Como eliminar los granitos, espinillas o acne todos los cuidados que necesitas


El acné, los granitos o espinillas pueden aparecer no solo en la adolescencia como se piensa, aunque si es cierto que a este sector de la población es al que mas le afecta, no es el único, si este es tu problema no te preocupes porque se puede prevenir, reducir y curar, veamos como:


Técnicamente se trata de una inflamacion cutánea(de la piel) que se produce por impurezas, grasa o suciedad que se acumula en los folículos pilosos o "poros", debido a segregaciones de grasa, producidas habitualmente por cambios hormonales.

Se da mas en la juventud, sobre todo en la pubertad, aunque puede aparecer esporádicamente a cualquier edad, en algunas mujeres puede aumentar o aparecer exclusivamente antes de la menstruación, si es este tu caso en ese periodo de tiempo te recomiendo extremar los cuidados de limpieza de la piel.

Aunque casi tod@s lo sufrimos de jóvenes la piel grasa es mucho mas propensa a sufrir acné, si tienes este tipo de piel es muy aconsejable que sigas todos nuestros consejos.

Otras posibles causas son:

  • Sudar mucho y no ducharse después.
  • Ponerte la misma ropa en más de una ocasión sin pasarla por la lavadora, se incluyen: sabanas, pijamas, fundas de almohada, etc etc.
  • Tocarse la cara con las manos sucias, evitalo pues tus manos suelen ir acumulando suciedad y bacterias, tu piel te lo agradecerá !!! 
  • Tener el pelo largo y no lo suficientemente limpio.
  • Llevar flequillo, En este caso procura mantener tu frente despejada el mayor tiempo posible, retirándolo hacia atrás con un gancho o diadema y manten la frente y el pelo lo mas aseado posibles.
  • Maquillarse y usar cosméticos que contengan aceite mineral y/o vaselina y derivados del petróleo, estos lo provocan porque obstruyen los poros, si eres propensa al acné no utilices ningún producto que contenga estos elementos, busca siempre cosméticos 100% naturales. 

En primer lugar procura no apretarlos ni reventarlos por que podría ser peor e infectarse incluso más, así lo único que consigues es repartir la pus y las bacterias (puaggg !!!) que lo causan por alrededor, haciendo que al poco tiempo te salgan más en esa zona :( , además te quedarian cicatrices que no desaparecen

Para prevenir su aparición limpia bien tu cara con un jabón natural o con gel de baño con ph neutro varias veces al día y siempre justo después de sudar, secate con una toalla limpia, también es bueno mantener todos tus utensilios de maquillaje libres de suciedad, así esta no ira a parar a tu rostro.

En el caso de que ya tengas algún granito limpia bien la zona, y aplica una mascarilla exfoliante o un producto de farmacia, también puedes secarlo rápidamente con agua oxigenada o alcohol, enjuagándolo mas tarde con abundante agua, Un remedio también bastante eficaz es diluir una aspirina en un vaso de agua y aplicar la mezcla con un algodón justo donde tengas las espinillas, funciona por el ácido salicílico de la aspirina que ayuda a desinfectar.

En algunos casos la píldora anticonceptiva los elimina pues regula las hormonas en las mujeres, consultalo con tu médico  

A veces es el estilo de vida lo que produce el acne, demasiado estres o una dieta con muchas grasas animales,  embutidos, mantequilla, y todo tipo de grasas además de azucares, prueba a cambiar tu dieta por una más saludable y es probable que disminuya o desaparezcan los granitos

Si persiste el problema o ya es muy grave, lo mejor es acudir a tu dermatólogo, el puede recetarte algún producto de farmacia que te ayude y evitar tener cicatrices en el futuro,es mejor evitarlas pero si ya las tienes cualquier tipo de cicatriz puede cubrirse mediante maquillaje y no se notarán nada así que no sufras, todo tiene remedio.




¿Tienes o has tenido problemas con el acné?¿Nos cuentas tu experiencia? :)

331 comentarios:

  1. Yo antes tenia toda la cara llena de granos , pero lo solucione pasandome gas-oil por la cara todas las mañana , pruebenlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es algo muy recomendable para la piel, porque la irrita, y si te entra en los ojos puede ser fatal, así que mejor seguir con las técnicas de siempre jeje.

      Un beso :)

      Eliminar
    2. k es gas o il chikas respondame n sii

      Eliminar
    3. El gas-oil es combustible, y NO ES BUENO PARA LA CARA, no debes utilizarlo, puede ser perjudicial, mejor sigue los consejos del articulo jeje

      Un beso guapa!

      Eliminar
    4. Duele csleta no recomiendo

      Eliminar
  2. Yo tengo / tenia toda la piel llena de granitos T^T ahora tengo marcas y granitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que las cicatrices se pueden disimular, te dejo un enlace a un articulo que te enseña como, así no te aburro escribiendo demasiado jeje ;)

      http://guapaalinstante.blogspot.com.es/2011/07/haz-tus-cicatrices-invisibles.html

      Si las marcas son pequeñas manchitas pueden eliminarse con pomadas que venden en las farmacias, yo las utilizo y me funcionan :D

      Si son pequeños surcos en la piel, se disimularán con base de maquillaje espesa y corrector.

      Un besazo y espero que mis consejos te ayuden ^^

      Eliminar
    2. hola, tengo un mooonton de granitos en la frente! todo esta llenecito y en lo cachetes granos grandes que hago?

      Eliminar
    3. Hola!!!

      Si llevas flequillo te recomiendo retirarlo ya que esa suele ser la principal causa de granitos en la frente!

      En cuanto al acné en los mofletes puede ser por falta de limpieza, todas las mañanas y antes de dormir te recomiendo lavarte el rostro con jabón neutro, y una vez a la semana exfoliar.

      Estos trucos suelen funcionar ( a mi me funcionaron en su día jeje ), pero si aun así tu problema persiste puedes volver a escribirme para buscar mas soluciones!

      Saludos!

      Eliminar
  3. mi cara esta llena de puntos negros y granitos hic de todooo y nada m funcionaa q hagooo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los granos pueden deberse a algún tipo de alergia y los poros en ocasiones a que tenemos la piel demasiado grasa.

      Te recomiendo acudir a tu médico y comentarle el problema, o a un dermatólogo. Para acabar con piel grasa te dejo el enlace a este articulo que te ayudará a solucionarlo.

      http://guapaalinstante.blogspot.com.es/2011/08/cuidados-para-piel-grasa.html

      Si aún así tus dudas persisten no dudes en volver a preguntarme ;)

      Eliminar
    2. COMO PUEDO ELMINAR LAS MANCHAS DE LA CARA K M DEJAN LOS GRANIITOS?¿?¿

      Eliminar
    3. Hola, las manchas tardan un tiempo en irse solas, pero puedes acelerar el proceso utilizando cremas de rosa mosqueta, que es reparadora, aun así tardarán, pero se irán mucho antes :)

      Sufro de un problema de granos en las piernas, y conseguí que las manchas posteriores desaparecieran con crema de rosa mosqueta :)

      Un besito, espero haber ayudado!!! ^^

      Eliminar
    4. Hay una crema q se llama Ambi para quitar manchas y es como milagrosa,, ojo q tienes q scojer para tu tipo d piel,, si es grasa o normal ok,, veras los resultados en un mes y nunk mas la dejaras de usar veras..jeje

      Eliminar
  4. ya tengo unos pocos, va bien el vetadine para secarlos? :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el betadine va bien para cuando se han hecho herida (de tanto rascarlos por ejemplo)

