Que es la doble limpieza y como hacerla en casa paso a paso :


Sigue leyendo para descubrir que es la doble limpieza facial coreana, que ventajas tiene para tu piel y cómo hacerla en casa paso a paso con mi trucos personales : 


¿ Que es la doble limpieza facial ?

Historia, beneficios y curiosidades de la doble limpieza de cutis


La doble limpieza de cutis consiste en limpiar tu rostro en dos pasos:




  1. Primero con limpiador a base de aceite: Si juntas agua y aceite en un vaso verás que no se mezclan, por eso los limpiadores a base de agua no son 100% efectivos para retirar el exceso de grasa de tu piel ni las ceras y siliconas de algunos cosméticos. Al usar aceite si arrastras toda la suciedad ( ¿ Cambiamos el nombre del blog por Química Al Instante ;)
  2. Después con jabón facial suave : Quizá leas por ahí que es mejor usar un jabón espumoso, sin embargo debes saber que: la espuma se crea con Laureth Sulfate un producto tóxico y perjudicial que aunque nada tiene que ver con la limpieza crea la sensación de que sí. AQUÍ aprenderás más del tema. A menos espuma tenga tu segundo limpiador mejor para tu piel.


¿ Por qué está tan de moda la doble limpieza ?

Primero porque si te maquillas sabrás que al aplicar tu desmaquillante y quitarlo con un disco este sale sucio, al repetir el proceso vuelve a salir sucio, y así 4 o 5 veces.

Nos pasa hasta a las maquilladoras, sin embargo con la doble limpieza facial :

¡ No pasa ! :)

Tras quitar " lo gordo " realizas una segunda limpieza a fondo quitando todos los restos de suciedad que quedan.

Por otro lado esta rutina facial es la favorita en Japón y corea donde residen las mujeres más longevas y con la piel más bonita del mundo.

Algunas chicas conocen este método como la doble limpieza coreana sin embrago la puedes realizar con productos de todo el globo, que si son efectivos ¡ Saldrá igual de bien !

¿¿¿ Sabias que...
Las mujeres japonesas siguen un ritual de belleza estricto conocido como método Saho ??? Este ritual consiste en doble limpieza, doble hidratación con lociones y emulsiones y doble aplicación en forma de masaje. Se inspira en la antigua tradición del té y fue muy promovido por la firma de cosméticos Sensai ( Antes conocida como Kanebo )


Tutorial fácil para hacer tu doble limpieza en casa

Y trucos para ir más rápido


Cuando descubrí la doble limpieza mi expresión fue de :

¡ Ajaaam ! Llevo siguiéndola todo este tiempo sin darme cuenta ¡ Si es que a veces soy un hacha !

Gracias a seguirla " a mi manera " descubrí algunos trucos que ahorran tiempo, por eso vamos a ver el paso a paso coreano ( Y recomendado siempre que tengas tiempo, que se que te gusta rascar todos los minutos que puedes al día, pillina ; ) y después algunos apaños " made in Moni " para ir más rápido en tu día a día :

Empezamos :

Paso 1- Aplica el limpiador en aceite sobre tus ojos con cuidado : 

Te será más fácil si primero impregnas un bastoncillo de algodón en el aceite y lo frotas con mucho cuidado en las zonas delicadas: como el lagrimal y nacimiento de las pestañas.


Para párpado y cejas puedes usar la yema de tus dedos o una toallita o disco de algodón.


Paso 2- Aplica el mismo limpiador en el resto del cutis : 

Frotando suavemente con los dedos.

Mientras lo haces el aceite de los ojos irá derritiendo las ceras del maqullaje para que sea más fácil retirarlo, super efectivo si usas maquillaje waterproof.


Paso 3- Aclara tu piel con agua tibia : 

Además de ser relajante el agua tibia ayuda a retirar el aceite antes que la fría.

Mi consejo es impregnar un disco de algodón en agua para retirar el maquillaje y enjuagar después tu rostro con las manos.


Aquí el primero paso de la doble limpieza tiene que acabar, aseguraté de secar tu piel y retirar así la mayor cantidad de suciedad que puedas.


Paso 4- Extiende tu gel limpiador con un cómodo masaje : 

Para realizar el segundo paso de la doble limpieza pon un poco de jabón en tus manos y extiéndelo por tu rostro a toquecitos con la yema de los dedos. 


De esta manera estimulas tu circulación, clave para lucir una piel más luminosa ^^


Paso 5- Retira el limpiador con abundante agua y aplica tónico para cerar tus poros: 

Aquí el agua si puede ser fresquita pero sin pasarse ;)

Como último paso el tónico ayudará cerrar tus poros: 

No soy partidaria del tónico porque reseca, si quieres seguir la doble limpieza coreana al pié de la letra busca uno libre de alcohol para secar lo menos posible.


