Blog de maquillaje guapa al instante

Blog de trucos y consejos de maquillaje

Como tener una piel perfecta


Una piel bonita es sinónimo de salud, juventud y por supuesto belleza, aunque el maquillaje puede ayudar a disimular imperfecciones no hay nada mejor que tu piel luzca bonita por si sola, no es necesario que gastes grandes cantidades de dinero en las mejores cremas del mercado, bastará con que sigas unos pequeños consejos fácil, rápido y barato ; ).

Para conseguir nuestro objetivo de una piel espectacular hay que cuidarla día a día, para reparar nuestro cutis al instante existen algunos tratamientos aunque son algo caros y algunos incluso dolorosos, pero tranquila con algo de paciencia y sobre todo constancia lograrás estar radiante. 
Para empezar deberás seguir estos hábitos cada día, verás como es muy fácil:

-Di adiós al tabaco: El tabaco es muy perjudicial no solo para nuestros pulmones sino también para nuestra piel, la hace lucir mas apagada, por no hablar de que el gesto de aspirar contribuye a la aparición de arrugas alrededor de la boca. Quizás al principio te cueste un poco pero seguro que al cabo de unas semanas ya ni te acuerdas, además seguro que al ver tu piel tan bonita te motiva a no volver a hacerlo.

-Bebe muchísima agua: No esperes a tener sed, pues este es el primer síntoma de la deshidratación, los expertos recomiendan unos 8 vasos al día pero si llevas una vida muy ajetreada quizás necesites más, toma agua siempre que lo necesites aunque una buena ( y dulce ) alternativa son los zumos o las frutas que contengan mucha agua como el melón o la sandía, mmmh ; ).
 
-Lleva una dieta variada:
Comer siempre lo mismo aburre, y comer de mala manera engorda, así que incluye en tu dieta de todo, y no abuses de la bollería ni todo aquello que contenga grasas saturadas, no solo conseguirás una piel preciosa si no que acabarás con esos temidos michelines, ya ves, todo son ventajas :).  

-Limpia tu rostro con frecuencia: Esto es mas importante de lo que piensas, si no lo hacemos, el sebo que produce nuestra piel y todas las bacterias se quedarán allí contribuyendo a granitos, puntos negros, espinillas... Lávala siempre al levantarte por las mañanas antes de maquillarte, el maquillaje se adherirá mejor a nuestra piel y tendremos un aspecto mas saludable y despierto.
Pero aun mas importante que lavarlo por las mañanas es desmaquillarnos por la noche, queda prohibido acostarse con maquillaje, si estas acostumbrada a no retirar el maquillaje cambia ya este habito notarás mejoras instantaneamente. 

Si no sabes como limpiarla de la manera correcta aquí va una pequeña guía:

Primero aparta todo el pelo de tu cara con una diadema o gorro de ducha para no mancharlo.
Una vez apartado el pelo coge un algodón o esponjita desmaquillante e impregnala primero en un poco de agua y después en leche limpiadora, si no tienes puedes utilizar jabón. 
Aplica la crema o jabón con la esponjita y dejalos unos 30 segundos sobre tu cara para que "arranquen la suciedad".
Después con la misma esponjita retira el jabón dando ligeros toques, no la arrastres o golpees muy fuerte, podrías dañarla.
Si es posible para desmaquillar los ojos utiliza un desmaquillante especifico para esta zona, la piel de los ojos es muy sensible y puede irritarse con facilidad,  aunque un buen jabón es siempre sano y efectivo corremos el riesgo de que nos caiga dentro y nos irrite los ojos.
Una vez retirado todo el jabón o la crema mojate la cara con las manos 2 o 3 veces para retirar los excesos que puedan quedar y refrescarla.
Secala ahora con una toalla limpia dando pequeños toquecitos sobre la cara nunca arrastrando.

Así haras desaparecer todo rastro de maquillaje de tu cara y la notaras mucho mas fresca y limpia.

Veras como siguiendo estos trucos cada día vas notando muchas mejoras, pero esto no es todo veamos que mas necesitamos:

Al salir de la ducha es el momento de usar la crema hidratante aplicala por todo tu cuerpo, ya sabes una piel bien hidratada es mucho mas sexy.

Una vez a la semana realiza una exfoliación, pero no utilices productos demasiado ásperos para no irritarte, el jueves es el mejor día, así estarás perfecta todo el fin de semana.

