedí el post y quiero decirte que me encantó para mí el aloe vera es el mejor cosmético natural beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana,

      Quería avisarte por mail de que ya estaba publicado, pero te me has adelantado jejeje

      Muchísimas gracias por tu comentario y por la sugerencia, me hace muchísima ilusión que te haya gustado! Un beso! :)

      Eliminar
  2. Yo tengo varios geles de AloeVera uno para la cara y otro corporal y la verdad los usamos en contadas ocasiones.. ya sabes como calmante, después de la depilación, cuando le sale algún granito a Alejandra.. y funciona super bien... incluso en un salpullido que me salió por la vacuna también me funcionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eugenia,

      Todavía no había probado el aloe vera para los sarpullidos, así que mil gracias por contarnos tu experiencia, has ayudado mucho a que está guía sea más completa.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  3. Interesante articulo, yo uso el aloe vera para las quemaduras de Sol, y también tengo un exfoliante que dice que lo contiene, pero lo buscare en mas versiones, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario,

      Los exfoliantes con aloe vera son una maravilla, además de hacer su trabajo de peeling nos ayudan a disfrutar de todas sus propiedades. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!! yo hace unos cuántos años usaba mucho el Aleo, la verdad es que a mi piel le iba de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ingredientes con muchas propiedades y beneficios! :)
      Muchas gracias por comentar Ahyde ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. El aloe vera lo he usado mucho para el acné, en el cabello sin embargo no me va bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión Asunción, el aloe verá para eliminar el acné va genial y es un remedio poco conocido.

      Un beso y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Tengo que probar a aplicar el aloe vera en el cabello. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal te funciona Marianela! :)
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Sin duda es un ingrediente muy versátil y muy beneficioso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Joanna, los beneficios del Aloe Vera son infinitos! :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Moni, muchas gracias por este post tan interesante. Yo soy muy fan de la Aloe Vera, la suelo utilizar tipo gel con el 99.9%. Me va muy bien cuando me hago alguna rozadura, para las quemaduras y también si me ha cogido mucho el sol. En mi casa no puede faltar. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel de aloe vera 99,9% va genial, también lo tengo y funciona de maravilla para prácticamente todo, entiendo que no puede faltarte jeje

      ¡Muchas gracias por comentar Moni y muchos besitossss! ;)

      Eliminar
  9. Me encanta el aloe vera y he de decirte que me ha encantado el post ya que algunas cosas de las que nos cuenetas no las sabía.Un beso y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicensi,

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho haberte descubierto nuevos usos del aloe vera en belleza :)

      ¡Un beso y feliz tarde!

      Eliminar
  10. Es un componente que ayuda más de lo que imaginamos.
    Muy buen post y que información tan completa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Mariflo, el aloe vera en cosmética hace milagros.
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  11. Hola guapa. La verdad es que tiene un montón de beneficios. Muchas gracias por un post tan completo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sabía que el aloe tenía muchas propiedades, pero no tantas! Me ha encantado conocer más sobre él.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana,

      Me alegra haberte ayudado a conocer más propiedades del aloe vera. Muchas gracias por comentar y ¡Claro! Ya sabes que me encanta tu blog, besitos!

      Eliminar
  13. Yo uso el aloe vera a diario, me encanta
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!

      Usar aloe vera todos los días es muy beneficioso para la piel. Bss! :)

      Eliminar
  14. La verdad es que he usado áloe varias veces, cuando estuve en las Canarias me traja varias cositas de Lanzarote.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canarias es uno de los lugares donde mejor crece el aloe vera, seguro que los productos que compraste en Lanzarote eran magníficos.

      Un besazo y gracias por comentar Noelia! :)

      Eliminar
  15. Super completo el post! Yo antes tenía una planta de aloe vera y cada vez que me hacía una pequeña quemadura acudía a ella, mano de santo!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aloe vera es uno de los mejores cosméticos que nos regala la naturaleza jeje

      Muchas gracias por comentarlo María José :)
      Besos!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!