¿Qué es un gel de cejas? Para que sirve y como usar tu pomada de cejas

chica coreana aplicando pomada de cejas

Descubre qué es un gel de cejas y cómo se usa para cumplir tu objetivo cejas perfectas. ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Al final del post te cuento un secretillo ¡Sigue leyendo!


Qué es un gel de cejas

Pomada para cejas marrón y gris con pinceles

Un gel de cejas es un producto de maquillaje (o poti, como lo llamamos aquí) que peina, fija y rellena tus cejas, luciendo perfectas 6 horas.

Tipos de pomada para cejas

Tipos de pomada para cejas


Cómo el mundo beauty es muy amplio y todas las Guapamaniacas somos únicas, las marcas lanzan el mismo producto con diferente formatos para que todas nos sintamos cómodas:

  1. Gel liner o pomada de cejas: Viene dentro de un botecito de cristal, incluye pincel y lo encontrarás en diferentes gamas de marrón y gris.
  2. Rimmel de cejas o gel máscara: Es el tubo del rimmel con gel dentro, se aplica con el mismo goupillón (pincelito) que usas para las pestañas. Entre tu y yo si tienes una máscara de pestañas marrón o transparente te hará el mismo papel.
  3. Crema para cejas: Lo encontrarás en un envase parecido a la pasta de dientes pero más pequeño. Aplica una gota en tu mano, coge producto con el pincel de maquillaje y sigue los pasos que verás más abajo :)
  4. Gel de cejas transparente: Aunque uno de sus objetivos es rellenar las calvas que puedan haber en la ceja, si la tienes muy poblada lo último que quieres es... ¡Más color! El formato transparente las peinan y fija sin oscurecer.

Guapitruqui: Elige productos de maquillaje para cejas más claros que tu color de pelo natural para suavizar el rostro. Los tonos oscuros endurecen tus facciones y hacen que la ceja parezca más grande.

Cómo usar tu gel de cejas

¡Cómo una auténtica Guapamaniaca!

Chica aplicando pomada para cejas con pincel

  1. Debes llevar cejas bien depiladas, si no por más que fijes... no haremos nada. Si aun no sabes cómo dar forma a tus cejas te recomiendo clickar ESTE ENLACE
  2. Aunque con el mismo pincel de la pomada de cejas ya más o menos se peinan, mi consejo es dar forma primero con el peine de cejas, un pincel de maquillaje parecido a un cepillo de dientes pero mucho más fino.
  3. Una vez peinadas impregnamos el pincel en gel y deslizamos por la ceja, sobre todo por las zonas que quieras rellenar. No hace falta acercarte mucho al borde porque la parte gruesa está en el centro y así tampoco nos salimos :)
  4. Terminado el proceso las cejas lucen perfectas 6 horas, alargarás aun más la duración aplicando fijador de maquillaje.

Nota: Si no tienes costumbre de maquillar las cejas pueden parecer marcadas, oscuras o espesas ¿Que hacemos si pasa esto? Bordea la ceja con iluminador y difumina, la zona se verá más clara y la ceja más elegante.


Cómo hacer gel de cejas casero y natural

Foto de pomada para cejas casera y natural

Siempre me gusta dar un toque especial a los posts de Guapa Al Instante y como últimamente estoy con el come come de la cosmética casera (ya tengo hasta mi propia colonia y huele a melocotón ^^) tenía que contarte este paso a paso:

¿Qué necesitas para hacer pomada de cejas natural?


  • 1 Hoja de gelatina neutra
  • 1/2 vaso de agua
  • 3 Gotas de tu aceite esencial favorito
  • Un bote de rimmel o eyeliner vacío (lo puedes comprar por Internet o reciclar uno seco que tengas por casa)
  • Sombra de ojos o pigmento marrón (Opcional, para dar color)

¿Cómo se hace un gel de cejas DIY?


  1. Pon el agua a calentar e introduce la gelatina cuando esté caliente
  2. Remueve hasta que la gelatina se deshaga por completo
  3. Añade 3 gotas de aceite esencial (coco, lavanda, semillas de uva...) para estimular el crecimiento del pelo y suavizar la pomada.
  4. Si prefieres gel de cejas casero con color añade la sombra de ojos o pigmento y remueve hasta que toda la mezcla tenga el mismo tono.
  5. Ayúdate de un embudo para verter la mezcla dentro del bote de rimmel o de una cuchara si prefieres formato eyeliner. ¡Importante que esté limpio! Si está muy espeso remueve con un palito de madera, como los que vienen en los polos.

