Como limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje


¿ Sabias que unas brochas mal cuidadas pueden sacarte granitos y estropear tu cutis ? Aprendiendo a limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje nunca más tendrás estos problemas, sigue leyendo y descubre como hacerlo:


Como limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje

Productos para limpiar brochas de maquillaje


¿ Limpiarías igual la brocha de make up, polvos y labios ?

Si la respuesta es si...

¡ Cuidado !

No solo puedes estropearlas si no que NUNCA conseguirás dejarlas 100% limpias, pues...

Cada pincel de maquillaje necesita su producto y su frecuencia ¿ Lo vemos con más detalle ? :


  1. Como limpiar tu brocha de base de maquillaje : Lavala después de cada uso, mínimo cada dos o tres. Como las bases de maquillaje son tan grasas te recomiendo lavavajillas - por eso de que limpian la grasa de un plumazo- otra opción es aceite de oliva que la deshace, hidrata tus manos y es el perfecto limpiador de pinceles de maquillaje casero.
  2. Como limpiar brochas de maquillaje de pelo natural : Son las que usas para productos en polvo ( sombras, colorete, polvos de Sol ) y debes limpiarlas una vez a la semana con champú, más adelante vemos juntas el paso a paso :)
  3. Como limpiar brochas de maquillaje de pelo sintético : Son las que utilizas para productos en crema : ( Pintalabios, coloretes cremosos, prebases... ) y debes limpiarlas con jabón PH neutro o si están muy sucias: con lavavajillas o aceite de oliva.

NOTA: En perfumerías y tiendas de cosmética encontraras limpiador de pinceles de maquillaje, suelen ser útiles para casi todos los tipos, pero claro... ¡ Son un gasto extra ! Piensa antes de comprar si te compensa y busca reviews para encontrar el mejor.

Como limpiar brochas de maquillaje en casa paso a paso


Paso 1: Mojala bajo el grifo :

O metela en un botecito con agua.

Lo importante es dejar sus cerdas bien mojadas para hacer espuma en el paso 2

IMPORTANTE: Saltate este paso si limpiaras tus brochas de maquillaje con aceite.


Paso 2: Coloca una gotita de limpiador en tu mano :


Elige el producto adecuado según vimos más arriba y derrama una gotita en la palma de tu mano, solo una gota es suficiente :)


Paso 3: Frota la brocha de maquillaje sobre la palma de tu mano :

Además de darte un pequeño masaje el jabón limpiará poco a poco tu brocha de maquillaje tanto por dentro como por fuera.

Frotala hasta que veas que la espuma cambia de color


Paso 4: Repite el proceso hasta que la espuma salga limpia :

Poco a poco verás como la espuma cambia de color: se vuelve beige con la brocha de base, rosita con la de polvos, multi-color con la de sombras...

Cuando esto pase enjuaga tu mano, y repite el proceso:

Pon una gotita de jabón y frota la brocha de maquillaje, cuando la espuma salga 100% limpia estas lista para pasar al último paso :


Paso 5: Enjuaga :

Coloca tu pincel de maquillaje bocabajo en el grifo - si lo colocas boca arriba los pelitos se abrirán y puedes deformarlo -

Dejala en esa posición hasta que no quede ni gota de jabón.

Como secar las brochas de maquillaje


Una vez que tus brochas de maquillaje estén limpitas no puedes secarlas de cualquier manera, porque :

Mientras que algunas chicas las secan " de pie " en un vaso están cometiendo un gran error, ya que el agua entra dentro del mango hinchando y deformando tus pinceles de make up, entonces...

¿ Cual es la mejor forma de secar tus brochas de maquillaje ?

Mi forma preferida es cubrir la tapa de una caja de cartón con mucho papel absorbente: higiénico, de cocina, pañuelos...

Después coloco encima las brochitas y las dejo secar toda la tarde.

Truqui de Guapamaniaca: ¿ Acabas de limpiar tus brochas y quieres usarlas enseguida ? Dejalas entre 10 y 20 minutos al Sol y secaran al instante.

Algunas seguidoras prefieren enganchar sus brochas en colgadores o hacerse unos caseros con gomillas, AQUI te enseñé como, pero eso ya queda a tu elección ;)


Ahora antes de despedirnos te dejo un enlace que te encantará leer :




Si tienes en casa, o has visto a tus amigas pinceles que te dejaron ojiplática, pinchando ese enlace descubrirás para que sirve cada uno y como mejora tu make up :)


Empecé a maquillarme con 12 años, y no fue hasta que abrí Guapa Al Instante que descubrí que las brochas de maquillaje se lavaban ¿ Sabes una cosa ? El día que lo hice noté un cambio bestial : el make up se adaptaba mejor a mi piel y sobre todo, lo sentía más " limpio " por eso, te animo a lavar tus pinceles de maquillaje hoy mismo Guapamaniaca :)

¿ Necesitas más ayuda para limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje ? 

