¿Qué son las sombras de ojos líquidas y cómo se utilizan?

Que son las sombras de ojos liquidas y como se utilizan

Las sombras de ojos líquidas son dinámicas, alegres y fáciles de aplicar. Si quieres dar un nuevo giro a tu maquillaje de ojos ¡Sigue leyendo! Te contamos qué son, cómo se utilizan y los mejores consejos:


¿Qué son las sombras de ojos líquidas? 

Las sombras de ojos líquidas son un cosmético diseñado para dar color a tus parpados, igual que las sombras de ojos en polvo pero esta vez con textura fluida.

Son ideales para todo tipo de piel y no dejan caer pigmentos bajo tus ojos, por lo que no estropean la base y el corrector si los aplicamos antes de las sombras. 

¿En qué formato encontramos las sombras de ojos líquidas?

Por lo general encontramos sombras de ojos líquidas en un formato muy parecido al gloss de labios es decir, en un botecito transparente con un aplicador insertado en la tapa:

Sombras de ojos liquidas formato gloss

A diferencia de sus versiones en polvo las sombras de ojos líquidas no hay que trabajarlas mucho, al aplicarlas sobre la piel dejan un ligero tinte.

El color queda fijo a la primera ¡Pero cuidado! esto no quiere decir que consigas un color vibrante solo por elegir la versión líquida, unas pigmentan más que otras en función de la calidad. Esto es así con todos los productos de maquillaje y en todos los formatos.

Lee esto si eres una nueva Guapamaniaca: Pigmentar quiere decir la intensidad con la que "pinta" un producto de maquillaje, a mayor pigmentación más intenso se verá el color. Encontrarás otras palabras profesionales de belleza clickando en ESTE ENLACE

 

¿Qué tipos de sombras de ojos líquidas existen? 

Tipos de sombras de ojos liquidas

Encontramos sombras de ojos líquidas con los mismos acabados que en polvo: 

  • Acabado mate: Sin brillo. Hace unos años era más complicado encontrar sombras líquidas que no dejaran brillo, hoy las encontramos en distintos tonos y acabados, algunas incluso con colores muy discretos como marrón, beige, rosa palo... 
  • Con shimmer: O lo que es lo mismo, con partículas de brillo muy pequeñas. También se las conoce como sombras de ojos metálicas o nacaradas.
  • Con glitter: Incluyen partículas de purpurina más gruesa, a estas partículas también se las conoce como "escarcha".

Por otro lado las sombras de ojos líquidas no son tan fáciles de aplicar como sus hermanas en polvo.

¿Por qué digo esto? 

Mientras que las sombras en polvo las puedes difuminar a tu ritmo las sombras líquidas se secan, hay que darle caña a los pinceles para lograr el resultado deseado o secarán antes de conseguirlo, desbaratando nuestro maquillaje por completo. 

Una vez secas no hay quien las mueva del sitio. Las recomiendo si ya dominas el maquillaje de ojos, si estás empezando mejor prueba las sombras en polvo que son más fáciles de usar.


¿En qué se diferencian las sombras de ojos líquidas y cremosas? 

Diferencias entre sombras de ojos en crema y liquidas

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas sobre las sombras de ojos en crema:

Todo sobre las sombras de ojos en crema

La primera diferencia que encontramos es la textura, las sombras en crema tienen un aspecto más cremoso y las sombras de ojos líquidas son 100% fluidas.

Por otro lado las sombras en crema tardan más en secar y podemos difuminarlas con más calma. 

Pero quizá la diferencia más importante sea esta:

Las sombras de ojos en crema deben sellarse, aplicando después un poco de sombra en polvo encima para fijar el resultado, de lo contrario se moverán o crearán pliegues en el párpado.

Las sombras de ojos líquidas por el contrario se secan y adhieren a la piel, de forma muy parecida a como lo hacen los pintalabios fijos. No necesitamos sellar el resultado con polvo. 