      Para eliminarlos es mejor que utilices productos especificos :)

      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. El aloe vera sirve para eliminar los granitos ? (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, va muy bien, pero es mejor que utilices cremas con este componente, a aplicarlo directamente desde la plata,que puede estar sucia :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. apliquen normadem de vichy! santo remedio

    ResponderEliminar
  7. Antes de ayer me salió un grano, y como tenía una fiesta ese dia en la noche, lo tapé con maquillaje, en la mañana siguiente apareció con infenxión, lo reventé y me desinfecté; pero aún hoy está ahí, más grande... y la verdad anoche me heché pasta de diente sobre el en mi desesperación, pero no paso nada. !!!¿QUE HAGO?!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se suele hacer en estos casos es desinfectarlo con agua y jabón, y curarlo con un poquito de betadine para que seque antes :), hazlo antes de irte a dormir para que nadie te vea con la cara manchada :)

      Un besito, verás como pronto desaparece ese dichoso grano :P

      Eliminar
  8. no se si sea verdad pero otros dicen q es por la masturbacion dime si es cierto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto :), son cosas que se dicen pero realmente no tiene nada que ver, los granos tienen que ver con la grasa de la piel y la limpieza de esta, la masturbación no tiene nada que ver :)

      Un besito jeje :D

      Eliminar
  9. tengo granitos en las mejillas,utilizo el exffoliante,gel limpiador, tónico ... me lavo 2 veces al dia pero no se van. Sólo tengo en las mejillas
    muchas gracias, contestar please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes intentar secarlos con agua oxigenada como dice el post, después lava muy bien tu rostro, verás como con el tiempo empiezan a secarse y desaparecen :)

      Si no es así te recomiendo ir al medico el puede recetarte algún producto especifico que si acabará con ellos de una vez por todas :)

      Un besito y suerte!

      Eliminar
  10. hola , me salio un grano horrible mi cara y lo peor es q esta inchado y lleba asi casi una semana ... q hago ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secalo con agua oxigenada, así desaparecerá enseguida :)

      Mientras puedes intentar taparlo con estos consejos:

      ¿ Como disimular un grano ?

      Un besito!!!

      Eliminar
  11. Yo.e tengo granos.desde.hace como 4 años y por.mas.cosas que utilice o limpiezq no se van :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has probado lo que dice el post y aun así los granitos persisten lo mejor que puedo recomendarte es que acudas al dermatologo, ya que a veces los granitos surgen por stres, una mala alimentación o un desorden hormonal.

      Un besito espero que te sirva!

      Eliminar
  12. hola tengo 12 y me gustaria saber como hacer una mascarilla exfoliante casera para los granitos!!!!ME URGEE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te dejo esta a ver que te parece :)

      Mezcla 2 cucharadas de Vinagre de manzana con 1 cucharada de arcilla verde, añade un poco de agua y aplica la mascarilla durante 20 minutos.

      El vinagre limpia tu rostro de bacterias y la arcilla absorve la grasa y cierra los poros, espero que te sirva!

      Un besito!!! :)

      Eliminar
  13. yengo granitos en la mejiya q puedo hacer para q ce me vayan asepsia camuflaje sirve???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No lo he probado, pero he leido en foros experiencias de personas a las que curó, al principio se notan incluso mas granitos pero a las 2 o 3 semanas, comienzan a notarse los resultados.

      Aun así cada persona es un mundo, si lo utilizas y no te funciona puedes ir al dermatologo para que te recete un producto solo apra tu problema y piel.

      Un besito, gracias por comentar! :D

      Eliminar
  14. Ayudameee tengo granos en la nariz y e probso lo de la pasta de dientes recomiendame algoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Te aconsejo probar los consejos que vienen arriba, como llevar una buena higiene, lavar el rostro todos los días con jabón neutro, e hidratar, y una vez por semana exfoliar, verás como con el tiempo dejas de tener granitos ( a mi me funcionó ).

      Para los granos exporadicos es mejor utilizar agua oxigenada que pasta de dientes, ambos secan pero la pasta es demasiado agresiva con la piel.

      Lo mejor es que intentes secarlos con agua oxigenada para que desaparezcan antes y adquieras una buena rutina de limpieza.

      Un besito!

      Eliminar
    2. Y de que manera se hecha el agua oxigenada

      Eliminar
    3. Hola!

      Puedes empapar un algodoncito con ella, y aplicarlo sobre el granito o echar directamente un chorrito con mucho cuidado.

      Un besito!

      Eliminar
  15. Hola muy buena página, tengo 18 años, tengo la piel grasa y muchos granos en la frente y el mentón son los unicos lugares del rostro donde me salen. que productos puedo usar? o que puedo hacer para que desaparezcan, tambien me quedaron algunas manchas de anteriores granos, algún consejo porfavor!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los granitos se deben a la a piel grasa para que se vallan debemos cuidar mucho la piel!

      Te recomiendo limpiarla a diario con un limpiador para pieles grasas y aplicar hidratante (para piel grasa) después.

      Una vez por semana puedes exfoliar con un exfoliante casero o comprado, y si aun así los granitos persisten te recomiendo una mascarilla de arcilla blanca que absorve la grasa de la piel!

      Un besito.

      Eliminar
    2. gracias, por tus consejos, los aplicaré de seguro me serán útiles. Muchas gracias.

      Eliminar
  16. porfavor tengo la cara TODA de granos, puedes darme un remedio, mascarillas naturales que sean faciles o moy eficazes :))) porfavor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes provar la mascarilla de clara de huevo es muy efectiva y ademas deja la piel muy sana
      Espero que te vaya bien!! ;)

      Eliminar
  17. porfavor tengo la cara TODA de granos, puedes darme un remedio, mascarillas naturales que sean faciles o moy eficazes :))) porfavor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedo darte la receta de una mascarilla para piel grasa muy efectiva, es la suguiente:

      Mezcla tres cucharadas de arcilla blanca con un poco de agua tibia, y extiendelo por tu rostro, deja reposar unos 15 minutos y retira la arcilla, la grasa queda absorvida por esta, y la piel va quedando como la de un bebe.

      Debes utilizarla como máximo una vez por semana, y limpiar muy bien tu rostro con leche limpiadora o jabón neutro todas las noches, la suciedad y la grasa, son los principales causantes de los granos.

      Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  18. Ami sempre me pasab eso ya no porq e comprado productos asepxia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que ya no te pase jeje!

      Muchas gracias por tu recomendacion :D
      Un besito! :)

      Eliminar
  19. Yo tengo en la frente la barbilla el menton el cuello el labio superior hay tengo barrillos y espinillas y en la nariz puntos negrios y 2 o 3 espinillas uso una crema que se llama acne expert y se me quita pero me vuelven a salir mas, tengo 14 años y estoy despesperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es normal que al dejar de usar la crema vuelvan a aparecer los granos, la piel debe cuidarse a diario.

      Al levantarte y antes de acostarte tienes que limpiarla con jabon neutro ( lo pone en la etiqueta ) o con leche limpiadora.

      Una vez a la semana debes exfoliar con algun producto comprado o casero.

      Así se previenen los granos y no vuelven a aparecer, ya que tu piel estará completamente limpia :)

      Un besito y muchas gracias por contactar!

