Maquillaje pin up paso a paso + 7 ideas espectaculares

Maquillaje pin up

Descubre qué es el maquillaje pin up y cómo hacerlo paso a paso con 7 espectaculares ideas. Crea tus propias versiones y sé la mujer sexy y elegante que siempre has deseado ¡Sigue leyendo!

¿Qué aprenderás en esta guía? 

  • Qué es el maquillaje pin up.
  • Cómo hacer un maquillaje pin up paso a paso.
  • Los 7 estilos de maquillaje pin up más sexys.

¿Qué es el maquillaje pin up? 

El maquillaje pin up es la tendencia de maquillaje que lucían las chicas en los años 40´s y 50´s del siglo XX. Es un look muy elegante que a día de hoy sigue vigente por la sofisticación que transmite, también es muy habitual verlo en películas. Su principal seña de identidad son los potentes labios rojos y el eyeliner muy marcado. 

Cómo hacer un maquillaje pin up paso a paso

1- La base de maquillaje perfecta para un look pin up: 


maquillaje basico de chica pin up

Aunque casi siempre intentamos dejar nuestro cutis un poco más oscuro de lo que realmente es, en esta ocasión lo haremos al contrario, maquillaremos nuestra piel de manera que quede lo más clara posible,

Escoger para esto una base 1 o 2 tonos más clara que tu tono natural, como siempre aplica primero la base y después fija el maquillaje con polvos sueltos o compactos.

Como hemos escogido un tono algo diferente al nuestro natural tendremos que difuminar muy bien para que no se note la línea de corte del maquillaje, para esto, los polvos van genial.

2- Cómo depilar y maquillar cejas clásicas al estilo pin up


cejas pinup

Las cejas, han de estar perfectamente definidas y no muy finas, depílalas para que queden perfectas, con un espejo de aumento, fíjate muy bien en ellas y arranca con las pinzas cualquier pelito que no debiera estar ahí, peinalas y maquíllalas.

A continuación, puedes peinarlas con peines especiales para cejas o si no tienes darles algo de forma con los dedos

Para maquillarlas utilizaremos un lápiz de su mismo color o un poco más claro, nunca más oscuro, (no quedaría natural), también podemos maquillarlas con sombra, una vez que creas que están perfectas, pon un poco de laca en la yema de tus dedos y fíjalas con ellos.

3- El maquillaje de ojos pin up (ojos y pestañas): 

maquillaje de ojos pin up

Las sombras pastel son las  que mejor van para un maquillaje pin up, pueden ser rosas, azules... escoge la que mejor combine con tu vestimenta y maquilla el párpado superior, puedes ir variando las intensidades, pero serán siempre en tonos pastel, y mates, nunca nacaradas.

Lo más importante en el estilo pin up es el delinear los ojos con eyeliner negro, trazaremos una línea gruesa desde el lagrimal hacia el exterior, alargando esta línea y creando un rabillo al extremo del ojo.

Maquillar o no el párpado inferior es opcional, aunque la mayoría de veces no suele hacerse, no desentonaría en nuestro maquillaje pin up.

Maquillaremos las pestañas superiores con un poco de máscara de pestañas y ya habremos acabado con el maquillaje de ojos (también podemos maquillar las pestañas inferiores, pero como decía antes esto es opcional).

4- Cómo hacer un bonito maquillaje de labios pin up:


maquillaje pin up labios rojos


No hay maquillaje pin up que se precie sin unos labios rojos, comenzaremos maquillándolos con algo de polvos sueltos para que el maquillaje se fije mejor a ellos, los perfilaremos a continuación con perfilador rojo y aplicaremos labial a continuación, retira el sobrante, aplastando tus labios en un trocito de papel

Para acabar da una segunda capa de pintalabios, siempre rojo y para el toque final puedes poner un poco de gloss.

5- El colorete en el maquillaje pin up: 


colorete en maquillaje pin up

Solamente daremos una ligera pasada en los pómulos para animar un poco nuestro rostro, pero sin pasarnos, es en nuestros ojos, y en nuestros labios donde queremos centrar la atención.

Los 7 estilos de maquillaje pin up más sexys

Hasta hace nada pensaba como tú, que el maquillaje pin up, era uno, y punto, pero ayer recopilando imágenes para otro post me di cuenta que de eso nada ¿Quieres descubrir conmigo los 7 estilos de maquillaje pin up más sexys?