Como ultimo truquillo (este es opcional) hazte con una crema de noche y úsala antes de acostarte. 
Las horas en las que la piel se regenera son entre las 23:00 y las 1:00, solo tendrás que acostarte a dormir y actuará por si sola, ojala todo fuera tan fácil ¿verdad?

Esto es todo para conseguir una piel suave, tersa, sexy y joven.
 
¿sigues tu algún otro tratamiento de belleza?

105 comentarios :

  1. en si no m dijo q utilizar para tener mi cara bonita solo unos trukos nomas no sirven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por experiencia puedo decirte que siguiendo esta rutina de belleza tu piel notará mejoras, que si la acompañamos de un buen maquillaje, nos dotarán de una piel perfecta, ya te digo que hablo desde la experiencia, claro que quizás tu buscaras otra cosa, así que, si quieres saber algo que no consta aquí, preguntamelo sin miedo :), puedes comentarlo aquí o mandarme un mail a guapaalinstante@gmailcom Te contestaré encantada.

      Un beso!

      Eliminar
    2. hola q tal xfa si m podria ayudar,
      antes mi cara era lisa y con un toq normal y mis cachest era rellenitos pero con el pasar de el tiempo fui perdiendo luz se m notaron arrugas y la cara se m adelgazo como q si c m hubiese chupado.
      xfa quiero decir q m ayude xq la diferencia fue muy grande solo el 2 años
      mi cara se noto vieja y con señales de arrugas y no entiendo xq...

      desde lo 10años mi cara se forma von una luz y toq bello hasta 17 años y ahora tengo 19y m veo de 35...
      xfa te lo suplico ayudam,recuerda q si m ayudas aya arriba hay uno q lo veo todo..
      y si usted m ayuda mañana el te podria ayudar...
      recuerde q soy una persona de bajos recursos economicos y no m alcanzaria en comprar productos elevados en su economia, espero m disculp si he dicho algo malo...
      l estare agradecio.
      cuidec

      Eliminar
  2. que crema usar por la noche o que mascarilla
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que usar cremas especificas para el cidado nocturno y además adecuadas a tu tipo de piel, en tu sitio habitual de cosmética te asesorarán muy bien , ya que podrán ver cual es tu tipo de piel, :, si me das mas información sobre tu piel, podré darte una respuesta mas detallada :)

      Un besazo :)

      Eliminar
    2. gracias me sirvió mucho tu consejo

      Eliminar
  3. gracias por los ingredientes. Quisiera saber una cosa. Quisiera saber como obtener una piel sin manchas causadas por acné tal vez alguien me pueda ayudar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para acabar con las manchas de la piel has de utilizar cremas despigmentantes, o cremas con agentes regenerantes como las que contienen rosa mosqueta, eso sí la constancia es muy importante, aplicatelas todos los días mañana y noche y notarás resultados, en el caso de que tu problema sea muy grave puedes acudir al dermatologo que te diseñará un tratamiento personalizado. Un besito, espero que te sirva :)

      Eliminar
    2. Yo utilizo 180 de Nuskin, si quiere más información mujeremprendedoramurcia@gmail.com, es perfecta para eliminar manchas, y deja una piel perfecta.

      Eliminar
  4. Por fas ayúdenme o tal vez un recetario para obtener mi piel perfecta como la de antes por favor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para tener una piel perfecta tienes que seguir los consejos que te damos aquí, limpiar tu rostro con jabón o leche limpiadora por la mañana y por la noche, te maquilles o no, y exfoliarla una vez por semana, además de no olvidarte de aplicar una crema hidratante apropiada a tu yipo de piel (seca, grasa...) esto debes hacerlo siempre, nada es mas importante que la constancia :).

      Un besazo, espero que te sirva mi respuesta ^^

      Eliminar
  5. hola necesito un consejo para eliminar las ojeras las tengo muy oscuras y ni llevando una vida super sana desaparecen prové cremas de 50 euros y ni asi,como se cuidan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un consejo muy bueno, que es calentar bolsitas de té y cuando estén templadas tumbate y colocalas sobre tus ojos unos 15 minutos, espero que te funcione, aquí te dejo mas información sobre bolsas y ojeras que seguro te servirá :)

      http://guapaalinstante.blogspot.com.es/2012/02/como-acabar-con-las-bolsas-y-ojeras.html

      Si con esto no es suficiente, comentamelo, y veremos que mas se puede hacer ^^

      Un beso y mucha suerte :)

      Eliminar
  6. como disminuir las ojeras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de explicarlo arriba seguro que esa respuesta te sirve ^^