      Eliminar
  20. mira al principio me aparecio un granito chiquito y me fastidia y me picaba mucho entonces me ras que y con mis uñas me lo excarne y a cada rato me duele y tengo una carcha grande hay en toda la cara que hago osea da mucha pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que curarlo con un poquito de agua oxigenada para que seque, y verás como en poco tiempo desaparece del todo :)

      Un besito enorme! :D

      Eliminar
  21. hola auxilio tengo una granito y me escarne y me quedo como si fuera un huquito asi de carne puedo utilizar sulfaplata o me han dicho que la pasta de dientes el alcohol agua oxigenada jum que utilizo tendo 13 años y estoy desesperado
    j.v.v.c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respondanle mm yo no se

      Eliminar
    2. Hola, tienes que utilizar agua oxigenda para que seque, impregna un lgodón con ella y curalo como si fuera una herida :)

      No utilices pasta de dientes porque solo lograrás infectarlo y empeorar el problema.

      Un besito!

      Eliminar
  22. Hola yo tengo granos y espinillas en toda mi cara hasta en la espalda me puedes dar un consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!

      Lo primero que debes tener es buena limpieza, lavar tu rostro dos veces al día con algún limpiador cosmético o un jabón con PH neutro.

      Los granitos en la espalda suelen ser por sudor, si tienes el pelo largo retiralo en una coleta sobre todo en los meses de calor, y lava la zona todos los días, si haces ejercicio físico duchate nada mas terminar.

      Una vez a la semana aplica un exfoliante fácial en la cara, y otro corporal en la espalda (es un jabón con piedrecitas, solo tienes de dcharte con el).

      Si aun así no se van, puedes utilizar una mascarilla de arcilla, una vez por semana en las zonas afectadas, pero con una buena higiene, es suficiente en la mayoría de los casos :)

      Un besito!, muchas gracias por comentar, y suerte!

      Eliminar
  23. HOLA TENGO 12 AÑOS Y TENGO MUCHOS GRANOS Y ESPINILLAS EN TODA MI CARA Y EN LA ESPALDA ME PUEDES RECETAR ALGO PARA QUE SE ME BORREN ¡POR FA¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Acabo de responder el mismo problema en el comentario anterior :), sigue las mismas recomendaciones y verás ocmo tu problema mejora ^^

      Un besito muy fuerte y gracias por comentar!!! :D

      Eliminar
  24. ola km estas disculpa esque tengo muchos graniitos en a frente quisiera saber si el jabon grisi de azufre sirve? ay alguna marca de exfoliante q me recomiendes porfavor ...saludos mui buena pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si debería irte bien :) pero sin abusar, usalo una vez por la mañana al levantarte y otra por la noche antes de irte a dormir (si lo haces mas estimularás la producción de grasa de tu piel y aparecerán mas granos).

      Como tiende a resecar la piel, te aconsejo que tras usarlo apliques una buena hidratante para pieles grasas, mas que nada para tu propia comodidad jeje :)

      El exfoliante que utilizo es el de albaricoque de Yves Rocher, y me funciona bien, es el que te recomiendo.

      Un besito y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    2. GRACIAS MONI SALUDOS :D

      Eliminar
  25. hola :) perdon como funciona el agua oxigenada ,se usa antes de lavar tu cara o despues de lavarla ayuda porfis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después :), el agua oxigenada, y todos los médicamentos tópicos (que se aplican sobre la piel) se utilizan siempre con la piel bien limpia.

      Un besito, y muchas gracias por el comentario :D

      Eliminar
  26. Buenaaas, mira esque tengo bastantes granitos en la cara y necesito quitarmelos como mucho en una semana me puedes ayudar?? porfiiis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      A ver, los milagros no existen jeje, pero si hay trucos para eliminar los granitos antes (aunque no creo que los puedas quitar todos en una semana si disminuirán en poco tiempo :)

      Primero debes empezar a lavar tu rostro con jabón neutro o leche limpiadora dos veces al día, una vez a la semana (puedes emepezar hoy) exfoliar y después aplica el truquillo:

      Una mascarilla a base de arcilla blanca y agua, extiendela por todo el rostro y dejala unos 15 minutos absorverá la grasa.

      Puede que no los quites al instante pero siguiendo esta rutina los reduciras en muy poco tiempo :)

      Un besito!!! :D

      Eliminar
    2. Muchaaas gracias lo provare!!

      Eliminar
  27. Hola quiero saber como quitarme algunos granitos que tengo en la frente me dan una receta facil de mascariyas y tambien tengo un proglema en mi cuero cabelludo me sale mi piel y se queda orrible parece sangre cuabulada y para eso si algien me puede decir que agooo respondan porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :)

      Para los granitos van muy bien las mascarillas de arcilla, mezcla unas cucharadas con agua y extiende la mezcla en tu rostro 15 minutos, al retirarla la grasa habrá sido absorbida, haciendo esto una vez por semana desaparecerán los granitos :).

      El problema en tu cuero cabelludo puede ser por varios motivos, te aconsejo dejar de utilizar lacas y espumas que contienen alcohol (si las has estado usando ), no lavar tu pelo a diario, cada dos días como máximo, y proteger tu cabeza del sol, con un gorro al salir.

      Si aun así el problema persiste lo mejor es una visita la dermatologo para ver la causa del problema!

      Un besito y mucha suerte!!! :)

      Eliminar
  28. Ayudaaaaaaaa!

    Yo Tengo Varias Espinillas Y Puntos Negros En La Cara Y Hace Poco Me Salio Uno En La Barbilla Y Trate De Quitarmelo Pero Ahora Solo Tengo Costra Y Me Da Mucha Pena Salir
    Lo He Tapado Con Maquillaje Pero Aun Adi No Funciona...He Estado Utilizando Una Mascarilla De Arcilla Que Compre En Avon Se Llama Clearskin2
    Necesito.Saber Si.Funciona Tambien Uso Un Jabon De Avena ParaLa Piel.Grasa Ayudaaaa Nevesito Mad Consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo utilizamos las mascarillas, no van ha hacer efecto, y si lo hacen, durará muy poco.

      Todos los días debes limpiar tu rostro con leche limpiadora o jabón neutro, una vez por la mañana, y otra por la noche (después es recomendable utilizar una hidratante)

      Una o dos veces por semana tenemos que exfoliar el rostro, y al terminada dicha exfoliación aplicar la mascarilla así su efecto será el mejor, después de la mascarilla lavar el rostro e hidratar.

      Las de arcilla son las mejores para los granitos, y ahora que sabes como aplicarla bien, y como seguir cuidando tu rostro, seguro que te sirve!!! :D

      Un besito muy grande! :)

      Eliminar
  29. hola tengo la espalda con muchos granos y ya he intentado artas cosas pero no se van ya no se que hacer y me averguenza mostrar mi espalda que me puedes recomendar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Este problema lo sufre mucha gente jeje, algunos truquillos son recoger tu pelo en una coleta alta para que el sudor y la grasa no acaben en la espalda, produciendo mas granitos.

      Lavar la espalda con jabón especial para rostros con acné y siempre con la mano ya que la esponja puede arañarlos y que se infecten :).

      Siempre que sudes ducharte en seguida, recuerda, grasa y sudor son los principales causantes, y mejor con agua fría la caliente estimula la produccione de grasa.

      Un besito, y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  30. Holaaaa yo tengo muchos granitos en las piesrnas como los puedo desaparecer?? Me ayudan porfiis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Una preguntita ¿ Como son esos granos ? Los granitos corporales pueden tener varias causas y para poder ayudarte mejor, necesito saber como son :)

      Un besito, quedo a la espera de tu respuesta!

