Como cuidar las extensiones de pelo

Como cuidar las extensiones de pelo

Si queremos que duren, y sobre todo si queremos que sigan bonitas, tenemos que cuidar las extensiones de pelo, con unos cuidados básicos, puedes alargar la vida de estos complementos tan cómodos.

Como cepillar

Extensiones de cabello


Ya sean permanentes o de quita y pon las extensiones de cabellos son tan delicadas, o incluso mas, que nuestra melena natural.

como peinar extensiones

Debemos cepillarlas siempre en seco, que estarán menos quebradizas, mejor con un peine o cepillo especial con puas enrolladas, resbala menos, y evita roturas y tirones... quizá deberíamos usarlo a diario ; )

Tanto nuestro pelo, como las extensiones deben cepillarse empezando por las puntas, continuando por los medios y terminando por las raíces, así deshacemos los nudos sin arrastrarlos, si sigues este truco, empezarás a ver menos pelos en el cepillo ; )

Como lavar

Extensiones de pelo


Si son permanentes no queda otra que lavarlas a la misma vez que tu cabello, utiliza buenos champús y mascarillas para nutrirlas y que después sean mas fáciles de peinar, ten en cuenta que sobre todo las extensiones de pelo natural se secan mucho pues no tienen la hidratación natural del cuero cabelludo, si no las hidratas acabarás con una maraña de paja sobre la cabeza y eso no es lo que queremos.

lavar extensiones permanentes

Cuando las extensiones son de quita y pon, deben lavarse una vez a la semana o cada dos depende si las usas a diario o no, se limpiaran con agua fría y el mismo champú con el que nos lavamos el pelo, si es necesario aplicaremos un poco de acondicionador, las dejaremos secar al viento una vez secas las cepillaremos y guardaremos en un cajón, aparte de todos nuestros chismes para que no puedan enredarse.

mujer joven con extensiones

El secador y las extensiones no se llevan bien, si no nos queda mas remedio que usarlo, lo haremos a temperatura media y con un protector de calor ( De venta en peluquerías ) así como cuando usemos planchas o tenacillas.

Cuidados básicos para las extensiones

Casi como cuidar tu propio pelo


Si estas pensando en teñir tu cabello o realizarte algún tratamiento reparador, hazlo antes de poner las extensiones, para evitar que sean demasiado manipuladas, y puedan quebrarse o caer, además así no tendrás que jugartela con su color y ahorrarás sorpresas.

extensiones de pelo rizadas

No las toques,

se que es una tentación estar todo el día jugando con ellas, pero las permanente pueden caerse así y las sintéticas estropear su brillo y su calidad.

Las extensiones de pelo permanentes son caras, y las naturales ya ni te cuento, acude cada cierto tiempo a que el peluquero las observe para ver si tiene que reforzarlas, o realizar algún cambio.

Como cuidar las extensiones de pelo mini collage

Aunque con las semanas suelen caerse solas no siempre lo hacen, si te cansas de ellas no se te ocurra andar dándote tirones, podría arrancarte parte de tu cabello, y además de anti-estetico sería muy doloroso, ve a la peluquería para que las retiren, así de sencillo y cómodo.


También te gustará:


Este post sobre como cuidar las extensiones de pelo, me lo pidió una chica muy maja que está pensando en colocarse unas, seguro que con estos consejos le duran un montón y las disfruta mucho mas, me encanta cuando las seguidoras dais sugerencias, no puedo evitarlo, me siento bien ayudando a mis lectores ^^

quitar extensiones

¿ Llevas o has llevado extensiones de pelo
¿Que opinas de ellas ?

16 comentarios:

  1. Muy curioso el peine, me lo apunto aunque no uso extensiones (creo que no me apañaría nada con ellas) porque si evita tirones, genial. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen peine para todos los casos Saray jeje, todas deberiamos tener uno en nuestra casita ^^

      Un besito guapii !

      Eliminar
  2. Yo hace tiempo que tengo extensiones de las de quita y pon, pero solo me las pongo para ocasiones puntuales, en una ocasion las tuve fijas pero no estaba agusto y me las quite al mes...un beso wuapi^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende la persona va mas cómodas unas u otras jeje ambas tienen sus ventajas : )

      Me alegra mucho verte por aquí de nuevo Jhissa ^^

      Eliminar
  3. Soy como una lectora invisible he leido tus post desde hace mucho y nunca he comentado, primera vez que lo hago y lo seguire haciendo, muy buenos post ayudan demasiado, besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida entonces al campo de comentarios Juliana :D
      Me ha dado mucha alegría conocerte, espero que podamos hablar por aquí guapa!

      Gracias por todo el tiempo que llevas leyendo Guapa Al Instante Juliana ^^
      y hasta la próxima! :D

      Eliminar
  4. Pues no me veo con ellas, pero con lo bien que lo has explicado ya puedo aconsejar a una compi que las tiene. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te lo agradece mucho Mariflo jeje ^^

      Pero recuerda decirle donde lo has leido ; )

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  5. Yo nunca las he utilizado, pero estos consejos son muy útiles para personas que se las ponga a menudo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden hacer que les dure mucho mas, jeje que al fin y al cabo es una inversión que queremos aprovechar.

      Si alguna vez te animas ya sabes como cuidarlas guapisima!
      Un beso :D

      Eliminar
  6. me a venido como anillo al dedo este post jaja justo me compre unas el otro dia y no tenia ni idea! besitos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad Marta!!! Esto tiene que significar algo jajaja

      Un abrazo espero que con estos trucos te apañes mejor : )

      Eliminar
  7. Soy Marta Ajo asido la ganadora Monica Sanchez tienes que ponerte en contacto por el privado por gmail me das los datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he mandado el correito Marta!!! :D

      Muchas gracias por avisarme preciosa!

      Eliminar
  8. La verdad es que nunca he llevado ni creo hacerlo.
    Si que he visto como muchas gyarus las usan quedan divinas, pero para mi es una lata eso de tenerte que poner y quitar pelo. Con lo comoda que es una melena natural!!
    Aunque claro, entiendo que una melena larga de quita y pon, tmabien tiene sus ventajas...asi que nunca esta de mas saber estos consejos :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus ventajas y sus desventajas Rosa jeje, como todo ; )

      Gracias por tus comentarios guapi! :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!