25 Tipos de cortes de pelo para mujer y cómo se llaman (Todos los que existen en 2024)

Tipos de cortes de pelo para mujer

Descubre cuántos tipos de cortes de cabello para mujer hay y sus nombres, con bonitas fotos para enseñar en la peluquería. ¡Sigue leyendo!  y conoce el diccionario de cortes femeninos más completo de internet en 2024:

Cómo se llaman los tipos de cortes de cabello para mujer

Antes de dedicar mi vida al mundo beauty, no sabía como pedir a la peluquera el corte de pelo que deseaba, por lo que muchas veces acababa con un pelo diferente al que quería. 

Por supuesto, esto no era culpa de nadie, sino la consecuencia natural de no conocer los nombres de cada corte de pelo. Como ya imaginarás, cuando aprendí sobre el tema la cosa cambió. 

A fin de que tú también puedas saber cómo se llaman los cortes de cabello para mujer, y salir triunfante de la peluquería, he querido preparar una lista con todos los cortes de pelo para mujer que existen (No ha sido fácil, pero al final lo he conseguido 😉).

Después de leer nuestro diccionario de cortes femeninos, no solo sabrás cómo se llama cada corte de pelo, sino que tendrás las fotos perfectas para enseñar a la peluquera, y regalarle la confianza de acertar sí o sí en tu próximo cambio de tu look. 

Empezaremos nuestra lista de nombres de cortes de cabello para mujer con los más cortitos, seguiremos con cortes de pelo de media melena, y terminaremos con los de pelo largo: 

💥 Importante: Aquí descubrirás cuántos tipos de cortes de pelo hay para mujer, algunos pueden modificarse cambiando el flequillo, pero seguirán siendo el mismo corte. Yo siempre indico a mi peluquera el corte de pelo y el flequillo que quiero por separado y con imágenes diferentes. ¡Siempre aciertan!. 

Tipos de cortes de pelo corto para mujer

1- Buzz :

Tipos de cortes de pelo cortos: Buzz

El corte de pelo Buzz para mujer es el pelo rapado de toda la vida, es un estilo de cabello solo apto para mujeres atrevidas, además, no es necesario rapar el pelo al cero, pero sí recomendable si quieres que te dure más de un par de semanas. 

2- Fade :

Tipos de cortes de pelo cortos : Fade

El corte de pelo Fade para mujer no es habitual, porque se considera un tipo de corte masculino (de hecho es el que lleva mi chico 😊). Sin embargo, y como cabría esperar, cada vez más mujeres se animan con él, porque aporta mucha libertad y da más juego que raparse por completo. 

Para hacer un corte de pelo Fade, se empieza rapando la nuca al número mínimo pedido por el cliente, y se añade longitud conforme ascendemos por la cabeza. 

3- Fade con dibujos :

Tipos de cortes de pelo cortos: Fade con dibujos

El corte de pelo Fade con dibujos consiste en hacer un corte de pelo Fade normal, pero sin llegar a rapar al cero ningún área de la cabeza, debido a que solo rapamos al cero los dibujos que queramos crear, suelen ser líneas, tribales o dibujos sencillos como mariposas. 

4- Punk :

Tipos de cortes de pelo cortos: Punk femenino

El corte de pelo Punk para mujer es un estilo de cabello que también queda muy bien en mujeres de personalidad fuerte, pero que a su vez nos da más juego que los cortes Buzz y Fade.

Es estilo punk consiste en rapar los laterales de la cabeza y dejar el pelo ligeramente largo en la parte superior, de manera que podamos jugar con crestas, tintes o caídas laterales. 

5- Punk degradado :

Tipos de cortes de pelo cortos: Punk degradado

Este tipo de corte es un Punk normal con detalles degradados en los laterales, es decir, no rapamos toda la zona con la misma longitud, sino que apuramos en la parte baja para dejarlo más larguito conforme ascendemos. Este tipo de corte de pelo también permite crear dibujos.

6- Pixie :

Tipos de cortes de pelo cortos: Pixie

El corte de pelo Pixie es ideal para ti si amas los cortes de pelo cortos y femeninos. La clave está en dejar la nuca y los lateras muy cortitos, mientras que el cabello de la zona superior y el flequillo son más largos para dar juego. Este tipo de corte de pelo se crea solo con tijera y peine, dejando la maquinilla a un lado. 