1- El maquillaje pin up clásico

El de toda la vida, llevo imitándolo desde los 12 añitos ^^ Lo bueno es que no tiene reglas, salvo las más básicas, tener las cejas bien depiladas, una gruesa línea de eyeliner y labios rojos, el resto, es cosa tuya.

chica rubia pin up

Personalmente, me gusta marcar la cuenca en marrón, y si tienes los ojos pequeños te lo recomiendo, verás como los abre, maquillar la waterline en blanco también ayuda, y por supuesto acompañarlo de ropa a juego.

2- El maquillaje pin up de Marilyn Monroe


Sin duda el maquillaje de los maquillajes, a Marilyn Monroe le encantaba maquillar sus párpados con sombra mate blanca antes de delinear, y en ocasiones podemos ver como su trazo de eyeliner no comienza desde el lagrimal, sino desde el centro del párpado, es un viejo truco para almendrar el ojo, y como todos los viejos trucos... funciona que da gusto.

marilyn monroe

Los labios rojos eran inquebrantables en Marilyn, ella gustaba de dar rubor solo a las manzanitas, dando un brochazo redondo en sus pómulos, aunque he de decir que eso no queda bien a todas, su rostro ovalado era una suerte de la que no todas disfrutamos, aun así haz la prueba, mi espejo ya está harto de verme experimentar, pero es la mejor forma de saber lo que funciona y lo que no.

Por último, dibuja un lunar con eyeliner en el labio superior.

3- Maquillaje de gótica pin up

Es el maquillaje de gótica más sexy de todos, aunque para que se note el efecto se debe acompañar de ropa pin up dark, como corsés estrecha cinturas, pantalones de talle alto, y las falditas tubo marca curvitas ^^

chica gotica pin up

Para que se note el toque pin up del maquillaje, deberás arquear las cejas y maquillarlas en negro, además de intentar dar un sutil toque blanco a tu cara con base más clarita (por favor no lo intentes con harina ¿Qué por qué lo digo?... Ya te dije antes que mi espejo está harto de verme hacer pruebas 😉)

Maquilla el párpado con sombra negra, pero no descuides el eyeliner, es clave, los labios mejor perfilarlos y maquillarlos en negro, si piensas que queda demasiado duro, o no saldrías así a la calle ni por un millón de euros, cambia el negro por el borgoña, y ya que estamos... dibuja algún lunar sexy.

4- El maquillaje de las pin up rockeras


Si se pudiera elegir, sería una pin up rockera, todo el día bailando música de esa época, que aunque no te lo creas es la que suena siempre aquí en casa, hace poco más de una hora me deleitaba con los grandes clásicos de Little Richard, que no sé si le puede llamar Rock... ¡Qué demonios! A ese hombre se le puede llamar lo que sea, mientras sea bueno.

pin up de los cincuenta

El look de pin up rockera es un poco más atrevido aún del que acostumbramos, con pelo de colores, cejas de colores, mechas imposibles, pero con las ondas de pin up ¡SIEMPRE!

En este caso podemos delinear también bajo las pestañas con un rabillo ascendente, los labios no necesariamente tienen que ser rojos, ya que deberás combinar con nuestro pelo y vestido, que será super cortito para que nos deje bailar a toda la noche si hace falta.

5- Maquillaje de pin up dulce

¿No se te viene a la mente Katy Perry en California Gurls? Si es así vas por buen camino, ese es el estilo de una pin up dulce, con sombras rositas, con o sin glitter, acompañadas de blanco para agrandar los ojos, clásico delineado y ¿por qué no? Pestañas postizas, no es un look para todos los días, aunque si te gusta mucho adelante, este es un país libre y espero que desde donde me lees lo sea también.

chica pin up rosa

En este caso los labios pueden ser rositas, pero muy bien perfilados, y que se noten, si te animas, una peluca rosa, te quedará de miedo.

6- Las pin up femme fatale


No soy hombre, pero si lo fuera creo que preferiría encontrarme con cualquier tipo de Femme fatale antes que con una pin up :S

Los colores predominantes serán el rojo y el negro, pero sin llegar nunca a rozar lo gótico, debe marcar muy bien las curvas, con corsés si es necesario y taconazos hasta el cielo (piezas clave del buen outfit pin up)

pin up muy sexy

El maquillaje marcará mucho los labios en rojo, el perfilado aquí cobra especial importancia, y aunque no es obligatorio se puede acompañar el clásico delineado con un segundo bajo las pestañas, no obstante te diga lo que te diga de poco vale... la verdadera mujer fatal se caracteriza por su actitud seductora, no solo por medias hasta los muslos, ni detalles animal print... aunque ayudan.

