Maquillaje aesthetic : 50 ideas para dominar la tendencia del momento

Maquillajes aesthetic

Te cuento qué es el maquillaje aesthetic y comparto contigo 50 ideas fáciles y bonitas para practicar en casa con fotos. Sigue leyendo, domina la tendencia del momento y ¡conviértete en la chica más aesthetic de 2024!: 


 ¿Qué es el maquillaje aesthetic? 

Maquillaje aesthetic significa maquillaje estético, y es un tipo de makeup creado para verse bien en las redes sociales, a la vez que encaja con nuestra personalidad única. 

¿Qué quiero decir esto? 

Cualquier persona con conexión a internet en los últimos años se habrá dado cuenta de una cosa:

Hoy, desde el maquillaje que llevamos hasta la ensalada que comemos debe ser "instagrameable", o lo que es lo mismo: verse tan bien en redes sociales que despierte nuestro instinto de darle like, eso sí, también debe encajar con la estética de nuestro perfil y con "el personaje" que hemos creado.

Por tanto, que algo sea aesthetic quiere decir que es estético, pero también que se adapta 100% a la esencia que quieres mostrar al mundo en tus perfiles de internet, ya que su fin principal es encajar con las publicaciones bonitas y perfectas que vemos en las redes sociales. 

¿Puede un maquillaje gótico ser aesthetic? ¡Por supuesto! ¿Puede un maquillaje cute, vintage o natural ser aesthetic? ¡Claro que puede!. 

Cómo saber si tu maquillaje es aesthetic

¿Quieres saber si tu maquillaje es aesthetic? 

Esta es la prueba de fuego:

Después de maquillarte piensa ¿Querría hacerle una foto y subirlo a redes sociales? 

Si la respuesta es sí, enhorabuena tienes un maquillaje aesthetic. Si la respuesta es no, tampoco pasa nada, tienes un maquillaje que te queda bien, pero que no se considera aesthetic, y eso también está genial. 

PD: No soy partidaria de subir todo lo que hacemos a redes sociales, (ahora mismo apenas las uso) pero el maquillaje es un arte muy hermoso, y siempre me ha parecido algo que sí debería estar en redes sociales, como forma de inspirar al mundo. 

50 Ideas de maquillaje aesthetic con fotos

Ahora que ha quedado claro qué es el estilo de maquillaje aesthetic vamos con 50 ideas preciosas que puedes imitar en casa para practicar maquillaje, o incluso personalizarlas a tu gusto para adaptarlas a ti. 

Recuerda que una de las claves del maquillaje aesthetic es que sí o sí debe encajar con tu personalidad

¡Empezamos Guapamaniaca!

Maquillajes aesthetic de colores

1- Maquillaje aesthetic azul

Maquillaje aesthetic azul

Las fotos de maquillaje aesthetic azul se buscan mucho, y creo que es porque favorecen a todo tipo de chicas sin importar el color del cabello ni el tono del iris. 

2- Maquillaje aesthetic amarillo

Maquillaje aesthetic amarillo

Este maquillaje aesthetic no podía ser más bonito, te quedará especialmente bien si tu piel es cálida o ligeramente bronceada. El detalle de los girasoles es una pasada, te recomiendo utilizarlo. 

3- Maquillaje aesthetic rosa

Maquillaje aesthetic rosa

El maquillaje aesthetic rosa es dulce, femenino y el mejor para conseguir una apariencia de chica soft. En esta lista encontrarás muchos más con este color como protagonista absoluto.

4- Maquillaje aesthetic rojo

Maquillaje aesthetic rojo

Los maquillajes rojos aesthetic son fuertes y denotan una gran personalidad, me encanta el toque otoñal que vemos en la imagen, ya que sacrifica ligeramente el impacto de este color para dar protagonismo a la calidez ¡Bellísimo!

