¿Cómo se aplican las mascarillas faciales?

Chica aplicando mascarilla verde

¿Cómo se usa? ¿Cada cuanto se aplican? ¿Cuanto tiempo se dejan en la cara? Descubre cómo se aplican las mascarillas faciales, cuando es el mejor momento y que aplicar después para una piel ¡Envidiable!


Lo primero es lo primero:

¿Cuando se aplican las mascarillas faciales?


Las mascarillas faciales contienen una alta concentración de principios activos y están destinadas a tratar problemas específicos de la piel. Por eso encontramos tanta variedad en el mercado.

Se aplican con la piel limpia, en un momento tranquilo del día y a ser posible antes de dormir, cuando la piel está más receptiva.

Mascarillas faciales ¿Antes o después de la ducha?

Chica apilcando la mascarilla después de ducharse

Para aplicar una mascarilla facial la piel debe estar impoluta, mi consejo es aplicarla después de la ducha.

Al limpiar primero eliminamos la capa de suciedad y células muertas. Esta capa invisible evita que los activos de la mascarilla penetren en la piel y no le dejan hacer efecto.

Una exfoliación previa también nos vendrá de maravilla :)

Cómo aplicar mascarillas faciales

El paso a paso depende del tipo de mascarilla que quieras aplicar. Para verlo todo más claro te voy a contar el paso a paso para aplicar las mascarillas faciales más famosas:

Cómo se pone una mascarilla facial casera o tipo crema

Mascarilla para la cara tipo crema

Las mascarillas caseras tienen una consistencia cremosa o aceitosa, ya que se hacen con ingredientes que todos tenemos en casa como el yogur, el aceite o la clara de huevo. También encontramos mascarillas comerciales con la misma consistencia.

Se aplican con la cara limpia, y mejor si estamos tumbadas para que no se desparrame todo el poti.

Coge algo de producto con una brocha, las brochas de mascarilla suelen tener las cerdas (pelito) un poco duras, aunque también puedes usar una brocha suave en forma de abanico o aplicarla con los dedos.

Seguidamente aplica el producto con la brocha por todo el rostro, sin tocar el contorno de ojos y el contorno de los labios. Esta zona es más delicada y necesita cuidados específicos.

Para terminar aplica la mascarilla por el cuello y el escote. Si, Guapamaniaca, estas zonas también se cuidan y además son muy agradecidas, brillan con luz propia cuando las mimamos como se merecen ;)

Descansa de 15 a 20 minutos con la mascarilla puesta para que haga efecto.

Algunas se endurecen pasados un tiempo, retira frotando ligeramente el rostro con esponjitas humedecidas en agua caliente.

Cómo aplicar una mascarilla facial negra (Peel Off)

Mascarilla facial negra de carbon

La mascarilla negra es una mascarilla de carbón con textura crema, tras 20 - 30 minutos se endurece y adhiere a tu rostro. Al quitarla de un tirón eliminas la suciedad incrustada en el poro. Adiós puntos negros, ha sido un placer ;)

Existen otras mascarillas negras de carbón que realizan la misma función que una tipo crema y sirven principalmente para eliminar los brillos del rostro. En ese caso aplicaremos igual que haríamos con una mascarilla cremosa.

Para aplicar la mascarilla de carbón negro peel off extendemos una capa de grosor medio por la piel del rostro, evitando el contorno de ojos labios, cuello y escote. Esta solo se aplica en la cara.

Lo ideal es extenderla con los dedos para no estropear el pincel mientras nos tumbamos a descansar de 20 a 30 minutos.

Pasado este tiempo tiramos de la mascarilla como haríamos con la cera para depilar. Este proceso puede doler un poco ya que está vaciando la suciedad incrustada en los poros.

Es una mascarilla para piel grasa y no debes aplicarla más de una vez a la semana.


Cómo poner una mascarilla facial en forma de hoja

Mascarilla formato hoja de celulosa

Las mascarillas en hoja son el complemento perfecto para principiantes. Se trata de una máscara de celulosa impregnada en un cosmético rico en principios activos.

Para aplicarla solo debes asegurarte que está bien impregnada, mojala bien en el líquido que queda dentro del envase para empaparla al máximo.

Colócala sobre tu rostro y relajate, ahora es un buen momento para escuchar tus canciones favoritas.

Pasados 20 minutos retira la mascarilla y masajea tu rostro para que absorba el líquido que queda en la piel.

¿Cuánto tiempo se debe dejar la mascarilla en la cara?

Chicas jovenes con mascarilla facial y pepino

Por lo general las mascarillas se dejan actuar de 15 a 20 minutos para que hagan efecto, un poco más las mascarillas peel off que se endurecen antes de dar el tirón.

¿Se puede usar mascarilla facial todos los días?

Las mascarillas faciales se aplican como máximo una vez por semana.

¿Por qué?

Son cosméticos muy ricos en principios activos, aplicar una mascarilla para piel seca o madura todos los días podría causar un exceso de hidratación, con brillos por todas partes y una sensación pastosa nada agradable.

Aplicando una mascarilla para piel grasa todos los días quitamos demasiado sebo a la piel, ocasionando una sequedad excesiva y un efecto rebote después.

Existen mascarillas para usar a diario, pero debes comprobar que está especialmente pensada para todos los días. Lo ideal es aplicarlas una vez por semana o cada 15 días.

Así lo hacen también los centros de belleza profesionales.

¿Después de la mascarilla que se pone?

¿Después de la mascarilla que se hace?

Crema hidratante de belleza para después de la mascarilla

Después de la mascarilla aplicaremos una crema hidratante para nuestro tipo de piel.

