Que es el famoso método de la doble limpieza y como hacerlo en casa :


Sigue leyendo para descubrir como ayuda a la belleza de tu piel, como hacerla en casa paso a paso y mis trucos personales para una doble limpieza coreana ¡ express !


¿ Que es la doble limpieza facial ?

Historia, beneficios y curiosidades sobre la doble limpieza de cutis


La doble limpieza de cutis consiste en limpiar tu rostro en dos pasos:



  1. Primero con limpiador a base de aceite: Porque si juntas agua y aceite en un vaso verás que no se mezclan, por eso los limpiadores a base de agua no son 100% efectivos para retirar el exceso de grasa de tu piel ni las ceras o siliconas de algunos cosméticos. Al usar aceite si arrastras toda la suciedad ( ¿ Cambiamos el nombre del blog por Química Al Instante ;)
  2. Después con jabón facial suave : Quizá leas por ahí que es mejor usar un jabón espumoso, sin embargo debes saber que: la espuma se crea con Laureth Sulfate un producto tóxico y perjudicial que aunque nada tiene que ver con la limpieza crea la sensación de que sí. AQUÍ aprenderás más del tema. A menos espuma tenga tu segundo limpiador mejor para tu piel.


¿ Por qué está tan de moda la doble limpieza ?

Primero porque si te maquillas sabrás que tras aplicar tu desmaquillante y quitarlo con un disco este sale sucio, al repetir el proceso vuelve a salir sucio, y así 4 o 5 veces.

Nos pasa hasta a las maquilladoras, sin embargo con la doble limpieza facial :

¡ No pasa ! :)

Tras quitar " lo gordo " realizas una segunda limpieza a fondo quitando todos los restos de suciedad que quedan.

Por otro lado esta rutina facial es la favorita en japón y corea donde residen las mujeres más longevas y con la piel más bonita del mundo.

Algunas chicas conocen este método como la doble limpieza coreana sin embrago la puedes realizar con productos de todo el globo, que si son efectivos ¡ Saldrá igual de bien !

¿¿¿ Sabias que...
Las mujeres japonesas siguen un ritual de belleza estricto conocido como método Saho ??? Este ritual consiste en doble limpieza, doble hidratación con lociones y emulsiones y doble aplicación en forma de masaje. Se inspira en la antigua tradición del té y fue muy promovido por la firma de cosméticos Sensai ( Antes conocida como Kanebo )


Tutorial fácil para hacer tu doble limpieza en casa

Y trucos para ir más rápido


Cuando descubrí la doble limpieza mi expresión fue de :

¡ Ajaaam ! Llevo siguiéndola todo este tiempo sin darme cuenta ¡ Si es que a veces soy un hacha !

Gracias a seguirla " a mi manera " descubrí algunos trucos que ahorran tiempo, por eso vamos a ver el paso a paso coreano ( Y recomendado siempre que tengas tiempo, que se que te gusta rascar todos los minutos que puedes al día, pillina ; ) y después algunos apaños " made in Moni " para ir más rápido en tu día a día :

Empezamos :

Paso 1- Aplica el limpiador en aceite sobre tus ojos con cuidado : 

Te será más fácil si primero impregnas un bastoncillo de algodón en el aceite y lo frotas con mucho cuidado en las zonas delicadas: como el lagrimal y nacimiento de las pestañas.


Para párpado y cejas puedes usar la yema de tus dedos o una toallita o disco de algodón.


Paso 2- Aplica el mismo limpiador en el resto del cutis : 

Frotando suavemente con los dedos.

Mientras lo haces el aceite de los ojos irá derritiendo las ceras del maqullaje para que sea más fácil retirarlo, super efectivo si usas maquillaje waterproof.


Paso 3- Aclara tu piel con agua tibia : 

Además de ser relajante el agua tibia ayuda a retirar el aceite antes que la fría.

Mi consejo es impregnar un disco de algodón en agua para retirar el maquillaje y enjuagar después tu rostro con las manos.


Aquí el primero paso de la doble limpieza tiene que acabar, aseguraté de secar tu piel y retirar así la mayor cantidad de suciedad que puedas.


Paso 4- Extiende tu gel limpiador con un cómodo masaje : 

Para realizar el segundo paso de la doble limpieza pon un poco de jabón en tus manos y extiéndelo por tu rostro a toquecitos con la yema de los dedos. 


De esta manera estimulas tu circulación, clave para lucir una piel más luminosa ^^


Paso 5- Retira el limpiador con abundante agua y aplica tónico para cerar tus poros: 

Aquí el agua si puede ser fresquita pero sin pasarse ;)

Como último paso el tónico ayudará cerrar tus poros: 

No soy partidaria del tónico porque reseca, si quieres seguir la doble limpieza coreana al pié de la letra busca uno libre de alcohol para secar lo menos posible.


Trucos made in Moni para una doble limpieza express



  • El truqui que sigo a diario es aplicar leche limpiadora dos veces ¿ Por que ? La leche limpiadora es grasa por lo que derrite hasta el maquillaje waterproof. Desmaquillate normal, enjuaga y repite el proceso, te asegurarás de quitar hasta la última gota de make up.
  • Mi segundo consejos si solo te pintas los ojos es aplicar bifásico en ellos, enjuagar y aplicar después agua micelar por todo el rostro: El bifásico deshará el maquillaje de ojos y el agua micelar retirará los pequeños restos de polución en tu piel de manera tan suave que podrás hacerlo todos los días.


Estos son mis mejores tips para una doble limpieza coreana rápida si vas maquillada, si no te pintas tampoco es imprescindible seguirla a diario ( Aunque ayuda )


Antes de despedirnos te dejo un link que creo que te gustará :




Cuenta la alimentación, hábitos y limpieza que necesitas para mejorar el aspecto de tu piel. 


He pensado que te gustaría verlo ya que la doble limpieza ayuda pero es un complemento, si de verdad queremos que nuestra piel de un giro de 180º lo mejor es combinar buenos hábitos con métodos de limpieza tan profunda como la que hemos aprendido hoy :)

Bueno Guapamaniaca ahora te toca a ti contarme ¿ Que opinas de la doble limpieza facial ?

7 comentarios:

  1. Siempre la llevo a cabo todas las noches.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues me maquillo desde hace muchísimos años y ni cuando me acostaba a las 8 de la mañana después de una noche de juerga me he ido a la cama sin desmaquillar, pero la doble limpieza no....


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy completo y muy bien explicado.
    A mi me gusta hacerla con un aceite y un jabón natural.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo la hago pero a mi manera, intento no usar aceites y un limpiador con un producto algo exfoliante, supongo que por mi tipo de piel me va mejor que los productos habituales de esta limpieza
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. la doble limpieza es genial! Yo siempre uso aceite de jojoba y después un limpiador en jabón y se queda la piel limpia limpia!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Interesante... yo lo que hago es aplicarme primero agua micelar con aceite también dos veces, luego el limpiador (que aquí lo hago mal, porque utilizo uno fuerte) y luego un tónico hidratante.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Super buena la entrada!no por algo las coreanas tienen esa piel tan divina!saludos

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!