      Eliminar
    2. Creo que son pelitos enquistados i no se como desacerme de ellos alguna solucion??

      Eliminar
    3. Debes ir a la farmacia y pedir una crema para prevenirlos, algunas marcas cosméticas o de productos para la depilación las comercializan! :)

      También es importante que exfolies tu piel regularmente con un exfoliante corporal y un guante de crin, así retiras la capa muerta de la piel, la vuelves mas fina y al pelo le cuesta menos salir :)

      La hidratación también es clave, no olvides aplicar la hidratante una vez al día.

      con todos estos consejos deberían desaparecer, si no, siempre puedes acudir a tu dermatologo, para que te recete algo mas fuerte.

      Un besito muy grande, y mucha mucha suerte!

      Eliminar
  31. hola tengo granitos en la barbilla o como se dice debajo del menton en toda esa parte y me siento horrible porq me salen muy grandes me puedes ayudar pora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Eres un hombre o una mujer??? Dependiendo de que seas pueden tener unas soluciones u otras, quedo a la espera de tu respuesta para poder ayudarte mejor :)

      Un besito! :D

      Eliminar
  32. Hola quisiera saber que puedo uilizar para que desaparezcan y disminuyan los granitos en el menton porq estan muy grandes y rojos.. porfa que podria hacer.. soy mujer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      La limpieza es clave, todos los día lava tu rostro con un jabón antibacterial (de los que venden en la farmacia para los granos) e hidrata después con una hidratante oil-free, ya que estos jabones tienden a resecar.

      Exfoliar una vez a la semana nos ayudará a lograr una limpieza mas profunda, y si después aplicamos una mascarilla de arcilla lograremos eliminar la grasa, y los granitos por completo.

      Un abrazo!!! :)

      (Cuando logres eliminar tus granitos, no dejes de mantener una correcta higiene en el rostro para que no vuelvan con el tiempo)

      Eliminar
  33. hola me encanto la pagina ,super! pero te quería pedir un consejo , tengo 14 años y me salen muchos granos en la zona T sobre todo en la nariz,me hago mascarillas y me limpio mi cara(dìa y noche) llevo haciendo eso mucho tiempo y lo único que consigo es que queden mas pequeños,pero no salen, mi madre me ah comprado muchísimas cosas,siempre me compra productos Avon o esika,si me puedes dar algún consejillo te lo agradecería,saludos muchas bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Puede que los granos se deban a tu alimentación o estado de ánimo, por eso los cosméticos aunque efectivos, se quedan solo a medias.

      Si en tu dieta incluyes muchos alimentos grasos, esto se nota en el rostro, algunos como el chocolate pueden ocasionar granitos casi al instante de ingerirlo, puedes seguir con estos productos y probar con una dieta menos grasa, y sobre todo si el pelo sudado cae en el rostro retirarlo en seguida para que no quede grasa :)

      Un besito!

      Eliminar
  34. Holaaaa disculpa tengo granos en toda mi cara desd k era. niña tengo actualment 15 años y ya intent de todo y no se me kitan me recomiendad algo porfaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :)

      Puede que hasta ahora usaras mal los productos :)

      Siempre debes utilizarlos con la cara limpia nada mas levantarte y al costarte y después aplicar hidratante por que los cosméticos anti-granitos resecan la piel.

      Una vez a la semana debes exfoliar (los exfoliantes los venden ne droguerias y supermercados), y si tienes la piel grasa aplicar una mascarilla de arcilla, eso es lo mas común para utilizar los productos bien y que desaparezcan.

      Si lo has estado haciendo así pero aun persisten puede ser un problema de tu dieta, en la cual deberías eliminar las grasas y probar a no comer chocolate.

      También puede deberse a un problema de hormonas, debido a tu edad, en cuyo caso, con estos consejos solo minimizarias el problema de acne, pero no desaparecería, si con todos estos trucos aun persiste lo mejor es ir al medico :).

      Un besito guapiii y mucha suerte!

      Eliminar
  35. Holaaaa tengo barritos y puntps negros desd k era niña actualment tengo 15 años y ya intent de todo y fui con dermatologos y no se me kitan k me recomiendas porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Para los puntos negros siempre damos una serie de recomendaciones te las dejo aquí:

      Eliminar puntos negros

      Si después de leerlas tienes mas dudas, ya sabes que puedes preguntar.

      Un besito!

      Eliminar
  36. Holaaa..
    Tengo 17 años y ya no soportoo la espiiniillas en mi cara,espalda,cuello hasta en los brazos y piernas tengo,no see como desaparecer los qee tengoo en ,miis brazoos y piiernas
    Ayudamee por fiis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Si realizas algun deporte o sudas mucho es normal que aparezcan te recomiendo ducharte con jabones especificos para esto (que puedes pedir en las farmacias) cada dos o tres días, el resto usa uno normal para no resecar tu piel.

      Si sudas no debes esperar nada para ducharte por que esto puede ser la causa.

      Una última cuestión ¿ Puedes describirme los granitos de tus brazos y tu piernas ? Así podré ayudarte un poquito mas :)

      Un besito!

      Eliminar
  37. Hola, tengo 20 años y los granitos aún siguen saliendo en mi rostro. Tengo la cara con marcas y pocitos que me bajan el autoestima. Hoy entré a la página, vi eso de la aspirina y lo hice. Me quedaron algunas dudas... el agua con la aspirina que usé hoy, pudo volver a usarla en la noche y por algunos días más o se recomienda cambiarla cada vez que voy a utilizar el "producto"? Espero que esto ayude, voy a probar el agua oxigenada también a ver que pasa. Muchas gracias por tus consejos, espero me puedan servir. Un beso grande y espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es mejor que cada vez que utilices una aspirina esté recien abierta, y que solo repitas el proceso una vez al día y sobre las zonas afectadas :), cuando desaparezcan los granos deja de utilizarlas.

      Lo del agua oxigenda es solamente para los granos infectados y solo se recomienda una vez al día y hasta que se curen.

      Un besito y suerte!

      Eliminar
  38. ME SALEN PEQUEÑOS GRANITOS POR TODAS LA CARA Y NO DESAPARECEN! PORFAVOR DADME REMEDIOS CASEROS CON INGREDIENTES HABITUALES;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas importante es lavarse la cara todos los días con jabón neutro, en este articulo tienes mas remedios caseros que pueden servirte!

      Un besito! :)

      Eliminar
  39. ola moni que tal soy chico y mi problema es que tengo pequeños granitos en la frente ,algun cosejo q me pudieras dar para eliminarlos ,te lo agradeceria bastante saluditos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Si tienes pelo que caiga sobre esa zona mejor quitarlo jeje, y si tiendes a sudar lavar la frente en seguida.

      Por lo demas lo de siempre limpiar el rostro cn jabón neutro dos veces al dia (mañana y noche) y exfoliar una vez a la semana, pero lo mas importante es sin duda alejarte del sudor :)

      Un besito! guapo! :)

      Eliminar
    2. gracias moni ;)

      Eliminar
    3. Holaa!! yo tengo el mismo problema pero desde hace cosa de una semana, cada noche me aplico en la zona afectada una especia de pomada que se forma con colonia de bebe y polvos de talco, ql principio escuece pero luego notas como se te refresca la cara... os lo recomiendo porque a mie va muy bien;)

      Eliminar
  40. oye me dijieron que comprara asepxia camuflage que eso servia me podrias decir si sirve o si son mejores los tratamientos naturales, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende que tratamiento natural tengas en mente :), los productos químicos como son estos funcionan en muchos casos, y en otros no, lo mejor es probar :)

      Si conoces algún tratamiento natural anti-granitos también puedes comentarlo y te daremos nuestra opinión jeje

      Un besito!

