Maquillaje de día: Consejos para maquillarte bien por las mañanas

Maquillaje de dia

Un buen maquillaje de dia, solo tiene una regla: Debe ser discreto. Cada maquillador tiene sus técnicas, y en esta mini guía te dejaré las mías, todas muy sencillas para poder seguirlas cada mañana.

Importante: En este artículo descubrirás los mejores consejos para lograr un maquillaje de día perfecto. Si lo que quieres es ver el paso a paso de un maquillaje natural PINCHA AQUÍ

La base para tu maquillaje de dia

¿ Cual necesitas ?


Todos los tips de maquillaje que doy en este post, los escribo partiendo, de que tu piel está mas o menos cuidada, para lucir un cutis impecable a cara lavada, debes desmaquillarlo todas las noches sin excepción, exfoliar una vez a la semana, y mimarlo cuanto necesite con buenas hidratantes.

En el supuesto caso, de no tener muchas imperfecciones, la base de maquillaje ideal para el día, es, o una BB Cream, o una hidratante con color, estas son mis favoritas por dos razones, puedes aplicarlas " a pelo " sin hidratar primero, y su cobertura tiende a ser media, suficiente para igualar el tono, y ligera para no enmascarar.

maquillaje de dia elegante

El fondo para un maquillaje de día, será siempre del mismo tono que tu piel, al aplicarlo apenas debe notarse, la luz del Sol es traicionera, y delata sin piedad cualquier imperfección o cambio de color, por eso deberás extenderla por todo el rostro, las orejas, la raíz del pelo y el cuello, este paso se vuelve imprescindible en looks mas elegantes como por ejemplo en el maquillaje de día para una boda.

Si por algún motivo, tienes imperfecciones que tapar, y estas bases de maquillaje son poco para ti, en lugar de cambiarlas por texturas mas espesas, lo que haremos será "echarles un cable" ¿ como ? Muy sencillo, sobre cada imperfección daremos un toque de corrector, en las ojeras, los granitos, las manchas o las cicatrices

Si lo prefieres, puedes sustituir el corrector por un borrador óptico, pero este deberás aplicarlo antes de la base ( el corrector puede ir antes, o después ) y no servirá para las ojeras.

chica maquillandose

Una vez que hemos corregido todo aquello que nos disgusta, sellaremos el maquillaje, para ello necesitamos unos polvos sueltos o compactos, te recomiendo los segundos, son mucho más fáciles de utilizar ; )

Con una esponjita presionaremos sobre ellos, y daremos ligeros toques sobre el rostro ( en el caso de coger demasiado producto mejor dar primero un golpecito sobre la mano para no llenarnos de manchurrones ) Con esto estaremos acabando con los brillos, y ayudando a que la base dure mucho más en nuestro rostro.

Ahora que tenemos la piel perfecta es hora de maquillar los ojos, el paso más difícil en un maquillaje de día... pero también el más divertido.

Maquillaje de día para ojos

 ideas para un resultado increíble


Trabajar desde casa, a hecho que tenga que recurrir a este maquillaje solo para fines de semana, pero no importa, este make up, debe ser el mismo los siete días de la semana, discreto a más no poder.

como maquillarse para un maquillaje de dia

Tampoco importa el color de tus ojos, aunque mas adelante te chivaré las sombras de ojos que mejor te quedan ; ), siempre elegiremos tonos mate, sin brillo y los colores más claritos que podamos, hay maquilladores que se atreven con ojos ahumados para diario, que también son una opción, pero aquí te doy las técnicas más rápidas y más fáciles, en otros posts puedes leer truquitos más profesionales.

Un maquillaje de dia muy básico pero muy resulton es el siguiente: Maquilla todo tu párpado con una sombra rosada, y marca la cuenca, o el extremo del ojo con una segunda marrón, para terminar dando luz en el lagrimal y el arco de la ceja en beige muy clarito.

