Cómo sacar tiempo para tu rutina beauty (Aunque no tengas ni 10 minutos)

Cómo sacar tiempo para tu rutina beauty (Aunque no tengas ni 10 minutos)

¿Frustrada por la falta de tiempo? Tu rutina de belleza te hará sentir mejor y ver atractiva a ojos de los demás. Sigue leyendo y le ganarás minutos al reloj para dedicarlos a tu bienestar:


Guapa Al Instante, estudiar estética y salir con amigos sin que mi rutina beauty se resienta, me ha enseñado algunos secretos para ganarle minutos al reloj y dedicarlos a mi belleza personal.

Llevo dos años sintiendo que no paro ni medio segundo al día y nunca me había pasado, voy a contarte todo lo que me habría gustado saber cuando empecé a estar tan liada, pero antes:

¡Una pequeña reflexión que te puede ayudar todavía más!

¿Realmente no tienes tiempo?

La causa menos conocida de la falta de tiempo


Todas tenemos las mismas horas al día, 24 para ser exactas, la diferencia está en que hacemos con ellas.

Cuando el trabajo, los niños o los estudios no te dan ni medio segundo para respirar es cuando estos trucos SI serán oro para ti :)

El problema viene cuando por H o B siempre encontramos algo mejor que hacer ¡Y por supuesto! Nunca es importante: Ver series, televisión, redes sociales... ¿Te suena?


Si es tu caso te puedes estar saboteando a ti misma.

Conozco chicas a las que siempre pasa algo por lo que no pueden comer sano, aprender a maquillarse o sacar 10 minutos para hacer ejercicio.

Curiosamente estas chicas tienen una idea muy elevada de lo que es la vida de una persona que se cuida, o que resulta más atractiva de lo que ellas CREEN que son.

Piensan que por verse mejor tendrán la presión de mantener una vida social activa, una pareja más atractiva o un trabajo de mayor estatus.

Cuando la realidad es que cuidarte no tiene nada que ver con mejorar otras áreas de tu vida con las que ya estás contenta o que te supondrían presión añadida.

Los verdaderos beneficios de mejorar tu rutina beauty:


  1. Mayor autoestima: Por cumplir los objetivos pequeños que TU y solo TU te propones.
  2. Mejor desenvoltura social: Gracias a la mejora del autoestima, que no tiene porqué ir acompañada de nada más, solo te desenvuelves mejor en los lugares que YA estás. 
  3. Aumento de la confianza en una misma: Fruto de las dos anteriores. 
  4. Más energía para dedicarte a los tuyos: Cuando te cuidas estás de mejor humor y tienes más energía para dedicar a los tuyos, algunas mujeres nos sentimos culpables por dedicarnos demasiado tiempo, pero a la larga es una inversión de cara a los demás :)
  5. Mejor salud en general: El objetivo principal.

Si es tu caso, muchas chicas (y chicos) piensan igual que tu, una vez comprendas que seguir tu rutina beauty solo tiene beneficios sin extras añadidos, la seguirás mucho más relajada.

Dicho esto ¡Vamos con los tips! ^^

5 Consejos para ganarle tiempo al tiempo

Y cumplir tu rutina de belleza 


1-Mantén tus productos ordenados, ahorrarás tiempo ¡Y disgustos!

Existen dos grupos de mujeres:

Las que pierden 15 minutos al día rebuscando el lápiz de ojos entre su maraña de potis (que encuentran con suerte) rompiendo productos la mitad de días por moverlos con prisas, y por supuesto aquí el enfado es un extra añadido.

Y...

Las que cada mañana abren su cajón y encuentran los productos que usan bien clasificados en un organizador. En menos de 10 minutos tienen un makeup completo y todo recogido de forma relajada.


¿En que grupo quieres estar?

Yo también he sido de las primeras y el tiempo que se ahorra cuando te conviertes en una mujer del segundo grupo vale oro, todas podemos hacerlo y al quitar el "cabreo" de no encontrar lo que buscas te maquillas más motivadas.

En este enlace encontrarás truquis para convertirte en una mujer del segundo grupo:


 2- Mejora tu aspecto desde dentro y no necesitarás corregir desde fuera: 

No se tarda lo mismo en maquillar un rostro piel perfecta que en embellecer un cutis con acné y ojeras marcadas.

