Extensiones de pelo: Todo lo que deberías saber

Extensiones de pelo

Las extensiones de pelo son la mejor solución para un cabello sin volumen o muy corto. Si buscas un cambio de look ¡Sigue leyendo! Pueden ser lo que necesitas: 

Consejos para comprar extensiones de pelo

Tipos y precios 

Antes de comprarlas consulta precios, tipos y escoge las que más se parezcan a tu cabello natural. Las encontrarás en varios modelos: lisas, onduladas, claras, oscuras... 
 
Lo mejor es que te decantes  por unas extensiones de pelo natural, porque se pueden tintar, y se verán más sutiles. 

Por otro lado, si no quieres gastar mucho dinero, puedes obtener muy buenos resultados con extensiones de pelo sintético, el precio es un poco más reducido aunque varía en función de calidad. 

Cómo ponerse extensiones en la peluquería

Cuando acudes a una peluquería a colocar extensiones de pelo permanentes, el proceso es el siguiente:

Si tu pelo es completamente liso te harán un corte a capas, para conseguir un resultado más natural.

Una vez cortado el pelo, se colocan, cosiéndolas al propio cabello o pegándolas (dependiendo del lugar). 

Las de peluquería son un poco más caras, porque el proceso de colocación puede durar hasta 6 horas, sin embargo, hacerlo de esta manera es una ventaja, ya que no tendrás que repetir el proceso hasta pasados varios meses.

Cómo poner extensiones de quita y pon

Colocar extensiones de clip en casa paso a paso

Si no quieres un cambio radical o tu presupuesto no es muy alto, puedes comprarlas de quita y pon. Podrás colocarlas tu misma en casa antes de salir y también las puedes quitar cuando quieras. 

  • Paso 1: Separa tu pelo en capas: Para ello divide tu cabello creando líneas horizontales. 
  • Paso 2: Coloca las extensiones debajo de cada división de cabello, enganchando el ganchito o clip a tu pelo, deben quedar justo en la línea divisoria que hiciste del cabello. 
  • Paso 3:Repite el proceso en todo el pelo. 
  • Paso 4: Fija las extensiones delanteras: Aunque no es obligatorio, el resultado final será más profesional si colocas dos extensiones más pequeñas en los laterales de la cabeza. Para ello, traza una línea divisoria que comience en tus sienes y se dirija hacia arriba, seguidamente fíjalas como hiciste con las anteriores y ¡Habrás terminado!. 

Para ponerse bien las extensiones de quita y pon en casa, lo ideal es colocar las que solo tienen dos clips en la parte más cercana a la nuca, las que tienen 3 en la parte media-alta de la cabeza, y las que tienen cuatro ganchitos en la parte alta, casi en la coronilla. 

De esta manera, conseguimos un resultado más realista, ya que colocamos mayor densidad de pelo en las zonas de la cabeza donde crece más cabello de forma natural. 

Por otro lado, si la textura de tu cabello es muy diferente a la de las extensiones puede notarse la diferencia, puedes solucionarlo, por ejemplo, planchándote el pelo antes de colocarlas si estas son muy lisas. 

Consejos para cuidar tus extensiones de clip

No te recomendamos dormir con ellas puestas, pero son perfectas para cualquier evento importante o cuando te apetezca estar guapísima.

Son más recomendables que las extensiones de pelo fijas, ya que no es bueno llevar peso tirante en el pelo, porque lo debilita y fomenta la caída. Con las de quita y pon, tu cabello descansará del peso añadido.
 
Debes cuidar tu pelo con mucho mimo, igual que harías si no las llevaras. Elige el champú que mejor se adapte a ti, y lávalo cada dos o tres días (no es bueno lavar el pelo todos).


También te gustará:


Este es el método preferido por famosas de todo el mundo para tener un pelo más largo y bonito. Aquí te desvelamos uno de sus trucos: Coloca extensiones de pelo de otro color, y tendrás mechas caseras sin necesidad de dañar tu cabello con productos químicos :)

¿Y tú, que opinas de las extensiones de pelo Guapamaniaca?

1 comentario:

!!! Muchas gracias por comentar !!!