      Un besito :)

      Eliminar
  7. Ola tengo una pregunta es que de hace mucho yo fui a depilacion laser pero esto en ves de ayudar me empeoro porqe me saco muchos puntitos negros al igual cundo me rasuro y no se que hacer para que se me quiten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esos puntos negros son lo que imagino, vienen por que tienes el pelo muy grueso, y al cortarlo aun se ve un poco dentro del poro, a mi también me pasaba, simplemente tienes que utilizar métodos de depilación que arranquen el vello de raíz, como la cera o la maquinilla electrica, y sin pelo, no habrá punto negro ;)

      Un besazo!!! :D

      Eliminar
  8. Guapa quisiera que me digas como debo calentar las bolsas de te , tambien me puedes decir como puedo exfoliar y con que mi piel, me puedes dar algun tratamiento casero para tener un color bonito en mi piel (soy de tez trigueña), y por ultimo quisiera que me digas que tengo en mi cara (yo tengo unas como manchitas en el cachete que me parecen que son producidas por las grasas que como o pienso que son manchas del sol) bueno no se.......quisiera que me ayudes en todo esto por favor querida.......chao......gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!! :D Claro que puedo ayudarte.

      Las bolsitas de te se calientan como las de manzanilla o las de cualquier infusión, calienta agua e introducelas dentro, cuando templen las usas (después de excurrirlas un poco, y listo jeje :)

      En cuanto al tema de la exfoliación te dejo el enlace a dos articulos que hablan de ello, si aún así sigues con dudas, no te pienses dos veces volver a preguntarme ; )

      http://guapaalinstante.blogspot.com.es/2012/11/exfoliacion-facial.html

      http://guapaalinstante.blogspot.com.es/2012/08/exfoliacion-corporal.html

      Lo de las manchas y el color de tu piel es complicado por que no puedo verlas, te dejo mi mail y si quieres me mandas una foto a ver que mas te puedo decir :)

      Guapaalinstante@gmail.com

      Un besito :D

      Eliminar
    2. Hermosa ya vi la pagina de exfoliacion pero una cosa esto puedo hacer a cualquier hora del dia(dia o noche) eso no importa?.
      O sea que primero me lavo y cuanto debo dejar reposar?, y despues me seco y no hay ningun problema si deje que actue toda la noche o si importa.
      No importa si utilizo para exfoliar algun tratamiento casero, me podrias decir uno que sea eficaz y facil de hacerlo o si no me podrias decir el nombre de una crema exfoliadora y donde la venden.
      Tambien me podrias decir el nombre de una crema hidratante buenisima que tu utilizas.
      Amiga te agradezco bastante y quisiera que me respondas cada pregunta que te hice lo mas rapido posible si puedes ahorita mismo. Por favorrrrr.
      Graciassss .......chao linda

      Eliminar
    3. Normalmente este tipo de tratamientos suelen realizarse por la noche, antes de irnos a la cama, pero puedes hacerlo a cualquier hora del día :).

      Si estas maquillada primero desmaquillate, no hace falta que perfectamente pero solo que limpies un poco tu piel, frota un poco con el exfoliante y retiralo con agua tibia, no debes dejarlo reposar :), después aplicate la crema hidratante.

      Un exfoliante casero es mezclar medio iogurt con mucha azúcar, pero puedes comprar exfoliantes muy buenos en supermercados y tiendas de cosmética. En cuanto a marcas prefiero no decirte ninguna en concreto por que a cada tipo de piel le funciona una diferente, acude a tu tienda mas cercana y pregunta cual es la que mas se adecua a ti :), a me gustan las que tiene aloe-vera :)

      Espero que todas tus dudas sobre la exfoliación ya estén resueltas jeje :)

      Eliminar
    4. Osea que puedo exfoliarme a cualquier hora y cuanto tiempo debo dejarmelo?, osea que no puedo ponerme en la noche o si.
      Te falto decirme el nombre de una crema hidratante buena para ponerme despues de la exfoliacion, y tambien (el tratamiento de yogurt para exfoliar es el mas bueno....dimelo).
      Y por ultimo me puedes decir un tratamiento casero que pueda ponerme todas las noches para tener una cara bella y radiante.
      Te agradezco full amiga....chao.
      Gracias linda.

      Eliminar
    5. Puedes exfoliarte a cualquier hora, y debes frotarte con el exfoliante como un minuto o así, una vez que acabes de frotar lo retiras al instante con agua tibia :).