La mayoría de veces estos problemas vienen de una alimentación regulera, falta de ejercicio y estrés.

Mejorando estos factores la piel mejora pasando de necesitar kilos de maquillaje, a vernos divinas con pintalabios y rimmel.

¿Cuidarte suena a cliché? Puede, pero doy fé que funciona porque lo he vivido ;)


3- Compra solo lo que te favorece para no perder tiempo buscando:


Cuando solo compras cosas que te quedan bien no piensas que ponerte, estás preciosa con todo porque dedicaste tiempo a que así fuera. Te cuento un poquito como empezar :)

  • Maquillaje: En el cajón del baño guardo el maquillaje de diario. Las paletas, pestañas postizas, y purpurinas las tengo en un maletín aparte para fines de semana o maquillar clientas.
  • Ropa: Antes de comprar pienso ¿Este corte le sienta bien a mi cuerpo? ¿La prenda tienes los colores que me gustan? ¿La podré combinar fácilmente? Así se que elija lo que elija cada mañana, será un acierto.
  • Peinado: Elije cortes que puedas mantener sin mucho esfuerzo, si tienes el pelo ondulado elige un corte que te favorezca sin usar la plancha, tintes que se acerquen a tu color natural para quitar la presión de retocar...


4- Guapamaniaca... Tienes huecos durante el día ¡Solo tienes que buscarlos!


¿Quieres usar mascarillas pero no sabes cuando? Dejarlas actuar mientras tomas un baño puede ser la solución.

¿Amas salir con tus amigas y un día a la semana vais de cervezas? Y si... ¿Cambiamos las cervezas por salir a caminar?

¿Tienes 10 minutos desde que llegas a casa hasta que pones la cena? Ni te imaginas como cambia tu cuerpo con 100 sentadillas diarias. Se hacen en 5 minutos y puedes empezar por un número mucho más pequeño. Una amiga las hacía mientras se lavaba los dientes ;)

No conozco tu rutina diaria pero todas tenemos huecos que podemos llenar con "beauty caprichos" ^^


5- Por la alarma del móvil 15 minutos antes y ...

Deja el teléfono alejado de la cama.

Tendrás que levantarte para apagarla venciendo la costumbre de posponer la alarma.

Los 15 minutos extra son suficiente para maquillarte, hacerte un peinado decente o seguir tu rutina de hidratación matutina.

Al llegar la noche tocará desmaquillar añadiendo así la rutina de limpieza facial sin darte cuenta ¡Eso sí! Recuerda aplicar tu hidratante después, que la limpieza reseca la piel.


Estos trucos solo son necesarios cuando no tienes profundos sentimientos de motivación, o existen otras prioridades, cuando la motivación te llena solo son un añadido. Aquí aprenderás como envolverte de ella:



Si ya me conoces (y si no bienvenida :D) sabrás que llevo años dedicándome a la belleza lo cual ha conseguido que seguir una rutina beauty sea más fácil para mi que no seguirla, hace tiempo me di cuenta que crear hábitos es esencial para conseguir objetivos y es justo lo que intento transmitirte en el enlace que te acabo de dejar.

Los truquis que allí aprenderás combinados con los que acabas de leer te convertirán en una Guapamaniaca ¡Imparable! ;)

Y tu ¿Conoces más trucos para ganarle tiempo al reloj? ¿Nos los cuentas en un comentario?

26 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, hasta cierto punto ajajajja. Me levanto a las 6 de la mañana, y duermo fatal (esto me ha pasado siempre.. vamos que a las 5 ya estoy con el ojo abierto). Por la mañana me da tiempo a darme las cremas (y a mi edad ya son bastantes ajajaj) y no parar.... hasta las 7.20 que salgo de casa, y digo no parar porque realmente no paro hasta que salgo por la puerta.... hasta el café me lo tomo deprisa y corriendo..., así que lo de maquillarme por la mañana es que ni ganas..... ; que sería lo suyo, porque maquillarse a media mañana también se puede hacer. Siempre se saca tiempo cuando se quiere... o te levantas antes o te acuestas más tarde.. pero para mí el dormir es sagrado..., así que aunque me gustaría ir divina de diario... solo me pinto los fines de semana y si me apetece (que rara vez me apetece), pero eso sí, las cremas, mascarillas, limpiezas y masajes... saco tiempo de dónde haga falta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eugenia!