5- Maquillaje aesthetic blanco 

Maquillaje aesthetic blanco

Los maquillajes blancos no son fáciles de conseguir porque se necesitan productos que pigmenten muy bien ¿Quieres un consejo? Antes de utilizar cualquier producto de maquillaje blanco maquilla la zona con un lápiz del mismo color, el resultado será mucho más espectacular. 

Maquillajes aesthetic naturales

6- Maquillaje aesthetic natural

Maquillaje aesthetic natural

Ya hemos visto que los maquillajes aesthetic naturales también existen y para prueba estas fotos. Si te maquillas para redes sociales es buena idea combinar el look con una pose tan bonita como la que hace la modelo. 

7- Maquillaje aesthetic de día

Maquillaje aesthetic de día

La clave del maquillaje aesthetic de día reside en una piel jugosa, la cual se consigue con los cuidados adecuados y el uso estratégico del iluminador, las sombras suaves rosadas y marroncitas y los labiales a juego son también un must have

8- Maquillaje aesthetic de día con brillito

Maquillaje aesthetic de día con brillo

En este maquillaje el toque aesthetic lo aporta el brillito, que la chica aplica a modo de delineado flotante, por supuesto, puedes prescindir de él cuando te apetezca un look más sobrio y sencillo.

9- Maquillaje aesthetic de noche

Maquillaje aesthetic de noche

El delineado blanco le da el toque aesthetic y original, rozando incluso lo retro. El labio rojo es la guinda del pastel, pero; por supuesto, puedes combinarlo con el color de labios que más te apetezca cada día. 

10- Maquillaje aesthetic con labio rojo

Maquillaje aesthetic con labio rojo

El maquillaje aesthetic con labio rojo es sexy a rabiar ¿Lo mejor para lucir perfecta? Dejar los ojos en segundo plano, aplicando solo sombra marrón para realzar su forma natural. 

11- Maquillaje aesthetic natural con delineado

Maquillaje aesthetic natural con eyeliner

Los maquillajes naturales tienen la desventaja de resultar demasiado aburridos cuando los lucimos todos los días, por eso, personalizarlos con pequeños detalles como este delineado XXL es siempre una idea magnífica.

12- Maquillaje aesthetic simple

Maquillaje aesthetic simple y sencillo

Simple, pero no sutil, el doble delineado combinado con la piel jugosa logra un maquillaje aesthetic juvenil que queda genial en redes sociales ¡y en cualquier parte!. 

13- Maquillaje aesthetic con perlitas

Maquillaje aesthetic con perlas

Las perlitas son otro must have del maquillaje aesthetic, muchas vienen con su propio adhesivo, pero para alargar la duración recomiendo aplicarlas con pegamento de pestañas. Aún recuerdo un maquillaje para moros y cristianos (las fiestas de Alicante) donde confié en el propio adhesivo de las perlitas y todavía me estoy arrepintiendo. 

Maquillajes aesthetic fáciles y bonitos

15- Maquillaje aesthetic fácil con perlitas 

Maquillaje aesthetic fácil con perlitas

Este maquillaje no podía ser más sencillo, pero le damos el toque de originalidad y extra de belleza con las perlitas de los párpados. Las cejas perfectas son imprescindibles en este look. 

16- Maquillaje aesthetic rosa y cute

Maquillaje aesthetic fácil, rosa y cute

El rosa chicle queda especialmente bien a las adolescentes y chicas jóvenes, sobre todo si tienes piel fría. Los dibujitos bajo los ojos son también muy utilizados en este tipo de maquillajes, y puedes realizarlos con lápices de colores. 

17- Maquillaje aesthetic rojo y negro

Maquillaje aesthetic negro y rojo

Esta es una versión más llamativa del makeup anterior y te favorecerá mucho si tienes los ojos verdes, ya que en colorimetría, el rojo y el verde se consideran colores contrarios y, por tanto, se potencian muchísimo cuando los pones juntos. 

