7 Tips de maquillaje para mujeres ocupadas que te ahorran tiempo en las mañanas :

Tips de maquillaje para pintarte más rápido

Si los minutos se escurren entre tus dedos cada día ¡ Sigue leyendo ! Te contaré los 7 tips de maquillaje para mujeres ocupadas que mejor funcionan en mañanas contra-reloj : 


7 Tips de maquillaje para mujeres ocupadas

¡ Que te ahorran tiempo en las mañanas !


1- Usa plantillas para no equivocarte :

Al ser un producto casi nuevos pocas chicas los conocen pero las plantillas más famosas son las que utilizamos para dar forma a las cejas

kit de cejas con diferentes plantillas

Vienen varias con diferentes formas en kits de cejas, tu solo tienes que colocarlas sobre tu ceja natural y pintar dentro, así conseguirás la misma forma 365 días al año ;)

NOTA: Existen plantillas de cejas de más tipos y también especiales para delinear los ojos, he querido enseñarte estas porque son las más fáciles de encontrar en casi todos los paises.


2- Aplica productos multi-usos y no perderás tiempo buscando :

Cada producto que usas toca cuidarlo, reponer, aplicar, buscar en el neceser a diario...

Al final cada cosmético suma tiempo, por eso lo mejor es tener multi-usos para más de una tarea : 

  • BB Creams: Son cremas hidratantes que aportan color, unificando el tono de tu piel y tapando imperfecciones ( hoy día las encontrarás con MUY buena cobertura ) fusionando en un solo paso tu crema y base de maquillaje.
  • Lápices de ojos marrones: Perfectos para delinear, para la raya de abajo y para rellenar tus cejas. Si además te gusta maquillar tus labios en tonos marrones son un estupendo perfilador.
  • Máscaras de pestañas: Además de pintar tus pestañas puedes usar el "pegotillo" que queda al final del pincel para delinear tus ojos por arriba, si tu rimmel es marrón o transparente también te ayudará a peinar, fijar y rellenar tus cejas.
  • Multiusos para labios y mejillas: Para que te hagas una idea son como si derrites tu pintalabios y metes la pasta cremosa en un botecito, después pasas la llema del dedo por el y lo aplicas en labios y mejillas, de esa manera tienes pintalabios y colorete en un solo paso. Te confieso que desde que los descubrí siempre tengo uno en mi cajón y a veces hasta lo uso como sombra de ojos en crema ^^


3- Cuida tu piel para maquillarla menos :

A mi también me gustaría que fuera así pero no puedes descuidar tu alimentación, no desmaquillarte nunca, dormir " ná y menos " y querer tapar las consecuencias con maquillaje en 5 minutos.

Siempre que maquillo a una clienta o una Guapamaniaca me pregunta, le digo lo mismo:

El mejor tip de maquillaje es cuidar tu piel

Hacerlo es tan " fácil " como llevar una alimentación adecuada, buena limpieza y mantener el estrés al mínimo posible, te dejo el link donde lo explico más a fondo para no liarnos demasiado aquí:




En el enlace te cuento la mejor alimentación para eliminar granitos, puntos negros e imperfecciones, además de la mejor rutina de cuidado facial y como siempre ¡ Guapitruquis ! ;)


4- Ten a mano todo lo necesario para corregir errores :

¿ A ti también te pasa que el día que vas con prisas, se te corre el delineado, aplicas más colorete de lo necesario y hasta la tapa del pintalabios se te resiste -.- ?

Bastoncillos de los oídos para quitar pegotes, pañuelos de papel para manchas más grandes y un peine de pestañas para evitar grumos tras el rimmel solucionarán los típicos problemas que pueden surgir con las prisas.

Como corregir errores en maquillaje de labios rapido

Asegurate de introducir estos salvavidas en tu neceser para ir 100% bien maquillada sin gastar tiempo de más.

Guapitruqui: ¿ Has manchado tu párpado de rimmel y temes frotar la mancha porque siempre se emborrona ? Sigue maquillándote y quítala al final, cuando el pegote esté seco saldrá de una pasada.


5- Ten tu propia rutina de maquillaje :

¿ Sabes porque los maquilladores hacemos prueba en los maquillajes de novia ?

Por que el día de la boda todo son prisas y con prisas no ves lo que te queda bien, solo quieres terminar ¡ Y a otra cosa !

Por eso lo mejor es que por ejemplo un finde cojas tus potis y te lies a probar maquillajes:

Mira como te queda un delineado ( y lo que tardas ¡ Importante ! ) Si te favorece más un lápiz de cejas más clarito o mas oscuro, que pintalabios hace que tus dientes se vean más bonitos...