      Yo utilizo la crema de Aloe Vera de deliplus y me va muy bien :)

      No creo que necesites un tratamiento casero para todos los días si te aplicas está crema además de exfoliarte dos veces por semana :)

      Aún así puedes usar mascarillas casera una vez por semana, te mando un enlace con algunas recetas de estas :)

      http://guapaalinstante.blogspot.com.es/2013/01/mascarillas-caseras.html

      Espero que ya esté todo solucionado! :)
      Un abrazo!

      Eliminar
    6. Pero cuanto tiempo debo dejarlo el exfoliante? Y me podrias decir una mascarilla para hacerla asi como con aguacate o alguna cosa para lucir muy guapa.
      Te agradezco full hermosa espero que tus ayudas me ayuden bastante.
      Chao......llllll

      Eliminar
    7. El exfoliante debes dejarlo como un minuto, dos minutos mas o menos :)

      Y aquí abajo te dejo la receta de la mascarilla casera Guapa!

      Mascarilla de plátano casera

      Mezclaremos un plátano maduro, (de esos que ya están casi pochos :P) con una cucharadita pequeña de aceite de oliva y una yema de huevo, (puuuuaj que asco :S, intenta que no te caiga en la boca ;)

      De nuevo la dejaremos actuar durante unos 20 minutos, antes de retirarla con agua fresca.

      Esta mascarilla casera es la ideal para mujeres con pieles envejecidas prematuramente o faltas de elasticidad.

      Un beso preciosa!!!

      Eliminar
  9. me podrias decir porque tengo un moton de puntitos en las piernas como si tuviera la piel de gallina y como quitarlos??? ;$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende :) ¿son puntitos negros que no se te van aunque te depiles o es literalmente igual que si tuvieras la piel de gallina??? :)

      Espero poder ayudarte en cuanto reciba tu respuesta jeje ^^

      Eliminar
  10. A mi me pasa lo mismo!

    tengo muchas marcas en piernas y pantorrillas como rojas o algunas oscuras, es muy molesto porque no puedo utilizar minifaldas o vestidos :S ... justo donde sale el vello pensaba que es por el frio y cuando uso jeans... osea cuando se pone la piel de gallina y me rasco... tendras algun tip o alguna crema para eliminarlo?

    Agradesco tu respuesta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentáis, parecen vellos enquistados, eso se soluciona con cremas de farmacia, acude a la mas cercana y coméntales tu problema, allí te darán la que ellos vendan para ese problema, pero mejor acude a la farmacia y no ha centros de belleza.

      Si aun así tu problema persiste puedes acudir al dermatólogo, pero con este tipo de cremas deberían desaparecer :)

      Un beso y mucha suerte ^^

      Eliminar
  11. Hola! Mira teno muchos granitos y puntos negros. Nada del otro mundo pero bueno como nuna tuve exceso de granitos 3 o 4 ya m parecen mucho. Que puedo hacer? Quiero una piel tersa. Soy vegetariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Si no tienes muchos granitos tu problema se solucionará con una buena limpieza, todas las noches limpia tu rostro, con leche limpiadora si te maquillas, si no te maquillas puedes limpiarla con desmaquillante o con agua micelar.

      Tras limpiar tu rostro aplica hidratante y una vez a la semana utiliza un exfoliante para limpiar al máximo.

      Como tu antes tenía granitos ocasionales, comencé a limpiar así mi rostro, y ahora no tengo ni uno jeje

      Un besito guapa!! :D

      Eliminar
    2. Qué. es agua micelar

      Eliminar
    3. Hola!

      Es un agua especial que sirve para limpiar el rostro :)

      Aquí te dejo un articulo que lo explica:

      Todo sobre el agua micelar

      Besitos! ^^

      Eliminar
  12. hola hermosa ocupó un consejo tuyo esq tengo un poco de arrugas debajo de los ojos no mucho pero si un poco como puedo hacer para disimularlas un poco o eliminarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo es importante que mantengas la zona bien hidratada con cremas, ya que la piel seca acentua las arrugas.

      Puedes "rellenarlas" con corrector, utiliza un pincel fino para con cuidado rellenar las arrugas, después puedes aplicar una base espesa, con mucho cuidado. de no mover el corrector, no utilices polvo nunca sobre ellas porque las hará mas visibles.