18- Maquillaje aesthetic soft girl

Maquillaje soft girl

Una chica soft o soft girl es una chica con un look ultra dulce y femenino, algunas personas lo califican de cursi, pero no cabe duda que es un look muy favorecedor, siempre y cuando no cometamos el error de caer en extremos. 

19- Maquillaje aesthetic para todos los días

Maquillaje aesthetic para todos los días

El maquillaje aesthetic también puede ser para todos los días, si encuentras un estilo que te guste y puedas hacer en cinco minutos. Aquí el delineado rosa es clave, pero la pestaña postiza es opcional

20- Maquillaje cute aesthetic

Maquillaje cute aesthetic

El maquillaje cute es un maquillaje lindo y bonito, algo así como un look destinado a que los demás piensen que eres adorable. Aniña mucho los rasgos y queda super bien a las chicas de piel pálida. 

Maquillajes de ojos aesthetic

21- Delineado aesthetic

Delineado aesthetic

Brillo, línea gruesa, delineado flotante... desde luego este delineado lo tiene todo para ser aesthetic y la modelo acertó de lleno al dejar los labios en un segundo plano, así toda la atención recae en la mirada, que claramente es lo que busca potenciar. 

22- Ojos aesthetic con brillo

Ojos aesthetic con brillo

En este look las sombras de ojos se aplican de forma sencilla (rozando la técnica color block), el delineado es un pin up normal y las pestañas llevan dos capas de máscara, hasta aquí todo normal. El toque aesthetic se da con el brilli brilli, que es el comodín perfecto para transformar un maquillaje  normal en un look aesthetic. 

23- Sombras de ojos en forma de mariposa

Sombras de ojos en forma de mariposa

Las sombras de ojos en forma de mariposa también son un recurso muy común en los maquillajes aesthetic, quizá no sean adecuadas para según que eventos, pero quedan genial y en eso todas estamos de acuerdo. 

24- Ojos aesthetic para San Valentín

Ojos aesthetic San Valentin

El maquillaje aesthetic para San Valentín es ideal, porque es una forma genial de expresar nuestros sentimientos (recordemos que este tipo de maquillaje debe fundirse con tu esencia). Como ves, puede ser discreto y a la vez denotar mucha personalidad.

25- Maquillaje de ojos aesthetic muy original

Maquillaje ojos aesthetic original

Este maquillaje no es nada fácil de conseguir, pues debes tener mucha maña con el corrector y las sombras de ojos. Aunque la foto es de un maquillaje aesthetic marrón, tú puedes recrear el mismo look en tantos colores como quieras

26- Maquillaje asimétrico

Maquillaje asimétrico

Desde que Margot Robbie conquistó nuestros corazones en su papel de Harley Quinn, maquillar un ojo de cada color se ha vuelto un estilo muy utilizado, como ves, no hace falta un look muy elaborado, por lo que también es un maquillaje aesthetic para principiantes ideal. 

27- Maquillaje fácil para ojos aesthetic

Maquillaje fácil para ojos aesthetic

¿Lo mejor de este look?, que no necesitas mucha destreza para aplicar las sombras, porque, literalmente, rodean todo el contorno de ojos ¿Lo segundo mejor?, que queda super profesional aún con esfuerzo cero. 

28- Smokey eyes aesthetic

Ojos ahumados aesthetic

Los smokey eyes u ojos ahumados también pueden ser aesthetic, la clave es utilizar elementos decorativos como piedrecitas, purpurina o glitter (Cualquier maquillaje se convierte en aesthetic si estos elementos hacen acto de presencia). 

29- Sombras de ojos aesthetic

Sombras de ojos aesthetic

Hacer dibujos en tus sombras de ojos no es nada fácil, pero nos llenan de orgullo y satisfacción cuando por fin lo conseguimos. Lo único que debes tener en cuenta, es que quedan mejor en fotografía que en persona debido a su pequeño tamaño

30- Delineado aesthetic en forma de mariposa

Delineado aesthetic en forma de mariposa

Si bien las sombras de ojos en forma de mariposa pueden ser demasiado llamativas para según que ocasiones, y además no son fáciles de hacer, tenemos una versión más light que si podrás lucir en casi todos tus eventos ¡Los delineados de mariposa! 