      Eliminar
  41. Hola! Necesito ayuda urgente. Hace unos años me salió un granito justo en la punta de la nariz he probado de todo y mas bien se empeora. Ya fui con el dermatólogo pero solo me dijo que me lo dejara pero obviamente no quiero tenerlo. Que hago? :'( intente de todo. Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Aunque te suene extraño... cambiar de dermatólogo, hasta donde yo se, los granitos duran días a lo sumo semanas, si el tuyo tiene años, puede que sea una berruga y debas consultar con otro profesional de la medicina como eliminarla :)

      Un besito y mucha suerte!!! :)

      Eliminar
  42. Hola, yo practicamente nunca en mi vida e tenido granitos ni siquiera cuando estaba en la pubertad.. yo no como comida grasa.. muy rara vez me doy ese lujo. Siempre e cuidado mi piel.. por q las pocas veces que me sale un grano.. que es cuando me llega la regla y me deja cicatriz. Pero llevo una semana que de un dia para otro me salieron granitos en mi cara :(

    Y no son grandes.. solo son pequeños.. pero como son tantos tengo las mejillas coloradas. Por favor ayudenmen es horrible esta situacion.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Por lo que cuentas esos granitos parecen de alergias, si estás usando algún cosmético nuevo, ingeriendo algún medicamento diferente o has variado tu dieta te recomiendo eliminar el cambio, por que puede ser lo que te produce la alergia.

      Si en unos días no desaparecen lo mejor será ir al médico, para confirmar si realmente esta es la causa y ponerle solución.

      Saludos!

      Eliminar
  43. Holaa!, tienen algún remedio que no sea mascarilla de arcilla para cuando salen granos en la cara, sobre todo en la zona T?? Esque en mi zona es un poco difícil de encontrar... Por favor se los agradecería mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mascarilla de arcilla es solo un extra jeje, lo mejor es la higiene lavar tu rostro dos veces al día y exfoliar una vez por semana, nada mas sudar lavar el rostro y evitar tocarse la cara :)

      Si tienes granitos en la zona T te dejo este post que puede ayudarte a eliminarlos:

      Como cuidar la piel mixta

      Un besito, si aun así necesitas mas información, ya sabes jeje ^^

      Eliminar
  44. porfavor contesta estoy suer preocupada mira tengo granos en la frente y husu un copete te cres que si melo quito se me ba a quitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que si :)

      La grasa del pelo y el sudor que se acumula debajo pueden ser el causante de los granitos.

      Un besito!

      Eliminar
  45. oye tengo muchos grano como cres que se me quiten rápido porque me ban atomar la foto y tengo que tener el pelo recogido xoxo

    ResponderEliminar
  46. Hola tengo varias espinillas debajo dd la nariz y casi todas juntas y en la punta de la nariz, no son berrugas, uso un jabón exfoliante axepsia y no sé su función, nada me da efecto, me puedes ayudar con algo?, las tengo hace meses y no se van, ayudame por favor! u.u tengo 13 años, ayudame porfavor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puede que tu problema tenga que ver la alimentación te recomiendo reducir el consumo de azúcar y bollería industrial.

      También lavarte la cara a diario con agua y jabón neutro, dos veces, sobre todo si sudas limpiala en seguida, cambia la funda de la almohada cada dos o tres días para que no se acumule suciedad y utiliza el jabón especial solo una o dos veces por semana, de normal utiliza uno neutro.

      Un besito y suerte!

      Eliminar
  47. 15,F.
    Yo tengo mi duda, hace unos varios días que los cachetes como rojos, pense que era una alergia y no le preste atención. Hoy me veo y tengo como 4 o 5 granitos colorados. No se si son granos o una irritación. Estoy desesperada :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Por lo que cuentas parece una irritación, piensa en los hábitos que has estado siguiendo estos días, si has comido algo nuevo, o si utilizas algún nuevo cosmético o pasas por algún camino que tenga plantas nuevas, intenta alejarte para averiguar cual es la causa, si no ha cambiado nada en tu rutina mejor ve al medico ya que aplicar cosméticos en zonas irritadas no hace mas que empeorar el problema.

      Un besito y espero haberte ayudado :)

      Eliminar
    2. No se si será una alergia, solo tenia los cachetes colorados y pareciese como por falta de crema, y yo uso crema en la cara, pero luego me salieron los granitos y no se que sucede

      Eliminar
    3. Si te salieron después de la crema, mejor no poner mas, puede no ser una alergia solo una irritación por cualquier cosa, una picadura de insecto que hiciera reacción o incluso un sintoma de stres.

      Te aconsejo ir al medico y no utilizar mas cosméticos en la zona hasta saber la causa.

      Un abrazo y suerte! :)

      Eliminar
  48. Cual vendría a ser el jabón neutro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El jabón neutro es el de cara y manos, lo venden en droguerías supermercados y farmacias y siempre lo pone en la etiqueta.

      Un besito!

      Eliminar
  49. hola yo tengo acen ya desee casi 9 años ahora tengo 19 años de edad poco apoco mientras pasa el timpo seme han hido quitando tenia muxisimos granos y espljnillimas me trato un dermatologo pero sus tratamientos me hacian salir mas haci que opte por tene runna buenaalimentacion y desinfectar mi cara solo con alchol unas dos vecs a la semana ya casi no se notaban en mi rostro pero en este año han empeorada lei sobre la mascariila de aspirina con agua , y ayer me la puse en la noche y hoy amneci con la piel reseca y siento queme pica y me han brotado muxo mas de lo qu etenia .... que peudo hacer ese el efecto de la masmarilla malo o bueno?? qu eme recomendaria por que ya me tiene desesperad ala situacion es muy incomodo sentir que los demas te miran no por ti si no por lo q tine l cara :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si es bueno o malo lo l aresequeda q me produce por que he leido q la exfoliacion d el acara hace qu ese ilimine una capa d el apiel y tngo la pies resecar pero descamandose pero lo que me preocupa esque me hay ahecho brotar muxo mas granos y eso me incomoda.. ??

      Eliminar
    2. Hola!!!

      La resequedad es por el alcohol, el alcohol no es bueno para la piel la reseca demasiado, por eso de tanto usarlo es probable que tengas un problema de sequedad extrema, lo mejor es que apliques hidratante para pieles secas todos los días hasta que la tengas mejor y no exfolies ni una sola vez, ahora lo importante es recuperar la hidratación.

      Los granitos pueden ser también por la piel seca ¿Te importaría desciribirmelos? :) así podre ayudarte mejor :)

      Eliminar
  50. Hola, tengo muchos granos y puntos negros en la frente, he probado con muchas cremas pero no da resultado, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Las cremas aplicadas por si solas no sirven de nada si no van acompañadas de una buena higiene.

      Mi primer consejo es que si tienes flequillo, lo quites por que el sudor se acumula debajo y puede ser la causa.

      El segundo es que laves tu rostro todos los días con algún jabón neutro una vez por la mañana y otra por la noche, si haces ejercicio lava tu rostro en seguida de sudar, la suciedad acumulada puede ser otra causa.

      Siguiendo estos consejos deberias verlos muy reducidos, si no una o dos exfoliaciones semanales, también ayudan mucho.