Trucos made in Moni para una doble limpieza express



  • El truqui que sigo a diario es aplicar leche limpiadora dos veces ¿ Por que ? La leche limpiadora es grasa por lo que derrite hasta el maquillaje waterproof. Desmaquillate normal, enjuaga y repite el proceso, te asegurarás de quitar hasta la última gota de make up.
  • Mi segundo consejos si solo te pintas los ojos es aplicar bifásico en ellos, enjuagar y aplicar después agua micelar por todo el rostro: El bifásico deshará el maquillaje de ojos y el agua micelar retirará los pequeños restos de polución en tu piel de manera tan suave que podrás hacerlo todos los días.


Estos son mis mejores tips para una doble limpieza coreana rápida si vas maquillada, si no te pintas tampoco es imprescindible seguirla a diario ( Aunque ayuda )


Antes de despedirnos te dejo un link que creo que te gustará :




Cuenta la alimentación, hábitos y limpieza que necesitas para mejorar el aspecto de tu piel. 


He pensado que te gustaría verlo ya que la doble limpieza ayuda pero es un complemento, si de verdad queremos que nuestra piel de un giro de 180º lo mejor es combinar buenos hábitos con métodos de limpieza tan profunda como la que hemos aprendido hoy :)

Bueno Guapamaniaca ahora te toca a ti contarme ¿ Que opinas de la doble limpieza facial ?

18 comentarios:

  1. Siempre la llevo a cabo todas las noches.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es el mejor desmaquillado y la mejor forma de quitar la contaminación cuando no vamos maquilladas :)

      Seguro que tu piel te lo agradece mucho Mariangeles !

      Eliminar
  2. Pues me maquillo desde hace muchísimos años y ni cuando me acostaba a las 8 de la mañana después de una noche de juerga me he ido a la cama sin desmaquillar, pero la doble limpieza no....


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme,

      Si resumimos la doble limpieza al final es un pequeño desmaquillado para " quitar los restos " de maquillaje que quedaron con el desmaquillado normal.
      Seguro que alguna vez la hiciste sin darte cuenta ;)

      Un beso guapísima !

      Eliminar
  3. Muy completo y muy bien explicado.
    A mi me gusta hacerla con un aceite y un jabón natural.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo la hago pero a mi manera, intento no usar aceites y un limpiador con un producto algo exfoliante, supongo que por mi tipo de piel me va mejor que los productos habituales de esta limpieza
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,

      Cada maestrillo tiene su librillo y a cada piel le van mejor unos productos u otros. Al final es la experiencia quien te dice como hacer mejor tu propia limpieza :)

      Muchas gracias por explicarnos como la haces tu solete !

      Un abrazo !

      Eliminar
  5. la doble limpieza es genial! Yo siempre uso aceite de jojoba y después un limpiador en jabón y se queda la piel limpia limpia!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino Sara ! :D

      Mil gracias por contarnos los productos que utilizas, como le decía a Esther cada una al final cogemos nuestra maña y nuestros cosméticos, seguro que las chicas nuevas que lean vuestros comentarios sacan ideas de ellos ^^

      Un besazo guapísima !

      Eliminar
  6. Interesante... yo lo que hago es aplicarme primero agua micelar con aceite también dos veces, luego el limpiador (que aquí lo hago mal, porque utilizo uno fuerte) y luego un tónico hidratante.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Owly !

      Hacer algo bien y hacer algo mal es muy relativo, pero si que es verdad que en la doble limpieza facial primero se usa un cosmético potente para quitar la suciedad del día y después uno más suavecito para quitar solo los restos.

      Solo lo hacemos así por esa razón jeje

      Un besazo corazón y gracias por contarnos tu rutina :)

      Eliminar
  7. Super buena la entrada!no por algo las coreanas tienen esa piel tan divina!saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo veo muy interesante aunque sinceramente no lo aplico cada día aunque sí cuando voy mas maquillada!

    ¡Nos leemos! ya estoy más activa por la blogoesfera :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela ! :D

      Para todos los días ( sobre todo si no nos maquillamos ) la doble limpieza coreana puede hacerse un pelín pesada, si es verdad que de vez en cuando o si llevamos mucho maquillaje es una buena ayuda para liberar la piel :)

      Por cierto ¡ Menuda alegría me has dado pasando por aquí ! Espero que tu descansillo fuera por cosas buenas y que nos leamos tan a menudo como antes ^^

      Un besazo !

      Eliminar
  9. Gracias guapísima!! no había oído hablar nunca de la doble limpieza ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Que alegría haberte dado a conocer una técnica nueva Maria Eugenía ! ^^

      Un besito y mil gracias por pasarte solete !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!