¿Cómo se aplican las sombras de ojos líquidas en maquillaje? 

Cómo aplicar sombras de ojos liquidas

Guapitruqui: Eyeliner de colores sin gastar: Desliza un pincel fino sobre tus sombras de ojos líquidas y crea una línea a ras de las pestañas, conseguirás un delineado colorido, económico y ¡Al instante!

1- Limpia y prepara el párpado: 

De lo contrario la sombra líquida no se adhiere bien a la piel, el acabado no luce uniforme y el resultado dura mucho menos tiempo.

Para preparar el párpado limpia la zona y aplica prebase de ojos, si no tienes prebase puedes usar corrector de maquillaje, mejor un formato fluido que no aporte grasa a la piel. 

He leído en otras webs que recomiendan aplicar vaselina en el parpado como prebase, pero NO lo recomiendo en absoluto.

¿Qué pasa si aplicas vaselina en el párpado? Que creas una capa "grasienta" sobre la que no desliza bien la sombra líquida, y mucho menos permite que se adhiera a la piel.

2- Aplica la sombra líquida sobre el párpado

¿Qué pincel es el más adecuado? 

Si te maquillas a ti misma y no compartes tus productos con nadie puedes aplicar la sombra líquida con su mismo aplicador, igual que haces con el gloss de labios.

Por el contrario si maquillas a clientas o compartes tus productos de maquillaje deberás utilizar un pincel a parte que se pueda limpiar y desinfectar. En este caso el pincel más adecuado es el pincel de espuma porque es el más parecido al aplicador.

Para difuminar las sombras puedes usar tus dedos, el calor de la piel ayuda a fundir el líquido y queda un difuminado de lo más profesional. 

Si al aplicar la sombra de ojos líquida cometes un error, lo puedes solucionar muy rápido deslizando un bastoncillo sobre la sombra para borrarla. El bastoncillo actuará como una goma de borrar. 

3- Perfecciona el acabado:

Si has seguido bien el punto dos tus sombras de ojos líquidas lucen impecables, sin embargo aún puedes dar más vida al acabado ¿Cómo lo hacemos? 

  • Si has elegido una sombra mate aplica una brillante encima para un look más sofisticado, esta segunda sombra de ojos puede ser líquida o en polvo. 
  • También puedes poner glitter encima, algunas sombras líquidas son transparentes e incluyen partículas de glitter, de manera que cuando secan solo dejan ver las partículas de escarcha.
  • Crea un bonito delineado: Recuerda que puede ser un eyeliner de colores si tienes a mano una segunda sombra líquida.  

¿Cómo se desmaquillan las sombras de ojos líquidas?

Desmaquillar sombras de ojos liquidas

La mayoría de productos desmaquillantes  son efectivos para retirar sombras de ojos líquidas. Si son de muy buena calidad o resisten al agua mejor elige un desmaquillante oleoso, o especifico para maquillaje waterproof. Su textura deshace la sombra para retirarla fácilmente con un disco de algodón. 

También te gustará: 

👉 Cómo maquillarse los ojos paso a paso [GUÍA 2020]

La primera vez que use una sombra líquida me confíe demasiado, la apliqué con su aplicador, y sin gota de prisa busqué un pincel para difuminar. En ese momento aprendí el secreto de las  sombras líquidas ¡Velocidad! Al pasar el pincel aquello había secado y ya no se movía, apliqué un poquito más y difuminé la nueva capa pero aprendí una valiosa poti-lección, las sombras de ojos líquidas son fáciles de usar, pero no puede una dormirse en los laureles ;)

Y tu Guapamaniaca ¿Has utilizado ya sombras de ojos líquidas? 

3 comentarios:

  1. Tengo que admitir que no me apaño con este tipo de sombras y es una pena, porque quedan espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo varias y la verdad es que dan un toque muy especial. Como siempre, un post super completo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Las uso como base para otros looks o como topper especial, dan tanto juego! Saludos!

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!