      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  13. Me encantaron los consejos, muchas gracias(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar!!! Un besito Cinthya! :D

      Eliminar
  14. Hola cimo le agopara evitar que me salgan muchos barritos cuando sudo o tengo el fleco!''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que lavarte muy bien la cara en seguida de sudar, si no la suciedad se acumula sobre la piel, tapa los poros y surgen granos y untos negros, :), el flequillo en verano produce muchos granitos porque nos hace sudar, te recomiendo no utilizarlo en los meses de calor.

      Te dejo un post que te ayudará mas :D

      Eliminar granos, espinillas, o acne

      Un besito, ^^

      Eliminar
  15. hola me gustaria que me dijeras como hacerle para que mi piel no se me irrite cuando me la lavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Seguramente padezcas de piel sensible, cuando la laves utiliza jabón con PH neutro que es mas suave, mira en la etiqueta, lo deberá especificar :).

      Si aun así sigues notando irritación, ve a la farmacia y pide un jabón especial para pieles sensibles.

      Un besito, cualquier cosa, aquí estoy :)

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
  16. oye como puedo exfoliar mi piel dices qe una vez por semana pero ¿como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Es muy fácil con un exfoliante comprado o casero (como por ejemplo yogurt con mucha azúcar) debes masajear tu rostro un ratito, y después enjuagarlo con agua fresquita, así eliminas la piel muerta y limpias los poros para que no te salgan granitos :)

      Te dejo un articulo que lo explica muy bien :)

      Como exfoliar el rostro

      Un besito, si tienes mas dudas, ya sabes que puedes volver a preguntar :D

      Eliminar
  17. Hola tengo piel de gallina he ido al dermatologo y me han dicho que es resequedad y falta de hidratacion, me han recetado cremas extrahidratantes con urea y que para tener la piel normal tomara su tiempo, pero quiero acelerar el proceso, que me recomiendas para no resecar mucho mi piel en la ducha, espero tu respuesta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ducha lo mas importante es que no utilices agua demasiado caliente, a mas fresquita mejor para la piel :), y utilizar jabones con PH neutro (como los que se utilizan para el rostro), lo mejor es que acudas a la droguería mas cercana y preguntes por uno que cumpla esas caracteristicas :)

      Al terminar, tus hidratantes, y seguro que dentro de nada tendrás la piel perfecta :D

      Muchas gracias por comentar y un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  18. ola me salieron granitos en a lengu? que pued hacer..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esos granitos puede ser llagas, de no llevar una buena higiene por ejemplo, te aconsejo lavar muy bien tus dientes 3 veces al día y utilizar enjuague bucal.

      Si no desaparecen ve al médico, me paso una vez y me mandaron como unos "Chupa Chups" muy efectivos. :)

      Un besito!

      Eliminar
  19. Ola tengo unas manchas blancas en la cara Nose de la noche a la mañana me salieron y se ve horrible que ya ni quiero salir a la calle para que no me vean por favor ayuda me a desaparecer estas manchas dime xfa algún tratamiento casero xfavor ! Te lo ruego !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      Para las manchas blancas lo mejor que puedo recomendarte es acudir al dermatologo, las manchas del Sol o el envejecimiento son oscuras, las claras pueden deverse a los hongos o a una enfermedad llamada "Vitiligio", no son nada de que preocuparse solo un problema estético, no va mas allá :)

      El médico sabrá mejor la causa de las manchas y podrá recetarte algo mas efectivo y seguro que ningún tratamiento casero.

      Un besito, espero que esta respuesta te sirva :)

      Eliminar
  20. Holaa :* tengo un problema con mis piernas. Tienen marcas de mosqquitos tambien manchas todas orribles que me recomendarias para quitarmelas,y ps siempre me la paso en falda yo se ke se ven orribles, ojala y me puedas ayudar :$ :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para las manchas de la piel van genial las cremas y aceites de rosa mosqueta, ya que son regenerantes de piel, te recomiendo aplicarlas todos los días, incluso dos veces.

      Los resultados no se aprecian al intante, pero si deberías notarlos poco a poco con el paso de los días :)

      Un besito!

      Eliminar
  21. hola,tengo un armario repleto de cremas de limpieza(geles,mascarillas de arcilla,de mentol,exfoliantes ,esas que cuando se secan parecen nylon,astringentes etc)pero aun asi,no logro eliminar los grantios de la cara. Probe todas las cremas que encontre a la venta,pero sigo teniendo granitos.Hay algun orden para ponerme estas cremas?alguna manera de usarlas en particular?por que ninguna me da resultado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Antes de utilizarlas debes limpiar muy bien tu rostro, con jabón neutro si no no haran nada, despues aplicalas con la piel bien limpia.