En este punto hemos terminado nuestra rutina de belleza, recuerda seguirla por la noche para que los principios activos de la mascarilla actúen en tu piel mientras duermes. A la mañana siguiente despertarás con la piel más lisa, tersa y luminosa.

Si aun no sabes que mascarilla elegir según tu tipo de piel, el siguiente enlace es para ti:



Descubrirás las recetas fáciles de mascarillas caseras más efectivas, con ingredientes paso a paso y la explicación de como funcionan.


Saber elegir y aplicar la cosmética es clave para que nos haga efecto. Muchas veces estamos tan emocionadas que queremos aplicarlo todo ya, rápido, corriendo. Pero esto es un error, aprender como funciona un poti y tomarnos el tiempo necesario para aplicarlo y dejarlo actuar, es la clave para que te funcione.


¿Cual es tu mascarilla favorita Guapamaniaca?

28 comentarios:

  1. yo lo dejo todo para la tarde del domingo: mi momento lo llamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarde del domingo es un momento fantástico para aplicar la mascarilla facial, suele ser cuando más nos relajamos :)

      Muchas gracias por compartir tu momento con nosotras guapísima!

      Eliminar
  2. Es mi momento de la semana, de relax y de cuidado! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomar el momento de la mascarilla como nuestro momento de relax también nos ayuda a reducir el estrés de la semana, lo que también contribuye a una piel más bella y a un cuerpo más sano jeje

      Saludos y muchas gracias por comentar Mariflo!

      Eliminar
  3. Fantástica entrada!!! Yo soy fan de las mascarillas, todas las semanas el domingo me reservo un tiempo para mi y para cuidarme, un baño relajante, mascarilla, música y nada de niños!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asunción,

      Es un plan fantástico para el domingo, aplicar la mascarilla facial cuando estamos relajadas y los niños están a lo suyo es un momento genial para desconectar. Veo que casi todas coincidimos en el domingo como el día perfecto para cuidar nuestra piel jeje

      Un beso!

      Eliminar
  4. Como siempre te digo Mónika la de cosas que aprendo contigo. Ahora me paso por le enlace de las mascarillas caseras a ver si me preparo alguna. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tan feliz de que cada día que pases por aquí aprendas algo nuevo Vicensi :)

      Muchas gracias por comentarlo y seguro que alguna de nuestras recetas de mascarillas caseras te va bien, hay una para cada tipo y problema de piel jeje

      Feliz fin de semana guapísma!

      Eliminar
  5. Adoro las mascarillas :) Ahora tengo varias preferidas, especialmente purificantes de The Body Shop, calmante con muesli de Sephora collection :) Feliz finde guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kinga,

      Las mascarillas purificantes dejan una piel muy clara y luminosa (Ya sabemos tu secreto para lucir una piel tan bonita en las fotos jeje)
      Muchas gracias por compartir tus preferidas con nosotras y ¡Feliz finde guapa! :)

      Eliminar
  6. Great post! Thanks for sharing!
    I love face masks from glamglow, there my favourite! :)

    Best,
    Karolina

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Thank you very much for commenting and sharing your favorite mask with us.

      Kisses Karolina :)

      Eliminar
  7. Una entrada muy completa, me encanta ^^ Yo prefiero las mascarillas de papel por lo cómodas que son y porque me ahorro el pringue de las cremosas, pero me gustan bastante las mascarillas de Lush, son muy buenas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hari,

      Las mascarillas de papel o mascarillas de celulosa son las más cómodas jeje solo tenemos que abrir el envase y listo :)

      Muchas gracias por comentar y por contarnos tu opinión ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola wapa! A mí antes no me gustaban nada las mascarillas, pero después de hacer el curso de tratamientos faciales, como que le he pillado el gusto después de los resultados que le hacían a mis clientas, jejejeje
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! :)

      A veces no le pillamos el gusto a un producto de belleza hasta que vemos los resultados, o hasta que lo probamos en nuestra propia piel. En el caso de las mascarillas faciales solo por el momento de relax que nos proporcionan ya apetece probarlas jeje

      Besos!

      Eliminar
  9. Super completo el post, me ha encantado, gracias guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Eugenia :D

      Gracias a ti por comentar solete!

      Eliminar
  10. Otra q se une al grupo de los domingos. Entre semana con los niños y el trabajo es una locura asi q aprovecho los dias de descanso. Un post la mar de completo, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola airuN que alegría verte por aquí :)

      ¡Estamos ya creando un club de mascarillas faciales domingueras importante! jajaja

      Muchas gracias por comentar y por tus palabras. Besos! ^^

      Eliminar
  11. Me encantan las mascarillas faciales, sobre todo las de tisú. Por cierto, un post estupendo. me ha encantado. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna!

      Las mascarillas para la cara de tisú son super cómodas de usar jeje ¡Coincido contigo! ^^

      Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste tanto. Besos!

      Eliminar
  12. Hola! Un post realmente interesante, había cosas que no sabía.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola Moni.

    Me ha encantado el post, me has resuelto algunas dudas que tenía.

    A mi me gustan mucho las mascarillas tipo tissue, las veo más comodas. Las suelo utilizar cada 10 o 15 días, depende del tiempo que tenga. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni!

      Que bien que te resolviera algunas dudas, llevaba ya tiempo queriendo escribir una guía completa de mascarillas para la cara jeje

      Veo que además de en aplicar la mascarilla los domingos casi todas coincidimos en que las mascarilla de tissue son las más cómodas :)

      Muchas gracias por comentarlo y besitossss!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!