7- Maquillajes de pin up´s temáticos


Más vistos en disfraces que paseando por la calle, las pin up´s temáticas más clásicas son las militares, las marineras y las azafatas.

pin up militar

Aprovechando la tendencia vintage (cruzo los dedos para que no acabe nunca) puedes llevar estos estilos más a menudo, por ejemplo ahora que llega el veranito, ya tengo mi vestido marinero, el cual acompañaré de un maquillaje cincuentero con sombras azules, lo mismo para un traje de azafata.

El look militar puede acompañarse del make up más simple, o adornarlo con sombras marrones y verdes, lo bueno del pin up es que no tiene un estilo muy definido, por lo que darle tu toque personal ¡Está chupado! ^^

También te gustará:


Volviendo unas mil palabras más arriba te contaba que desde pequeña ya imitaba los maquillajes pin up, y que ahora es raro entrar a casa y que suenen canciones de esta época, la verdad es que mis amigos de toda la vida ya están más que acostumbrados, pero es muy divertido ver la cara de WTF que se le queda a los nuevos 😝 aun así... creo que es mejor "ser un personaje" que una copia del resto del mundo...

Dita von tesse sexy pin up

¿ Que maquillaje pin up te ha gustado más ? 

Estas son las claves para conseguir un maquillaje pin up digno de los 50, aunque puedes variarlo un poco recuerda siempre las claves: tez blanca, sombras pastel, delineado en negro, labios rojos y poco colorete.

collage maquillaje pin up

¿Cómo realizarás tu maquillaje pin up?

16 comentarios:

  1. Seguro que mas de una lo prueba!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Eso espero, yo sin duda, recomendaría que lo hicieran, pues favorece a todo tipo de rostros :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tips, muchas gracias! A mi el estilo pin up me fascina, se me hace muy glamouroso y elegante! En http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/fabuloso-maquillaje-pin-up vi un ejemplo paso a paso de cómo maquillarse así. Está muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo a mi también me fascina el maquillaje pin up, bueno y la ropa... y todo!!!! jaja

      Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  4. a mi tambien me apasiona el mundo pin up. te invito a que visites mi blog y veas el look pin up que me he hecho yo misma.Por cierto te sigo desde ya! un saludo

    http://desdeeltocadordewary.blogspot.com.es/2012/11/look-pin-up.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema Wary a mi también me encanta tu blog ^^

      Un besito!!! :)

      Eliminar
  5. Me encanta todo lo retro y por supuesto el maquillaje pin-up. Sobre todo unos labios sensuales y rojos,y un buen y marcado delineado son lo más importante de un buen maquillaje pin-up. Me ha encantado el post guapa...besos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claire, es un look con el que sabes que siempre vas sexy jeje ^^

      Un besote preciosa !!!

      Eliminar
  6. El estilo de maquillaje pin up me encanta, es muy atrevido y clásico al mismo tiempo, además da igual el tiempo que pase que siempre se va adaptando a las nuevas modas, además resaltan mucho los ojos este maquillaje. Al principio no me salia muy bien el pin up, ahora parece que me voy apañando jajajaja ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es complicado sobre todo el delieado con eyeliner, pero se le coge rápido el truqui truqui jeje ^^

      Un abrazo María y gracias por el comentario !!! :D

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el maquillaje pin up para muchas chicas de pelo largo y ondulado. En mi caso, por tener los ojos un poco pequeños y las cejas bastante próximas a ellos, suelo optar por un look piel de porcelana, que viene a ser lo mismo pero sin eyeliner o con él muy finito. Pero vamos, piel clara y labios rojos me pierde ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este look queda mejor cuando hay mucho espacio entre los ojos y las cejas, pero tu has sabido versionarlo para ti muy bien.

      Un besote Inma !!! :D

      Eliminar
  8. Me encanta el maquillaje pin up, algunas veces me he maquillado como tu nos explicas aunque lo que peor llevo son las cejas porque apenas tengo y marcarlas se me hace imposible, eso si el pintalabios rojos no hay quien me lo quite:-) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maracar las cejas es practica Melyssa, con una brocha biselada se hace muy fácil jeje, pero claro conforme más lo intentes mejor te sale : )

      Un abrazo guapa !!!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho el maquillaje pin up .Yo varias veces me he maquillado asi,lo tengo fácil por el tono de piel tan claro,pero las cejas no se m marcan y le quita todo el pin up ,jejeje.Los labios rojos muy importante si señora
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes marcarlas tu Bella jeje : ) Si lo haces en marroncito con un pincel biselado quedan super naturales, también puedes hacerlas pelo a pelo con uno más fino, como el del eyeliner por ejemplo.

      Un besote y gracias por comentar guapa !!! :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!