7- Bixie :

Tipos de cortes de pelo cortos: Bixie

El corte de pelo Bixie es un estilo a medio camino entre el corte de pelo Pixie y el estilo Bob -que verás a continuación- el pelo de la nuca sigue siendo muy cortito, pero los laterales y la parte superior se dejan largos y caen hacia delante, de hecho, si lo dejamos crecer acabará siendo un bob completo. 

8- Mullet :

Tipos de cortes de pelo cortos: Mullet

El corte de pelo Mullet se puso muy de moda durante los años 80 y está arrasando de nuevo en 2024. Es un corte de pelo a capas muy cortitas, que deja el pelo de la parte superior de la cabeza y los laterales con tan solo unos centímetros de longitud, mientras que el pelo de la nuca se deja algo más largo. El estilo Mullet suele acompañarse de un flequillo muy corto. Es uno de los cortes modernos para mujer que más se lleva esta temporada. 

9- Mixie :

Tipos de cortes de pelo cortos: Mixie

El corte de pelo Mixie está a medio camino entre el Pixie y el Mullet (algo parecido a lo que vimos en el look Bixie). Todo el cabello se corta a capas muy cortitas, la diferencia está en que no dejamos el pelo de la nuca más largo, por lo que es un look más suave y discreto que el corte de pelo Mullet. 

10- Garçon :

Tipos de cortes de pelo cortos: Garçon

Aunque es un estilo de corte que se parece mucho al Pixie ambos se diferencia en que el corte de pelo Garçon deja el flequillo más largo que el Pixie (con un poco de caída sobre la cabeza o hacia los lados) además, también deja el pelo de la parte superior de la cabeza algo más largo. En ambos cortes, se deja muy cortito el cabello de la nuca y los laterales, pero sin llegar a rapar. 

11- Bowl Cut :

Tipos de cortes de pelo cortos: Bowl Cut

Bowl Cut es ese corte de pelo que parece hecho con el tazón del desayuno como molde, pero que bien hecho favorece que da gusto. Solo hablamos de corte Bowl Cut cuando es muy cortito, llegando más o menos a la oreja. Si es más largo se lo llamamos "Pageboy".

Tipos de cortes de pelo media melena para mujer


12- Pageboy o Carré:

Tipos de cortes de pelo media melena: Pageboy

El corte de pelo Pageboy o Carré es la versión más larga del corte de pelo Bowl Cut, y recibe su nombre porque era el estilo habitual de los pajes antiguos, al ser más largo aporta más juego y feminidad, muchas celebritis incluso se atreven con él. 

13. Nape Bob o Bob Francés : 

Tipos de cortes de pelo media melena: Nape Bob o Bob Francés

El corte de pelo Nape Bob o Bob Francés es un estilo de cabello muy parecido al Bob, pero más cortito y con una caída hacia delante menos pronunciada (es prácticamente recto). Es uno de los cortes de cabello para dama más elegantes de la historia. 

Para que se considere Bob Francés debe llevarse con flequillo recto y abierto en la parte central. Solo hablamos de Nape Bob cuando deja la nuca descubierta, pues de lo contrario sería un corte Wob.  

14- Bob :

Tipos de cortes de pelo media melena: Bob

El corte de pelo Bob es el sumun de la elegancia y se caracteriza por ser más largo en los mechones delanteros que en la zona de la nuca, creando una caída hacia delante que queda preciosa. Puede llevarse con o sin flequillo, y casi tan largo como se quiera. Es un estilo de corte de pelo muy utilizado por mujeres de negocios en la cultura occidental. 

15- Wob :

Tipos de cortes de pelo media melena: Wob

Aunque muchas mujeres creen que el corte de pelo Wob es un Bob para pelo rizado, esto no es así. El estilo de Wob se caracteriza por llegar a la altura de la barbilla y tener un corte recto, mientras que el Bob cae hacia delante. Puede llevarse con el pelo liso, pero queda especialmente bien en cabellos ondulados. 

16- Bob Long :

Tipos de cortes de pelo media melena: Bob Largo

Bob Long se traduce al español literalmente como Bob Largo (Bueno, en realidad sería "Roberto Largo" pero ese detalle mejor lo pasamos por alto 😉). Como su propio nombre indica, es el corte de pelo Bob más largo, normalmente a la altura de los hombros. 