Seguro que las seguidoras más veteranas, ya se saben este maquillaje de memoria : ) Otro más sencillo aun, es maquillar todo el párpado en beige y la cuenca en marroncito, puede que al principio te pases un poquito, en ese caso, el truco está en difuminar, difuminar y difuminar, vamos a ver ahora las mejores sombras según el color de tus ojos:

Maquillaje de día para ojos marrones: Al igual que pasa con el maquillaje de día para morenas, tienes la suerte de poder utilizar los colores que más te gusten, el marrón es un color neutro, por lo que todos le quedan bien, sin embargo suelo utilizar rosados, y terrosos, como no me queda otra, son los que te recomiendo.

como hacer un maquillaje de dia para ojos marrones

Maquillaje diario para ojos azules : En este caso las sombras de ojos que mejor te quedan y con mucha diferencia, son las anaranjadas y cobrizas, verás lo discretas que lucen, si utilizas sus versiones mate.

maquillar ojos azules

Maquillaje de día para ojos verdes : Las chicas con estos preciosos ojos pueden dar más vida a su maquillaje de diario, los colores ideales para ellas son toda la gama de los rosas hasta llegar a los lilas, y por supuesto los dorados.

maquillaje de dia para morenas

Aplicadas las sombras, toca delinear ¿ Ya estás temblando ? Tranquila, si es más fácil de lo crees, en un maquillaje natural para el día, los trazos serán muy finos, personalmente no recomiendo maquillar la linea de agua en tonos oscuros, si tienes ojos pequeños, puedes usar un lápiz blanco o beige, para agrandarlos, pero si no, déjala tal cual.

Daremos un fino trazo de eyeliner sobre las pestañas superiores, lo más fino que puedas, si no dominas aun esta herramienta traza con lápiz y repasa después, te será mucho más fácil.

Terminaremos el maquillaje de ojos con una capa de máscara de pestañas, en maquillajes de día para eventos puedes utilizar el rizador, o dar más de una capa, pero en tu día a día no será necesario, recuerda ¡ El tiempo corre !

Para un estilo aun más natural, puedes sustituir delineadores y rimmel negro por otros marrones, eso ya... al gusto de cada una ^^

Colorete y pintalabios

Para el maquillaje de día perfecto


Para terminar este maquillaje de dia paso a paso no podíamos olvidarnos del rubor y el pintalabios, tranqui, lo más complicado ya ha pasado y esta ultima parte es coser y cantar ; )

El colorete y el labial, deben ser del mismo color para un maquillaje mas armonioso, en looks de día, tanto para mi, como para maquillar a otras personas, siempre elijo los mismos colores: rosados, naranjas y corales con estos tres acertarás seguro ( a veces para mi elijo algún tono rojo, pero si no dominas mucho este arte, puede ser arriesgado )

labial y rubor para maquillajes de dia

En un maquillaje de día para fotos, si recomiendo perfilar los labios, saldrán mucho mejor, pero para ir a clase o a trabajar no hace falta, solo aplica el color directamente desde la barra o con una brochita por todo el labio, es suficiente, incluso puedes optar por solo utilizar gloss, o un poco de cacao, mientras sea discreto puedes hacer lo que te venga en gana.

A la hora de aplicar el blush o rubor, para el día se recomiendan los coloretes en crema, quedan muy naturales, y deben aplicarse con una brocha mofeta, cogiendo muy poquita cantidad, y siempre antes de los polvos compactos, o quedará a rodales.

tonos pastel para maquillajes de dia

Si no sabes utilizar este poti, que la verdad... es de los más complicados, puedes obtener casi el mismo resultado con un cosmético en polvo siempre que apliques poca cantidad, de sienes a mejillas, y en tonos con 0% de brillo.

También te gustará:


Cuando una empieza a maquillarse siempre quiere probar mil colores, y el maquillaje de día o discreto se vuelve una asignatura pendiente, para no tentarnos y acabar con un maquillaje de fiesta lo mejor es tener en un pequeño neceser los utensilios que necesitaremos, así además ahorraremos tiempo :)

fotos de maquillaje de dia

¿ Te maquillas todos los días ?