      Cada una tenemos nuestra propia rutina de belleza, por ejemplo para mi puede ser imperdonable no maquillarme y para ti no aplicar la mascarilla, por ejemplo.

      Por lo que veo sigues tu rutina más a raja de lo que piensas, eso si, tu rutina única y personal :)

      Un besazo solete y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Unos consejos estupendos, este tipo de entradas son realmente prácticas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre la he tenido... pero ¡¡¡si no te gusta, pues no te gusta!!! ja ja ja y por más consejos que te den no vas a tener esas rutinas!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro Reme jajaja

      Este artículo está enfocado a las mujeres que SI quieren seguirla pero entre unas cosas y otras no pueden. Está claro que la que pasa del tema ni siquiera va a leer está entrada jajaja

      Eliminar
  4. Como lo mío no tiene remedio, creo que sigo guardándome esos 10 minutos para mi desayuno en la terraza, que viene a ser mi propia rutina de belleza ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ses,

      Que sepas que si desayunar en la terraza te ayuda a relajarte, hace más tu belleza de lo que piensas jeje ^^

      Un besazo preciosa y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Al final esto es como el ejercicio: si te interesa o comprendes la importancia de hacerlo...sacas el tiempo. Y si no, te pones excusas.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro Noelia, eso sí! Cuando vamos a mil pero por nada del mundo renunciamos a estar divinas estos truquis son oro escrito! jeje

      ¡Un besazo guapísima y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Me ha encantado la motivación que nos has dado en el post. A veces hay que parar, mirar atrás, echar más el freno y reorganizar la vida para llegar a todo. Todo es voluntad como bien dices pero hay que ser constante. Esos 10 min de los que hablas cunden mucho, ójala más post de este estilo Mónica, me ha encantado este camino que has tomado. Tu blog cada día me gusta más.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celeste...

      ¡No sabes el subidón que me han dado tus palabras y más aun sabiendo que has compartido el post en tus redes! :D

      He puesto mucho cariño en este artículo porque creo que es de los que más puede ayudar, me has motivado tanto que en muy poquito quiero escribir otro del estilo ^^

      Un abrazo muy muy fuerte Celeste!

      Eliminar
  7. Yo ahora con la peque estoy intentando sacar tiempo de donde sea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces que estos consejos te ayuden Aydita :)

      Un besazo enorme y un placer tenerte de nuevo por aquí!

      Eliminar
  8. Hola wapa! Tienes mucha razón, muchas veces nos vamos dejando por falta de tiempo y ese tiempo se nos va en tonterias como mirar el movil, jejeje, así que voy a intentar cumplir todos tus consejos del post de hoy, ya que son buenos para mi! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que después vienen los lamentos y los "aaaains si me hubiera cuidado" por eso creo que un toque de atención como este viene bien de vez en cuando :)

      ¡¡¡Mucho ánimo y a tope con seguirlos que después tu misma te lo agradecerás corazón!!! :D

      Eliminar
  9. Al final es proponerselo! Yo intento concienciarme! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos más capaces de lo que pensamos Mariflo :)

      Saludos y encantada de tenerte de nuevo por la blogosfera ^^

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos, estoy totalmente de acuerdo y coincido con el comentario de Noelia, creo que quien quiere busca la manera y quien no quiere busca excusas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Hari, y no solo en belleza :)

      Un besazo enorme guapísima y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Unos consejos estupendos y a tener en cuenta. Gracias por compartirlos, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Moni, muy buenos consejos, me tomo nota. Tiempo tenemos lo que ocurre que tenemos que cambiar prioridades. Yo me levanto a las 5 de la mañana para así darme una ducha y lavarme el pelo. Lo de maquillarme lo llevo a días, hay días que si y otros no, pero siempre me limpio la piel y me la hidrato. Tendre que coger la rutina de darme un poquito de color y efecto buena cara. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni :)

      Cada una tiene su propia rutina de belleza, y en ella no tiene porque estar si o si maquillarnos a diario. Muchas veces con cuidarnos la piel y mimarnos por dentro es suficiente para vernos divinas cuando el tiempo corre en nuestra contra.

      Por lo que veo también te tomas muy en serio la tuya, solo que tienes prioridades y eso ¡Está genial! :D

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  13. Unos consejos fabulosos!!besos

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!