Como hacer un maquillaje de los años 20 con cosmeticos de hoy


Como hacer un maquillaje de los años 20 con cosmeticos de hoy y sin coger la maquina del tiempo, las claves para esos ojos redondos, la moda en colorete y como perfilar los labios ¡ Serás la envidia de tu abuelita ! ^^

¿ Como se maquillaban en los años 20 ?

Sin miedo y con muchas ganas


El maquillaje de los alegres años 20 no tiene nada que ver con la moda actual, si eres de las que no se dormía en clase de historia sabrás que aquellos años, fueron un boom comercial y social.

Las mujeres, que hasta ahora solo trabajan dentro de casa, abandonaban la cocina, para currar fuera de ella ¿ Las consecuencias ? Peinados mas cortos, vestidos mas alegres y maquillajes muy muy marcados, ahora había que estar guapa las 24 horas.


La ropa también cambió, esos horribles corsés extrujacolumnas y espachurracostillas, quedaron solo para disfraces, la moda era ir cómoda, y alegre ^^

No tenían tiempo de pensar si marcar ojos o labios, ambos eran igual de importantes, y la idolatrada Coco Chanel, no dejaba lugar a dudas, ella sacaba partido a todo su rostro, pues las chicas mas humildes a imitarla.

La piel clara era la mas deseada, lo cual indicaba un buen nivel económico, ya que las personas bronceadas lo estaban de trabajar en el campo, las cejas se tornaban finas y arqueadas y el rubor se aplicaba de forma circular solo en las mejillas, sin ascender a las sienes, en aquella época no se quería alargar el rostro.

Como hacer un maquillaje de los años 20

Con cosmeticos actuales


Para un maquillaje 100% años 20, deberás tapar tus cejas, cubriéndolas con pegamento, y una vez seco aplicando corrector, para después dibujar una linea, mejor cuanto mas alta y fina, lo ideal sería hacerla en el borde superior de tus cejas naturales, pero esto solo para un make up de caracterización, si lo que buscas es un look estilo vintage, no es necesario.


Lo que si es imprescindible, es la base blanca, elige un fondo de maquillaje uno o dos tonos mas claros que tu piel y difumina.

Maquillaje de ojos de los años 20


Al principio puede parecer complicado pero nada que no se solucione con práctica, todo el párpado debe ir pintado de negro, sombra café, o una superposición de ambas, esto es fácil ahora viene lo bueno ; )

Con esa misma sombra deberás delinear bajo las pestañas inferiores, peeeeero, ese mismo delineado deberá engordar en el centro del ojo, porque en los años 20 se llevaban los ojos redondos.


Deberás hacer lo mismo en el párpado superior con un eyeliner liquido, trazando una fina linea que engordarán a la altura de tu pupila para volver a estrecharse llegando al final.

La waterline también irá maquillada en negro ¿ Pero eso no hace lo ojos mas pequeños ? Si y no, al haber delineado por fuera, con un trazo tan grueso no importará mucho si maquillas o no la linea de agua.

Para finalizar aplica dos capas de mascara de pestañas.

El maquillaje de labios en los años 20


Boquita marcada pero estrecha, muy estrecha como si estuvieras a punto de dar un besito ^^

Necesitas un perfilador rojo oscuro o borgoña, la tendencia en maquillaje de los años 20 mandaba perfilar los labios por dentro de su contorno, marcando muy bien el arco de cupido ( el centro del labio superior ) dándole forma de corazón.


El perfilado debía llegar hasta las comisuras, que también quedarían muy marcadas, se terminaría rellenando con un labial del mismo color.

Este era el maquillaje más clásico, otra opción era hacer la boquita redonda, terminando el perfilado antes de llegar al final, como lucia la estrella animada Betty Boop.

Para terminar de conseguir un rostro redondo, se aplicaba el colorete solo en las mejillas de forma circular.

También te gustará:


El siglo pasado nos dejo grandes looks a imitar, el maquillaje de los años 20 demostraba excesos, los 50 vieron nacer a las miticas pin-up, los 60 crearon un maquillaje de ojos impresionante y los 80... bueno de los 80 ni hablamos, si tuviera de verdad una maquina del tiempo, recorreria al milimetro todas esas décadas

 

¿ Cual es tu década favorita ?

24 comentarios:

  1. Hola guapa! A mi me gustan mucho los maquillajes de esta época... Menos mal que las mujeres se modernizaron jejeje un besote reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Que habría sido de los blogs si no ? jeje

      Un abrazo guapisima :D

      Eliminar
  2. me encantan los maquillajes de epoca son preciosos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de maquillajes eran super femeninos! Me encanta como se sacaban partido! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran los más marcados hasta la fecha jeje :)

      Un beso Mariflo ! :D

      Eliminar
  4. Este tipo de looks me encantan, son muy femeninos y sofisticados.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaría genial una entrada en tu blog con este maquillaje de los años 20 Gadi :D

      Un requetebesote ^^

      Eliminar
  5. me encantan estos maquillajes!!! siempre he tenido la ilusión de ir asi disfrazada en un carnaval o algo... pero nunca he tenido la oportunidad
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no puede ser Noahh, en el próximo cae jeje, además ahora con lo que se lleva lo vintage puedes hacer una versión de diario :D

      Un besote : )

      Eliminar
  6. genial el post y yo me ahorro la base de maquillaje que ya soy blanca como ellas solo tengo que maquilarme^^ajajjaajja...si yo tengo mis truquitos para pareces mas morena y no una muñeca de porcelana;D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui ui ui de lo que se entera una jeje no sabiamos que eras tan blanca, a ver cuando nos desvelas tus trucos en el blog Belswan ; )

      Un besote reina !

      Eliminar
  7. Me encanta, gracias por compartirlo
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de maquillajes, sobretodo las ondas con el pin up, me gusta mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super elegantes, para cualquier evento importante son un acierto seguro María :D

      Un abrazo preciosa !

      Eliminar
  9. Ay, adoro estos maquillajes. ^.^ ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya sabes como hacerlos paso a paso Morgana jeje :)

      Un besote :D

      Eliminar
  10. Son unos maquillajes muy bonitos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nunca entendí eso de "aplicar dos capas de máscara de pestañas", te juro que yo aplico muchisisisismas, en plan de que las estoy cepillando para que queden bien (sin grumos, claro) pero gruesas y espesas. He probado el truco de hacerlo en zig zag y eso, pero juraria que dando solo 2, no me quedo contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que no has dado todavia con tu máscara ideal jeje, cada una tiene sus costumbres, y se recomienda dar dos capas, pero en maquillaje al final cada una hace lo que quiere jaja

      Un besazo Rosa :D

      Eliminar
  12. Tu página sí me inspira para los maquillajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Marieta !!! Voy para tu blog, que ahora me has dejado con curiosidad de ver como te quedan ; )

      Un besito !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!