Como aplicar sombras de ojos en crema para un resultado perfecto

Como aplicar sombras de ojos en crema para un resultado perfecto

Son tus amigas, se que cogerle el truco parece complicado, pero todo lo que en esta vida merece la pena ¡ Cuesta ! Por eso hoy te doy unos truquillos para aplicar sombras de ojos en crema.

Sombras de ojos en crema

¿ Para que sirven ?


¿ Por que marearan tanto los fabricantes ? ¿ No tienen bastante con sombras de ojos en polvo ?

Verás, estas sombras existen por una razón, y es que las personas con piel reseca, a veces no se sienten del todo cómodas usando cosméticos en polvo, su piel padece con ellos, y el nivel de hidratación que les aporta el maquillaje en crema, es casi como un bálsamo reparador para ellas

sombras cremosas

¿ Es este tu caso ? ¿ Tienes la piel seca ? Tanto si la respuesta es positiva, como si es negativa, puedes, y debes aprender a aplicar sombras de ojos en crema, estas se pueden extender con los dedos, por lo que es mucho más rápido que su versión más volatil.

Con algo de experiencia, conseguiremos mezclarlas y difuminarlas antes, y por si fuera poco proporcionan un brillo, único y distinto, al que estamos acostumbrados, además de ser imposible conseguirlo con otro poti ¿ Ya te han convencido ? Bueno... entonces vamos a ver como se utilizan.

Como aplicar

Sombras de ojos en crema


Lo primero que debemos hacer antes de aplicar una sombra de ojos en crema, es extender la prebase, esta puede ser del mismo color que la sombra, o beige, en el primer caso, la aplicaremos en la zona donde a continuación, queramos dar color, en caso de una prebase color carne, lo haremos por todo el párpado, y hasta el arco de la ceja.

maquillaje de ojos con sombra en crema

Una vez seca, aplicaremos la sombra, cogeremos muy poquita cantidad con el dedo ( recuerda que en maquillaje es mucho más fácil añadir que quitar ; )

Levemente y sin hacer fuerza, masajearemos la zona, sin poner ainco quedará bien pintada, si queremos combinar varias solo tenemos que lavarnos la mano ( para no ensuciar la segunda sombra ) y hacer lo mismo, masajear la parte del párpado que queramos colorear esta vez, hasta aquí bien ¿ Verdad ?

Para disimular la linea de corte entre una y otra debes arrastrar con el dedo el color que quieras que predomine, te recomiendo hacer esto con el color que apliques en la zona exterior, pero como esta es la parte mas complicada, hasta que cojas algo de experiencia, puedes aplicar entre estas dos sombras, una con color intermedio, da toquecitos y quedarán bien difuminadas ¡Ya no hay linea de corte!

trucos para aplicar sombras en crema

La textura cremosa de estas sombras, la vuelve un pegamento perfecto para aplicar glitters, purpurina o pigmentos, en tus maquillajes más festivos.

Solo tienes que cogerlos con un pincelito y pasar este por los párpados, ¡ Quedarán pegados como por arte de magia ! Intenta que sean del mismo color, o brillantes para un look de maquillaje bien combinado.

El rimmel y el eyeliner ( liquido a ser posible ) puedes aplicarlo de la forma en que estés acostumbrada.

Como evitar que se cuarteen

Las sombras de ojos en crema


Muchas personas acaban pasando de las sombras por que estas tienden a cuartearse, yo misma empecé a maquillarme con ellas, y no tardé en pasarme al polvo por esto, era pequeña solo tenía 12 añitos, y ni idea de como evitar que las sombras en crema se cuartearan.

sombra de ojos en crema

¿ Por que pasa esto ? Muy sencillo, porque la piel expulsa una grasilla llamada sebo, esta acaba por deshacer el maquillaje, lo derrite, y acaba acumulandose en los pliegues del párpado, dejando el make up que tanto nos ha costado hacer como una autentica guarrada.

Lo más sencillo para evitar esto es usar maquillaje waterproof, pero debe ser bueno, tengo alguna que otra sombra de este tipo, y jamás me ha dado problemas, claro que depende de la marca, en cosmética... hay mucho mentiroso.

Otra opción son las prebases profesionales, como las que se utilizan en el cine, deberás hacerte con una, pregunta en un centro de estética, es ahí donde suelen tener estas cosas ( o al menos podrán ayudarte a encontrarlas ) En perfumerías y droguerías... no suelen haber :S

pinceles y borchas para aplicar sombras de ojos en crema

La solución más fácil es quizá matizar las sombras, igual que hacemos con la base de maquillaje, al terminar podemos dar un toque de sombra en polvo por encima ( del mismo color ) o un brochazo de polvos translúcidos, no se notarán pero absorberán la grasa, esto funcionará siempre que recuerdes la regla de oro, las mejores sombras de ojos se aplicar en capas finas.

Estos consejos te serán más validos si al aplicar las sombras de ojos en crema lo haces con un pincel, si tienes la piel grasa, pasarán aun más aceites con los dedos, por eso en tu caso, y solo en tu caso, deberás utilizar un pincel de cerdas sintéticas.

Como desmaquillar

Sombras de ojos en crema


Desmaquillar sombras de ojos en crema, no tiene mas misterio que hacer lo mismo con sombras en polvo.