17- Media Melena o Melena Midi :

Tipos de cortes de pelo media melena: Melena Midi

El corte de pelo Melena Midi es la forma profesional y elegante de referirnos a la melenita de toda la vida, es la que llega justo a la altura de los hombros, rozándolos pero sin caer sobre ellos. A diferencia del Bob no tiene caída hacia delante, pero sí puede ser despuntada, recta, con forma de V o circular. 

18- Lob o Clavicut :

Tipos de cortes de pelo media melena: Lob o Clavicut

El corte de pelo Lob es la continuación natural de la Media Melena o Melena Midi, ya que es el mismo estilo que cae por los hombros y la clavícula, es decir, es una media melenita un poco más larga. Recibe el sobrenombre de Clavicut por ser un corte de pelo que llega exactamente a la zona de la clavícula. 

19- Cleopatra o corte Egipcio : 

Tipos de cortes de pelo media melena: Cleopatra o Corte Egipcio

Es un corte de pelo completamente recto que, como mucho, llega a la altura de los hombros, suele acompañarse de un flequillo recto que roza las cejas y queda especialmente bien en cabellos oscuros. Aporta un halo de misterio muy seductor.


Tipos de cortes de pelo largo para mujer


20- Shullet : 

Tipos de cortes de pelo largo: Shullet

El corte de pelo Shullet es muy parecido al Mullet, pero más largo, las capas comienzan en la parte alta de la cabeza, y se hacen más largas en la zona de la nuca. Cabe destacar que las capas largas son también más finas, pues con cada capa quitamos pelo y, por tanto, volumen. Es un peinado muy atrevido, aunque no tanto como la versión original.

Nota: Los expertos no se ponen de acuerdo en cuál es el corte de pelo Mullet y cuál el Shullet, por lo que verás que en ocasiones llaman Shullet al más corto y viceversa. Esto es así porque son cortes de pelo modernos para mujeres que apenas habíamos visto antes de 2024

21- Corte de pelo despuntado, escalonado o Shaggy:

Tipos de cortes de pelo largo: Despuntado, Escalonado o Shaggy

Aunque también es uno de los tipos de cortes de pelo escalonados para mujer, este es mucho más discreto y femenino que el etilo Sullet. Por lo general, las capas comienzan desde la mitad de la melena hacia abajo, pues no queremos quitar volumen sino aportar movimiento. Es el que llevo ahora mismo y no podría estar más contenta. 

22- Desfilado:

Tipos de cortes de pelo largo: Desfilado

El corte de pelo Desfilado es recto en la parte trasera (sin capas) y despuntado en la parte de delante. Es un corte de pelo fácil para hacer en casa, podrás hacerlo tú misma si tienes algo de maña con la tijera, además puede usarse con todo tipo de flequillos. 

23- Recto :

Tipos de cortes de pelo largo: Recto

Es un corte de pelo totalmente recto y sin capas, es uno de los estilos de cabello más bonitos siempre que la melena esté cuidada. Permite hacer casi todo tipo de peinados, y puedes darle mucha vida cambiando el flequillo.  

24- Sidecut : 

Tipos de cortes de pelo largo: Sidecut

El corte de pelo Sidecut para mujer consiste en rapar uno de los laterales de la cabeza, dejando el resto de la melena tan larga como se quiera, es un estilo de pelo que puede llevarse con pelo corto, largo y media melena. Se suele confundir con el estilo Punk; sin embargo, el Sidecut rapa solamente un lado de la cabeza, mientras que el Punk rapa los dos.  

25 Sidecut con dibujos :

Tipos de cortes de pelo largo: Sidecut con dibujos

Es el mismo corte de pelo que el Sidecut para mujer, pero con dibujos en la parte rapada, para ello usamos la maquinilla al cero. 

Tipos de cortes de pelo según las puntas


Aunque ya hemos visto todos los tipos de cortes de pelo para mujer que existen, los de pelo largo y media melena se pueden variar en las puntas, seguirán siendo el mismo estilo, pero lucirás diferente vista desde atrás.

Corte de pelo en V :

Cabello acabado en V por detrás

Es el que por detrás tiene esta forma, un pelo recto puede acabar en V, o no, según tus deseos personales, pero el pelo escalonado siempre acabará de esta forma debido a la naturaleza del corte. Por el contrario, el pelo Bob acaba en algo parecido a una V invertida, ya que es más corto en el centro, y más largo en los laterales. 

