Como aplicar correctamente la base de maquillaje


Sombras de ojos, pintalabios... todas los usamos pero la base de maquillaje aun parece una asignatura pendiente, descubre como aplicarla correctamente para que solo se note el efecto y no el make up en si.

Como elegir la base de maquillaje

Para un resultado ¡ Impecable !


A la hora de escoger la base o fondo de maquillaje nos decantaremos por la que mas se parezca al tono natural de nuestra piel, nunca más oscura, no es autobronceador, daría un toque muy artificial.

Para elegir un color 100 % efectivo, pasa del tópico de probarla en la mano, debes hacerlo en el mismo rostro, en la mandíbula a ser posible, la piel del cuerpo y de la cara no tiene por que ser del mismo tono, y rara vez coinciden.

Si tienes oportunidad, sal además a la calle para comprobar si con luz solar queda igual de bien, que con la artificial.

Como aplicar correctamente la base de maquillaje

¡¡¡ Vamos al lío !!!


Una vez escogida la base que queremos es el momento de empezar a maquillarnos, antes de aplicar el cosmético limpia tu cara con un poco de limpiador y si es necesario usa una crema hidratante ( aunque también podrás encontrar fondos de maquillaje con hidratación ). Antes de aplicarla recuerda los toques de corrector en cada imperfección.

La luz que usemos mientras nos maquillamos ( ya sea con base, colorete , sombra de ojos etc... ) debe de ser siempre la misma que se verá al salir, es decir, si durante el día estaremos al aire libre, nos maquillaremos con la luz que entre por la ventana, si por el contrario vamos a estar en lugares cerrados lo haremos con la luz de cualquier bombilla.

¿ Que necesito para aplicar la base de maquillaje ?

Brocha, esponja... ¿ Cual ?


Todo depende, joven Guapamaniaca, del resultado que quieras obtener: 

  • Para un toque natural: Deberás extender la base de maquillaje con los dedos, el resultado será un look perfecto para diario.
  • Si buscas cobertura media: Mejor usar una esponjita, humedecida dará un toque aun más natural, todo es probar para descubrir que resultado es el que mas te favorece.
  • Cuando buscas un acabado total: Necesitarás un buen pincel o brocha de base, la cobertura será muy alta, y es el instrumento que suelen utilizar los maquilladores profesionales.

Elijas lo que elijas, la forma de extender la base de maquillaje siempre será la misma: Da los primeros toques en: nariz, entrecejo y mentón a continuación extiende hacia afuera con cualquiera de los elementos nombrados anteriormente.

No abuses recuerda que debe quedar natural. Al extenderlo hazlo suavemente con pequeños golpecitos sin arrastrar para no quitar el corrector, en la zona de los ojos utiliza para ello el dedo anular, es el más débil debido a su escaso uso.

Recuerda maquillar párpados y labios, en estos últimos además de corregir imperfecciones harán que el color se adhiera mejor. También debes maquillar las orejas si las llevas al aire con un moño por ejemplo. En las zonas con vello como puede ser el bigote aplica primero a contrapelo y después en sentido del vello para un total recubrimiento.

Para dar el toque final y estar estupenda maquilla encima de la base liquida con polvos, valen tanto sueltos como compactos ¡ Matizarás tu cutis y te verás genial !

También te gustará:


En mi primer cursillo de make up, recuerdo poner un montón de base de maquillaje en mi mano y cogerla toda de golpe con la brocha, al aplicarla parecía que tenía una pasta en la cara jeje, nos reímos un montón y de ahí saqué mi último consejo, empieza siempre con poco, que para añadir ¡ Tienes tiempo ! : )

¿ Aplicarás la base de maquillaje a diario ahora que sabes como hacerlo ?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se nota mucha la diferencia cuando aplicas la base de maquillaje con brocha Diana jeje.

      Muchas gracias por pasarte guapisima !!! :D

      Eliminar
  2. Tengo una cicatriz hipertrofica en mi brazo y comienzo clases pronto que hago?? El maquillaje camuflaje es costoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      En tu caso con el maquillaje de camuflaje solo conseguirás disimular el color de la cicatrz, el "bulto" seguirá ahí.

      El precio puede rondar sobre los 30 € como casi todos los maquillajes profesionales.

      Mi consejo es que la tapes con algun brazalete o pulsera chulos para que te sea más rápido y barato : )

      En ocasiones especiales puedes disimularlo con carne artificial, o incluso latex liquido pero aun en estas ocasiones te recomiendo taparla con accesorios monos y olvidarte : )

      Un besito y espero que este truqui te sirva guapisima.

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!