31- Cut Crease aesthetic

Cut Crease aesthetic

El Cut Crease es una técnica de maquillaje de ojos que consiste en marcar mucho la cuenca del ojo, y aunque es aesthetic porque bien hecha queda preciosa, también la puedes personalizar para realzar su belleza todavía más. 

Maquillajes aesthetic arcoíris

33- Delineado y cejas arcoíris 

Delineado y cejas arcoiris rainbow

Los maquillajes arcoíris también son un recurso muy utilizado cuando queremos lucir aesthetic, y el límite lo pone tu imaginación, pues, como ves, lucen genial hasta en cejas y delineados

34- Sombras de ojos arcoíris

Sombras de ojos arcoiris

El maquillaje arcoíris no tiene por qué ceñirse solo a crear franjas de colores, utilizar los diferentes tonos para crear efectos así de bonitos es; además, una idea estupenda para sacar a relucir tu lado más artístico

35- Maquillaje arcoíris con nubes

Maquillaje cloud rainbow

El maquillaje cloud rainbow es también un look muy de moda en 2024, según lo llamativo de tu look podrás utilizarlo como maquillaje social o fantasía. 

36- Maquillaje aesthetic y arcoíris sencillo

Maquillaje aesthetic y arcoiris sencillo

Por otro lado, tampoco necesitas mucha experiencia para sumarte a esta tendencia, los maquillajes aesthetic para principiantes se caracterizan por bloques de color marcado, y algunas chicas utilizan accesorios como ganchitos para potenciar su look todavía más. 

Maquillajes aesthetic originales

37- Maquillaje cítrico

Maquillaje cítrico

Los maquillajes inspirados en frutas son preciosos, y si además tienes accesorios a juego puedes verte muy original. Sí, queda de lujo en las redes sociales, pero también te harán destacar como nadie en una fiesta. 

38- Maquillaje aesthetic dark

Maquillaje dark aesthetic

Ya lo avanzamos al principio de esta guía, el maquillaje gótico y el maquillaje dark también pueden ser aesthetic, y solo hay que ver estas fotos para dar fe de ello. 

39- Maquillaje aesthetic E-Girl

Maquillaje E-Girl aesthetic

El término E-Girl hace referencia a "chica electrónica" (Electronic Girl en inglés), es un estilo que siguen muchas chicas en redes sociales y su estética busca "parecerse" -o más bien, recordar- a un personaje de videojuego. 

40- Maquillaje aesthetic con emojis

Maquillaje aesthetic con emojis

El maquillaje aesthetic nació para las redes sociales, y ¿Qué es más común en ellas que los divertidos emojis?. Con las caritas amarillas tu look aesthetic será un éxito seguro 😋😉😜😇😍😉.

41- Maquillaje de fantasía aesthetic

Maquillaje de fantasía aesthetic

El maquillaje de fantasía también puede ser aesthetic. Los más elaborados hasta recrean paisajes increíbles, no son maquillajes fáciles de hacer, pero sí suelen recibir muchos likes debido al enorme trabajo que llevan detrás, y a lo visual que queda el resultado final. 

42- Maquillaje de hada aesthetic

Maquillaje de hada aesthetic

El maquillaje aesthetic de hada es también uno de los más buscados cuando hablamos de looks fantasía, además hay tantas posibilidades que resulta difícil elegir solo una. 

43- Maquillaje kawaii aesthetic

Maquillaje kawaii aesthetic

El maquillaje kawaii es muy parecido al maquillaje E-Girl, aunque suele realzar todavía más la parte adorable (Es algo así como juntar el estilo E-Girl con el estilo Cute), si además eres mañosa, puedes recrear a tus personajes favoritos, como esta artista ha hecho con Kirby. 

