Como aplicar la base de maquillaje correctamente (para principiantes)

Cómo aplicar base de maquillaje

¿Aplicar la base de maquillaje es para ti un reto? Descubre como se aplica el fondo de makeup paso a paso y logra el efecto natural que tanto deseas (aunque seas principiante). ¡Sigue leyendo!

Como aplicar la base de maquillaje para que se vea natural

El primer paso para que la base de maquillaje se vea natural es comprar una del mismo color que tu piel, y un formato que se adapte a las necesidades de tu rostro. 

¿Cómo elegir una base de maquillaje que sea de mi color? 

Cómo elegir el maquillaje adecuado a tu tipo de piel

Los tonos de las bases de maquillaje se ordenan por número, si eres blanquita de piel, te favorecerán los números más bajos (01 o 02), si eres más morenita mejor ve directa a los números más altos (Del 03 en adelante).

Aun así, debes tener en cuenta que esto es orientativo, ya que cada fabricante clasifica sus productos de forma distinta. 

Lo ideal para acertar es probar la base de maquillaje en tu mandíbula y ver si coincide con tu tono de piel, tanto en la tienda como en la calle. La luz natural que proviene del Sol es más intensa que la iluminación artificial, y el maquillaje que luce bien en un sitio cerrado puede no verse igual a plena luz del día.

No te aconsejo probarla en la muñeca o el brazo, porque el tono de ambas zonas suele ser distinto. 

¿Qué formato de base de maquillaje elegir? 

Si estás leyendo este artículo voy a partir del hecho de que eres principiante, o de que al menos, crees que aún puedes aprender mucho sobre makeup. El formato más fácil de usar es la base de maquillaje líquida, y por tanto es la que te recomiendo ahora que estás empezando.

Si quieres saber más sobre como elegir el fondo de makeup adecuado, te recomiendo clickar el siguiente enlace: 


¿Cómo es la base de maquillaje líquida? 

Qué es el maquillaje líquido

Como indica su propio nombre, la base de maquillaje líquida es un líquido ligeramente espeso, de color beige. Puede aplicarse en tu rostro con una brocha, una esponja o con tus propios dedos. Todo esto lo entenderás mejor a continuación Guapamaniaca: 

Cómo se aplica la base de maquillaje en la cara

Cómo se pone el maquillaje

Para aplicar la base de maquillaje correctamente primero debemos responder a dos preguntas: ¿Qué echarse antes? y ¿Qué es mejor para aplicarla? Vamos a ello: 

Qué echarse antes de la base de maquillaje

Antes de maquillarte tu rostro debe estar limpio y seco, además se recomienda aplicar una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel. Así el maquillaje lucirá mejor y tú te sentirás más cómoda mientras lo llevas puesto. 

Existe un producto llamado prebase o primer que también puede aplicarse antes de la base para alargar su duración, pero no es obligatorio. Consiste en una mezcla siliconada que forma una película sobre tu piel, por lo que el resultado es un maquillaje más liso y uniforme. Aprenderás más sobre ellas PINCHANDO AQUÍ

¿Qué es mejor para aplicar la base de maquillaje? 

La base de maquillaje puede aplicarse con brocha, esponja o con los dedos, y según la herramienta que elijas, el resultado será diferente: 

  • Brocha: Es el método que consigue mayor cobertura, la brocha debe estar limpia y seca. Se recomienda utilizar una brocha lengua de gato grande o una brocha mofeta
  • Esponja: La esponja o beauty blender debe estar húmeda para que no absorba el producto, de esta manera conseguirás una cobertura media. 
  • Dedos: Es la forma más rápida de conseguir un maquillaje natural. La cobertura es más baja sin importar el fondo que utilices. Debes tener las manos limpias y el calor de tus dedos conseguirá que el producto se funda a la perfección con tu piel. 
Si quieres descubrirlo todo sobre productos de maquillaje, este enlace te va a encantar: 

Cómo aplicar base de maquillaje paso a paso para principiantes

Cómo poner la base líquida paso a paso

Como se pone la base de maquillaje

Sin importar la herramienta que elijas, la forma de extenderla siempre será la misma: 

1- Coloca una gota de base de maquillaje en los puntos clave: 

Para empezar, debes poner una gota de base en tu nariz, frente y mentón. La gota debe ser mínima, pues una pequeña cantidad da para mucho

2- Extiende la base de maquillaje del centro hacia afuera: 

Seguidamente, extiende esas gotitas con la brocha, la esponja o los dedos difuminándola hacia el exterior. Es importante que en lugar de arrastrar des pequeños toquecitos, para no llevarte la base de maquillaje, buscamos depositarla y extenderla, no barrerla. 

3- Añade más si fuera necesario o quita el exceso si lo consideras oportuno: 

Cuando eres principiantes es común poner demasiado producto o, por el contrario, no llegar. 

Si te has puesto demasiada, dobla un pañuelito suave de papel y da ligeros toques por el rostro, el exceso de base quedará depositado en él. Solo recuerda ¡No arrastres o te lo llevarás todo contigo!

Cuando por el contrario te quedes corta, pon un poco de producto en tu mano, y desliza sobre ella, con mucho cuidado, la punta de tu brocha, esponja o dedos, seguidamente deposita la poquita base que se haya adherido a ellos en las zonas del rostro donde lo necesites. 

Consejos para aplicar bien la base de maquillaje

Trucos para que la base de maquillaje se vea natural

  1. Utiliza el dedo anular para maquillar la zona de los ojos, es el más débil debido a su escaso uso.
  2. Aplica los correctores de maquillaje después de la base y no antes. Puede que tu imperfección ya esté tapada y directamente no necesites aplicar corrector, consiguiendo un resultado más ligero y natural.
  3. Recuerda maquillar también tus párpados y labios. Corregirás imperfecciones, unificarás el tono y los productos que apliques sobre ellos tendrán un mejor acabado. 
  4. En las zonas con vello como el labio superior, aplica primero la base de maquillaje a contrapelo y después en sentido del vello, así la cobertura será total.
  5. Da el toque final aplicando polvos de maquillaje, pueden ser sueltos o compactos ¡Matizarás tu cutis y te verás genial!

También te gustará:


En mi primer cursillo de makeup (hace ya algunos años 😉), recuerdo poner un montón de base de maquillaje en mi mano y cogerla toda de golpe con la brocha, al aplicarla parecía que tenía una pasta en la cara jeje, nos reímos un montón y aprendí una valiosa lección: Una gota ¡Da para mucho!

Ahora cuéntame Guapamaniaca ¿Te animarás con la base de maquillaje? ¿Necesitas más consejos para aplicarla correctamente? 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se nota mucha la diferencia cuando aplicas la base de maquillaje con brocha Diana jeje.

      Muchas gracias por pasarte guapisima !!! :D

      Eliminar
  2. Tengo una cicatriz hipertrofica en mi brazo y comienzo clases pronto que hago?? El maquillaje camuflaje es costoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      En tu caso con el maquillaje de camuflaje solo conseguirás disimular el color de la cicatrz, el "bulto" seguirá ahí.

      El precio puede rondar sobre los 30 € como casi todos los maquillajes profesionales.

      Mi consejo es que la tapes con algun brazalete o pulsera chulos para que te sea más rápido y barato : )

      En ocasiones especiales puedes disimularlo con carne artificial, o incluso latex liquido pero aun en estas ocasiones te recomiendo taparla con accesorios monos y olvidarte : )

      Un besito y espero que este truqui te sirva guapisima.

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!