38 comentarios:

  1. yo los limpio con bencina para encendedores y despúes los lavo con jabón neutro!!!!! y felices mis pinceles que vuelven a maquillar a los bailadores de la compañia tango sur!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tus pinceles estén bien limpios jeje, seguro que se nota al usarlos ;)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Este post me parece estupendo Monika, tenemos que limpiar nuestros pinceles y brochas de maquillaje a menudo para que no se les acumulen las bacterias...yo lo hago una vez a la semana aunque a veces me descuido y lo hago cada dos jaja...besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sea cada dos estará genial Claire jeje, es muy importante hacerlo regularmente porque luego vienen los granitos y las infecciones, y no sabemos porque jeje

      Un abrazo preciosa !!! :D

      Eliminar
  3. Qué entrada más completita por favor, conozco gente que jamás limpia las brochas y pinceles de maquillaje... Y eso es muy importante, porque al maquillarnos mezclamos muchos productos diferentes y al final es una guarreria. Yo también soy de las que las limpia una vez a la semana, pero siempre voy turnando para poder utilizar otras brochas mientras tanto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas chicas no lo hacen porque ni siquiera saben que hace falta jeje, nosotras nos quedamos ojiplaticas cuando las oimos, pero claro, no es algo que sepa todo el mundo.

      Cuando se conoce a alguien que no lo sabe lo mejor es explicarle como se hace, o recomendarle este post claro jeje

      Un besote María gracias por comentar !!!

      Eliminar
  4. Que gran ayuda me acabas de dar porque mis brochas dan penita, ahora me he dado cuenta de que no se limpiar brochas pinceles de maquillaje seguire tus consejos haber si las que me compre ahora me duran más, por cierto alguna recomendación de brochas buenas? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te duran mucho más, y además agarran mejor el producto Mely ya lo verás : )

      Sii te recomiendo unas, hace poco recibí un necesser de brochas y pinceles de maquillaje de Famaideal, traían 6 y era muy baratito, además después de lavarlas quedaron intactas :D

      Mira te dejo aquí la reseña guapi:

      Reseña brochas de Famaideal

      Un besote !

      Eliminar
  5. Una correcta limpieza de brochas y pinceles de maquillaje es algo básico para aumentar la duración tanto de los productos como de las brochas. Yo uso brochas de gama media y siempre empleo gel neutro, me funciona bien. Sé que hay jabón para limpiar pinceles de maquillaje pero yo no les doy tanto uso, no me compensa.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma : )

      Ambos son buenos, y todo es como te sientas comoda, solo con gel quedan muy bien ( al menos en las que lo he probado )

      Muchas gracias por darnos tu opinión guapa !!! :D

      Un besote !

      Eliminar
  6. Hola!!! Pues a mi ya me toca limpiar mis brochas y pinceles.He leído que hay gente que ni las limpia,sino que se compran otras brochas y pinceles nuevos y ya está .Los mios son carillos y los limpio siempre
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que muchas chicas no saben ni que se limpian Bella jeje

      Desde luego siempre es mejor cuidar lo que ya tenemos que andar tirando y comprando nuevos potis : )

      Un besote guapa !!!

      Eliminar
  7. Bueno bueno bueno, con tu blog estoy aprendiendo un montón. Ya soy súper fan.
    Besotes.

    www.revolviendoentuarmario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : O Me alegra mucha Belen :D

      Gracias por comentarlo, si tienes cualquier duda, puedes preguntarla guapi : )

      Un besote !!!

      Eliminar
  8. las brochas jamas se dejan en horizontal para secar, si es una brocha grande como una kabuki el lado que keda sobre la superficie keda aplastado y se deformara, lo correcto el ponerlas verticales pero con el pelo hacia abajo, colgadas por el mango, asi tambien el agua escurre y nunca quedara dentro de la virola deteriorando el pegamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Siempre seco así mis brochas de maquillaje y hasta ahora no les ha pasado nada a las gruesas, aun así, si se pueden colgar es muy buena idea dejarlas secar así :)

      Muchas gracias por la sugerencia y un abrazo !!!

      Eliminar
  9. Muy bueno el tutorial. Justamente hice uno en mi pagina de YouTube https://youtu.be/5XJg5G0a7U4

    Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  10. Muy útil todo, solo señalar que si no sabes usar un alicate, las amigas, madres, madrina, tías, ... también podrán ayudarte. Porque sí, las mujeres tenemos unas manos estupendas para usar cualquier tipo de herramienta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tengo que darte toda la razón amiga :)

      Muchas gracias por comentarlo !