      Una vez a la semana exfolia tu rostro y al terminar aplica las mascarillas.

      De esta manera todos los productos serán mas efectivos :D
      Si aun así persisten los granos acude al medico ya que pueden deberse a problemas hormonales o de alimentacion.

      Un besito y mucha suerte !!! :D

      Eliminar
    2. Ola tengo algunas espinillas en la cara aveces me salen otras veces no diganme como hacer q mi cara este limpia y linda ayudenme

      Eliminar
  22. ahh,y queria perguntar si hay alguna crema para eliminar las cicatrices de la piel que quedan al rascar los granitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las hay de ventas en farmacias acude a la mas cercana y muestra al especialista la que quieres cubrir, el te dará la mas adecuada :)

      Te dejo este articulo con mas información :)

      Eliminar cicatrices

      Un besazo! :D

      Eliminar
  23. Hola! Bueno pues tengo 14 años pero mi piel tiene acné , manchas blancas y puntitos blancos en la nariz y pues como puedo quitar eso en poco tiempo? E probado de todo! Mascarillas naturales y nada! Ayúdenme porfas , mi face es Liili martinesz :) espero pronto su respuesta:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La limpieza es clave, todas las mañanas y todas las noches debes limpiar muy bien tu rostro con leche limpiadora o jabón neutro, después aplicar crema hidratante y así tus poros estarán limpios y sanos.

      Las manchas y los puntos blancos pueden ser hongos de la piel (entre otros) para ellos lo mejor que puedo recomendarte es acudir al dermatólogo :), ningún remedio casero será mas efectivo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  24. Monikita Sanchez me podrias decir si para exfoliarme la cara debo lavarmela o no..
    Gracia te agradezco full.....guapa. Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Siempre debes exfoliar la piel después de limpiarla y siempre húmeda para que el exfoliante haga mejor su efecto.

      Un besito! :D

      Eliminar
  25. Holaa sabes qe estoi muyy desesperada
    porqe desde un tiempo asta ahora me han estado saliendo unos puntitos blancos en distintas partes de la cara :(
    me he echado de todoo y nada me sirve
    noo me salen con nada y tengo mi cara muy reseca y como de vieja y apenas tengo 15 años
    xfii ayuudaaa:(((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para los puntos blancos es mejor acudir al dermatologo, pueden ser hongos en la piel(un problema cutaneo que tiene solución) entre otros. Te recomiendo acudir cuanto antes para que te recete algún tratamiento :).

      La piel reseca, se soluciona de manera mas fácil, con pequeños trucos como no lavarte nunca la cara con agua caliente, y aplicando hidratante (de venta en supermercados) para pieles secas dos o tres veces al día deberías notar mejora en esto :D

      Te dejo un post que puede darte mas información sobre como cuidar la piel seca :)

      Cuidados para piel seca

      Espero que estos consejos te sirvan, la piel seca si se cuida puede ser de la mas bonitas :D, y las manchas blancas, no duraran mucho tras ir al dermatologo ;).

      Un abrazo!

      Eliminar
  26. Awwwww lindaa
    te pasaste muchas graciiasss !!!!!!!
    Are todoo lo qe me dijistee*---*!!!
    un Abrasoooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus comentarios, espero de verdad que te sirvan, y que a partir de ahora puedas presumir de piel perecta!

      Un abrazo muy gordo! :D

      Eliminar
  27. hola, me gustaron tus consejos, mi cara tiene los poros abiertos quiero tener mi piel sin esos phuequitos me colaboras porfa, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :)

      Para cerrar los poros tienes que utilizar tónico, se aplican después de limpiar el orstro y antes de la hidratante.

      Intenta utilizar uno especifico para tu tipo de piel, así te hará mas efecto, si no sabes cual es te dejo un enlace para que lo descubras:

      Tipos de piel

      Un besito y espero que esto te sirva! :)

      Eliminar
  28. hola monika, quería preguntarte que cremas para quitar las manchas, que exfoliantes y que cremas hidratantes son mas efectivas, y que no sean tan costosas conoces, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy!!!