Una vez sepas lo que te favorece solo tienes que repetir la rutina cada mañana ¡ Sin pensar ! Con la práctica irás cada vez más rápido y como será un hábito lo harás sin darte cuenta.

IMPORTANTE:  El maquillaje es todo un arte y probando es como mejoras, en noches de fiesta o días especiales prueba todo cuanto quieras, la rutina fija es solo para ahorrar tiempo en tu día a día.


6- Cuida tus cosméticos, pocas chicas lo creen pero ¡ Ahorra mucho tiempo !

Vamos a imaginarnos dos situaciones Guapamaniaca :

- En la primera tu paleta de sombras esta sucia, los colores mezclados, tu rimmel tiene pegotes y te cuesta abrir la tapa, el lápiz de ojos no tiene filo y ni siquiera encuentras el saca puntas...

- En la segunda tu paleta está limpia coges el polvo con tu pincel favorito y lo aplicas, la mina del lápiz de ojos esta perfecta porque le sacaste punta ayer, lo aplicas y al neceser de nuevo, abres tu máscara de pestañas y... ¡ ZIG-ZAG ! un ojo maquillado ¡ ZIG-ZAG ! el otro también...

¿ Que situación te ha hecho sentir mejor ?
¿ Con cual crees que tardarías menos en maquillarte ?

Moni, es obvio con la segunda ¬¬

Así es, un maquillaje cuidado te ahorra tiempo, si aun no sabes como cuidarlo aquí te conté los errores más comunes y como solucionarlos: 





7- Ten tu maquillaje ordenado para no perder un solo segundo :

Cuando empecé a pintarme me regalaron un bolso con 20 potis, cada mañana lo llevaba al baño y me ponía 4 o 5 cosas...

¿ Sabes que pasó ?

Que los lápices se fueron al fondo y tardaba 5 minutos solo en encontrarlos, para colmo del roce de estar todo junto algunos coloretes y sombras se rompieron...

¿ Quieres saber que hice ?

Un finde cogí todo lo que usaba y lo metí en un pequeño estuche ¡ SOLO LO IMPRESCINDIBLE ! lo guardé en el cajón del baño y dejé el resto del maquillaje en mi habitación para pruebas y fines de semana. No volví a perder un segundo buscando los dichosos lápices :D

neceser de maquillaje rosa

Aunque usé un estuche normal hoy día existen neceser especiales para maquillaje así como 1000 formas originales de tener todos tus cosméticos a la vista, aquí te conté algunas : 




Muestra diferentes ideas con imágenes para tener tu maquillaje lo más a mano posible.



Y eso son mis mejores truquillos amiga :) Al final lo más importante para ahorrar tiempo es organización, organización y organización eso más un poquito de práctica ( por que todo lo hacemos más rápido cuando sabemos ) es lo único que necesitas para rascar unos minutos al reloj.

Y tu Guapamaniaca ¿ Tienes algún truqui para maquillarte más rápido ? 

10 comentarios:

  1. Excepto las plantillas, que no me convencen, los otros tips sí los cumplo casi a rajatabla.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera Noelia eres uno de mis estereotipos de mujer ocupada, así que no me extraña que te los sepas todos al dedillo ;)

      Eliminar
  2. No he usado nunca plantillas pero no lo descarto. Yo tengo dos cestitas: una con la limpieza e hidratación y otra con el maquillaje básico y que quiero ir gastando y es lo que uso a diario. Saco las cestitas ( que llevan todo a la vista) y asi no ando rebuscando. Y como dices, cuando hay mas tiempo, ya saco el arsenal y me pongo a jugar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen truco tener separadas las cositas de hidratación e higiene con las de maquillaje así vas aun más rápido.

      Muchas gracias por compartir tu truqui con nosotras Esther ! :D

      Eliminar
  3. cuido mi piel en profundidad para no tener que maquillar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor truco para ir rápida, ya pueden inventar lo que quieran que no hay maquillaje más rápido y efectivo que el que ponemos sobre una piel cuidada.

      Mil gracias por comentar Abbie ! :D

      Eliminar
  4. Eso es lo que hago, menos lo de usar plantillas
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plantillas una vez que sabes maquillar cejas o delinear ojos por ejemplo dejan de ser necesarias, son solo un truco para quien quiere un maquillaje más completo en menos tiempo.

      Los demás trucos son casi básicos para las que vivimos contra-reloj jeje

      Besitos corazón !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!