      Eliminar
  11. Es bastante machista el comentario de "si no sabes usar unos alicates pideselo a algun amigo, a tu novio o a tu padre que seguro que saben". Aunque haya sido sin querer, este tipo de comentarios muestra la sociedad machista en la que vivimos, tanto que ni nos damos cuenta de que lo somos. No va a mal, simplemente pienso que hay que tener más cuidado a la hora de escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Siento si te ha molestado el comentario, no iba en plan machista más bien quería recalcar que no está de más pedir que nos echen un cable de vez en cuando pero tienes toda la razón.

      Si no sabemos podemos pedirlo a otras chicas, no todos los hombres saben usar herramientas, ni a todas las mujeres se nos resisten :)

      Muchas gracias por darnos tu opinión !

      Eliminar
    2. Jajaja feminazi detectec :v que tiene de malo pedir ayuda? En serio que nada mas están buscando que criticar

      Eliminar
  12. Un truqui que hago para que se limpien mejor: antes de nada, poner un poco de aceite de oliva en la palma de la mano y después mover la brocha en círculos, así se quita la mayor parte del maquillaje. Luego se lava normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ TRUCAZOOOO !!! :D

      ¿ Sabes porque es tan efectivo Evi ? el aceite deshace las ceras del maquillaje ( hasta del resistente al agua ) por eso sale tan rápido cuando lo haces.

      Mil gracias por contarlo solete ^^

      Eliminar
  13. Hola, cada cuanto tengo que lavarlas si son mis brochas de uso profesional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Lo ideal sería tener dos kits de brochas para lavarlas después de cada clienta y usar uno mientras seca el otro.

      Si no puede ser, entre clienta y clienta deberás pasarles un algodoncito con alcohol ( es desinfectante ) y lavarlas todos los días al terminar la faena para que sequen por la noche.

      Un besito y avisame si tienes cualquier duda :)

      Eliminar
  14. Eres una genia!!! Para mí no has hecho ningun comentario machista, hay mucha gente que malinterpreta. Tampoco sabía que habia que limpiarlas, no me habían explicado nunca y los que no lo saben, otras, sería lo mejor que lo explicaran así como tú lo haces. Muchos kissses de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiins muchas gracias :)

      Como dije no era mi intención hacer ningún comentario machista, pero claro, cada persona interpreta las cosas de una manera jeje ¡ Espero haberlo aclarado !

      Me alegra que te guste la forma en que está explicado, de más jovencita tampoco sabía limpiar mis brochas de maquillaje y me hubiera gustado que me lo explicasen así.

      Muchisimas gracias por tu comentario y muchos kissses desde Alicante :D

      Eliminar
  15. Hola lo voy a poner en practica y de que forma es mas conveniente de guardar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Yo las guardo en un neceser especial de brochas pero hay otras maneras que a lo mejor interesan más.

      Si te parece esta semana publico un post con varias maneras y en cuanto esté te dejo el enlace aquí :)

      Eliminar
    2. Hola,

      Ya publiqué el post, te dejo el enlace y espero que te ayude:

      7 Divertidas formas de ordenar tus brochas de maquillaje

      Un besito y si puedo ayudarte en alguna otra cosilla ya sabes que me tienes por aquí !

      Eliminar
  16. Hola,

    Me gustaría saber cómo limpiar la brocha para la sombra de ojos, la que no está hecha de pelo sino de esponja (perdon por la explicación cutre, soy novata en temas de maquillaje)

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja de cutre nada Ale ! Te has explicado super bien.

      Lo mejor es humedecerla y ponerle un poquito de jabón en la esponja.

      Apreta la esponjita con cuidado ( yo lo hago con el indice y el pulgar )

      Verás como empieza a salir espumita como sucia, después de hacerlo dos o tres veces enjuagala y ya estará limpia.

      Después de muchos lavados no siempre queda como nueva, pero puedes comprar recambios ( son muy baratitos ) en tiendas de maquillaje y bazzares.

      Espero haberme explicado bien jeje
      Un besito Ale :)

      Eliminar
  17. yo las brochas de polvo las limpio todas las semanas y la brocha que utilizo para la base de maquillaje la limpio todos los días. Suelo limpiarlas con jabon pero a veces si tengo prisa las limpio con el limpiador de sephora que va muy bien. Probe la de kiko y no me gusto nada. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces genial Leire, las brochas de maquillaje para potis en crema a más veces las limpiemos mejor jeje

      Gracias por la recomendación de los limpiadores :)
      Un besito !

      Eliminar
  18. Hola moni un dia me compre brochas baratas y solo las de rubor(traia para rubor para labial sombra pestañas...) cuando las lavaba salian pelitos que hago para que no les pase eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! :)

      Puede ser porque la virola ( la parte metálica que une el mango y los pelitos ) esté floja.

      Si es por eso, se solucionará apretándola un poquito con unos alicates :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!