      En cuestión de cremas antii-manchas no puedo asesorarte muy bien por que no tengo jeje, pero se dice que aplicar limón sobre ellas ayuda mucho :)

      Para los exfoliantes si buscas uno barato, te aconsejo mezclar medio yogur con mucha azucar, es el mas barato y natural que hay, si vives cerca de la playa la arena también es muy buena! :)

      En cuanto a cremas hidratantes a mi me funcionan las de aloe-vera y rosa mosqueta (pero mira en la etiqueta que lo contengan de verdad) Mi preferida es " Aloe vera regenarative" fabricada en Estados Unidos pero no puedo decirte el precio por que fue un regalo jeje

      Espero que esta respuesta te sirva Sandy :D

      Eliminar
    2. te tengo otra preguntita .... en la piel grasa como la mia ¿no crees que el yogurt no es bueno para la piel, ya que contiene grasa?

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Sandy!

      El problema que tiene la grasa para la piel es que tapa los poros si la dejamos puesta por que es muy espesa, pero en una exfoliación no mantenemos el producto ni 3 minutos en el rostro y después lo retiramos con mucha agua por lo que no da tiempo a tapar la piel :)

      Espero haberme explicado bien jeje
      Un abrazo! :D

      Eliminar
  29. Hola!
    Sé que no es del tema pero quisiera saber. Tengo una hermana de 12 años que tiene varias manchas blancas (como si fueran hongos). Parece deshidratada. Quisiera saber como ayudarla porque ella quiere sea como sea retirarse esas manchas. Te agradezco mucho. Besos! CC:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Como bien dices pueden ser hongos o alguna enfermedad leve de la piel, lo único que puedo recomendar en tu caso es que acudas al dermatologo con ella ya que las cremas despigmentantes solo agravarian el problema.

      Lo mejor es que la vea un medico que le recete algo que sirva :)

      Un besito y mucha suerte!

      Eliminar
  30. Holaa, mi duda esque tengo vello en la cara y no sabia si las cremas hidratantes son buenas o empeorarian la situacion,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Las cremas hidratantes no afectan para nada al vello, simplemente nutren la piel, pero no afectan al pelo de ninguna manera :)

      Un besito!

      Eliminar
  31. hola necesito ayuda porfavor hace tiempo q me aprete algunos granitos y me ha quedado manchitas oscuras como puntos negros y otro es que mi nariz es un poco grasosa quisiera saber como soluciono esto aprecio mucho su ayuda saludos

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la publicación! Siempre busco tips para cuidar la piel. Recomiendo la lìnea Monsia también para la piel, es muy hidratante y me deja la piel como de bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomedación jeje aun no la conocía ^^
      Un besote reina!

      Eliminar
  33. Hola me llamo edith , tengo una pregunta amj de repente me sale una manchas negras alrededor de la boca primero siento reseco y despues se mira un poco rojo y despues se pone negro , leei en google y me salieron muchas respuestas, que pueden ser una sobre pigmentacion, que sale por un desorden hormonal, o por andar al sol mucho tiempo sin proteccion y si asi fue nunca me e cuidado la cara , pero se mira muy feo ay veses que ni el maquillaje me lo cobre , solo es de pronto que me sale, aveses tambien siento mi cara muy sucia , cuando me estoy bañando me la lavo con el estropajo con el que me lavo el cuerpo, nose si tambien sea que me la irrito , tu piensas que eso es malo, es que nose que crema usar para que me hidrate o me que quite estas manchas que se me miran orrible por favor alludame,
    Un saludo de Nashville Tennessee , estados unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ¿ Puedes decirme mas o menos donde salen esas manchas ? Es decir... comisuras de los labios, bigote...

      Espero tu respuesta Edith : )

      Eliminar
    2. Hay muchas gracias por responder! ��
      Me salen arriba pues casi en el bigote es como alrededor y abajo del labio inferior es como si me me rodeara toda la boca, se me mira muy feo hace dias que me volvio haci muy negro y y el maquillaje no me lo cubre y cuando menos me doy cuenta se me quita, bueno es como si tubiera muy sencible esa parte zq nose que es lo que me lo ocasiona, aveses siento haci super reseco y me miro en el espejo y ya tengo rojo y despues se pone oscuro y ademas tengo muchas manchitas que me a dejado el acne y mas esa mancha grande que me sale me miro orrible aveses me da pena andar adi , ya no quisiera hecharme tantos cosas en la casa maquillajes para cubrirme esas manchas,incluso aveses ya quiero salir haci sin maquillaje pero obligada lo tengo que hacer por tantas esas manchas , tu me podrias alludar ? Xfavor

      Eliminar
    3. Hola Edith !

      Como no puedo verlo, tal como lo describes me cuesta un poco, darte una solución, si quieres puedes mandar una foto de la zona al mail de la web guapaalinstante@gmail.com así podre ayudarte mejor.