      Para quitar los puntos negros también sirven estos trucos:

      Como quitar puntos negros

      Un saludo, si tienes mas dudas puedes volver a escribir :D

      Eliminar
  51. Tengo ggranitos como lo puedo hacer desaparecer quee me recomienda ??? (el aloe vera , jabon blaco sirve)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te recomiendo el jabón con PH neutro :) dos veces al día jeje, el aloe vera va muy bien, si encuentras uno que lo tenga entre sus componentes mejor que mejor.

      Como el jabón tiende a resecar te recomiendo también aplicar una hidratante al terminar de lavar el rostro sentirás tu piel mas fresca (también puede contener aloe vera)

      Un besito, y feliz domingo!!!

      Eliminar
  52. Hola antes que nada quiero felicitarte por tu página me parece que es muy interesante y útil bueno ojalá puedas ayudarme desde hace como un año o menos comenzaron a salirme granos por toda la cara al principio solo era en las mejillas pero ahora es prácticamente en toda mi cara me lavo la cara con jabón dove pero nada además tengo que usar bloqueador solar por problemas de la piel desde niño lo uso (tengo 18 ) y no había tenido problema alguno inclusive me atrevería a decir que fue rara la vez que me salio algún granito ya cambie de marca de bloqueador pero tampoco y además al rasurarme me salen mas en esa parte de la piel y ya me desespere de nuevo ojala puedas darme algún consejo ah por cierto soy hombre xD muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ten en cuenta que el bloqueador puede estar tapando los poros quizá su formula cambiara, quizá deberias dejar de usarlo unos días.

      El jabón debe ser neutro si no mejor no usarlo a diario, lavarte solo con agua o con alguna leche limpiadora (el jabón normal a diario reseca mucho)

      También puede ser un problema de alimentación ¿Puedes resumirme un poquito tu dieta?

      Un saludo guapo, y gracias por contactar!

      Eliminar
    2. Gracias por responder pues mi alimentación podría decirse que por mis problemas que te comentaba anteriormente no como chocolate, lácteos, carne de puerco, pescado y alimentos enlatados así que solo como verduras, frutas algunos tipos de carné, pollo y pan de vez en cuando de nuevo gracias y que estés bien :D

      Eliminar
    3. Hola!

      Puede ser que al no poder comer algunos alimentos esenciales tengas un problemas de hormonas que ha empezado a manifestarse, ahora mismo es la solución mas probable, si quieres puedes acudir al endocrino para que te recete algo que lo solucione :)

      Un caluroso abrazo!

      Eliminar
  53. hola....te cuento.. me salio algo similar a una espinilla en la mejilla y ya la tengo hace mas de tres semanas y no se me sale..que puedo hacer? algun consejo porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si es una espinilla puedes probar a secarla con un algodón empapado en agua oxigenada o alcohol :)

      Si aun así no desaparece te recomiendo acudir al médico por si no se tratara de una espinilla! :)

      Besitos! :D

      Eliminar
  54. Hola! yo tengo granos en las cara y espalda! y ya no se como quitarlos... tengo piel grasa... mi problema no es muy severo pero, me siento muy acomplejada ya que en mi familia y amigos nadie tiene! siempre se burlan porque no hago vida social o porque no he tenido novio, pero es por esto! espero que esto me sirva algo, cualquier cosa si sabes de otro remedio por favor dime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Con los consejos que pone en el post deberían irse los granitos :), también te ayudará una buena alimentación a base de productos naturales como carne, pescados y frutas, suprimiendo todo lo que puedas, la bolleria y los productos de tipo industrial :)

      Si me permites otro consejo, no deberias hacer caso de las cosas malas que dicen las personas, la mayoría hablan por hablar, sin saber y para sentirse mejor chinchando, así que no les hagas demasiado caso jeje ; )

      Un besito ^^

      Eliminar
  55. hola tengo muchos granos y espinillas en la frente y ya lei los articulos pero no se cual escoger estoy entre la de la aspirina con el agua y la del alcohol y enjuagarse dspues cual me recomiendas mas pues la puverta no llega sola jeeje ... gracias por leer mi anonimo si sabes de otro remedio me lo dises ok besos espero tu respuesta pronte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Personalmente prefiero secar con alcohol o agua oxigenada, aunque cada piel y cada persona es un mundo puedes probar ambas opciones y ver cual te parece mas efectiva :)

      Un saludo!

      Eliminar
  56. hola! tengo muchos puntos negros y me compre una crema exfoliante, quisiera saber como se aplica y en cuanto tiempo se me desaparecerían. muchas gracias. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Se debe aplicar una o dos veces por semana, se masajea el rostro humedo con ellas durante 1 minut o 2, después se enjuaga con mucha agua y se pone la hidratante o la mascarilla, verás como es muy facil jeje.

      Con una correcta higiene los puntos negros irán disminuyendo y puede que en un par de semanas o un poquito mas ya apenas queden, pero debes ser constante :)

      Un besito y gracias por confiar en Guapa Al Instante ^^

      Eliminar
  57. hola soy una joven de 22 años y tengo espinillas en mi menton, son un problema que siempre ha persistido desde mi adolescencia me las reviento y aparte de dejar la mancha, vuelven a aparecer en otro lugar (en cualquier parte del rostro pero de preferencia siempre es en el menton), ya no se ni que hacer ademas mi piel se me reseca con facilidad y se me descascara mucho los extremos inferiores de la nariz,(creo tener la piel muy sensible)¿que me podria recomendar ?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      También me pasaba, lo único que hice fue extremar mi higiene, como tienes la piel sensible te aconsejo lavarte la cara todas las noches con jabón natural, o con alguna leche limpiadora hipoalergenica : )

      Un besito!

      Eliminar
  58. Hola! Tengo la piel mixta. Tengo granos por la frente ( no tengo flequillo) , pomulos y por la barbilla puntos negros. Ojala me pudieras dar paso x paso lo q debo hacer. Tengo un conocido que vende avon. Algun producto q puedas recomendarme.. si no es asi.. m puedes dar una lista de productor casero? Por mi zona no hay arcilla ni nada de eso ( en avon hay una mascarilla de arcilla ) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La causa de tus problemas parece ser la grasa jeje, seguramente se solucionen con un poquito mas de higiene :)

      Por las noches lava la cara con jabón neutro (puedes comprarselo a tu conocido :) y si notas la piel seca después aplica una hidratante para pieles grasas, que también puedes comprar de Avon.

      Una vez a la semana será bueno exfoliar, puedes preparar un exfoliante casero con medio yogur y mucha azucar masajear el rostro unos dos minutos y enjuagar, después puedes poner la mascarilla de arcilla que dices :)

      Con estos consejos deberías ver tu cara mucho mejor en unas semanas, tanto de granitos como de puntos negros :)

      Por último evita utilizar cosméticos con siliconas tapan los poros y hacen que salgan mas granitos.

      Un saludo y gracias a ti por confiar en Guapa Al Instante !

      Eliminar
  59. Hola! Muchisimas gracias por tus consejos! Tengo el mismo problema que tu ultimo comentario! E echo todo, el problema es que no tengo ningun conocido que venda avon! Y en mi zona tampoco hay arcilla. Hay algun remedio casero que se pueda hacrr y q haga el mismo efecto que la mascarilla de arcilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ahora mismo no conozco ningún producto casero que haga el mismo efecto que la arcilla, pero si hay muchas mascarillas que ya de por sí la llevan en su composición ( aunque no sean de Avon ) puedes preguntar en tiendas :)

      También puede que encuentres arcilla en tiendas de manualidades u on-line, seguro que si te pones encuentra algún sitio que la venda :D

      Un besito y mucha suerte!