Y hasta aquí todo lo que te puedo contar sobre el gel de cejas, ahora es el turno de que tu lo pruebes y hagas maravillas con ellas, si aun no sabes como, en este post descubrirás:




Aprenderás, depilación, maquillaje y encontrarás otros enlaces que te guiarán por el blog.


Por último ¡Lo tengo que confesar! Soy tan amante de las cejas y me vuelvo loca cuando las perfecciono porque hace años me parecían IMPOSIBLES, son lo que más me costó del maquillaje y hoy día ¡Las amo! Una prueba de que todo se consigue a base de intentos, si yo he aprendido a dominar cejas ¿Que no podrás hacer tu echándole coloretes a la vida? ;)

¿Has utilizado gel de cejas alguna vez Guapamaniaca? ¿Nos cuentas tus dudas y experiencias?

22 comentarios:

  1. Nos lo has explicado todo super bien porque yo no lo tenia de nada claro del todo. Uso un lapicero e intento ser precisa con pincel. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te quedará todo más claro Belswan ^^

      El lápiz de cejas es también muy útil, la diferencia (en la mayoría de casos) es que el gel las fija más tiempo, pero los dos productos son super efectivos ¡Besitos solete!

      Eliminar
  2. Yo solo uso un gel transparente para fijar, los fabricantes se olvidan que las pelirrojas existimos y no he encontrado ni un producto que se le parezca al tono de mis cejas.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí tienes toda la razón Reme!

      Aunque sea en menor cantidad la gama de colores de algunos productos de maquillaje deja mucho que desear y este es un claro ejemplo.

      Gracias por comentarlo y a ver si llega a las firmas de belleza :)

      Eliminar
  3. Como siempre, muy buen post. Yo uso fijador con color para diario y pomada cuando llevo un look más elaborado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia :)

      Me alegra que te gustara y que pasaras a contarnos tu experiencia! Un besito reina ^^

      Eliminar
  4. Sinceramente productos para cejas es lo que menos uso. Tengo las cejas muy pobladas de naturaleza y cuando me las he maquillado alguna vez me he visto la cara sobrecargada, de hecho me quito pelos de raíz a lo largo de las cejas para tener menos volumen. Alguna vez he utilizado lápiz de cejas para rellenar algún hueco si me había pasado depilando, pero poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blankita!

      ¡No sabes como te entiendo! ;)

      Nos pasa lo mismo, y hay que reconocer que cuando se nos va la mano con la depilación los productos de maquillaje para cejas son nuestros mejores amigos jajaja

      Muchos besos guapísima y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. El formato en máscara es mi favorito. Me parece fácil y rápido de usar. Además, queda bastante natural.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Joanna, sobre todo para el maquillaje de todos los días nos ahorra mucho tiempo y se ve super natural ( sobre todo el gel de cejas transparente :)

      Besos!

      Eliminar
  6. Yo uso formato máscara y un lapiz para rellenar, el resultado es bastante natural y me aguanta todo el día sin problema

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea muy buena combinar lápiz con gel de cejas transparente Celeste, así queda un resultado natural y duradero :)

      Muchas gracias por comentarlo guapísima! Un besazo!

      Eliminar
  7. Nunca he probado un gel para cejas y nunca me las he maquillado, solo fijado, pero me ha gustado mucho tus trucos, los pondré en practica. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te gusten guapísima ^^

      Mil gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. Valgame Dios!!! Yo que me meto en todos los fregaos, no tuve otra ocurrencia (sin saber) comprarme el rimel de cejas, me las pinté de tal manera que parecía un camionero de la M-30, cómo es posible que me lo vuelva aplicar otra vez (antes le pego fuego). Lo mío sigue sin tener arreglo, ja ja ja.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Lobezna, te lo tengo que decir ¡¡¡Me sacas una carcajada con cada comentario!!! Eres mi ídolo! :D

      Te diría que pruebes el gel de cejas transparente cuando quieras fijarlas pero siendo tu ya me da hasta miedo ;)

      Jajaja un abrazooo guapísima ¡Y sigue así! ^^

      Eliminar
  9. Unos consejos muy útiles, yo tengo una pomada que me encanta y el gel de cejas de Maybelline que me gusta mucho también ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contárnoslo Hari ^^

      Y un beso super fuerte para ti también!

      Eliminar
  10. Hola Moni. Enhorabuena por el post, esta genial explicado, no me ha quedado ninguna duda. Yo suelo utilizar el gel fijador, ya que como llevo la micropigmentación no me hace falta rellenarlas. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moni :)

      Que alegría que te guste y ¡Anda! no sabía llevabas las cejas micropigmentadas jeje

      Besitos solete!

      Eliminar
  11. Un post estupendo y muy util!!besos

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!