26 comentarios:

  1. yo m suelo maquillar todos los dias, y dpnd como esté animicamente o donde vaya, me maquillo de una forma u otra. lo q nunca m puede fallar es el delineado y la waterline negra, sino me veo rara! jejeje.

    un bsito wapaa

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Nuria, cuando te acostumbras a verte maquillada de una manera, después hasta tu te ves rara sin ese make up :) ¡Que cosas! jajaja

      Un besazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. mi maquillaje de novia será mas o menos así, no me quiero recargar mucho, y además es de dia!

    Muy buenos consejos!

    Yo suelo maquillarme toooodos los dias, me encanta, y me lo paso pipa! :D

    por cierto, si de aquí al viernes quieres hacer un post sobre maquillaje de novia.. heheheh (es una idea, y a mi me iria de perlas, auqnue ya lo tengo mas que decidido, seguro que se me escapa algo!

    que morro tengo, ni siquiera he podido actualizar hoy y estoy pidiona!

    si no, es igual, no tengo mucho tiempo para actualizar, pero me encanta seguiros leyendo ;)

    besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya escribí sobre un maquillaje de novia, te pasaré el link :D aunque mira igual hago otro con tips dedicado jeje

      Gracias por la idea Nuria ^^
      Un besito!!! :)

      Eliminar
  3. jajaja si todos los dias!!! amo el maquillaje.. muy buen post
    saluditos
    Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que a estas alturas ya lo haces genial ^^

      Un besito Paolita, muchas gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos, como siempre !!!! ;-))))

    Un besazo enorme, preciosa !!!!

    ResponderEliminar

  5. yo no me maquillo todo los dias pero cuando lo hago uso algo super discreto solo para cubrir alguna imperfección

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el maquillaje natural es el mejor jeje :)

      Un besito Gabriela muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  6. Muy currado el post :-) ¡me maquillo a diario! besos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Seguro que ya dominas el maquillaje casi como una experta jeje :)

      Un besazo gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  7. Este es mi maquillaje comodín y de hecho de los que más mr gustan! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan natural que sirve para todo jeje, es lo bueno que tiene ^^

      Un besito Mariflo, muchas gracias por comentar! :D

      Eliminar
  8. Yo no suelo maquillarme todos los días, aunque va por épocas, pero un maquillaje así es genial para diario.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii nos hace ver maquilladas pero de forma discreta jeje, es lo mejor para el día a día ^^

      Un besazo Piolina! :D

      Eliminar
  9. Yo no me maquillo a diario, solo cuando voy a salir a dar una vuelta o de compras , sobre todo ahora en verano que estoy en la playa o en casa en la piscina durante el dia ,no me maquillo , mas bien de noche...un besazo preciosa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en verano no apetece tanto maquillarse jeje, con lo que se suda y todo, mejor un maquillaje simple, o ir con la cara lavada :)

      Un besito Jhissa! Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  10. Este es un maquillaje perfecto para diario, aunque reconozco que yo sólo los uso por las mañanas... me gustan demasiado los labios rojos!!
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, unos labios rojos y unos ojos simples también son un buen maquillaje de día, ams llamativo pero mira le damos un estilo diferente jeje ^^

      Un besazo Eiida!! :D

      Eliminar
  11. yo me maquillo todos los dias, hay dias mas discretos que otros...segun como me levante
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El como llevemos el día influye mucho en la forma de maquillarnos jeje, siempre queremos que se note nuestro estado de ánimo :)

      Un besito Esther !

      Eliminar
  12. Hola Mónika, son muy buenos consejos pero el más difícil para mí es la luz, me maquillo muy temprano y no tengo la luz adecuada en mi cuarto. Algún año de estos pondré solución. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen espejos donde se puede colocar la luz frontal jeje, pero claro es una faena tener que comprarlos y colocarlos, aun así para las chicas que se maquillan mucho son recomendables jeje

      Muchas gracia por comentar Beliluna, eres un encanto! :D

      Eliminar
  13. Hola monika. Como has mencionado las que nos hacemos muy aficionadas al maquillaje, nos maquillamos en exceso también para diario. A mi me resulta inevitable!!

    besos.

    http://chicaslowcost.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii jeje al final las costumbres acaban mandando pero si nos proponemos cambiar de estilo al final lo conseguimos Mercedes jeje

      Un besito muchas gracias por comentar!!! :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!