Corte de pelo recto :

Cabello recto por detrás

Aunque muchas chicas huyen del pelo recto argumentando que le falta "gracia", lo cierto es que te aporta muchas ventajas, entre ellas: una sensación de volumen que sería imposible con otros acabados, más peso, por lo que tu cabello parece más sano, y permite crear fácilmente todo tipo de peinados sin preocuparnos de que queden mechones sueltos.  

Corte de pelo redondo o en forma de U : 

Cabello redondo por detrás

A medio camino entre ambos efectos, no tiene el pico de la V, pero sí una sutil y bonita ondulación. Es uno de los mejores cortes de pelo para niñas, y también es ideal para ti si eres adulta y el estilo en V te parece demasiado y el recto ¡Demasiado poco!. 

También te gustará: 


Ahora que sabes cómo se llaman los tipos de cortes de cabello para mujer, podrás tener más claro cuál quieres e indicarlo a tu peluquera. Conforme creaba esta lista con todos los cortes de pelo mujer que existen, yo misma aprendí mucho, pues aún no los conocía todos (y mucho menos sabía que algunos tienen varios nombres). Me encantan este tipo de artículos, son la mejor prueba de que siempre hay algo nuevo que aprender 😊.

¿Cuál es para ti el mejor corte de pelo para mujer Guapamaniaca? 

22 comentarios:

  1. Como siempre, un post muy completo, ameno y didáctico.
    ¡Muchas gracias!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, hace tiempo me di cuenta que no había ninguna lista completa de tipos de cortes de pelo femenino y sus nombres, llevaba mucho queriendo hacerla jeje ^^

      Eliminar
  2. Esto es todo un mundo!!! Muy completa la información, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, hay mas tipos de cortes de pelo de los que pensábamos jeje
      ¡Gracias por comentar Sunika! ^^

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo la semana pasada me lo corté por el hombro y desfilado.
    No sabía que había nombre para tantos cortes.
    Gracias por la información.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem,

      Sí, todos los cortes de pelo de mujer tienen nombre y conocerlos nos ayuda a saber mejor lo que queremos, pero, sobre todo, a explicarlo en la peluquería jeje.

      Muchas gracias por comentar. Seguro que tu nuevo look te queda genial.
      ¡Feliz miércoles! ^^

      Eliminar
  4. Llevo el pelo Buzz... no sabía su nombre jajaja, a mi me dura como un mes y medio.. laro que yo lo llevo algo más rapado que en tus imágenes ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más rapado el corte Buzz más dura jeje ¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia María Eugenia! :)

      Eliminar
  5. Me encanta, súper completo!!! Yo conocía algunos, los más clásicos y de siempre, de otros conocía el corte pero no el nombre. Yo suelo llevar el desfilado, aunque alguna vez lo llevé en U, soy bastante clásica en ese sentido... ¿te puedes creer que mi hija de 13 años pide los cortes de pelo con nombres de los que pones aquí y que yo no conocía???
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José.

      Las chicas jóvenes y adolescentes son las que mejor se conocen los nombres de cortes de pelo para mujeres porque en Instagram y TikTok es muy común ver esta información, y son plataformas muy enfocadas a esas edades.

      Antes veíamos un corte de pelo y no sabíamos su nombre ahora tenemos mucha suerte y podemos hablar con propiedad en la peluquería jeje ^^

      Eliminar
  6. Hola! me encantan mucho de los cortes, yo llevo ahora un corte Bob largo y no puedo estar mas cómoda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde,

      El estilo Bob es uno de los tipos de cortes de pelo de mujer más cómodos jeje ¡Gracias por contarnos tu experiencia! :)

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la información, está muy completo. Desconocía la terminología. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría ayudarte a conocer mejor los cortes de pelo de mujer y sus nombres ^^

      ¡Un beso Lore!

      Eliminar
  8. La de cortes que hay para elegir, yo siempre me decanto por la media melena. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Vicensi, los cortes de cabello para mujeres son todo un mundo jeje

      La media melena es cómoda, femenina y da mucho juego ¡Todo un acierto! ;)

      Eliminar
  9. Me quedo con el corte Bob. Es clásico y me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tipos de cortes de pelo corto más favorecedores y cómodos ;)

      Gracias por contárnoslo Joanna ¡Besos! ^^

      Eliminar
  10. Me gustan todas las propuestas. Yo soy más de pelo largo, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo largo da mucho juego jeje ¡Gracias por comentarlo Bianca! :)

      Eliminar
  11. El estilo y el confort de cada cabello es unico

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!