      Un besito!

      Eliminar
  34. Hola Monika! Escribo para agradecerte. Todavia me acuerdo el desastre que era antes de descubrir este blog! Googleando lo encontre y me quede fascinada! Ya hace mas de un año que leo guapa al instante y me encanta, es de los mejores blogs que he leido, ademas de practico, pues el diseño lo hace sencillo y facil de encontrar las cosas que busco.He aprendido muchisimo y no se que habria sido de mi sino lo hubieras abierto (pues en otros no son tan claros y se hace dificil entender jaja)
    Sigue asi! Saludos desde Argentina! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : O Muchas gracias por escribirnos Juli, de verdad que me has sacado una sonrisa mientras leía tu comentario, me alegro un montón de haberte ayudado, y si alguna vez te quedan dudas en algún tema puedes preguntar o pedir un post cuando quieras.

      Acabo de comentarle tus palabras a mi hermano ( que es quien lleva el diseño ) y me pide que te de las gracias también de su parte.

      Un caluroso abrazo desde Alicante Juli : )

      Eliminar
  35. Hola disculpe quisiera tener un rostro fino y liso esque en mi cara me salio acne y me lo toque con mi mano se iso en mi piel como alvorotado por dentro como si fuera un chincho que puedo hacer disculpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel !!!

      Para el acne hay varios truquitos que puedes seguir te dejo aquí un enlace donde hablo del tema : )

      Truquitos para el acne

      Si algo no te queda claro, me puedes preguntrar lo que sea de nuevo.

      Un besito guapa! : )

      Eliminar
  36. Hola disculpe que me recomendaria tengo acne y me lo toque y seme iso como un chinchon por dentro se me alvoroto la cara qhe me recomendaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Te he dejado un enlace en el comentario de arriba que seguro que te sirve Ariel jeje :D

      Un besote ^^

      Eliminar
  37. Tengo espinillad ayudenme aveces me salen y otras no quiero tener una cara limpia y linda como hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma ! :)

      ¿¿¿ Puedes contarnos un poco sobre tu rutina de limpieza guapi ???

      Eliminar
  38. hola nena algo efectivo para devolver el color natural a las axilas !! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa!

      Hace unos meses una invitada escribió un post especifico para eso, aquí te lo dejo :

      Como aclarar axilas manchadas

      Espero que te sirva Magii ; )

      Eliminar
  39. gracias es que quiero conquistar a un chico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas mucha suerte : )

      Un besito ! :D

      Eliminar
  40. Hola, Soy un chavo de 15 años y quisiera saber como quitar los puntos negros de la nariz, tengo pocos. y tambien para como tener la piel de clara como la tenia antes porfas espero que me repsondas un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!

      Claro que te puedo responder : )

      Para no enrollarme mucho te dejo el enlace a un post que lo explica, y si después te queda alguna duda, me puedes volver a preguntar:

      Como quitar los puntos negros

      Eliminar
  41. ola soy una dama de 20años como puedo tener una cara bonita y bella naturalmente quisiera q me den un consejo gracias es para conquistar a un chico porfavor aconsejenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! : )

      Siguiendo los trucos que escribimos en el articulo deberías notar resultados en tu cutis, si los sigues a raja tabla, y aun así crees que no son suficientes puedes volver a escribirnos dentro de unas semanas para ver donde está el problema : )

      Un besito y mucha suerte con ese chico !

      Eliminar
  42. Quisiera q me digan q ago con la piel y moretones plissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ! :)

      ¿ Quieres aprender a taparlos ? ¿ O prevenir que aparezcan ?

      Eliminar
  43. y para piel seca y con manchas de sol q hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Las manchas tendrás que tratarlas con una crema despigmentante que además te hidrate.

      Son unas cremitas que si las usas todos los días te borran las manchitas, te dejo el enlace a un articulo que habla sobre ellas para que las conozcas:

      Como usar las cremas despigmentantes

      Un besito y muchas gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  44. Hola yo tengo granos y nosé como hacer porque en que momento me aplico el asepxia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      El jabón deberías usarlo una vez por la mañana y otra por la noche, pero de por si solo no es suficiente para acabar con los granos, te dejo el enlace a un articulo que habla sobre habitos que deberías convinar con el jabón para que te de mejor resultado:

      Como eliminar el acne

      Un besito y cualquier duda que tengas, puedes preguntarmela : )

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!