44- Maquillaje estilo pixel

Maquillaje pixel

El maquillaje estilo pixel es uno de los más fáciles y llamativos, su sencillez radica en la aplicación del color en bloque, por lo que no necesitas dominar el arte del difuminado para un resultado 100% profesional.

45- Maquilaje aesthetic años 60

Maquillaje aesthetic años 60

Los maquillajes aesthetic con estilo retro son preciosos, al instante nos trasladan a épocas pasadas mientras lucimos bonitas y elegantes. Tengo que reconocerlo Guapamaniaca, en mi opinión, el maquillaje de épocas pasadas tenía un glamour especial que en los últimos años no existe. 

46- Maquillaje artístico aesthetic

Maquillaje artístico aesthetic

Si te gusta el arte y te gusta el maquillaje ¿Por qué no combinar ambos? Un look de este estilo puede ser perfecto como imagen principal en tu cuenta de redes sociales si eres artista. 

47- Maquillaje hippie aesthetic

Maquillaje hippie aesthetic con flores

Este maquillaje es ideal para un disfraz de Hippie, pero también para una sesión de fotografía artística o incluso para un festival de música celebrado en la naturaleza. 

48- Maquillaje aesthetic de vaca

Maquillaje aesthetic de vaca

El maquillaje de vaquita aesthetic es otro de los más buscados y yo creo sinceramente que es por su sencillez, no necesitas saber maquillar extremadamente bien, solo  hacer manchitas con tu eyeliner, y eso al final nos sale bien a todas, a veces hasta en los momentos menos oportunos. 

49- Maquillaje aesthetic color block

Maquillaje aesthetic color block

El maquillaje aesthetic color block consiste en aplicar las sombras de ojos en bloque, logrando un acabado muy marcado. El resultado es espectacular, y si sigues el ejemplo de la imagen obtendrás un look años 60 muy estiloso.

50- Maquillaje aesthetic full brillo:

Maquillaje aesthetic full brillo

Esta es la última de nuestras imágenes de maquillaje aesthetic, y queda bien en cualquier evento donde quieras lucir preciosa sin miedo a llamar la atención: festivales, noches de fiesta, tardes con amigas ¡Tú eliges Guapamaniaca!

También te gustará: 

👉 30 Transformaciones con maquillaje antes y después que demuestran que toda mujer es bella


Este es el último artículo que publico en Guapa Al Instante hasta septiembre, hoy empiezan mis vacaciones de verano y quería despedirme con un post divertido, inspirador y cargado de belleza. Espero que la recopilación de fotos de maquillaje aesthetic te ayude a crear looks increíbles y, sobre todo, ¡A pasarlo en grande mientras te pones a las brochas! 

Y tú Guapamaniaca ¿Qué opinas del maquillaje aesthetic? ¿Te animas con estas ideas? 

10 comentarios:

  1. Una recopilación super inspiradora.
    Muchas gracias, Monika!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el azul, bonitas propuestas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maquillaje aesthetic azul se lleva muchísimo este año, es precioso ^^
      ¡Muchas gracias por comentar Kinga! :)

      Eliminar
  3. Pedazo entradaca!!!
    Esas son unos bellezones y todo les queda bien. Si me pinto yo así, estoy para que me peguen fuego, ja ja ja.
    Feliz finde y un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya será menos Lobezna jeje,

      Seguro que alguno de estos maquillajes puede adaptarse a tus rasgos y te queda de maravilla! :)

      Un abrazoooo !

      Eliminar
  4. ¡Excelente Monika!!! Me ha inspirado mucho tu artículo. Saludos cordiales y un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste nuestra recopilación de maquillaje aesthetic ! :)

      ¡Un abrazo en la distancia!

      Eliminar
  5. Precioso Mónika, me encantó, pero en lo particular me gustó el Maquillaje Aesthetic de los años 60, qué recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los maquillajes aesthetic vintage son preciosos :)

      Me alegra que te guste nuestra colección de imágenes y muchas gracias por comentar Jafra!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!