      Eliminar
  60. Algo más fácil plissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Verás quitar los granitos necesita tiempo, y estos son los mejores consejos, no hay curas milagrosas, solo poner de tu parte :)

      Siento no poder darte una cataplasma mágica, pero si lo hiciera te estaría mintiendo.

      Un beso!

      Eliminar
  61. Holi:3 tengo 11 años y tengo muchos granos en la frente y en las mejillas:c algunos pero grandes como los elimino:c yo se que no pueddo usar muchos productos por mi edad pero que me recomienda usted??
    me siento mal porque mi amigas de la escuela no tienen y yo si :c que hagoo??
    aparte tengo que salir en un festival y con la frente destapada y no quiero salir asi porque me da mucha pena :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Solo se necesita una buena higiene jeje, te recomiendo jabón neutro, o natural para lavarte la cara todas las noches, y una vez a la semana exfoliar :)

      Siempre que sudes lava tu cara muy bien solo con agua para que los poros no se tapen, y en poco tiempo deberías tener menos :)

      Por cierto no hace falta que me digas " de usted " jeje ^^

      Un besito!

      Eliminar
  62. Hola
    Me podrías recomendar un producto exfoliante o un remedio casero exfoliante o los 2 por favor
    Tengo granitos en la frente y me urge eliminarlos
    Me lavo la cara con jabón neutro y nada
    Ayudaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Un buen exfoliante casero es mezclar medio yogurt con mucha azucar, masajear con la mezcla el rostro y enjuagar.

      Es el mas natural y el mas barato !

      Un besito y mucha suerte : )

      Eliminar
    2. Ok
      Pero como que tipo de yogurth o que marca
      Soy hombre

      Eliminar
    3. El tipo no importa demasiado y la marca menos, puede ser de los normales o griego, incluso aunque esté unos días pasado de fecha se puede utilizar : ) Lo importante es solo la textura.

      Un saludo !

      Eliminar
  63. Hola,tengo unas cremas para el acne que se llaman Mary Kay,no funcionan mucho pero,es una buena marca?dandome con un jabon casero tampoco funciona(tampoco se si es neutro y veo que es importante que lo sea,como se si es neutro?)tengo muchos granos mas bien secos pero sin costra en la frente y en la nariz uno enorme que creo que es interno, que hago?!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca en si es buena pero a cada persona puede funcionarle o no un producto por su tipo de piel.

      La importancia de que el jabón sea neutro es para que no reseque la piel y debe ponerlo siempre en la etiqueta ( por lo que comentas debes estar usando uno que no lo es )

      Además del jabón hay otros factores que pueden afectar:

      ¿ Haces ejercicio ?
      ¿ Como es tu rutina de higiene facial ?
      ¿ Como es tu alimentación mas o menos ? :)

      Sabiendo todas esas cosas podré ayudarte mejor pues cada persona es un mundo

      Saludos!

      Eliminar
    2. hola de nuevo,creo que el jabon si es neutro por que lleva glicerina y rosa mosqueta ¿me lo doy entonces no?¿por la noche y por la mañana?
      tengo 14 años,bueno por las tardes hago abdominales pero no se si cuenta como ejercicio...:S
      para la higiene facial solo me doy la crema para los granos y nada mas
      alimentacion,no llevo ninguna dieta,no como casi nada de frutas y pescado pero por lo demas suelo comer de todo,¿que alimentos son buenos y cuales malos para los granos?
      muchas gracias por tu ayuda:)

      Eliminar
    3. Hola!

      El pescado y la fruta son muy buenos aunque no lo parezca ayudan a que la piel se vea mas sana, y la fruta aporta hidratación, deberias intentar incluirlos en tu dieta, y dejar los alimentos tipo bollería industrial mas apartados.

      En lugar del jabón yo optaria mas por un limpiador facial ( de piel seca ) para aplicar por la noche antes de la crema, que no debes usar si antes no te has lavado la cara, eso todas las noches.

      Por las mañanas lava con abundante agua, igual que siempre que hagas abdominales o sudes, el sudor debes mantenerlo bien lejos.

      Con estos consejos deberias notar mejoras en poco tiempo :)
      Un besito!

      Eliminar
  64. hola ayuda !!!!
    me salio un grano en la nariz y ahora tengo una super mancha en la nariz color negra entre moradita. que me recomiendan ????????





    =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Esas manchas desaparecen con el tiempo, los exfoliantes y las cremas regenerantes como las que llevan rosa mosqueta ayudan a acelerar el proceso : )

      Si te preocupa la mancha también puedes acudir al dermatólogo a que te recete productos concretos.

      Un besito!

      Eliminar
    2. holaaa tengo muchos granitos en la mejilla y tambien en la frente teng 14 que debo hacer

      Eliminar
  65. el gel sublime station es bueno'' previene granos y espinillas''? tengo un leve brote en la cara que me recomiendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Cada piel y cada persona es un mundo, puede que aunque ese gel le funcione a otra persona no lo haga contigo y viceversa, lo mejor que puedo decirte es que pidas muestras gratuitas en la farmacia antes de comprar : )

      Un saludo !

      Eliminar
  66. Hola mira tengo como bolitas de grasa.nc xq m salieron.pero se multiplican.yme lavo 2 o tres veces por dia cn jabon neutro.ya tengo 26 años.pero de pibe nunva tuve nada..alguna recomendacion.se agradeceria.un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes bolitas de grasa puede que sea una reacción a algo que estas tomando o que estás utilizando, lo mejor en estos casos es ir al médico para que te aconseje.

      Un abrazo! : )

      Eliminar
  67. tengo muchos granitos en la cara y tambien en la frente teng 14 años q debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Arriba en el post viene todo muy bien explicado, siguiendo esos consejos deberían de curarse los granitos : )

      Un saludo Alejandro!

      Eliminar
  68. Yo no tengo la cara llena de granos, sino los cachetes resecos y con sarpullido, ayudaa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ¿ Puedes decirme cuantas veces y con que te sueles limpiar el rostro ? :)

      Un besito!

      Eliminar
    2. Me limpio el rostro 2 veces al día en la mañana y en la noche, con javon dove

      Eliminar
  69. Hace poco me mude a una zona muy calurosa y desde hay me ha salido granos y se me suele manchar la cara y también se me pone grasosa . siempre me la lavo e incluso por el mismo calor tiendo a ducharme cada rato. dígame q me podría recomendar para evitar esos granos y q no me produzca manchas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulimber!

      Al lavarte en exceso estás estimulando la producción de grasa de la piel, lo mejor es que solo laves tu rostro una vez al día, y para retirar el exceso de grasa utilices un papel seco siempre que lo necesites :)

      Un besito!

      Eliminar
  70. Generalmente me baño con agua fría y tengo bastante higiene personal tanto como cambiar la sobrefunda cada dos días, y como la mayoria las espinillas provocan estres y por costumbre me las estripo, y tengo marcas en la cara y espalda.
    Porfavor recomiendame lo mejor, no tengo obesidad y me mantengo en forma pero me molesta bastante todo esto de las espinillas.
    Te lo suplico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban!

      ¿ Podrías describirme un poquito en que consiste tu dieta baja en grasas ?