En caso de maquillaje normal: utilizaremos leche desmaquillante, masajearemos la zona unos segundo y lo retiraremos con mucho cuidado, pasando un algodón mojado, sin hacer naaaada de fuerza, para no dañarnos.

como desmaquillar sombras de ojos en crema

Si se trata de sombras en crema waterproof o hemos utilizado una buena prebase a prueba de agua, utilizaremos un desmaquillante bifásico o un poco de aceite, el procedimiento será el mismo, masajear... y retirar.

También te gustará:
¿ Sabes cual fue mi primer poti ? : ) Un trio de sombras rosadas en crema, las aplicaba a ras de las pestañas, y siempre acababan pegadas en la parte alta de mis párpados, me encantaban pues no tenía otras y aunque ya no las uso, las tengo guardadas, aquellas sombras tan complicadas me hicieron aborrecer el formato crema, pero ahora me he propuesto recuperar el habito, hay que tener maña con todo ¿ No te parece ?

maquillar los ojos con sombras en crema

¿ Has utilizado sombras de ojos en crema alguna vez ? ¿ Recuerdas cual fue tu primer poti ?

26 comentarios:

  1. Yo las uso mucho, sobre todo las de formato jumbo. Generalmente, no necesito prebase salvo en verano, que se derriten hasta las piedras.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en verano si no usamos prebases los parpados acaban pareciendo una piscina Bea :)

      Las sombras de ojos en formato jumbo son super fáciles de utilizar.

      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Me encantan las sombras de ojos waterproof, te las pones de día y te las quitas de noche, así no tienes qué retocar ni nada, vas perfecta todo el día sin preocuparte.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales sobre todo en verano, no tienes que preocuparte ni de los planes de ultima hora María jeje :)

      Gracias por pasarte guapisima! ^^

      Eliminar
  3. A mi me gustan aunque yo siempre las uso en polvo, o casi siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más comodas y al final son las que antes aprendemos a utilizar y ya se nos queda la costumbre Piolina : )

      Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  4. A mi las formato crema para un look rápido me gustan mucho, siempre que no sean muy llamativas. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso Mariflo jeje normalmente para looks rápidos tendemos a usar sombras de ojos en polvo :)

      Gracias por darnos tu opinión ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por estos consejos, a mi me resultaría compllicadísimo
    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es solo falta de práctica con estas sombras de ojos Raquel ^^

      Muchas gracias por avisar del sorteo guapisima !!! :D

      Un besito!

      Eliminar
  6. yo la verdad no se trabajarlas demasiado bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es acostumbrarse Abbie, siempre cuesta cogerle el truco a los cosméticos nuevos :)

      Un besito guapisima!

      Eliminar
  7. Yo tengo varias de las de Kiko y solo las he probado en delineador, las de crema en botecitos, las de crema en formato jumbo me son mas faciles, pero las de los botes me da un miedito por eso, por que no se como aplicar bien y que no me quede una plasta en el ojo, pero probare tus consejos! por que las tengo ahi muertas de risa, un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te queda plasta es porque coges demasiado producto Sayfa jeje, pero es normal al principio cuestan mucho de usar, si quieres puedes aplicarlas con un pincelito para que te sea más fácil :)

      Ya me contaras Sayfa, un besote! :D

      Eliminar
  8. Yo también fueron de mis primeros potis! xD y tampoco sabía como conchos se utilizaba eso... Me dejaron el mismos sabor de boca que a ti y desde entonces nunca más me he vuelto a comprar sombras en crema, y eso que he estado tentada muchas veces porque son unos colores brillantes y preciosisimos pero... ¡no me atrevo! Además, la excusa que pongo siempre es que terminan en el pliege del parpado y es horrible, pero lo que tu dices, con una prebase o polvos eso podría solucionarse, a lo largo de los años he aprendido que esos trucos tambien me sirven con las sombras en polvo, pero no he vuelto a usar las crema! jajaj.

    Buen post e interesante... No sé si intentaré hacer lo que dices y darles una segunda oportunidad... ¬¬ no me apetece nada ahora que le cogido el truco más o menos a las sombras en polvo!

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo Neri, pero hay que saber perdonar en este vida ; ) Piensa que esa textura tan brillante solo se consigue con sombras de ojos en crema, puedes usarlas para la noche cuando los detalles del maquillaje no se notan tanto :D

      Un besito guapi ^^

      Eliminar
  9. Yo siempre las uso en polvo. Interesante post!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo de todos los formatos y me gustan todas, casa una en su estilo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada sombra de ojos es diferente y crean distintos estilos jeje

      Me alegra que ya las domines todas Asunción : )

      Eliminar
  11. Yo personalmente no suelo utilizar sombras en crema, creo recordar que tengo una en tono marrón que me compré de essence hace ya tiempo, prefiero las sombras en polvo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son más cómodas las sombras en polvo, puedes seguri usandolas jeje, pero para un rato aburrido, está bien probar con las sombras de ojos en crema, si aprendes a utilizarlas... eso que te llevas Noxelia :D

      Un besote guapisima!

      Eliminar
  12. Son las que uso de toda la vida, al llevar lentillas no me qda otra es solo acostumbrarse a ellas y saber sacarles partido.
    Me encanta tú artículo. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,

      Tienes toda la razón las sombras de ojos en crema es solo acostumbrarse jeje

      Muchas gracias a ti por dejar este comentario, seguro que ahora muchas chicas con lentillas se animan a probarlas :)

      ¡¡¡ Un abrazo enorme !!!

      Eliminar
  13. Lo que más suelo usar son los Jumbos, me suelen ir muy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las sombras de ojos en crema más fáciles de usar :)

      ¡ Muchas gracias por darnos tu opinión Virmaen !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!