      Eliminar
    2. ya no consumo comida chatarra como pizza y ese tipo de cosas, ya deje el pan, todo lo dulce y el chocolate por supuesto, como pastas, arroz, carne de vez en cuando, ensaladas diarias, huevo, avenas, frijoles, frutas,etc.
      aunque he leido que el huevo y las pastas deberia dejarlas tambien, pero tampoco me quiero quedar delgado ya que estos 2 ayudan al crecimiento de la masa muscular.

      Eliminar
    3. tambien acabo de mpezar a usar el jabon de asepxia neutro porque no me gusta tener la cara grasosa, pero he leido que esto produce mas, me podrias decir si es bueno o no este jabon, porfavor.

      Eliminar
    4. Hola Esteban!

      Los granitos que ya tienes puedes secarlos con alcohol o con agua del mar, carne y huevo puedes comer la que quieras.

      El jabón Asepxia tiene muy buena fama, aun así reseca mucho por lo que te recomiendo usarlo una vez a la semana ( casi todos los jabones resecan )

      Lo mejor es que todas las noches limpies tu rostro con una leche limpiadora y agua, es mas sano y no retira toda la grasa, pues tu piel necesita de un poco para protegerse.

      Es lo que yo hice para eliminar mis granitos ; )

      Con estos trucos deberias notar mejoras en unos días.
      Un besito Esteban!

      Eliminar
    5. gracias, seguire tus consejos.

      Eliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Cada día tengo mas acné y como pararlo, ya probé de todo y nada me funciona :c .He dejado de salir a la calle y con amigos hace 6 meses por vergüenza de mi cara hecha un asco. Me miro al espejo y ya ni me reconosco , estoy todo el día acostado con mi tablet, me gustaría tener la vida que tenia antes, tengo 13 años .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ¿¿¿ Puedes describirme un poco tu dieta, y tu estilo de vida (higiene, ejercicio, como tienes el pelo... ) ???

      Eliminar
  73. holaa
    pues yo tengo 14 años y sufro de acne tengo 3 años con ello desde los 12 años y e tratado con los productos axepsia y con resetas caseras y no me da resultado ayudenmen porfavor k puedo acer..... ???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes decirme un poco mas o meno lo que sueles comer, si haces ejercicio y como es tu rutina de higiene facial ?

      Esos factores influyen mucho y sabiendolos podré ayudarte mejor :)

      Un besito y espero tu respuesta!

      Eliminar
    2. Hola..
      Maso menos yo tengo el mismo problema pero yo llevo desde los 16 años. actualmente 19años. Antes solo me solían salir en la frente y casi no me molestaba, pero ahora ya comenzaron a salirme en los cachete y cerca del cuello.. entonces viendo la situación empece a usar Jabon Asepcia y una crema anti Acné(Xicanil) ya casi voy 1mes con estos productos, pero desaparece 1 granito y me sigue saliendo (hasta pienso que me salen el doble).. hay algunos que son bastantes grandes y se parecen como un volcán con la puntita de color amarillo <.< no se si sean mochos, pero eso me salen rara ves.
      Gracias de ante mato y espero su pronta respuesta :D


      PD: Antes solia abusar de la mayonesa y algunas frituras, eso afecta?
      pero actualmente ya me cuido mas en mi dieta. ha y tomo bastante agua y pero a veces mi cara se me reseca o se irrita

      Eliminar
    3. Hola ¿ Que comes mas o menos ? y ¿ Como es tu rutina de higiene facial ?

      Eliminar
    4. Otra cosa ¿ Eres chico o chica ? :)

      Eliminar
    5. Chico
      Mayormente como verduras (cebolla, pepino y tomate), arroz, pasta y algunos lacteos, luego casi muy poco carne, pollo y atún 2 o 3 por semana.
      Me lavo 2 veces al día la cara con jabon asepxia, uno en la mañana y otro en la noche.

      PD: Normalmente los granitos, acnes me salen en los cachete y cerca del cuello. D;

      Eliminar
    6. Hola!

      Entonces pueden ser pelos enquistados, de todos modos, te aoconsejo dejar de comer mucha pasta aumentar en tu dieta la carne y el pescado, (comer cosas naturales ) Conozco personas que han mejorado así.

      Dejate un poco de barba y si así, no te salen se deberá a los pelos.

      En cuanto al jabón asepxia, mejor una vez cada dos días, pues reseca mucho y no es nada bueno a la larga si se usa en exceso.

      Un saludo!

      Eliminar
  74. holaD:'!
    yo tambien tengo granosD:'! xd pero pocos.... bueno...no muchos.... y se me han quitado algunos con el jabon axepcia* creo que asi se escribe XDD Y tengo 14 & entre los 12 & 13años.... me fueron sadiendo los granosD:! & asi:( xD ..... Tambien solo algunos colores del jabon axepcia* si se me desaparecen (yo lo aplique dia,tarde y noche por 3 meses) pero ahora lo que tengo.. son demasiados puntos negrosDDD:'!!!!! x.x **chan.chan.chaaan** COMO ME LOS QUITO D:'! mi madre dice que estan bien ""metidos"" & que no se pueden reventar...pero AHHH'!!!D:' algunos si estan grandes:(' ....

    bueno espero que me ayuden:B
    Un saludo desde Veracruz *u*
    les desea #fernandaC:' ^^ xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Te dejo el enlace a un post que escribí hace un tiempo contando soluciones a los puntos negros:

      Como quitar los puntos negros sin dolor

      Seguro que te sirve! : )

      Eliminar
  75. hola,me a salido un grano en la barbilla y esta por dentro lleno de pus que puedo hacer? graciias 1 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes intentar secarlo con agua oxigenada, o con crema de farmacia, así desaparecerá antes!

      Un saludo!

      Eliminar
  76. hola a todos tengo una duda es, verdada que la clara de huevo quita el acne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La clara de huevo, no quita el acné de echo las mascarillas de huevo son para hidratar piel seca y no al contrario.

      Un saludo!

      Eliminar
  77. hola a todos monica tengo una duda es verdad que la clara de huevo cura el acne..gracias por responder soy hombre.. y tengo pero solo un poco en mi frente y queria saver como curarlo,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La clara de huevo no hace nada contra los granos, es más las mascarillas de huevo, se recomiendan para pieles secas jeje.

      Llevas flequillo sobre la frente o tiendes a sudar mucho ?

      Un saludo !

      Eliminar
  78. Mmmm hola a todos a mi me salieron muchos granitos y no puedo quitarmelos que ago..????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo mejor es que sigas los trucos de este post, y si aun así no te sirve podemos buscar otras soluciones!

      Un besito!

      Eliminar
  79. Hola soy hombre tengo las secuelas del acne ,me han dicho que poniendo jugo de pepino en mi cara me los quita las manchitas.gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si con secuelas del acné te refieres a manchitas, puedes quitartelas con aceite de rosa mosqueta, o cremas que lo incorporen ( en alta cantidad ) Es un aceite regenerante que sirve para que la piel se renueve mas rápido.

      Un besito!

      Eliminar
  80. Hola, tengo una duda, me ha salido un grano justo enfrente de mi frente, y no uso flequillo, aun no ha madurado, por lo que no se si aplicar agua oxigenada o esperar a que este blanco, espero me resuelvas mi duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón y era enmedio de mi frente xD

      Eliminar
    2. Puedes aplicarla en cuanto empiece a salir guapi, mientras aun sea solo un bulto en la piel no, pero en cuanto ya se note que es un granito, te hará efecto.

      Un beso!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!