Como maquillar los ojos segun su tamaño


En este post os enseñaremos todos los utensilios , técnicas y trucos para maquillar los ojos según su tamaño seguro que deslumbraras con una mirada fascinante sin importar el tamaño de tus ojos.

Antes de deciros como os debéis maquillar nos gustaría enseñaros primero los utensilios que necesitareis para hacerlo ya que estos son los mismos para todas:

-Sombras en polvo
-Delineador
-Pincel con esponja (para aplicar las sombras)
-Pincel alargado con cerdas cortas (para difuminar las sombras)
-Rimel
-Pinzas (para depilar cejas)
-Rizador de pestañas
-Pestañas postizas (Opcional)

Ya sea tanto para ojos grandes como pequeños siempre hay que seguir estas dos reglas: Depila antes siempre tus cejas para dar luminosidad a la mirada, y nunca apliques la sombra con los dedos, ya que de esta manera sera mas fácil hacerlo mal.

Para ojos pequeños:

Lo primero a la hora de maquillar nuestro ojos es aplicar las sombras, si tus ojos son pequeños aplica sombras de colores claros para que resalten al máximo, si por el contrario eres de las que prefieren las sombras oscuras pero tus ojos no tienen un gran tamaño aplicas desde la mitad del párpado móvil hacia afuera difuminándolas tanto como puedas.

Olvidaté del delineador negro en el párpado inferior, en lugar de este sustitúyelo por uno blanco mas moderno y luminoso, el delineador negro lo reservaremos para el párpado superior trazando una linea a ras de las pestañas, de este modo nuestros ojos se verán mucho mas grandes y abiertos.

Antes de aplicar el rimel riza tus pestañas con un rizador de pestañas, aplica rimel en las pestañas superiores e inferiores ya que aunque muchas mujeres no se maquillan las pestañas inferiores es otro de los métodos que usan los maquilladores para agrandar la mirada.

Finalmente y si vas a alguna ocasión especial puede probar con las pestañas postizas, aunque esto ultimo es mas recomendable por la noche ya que por el día darían una apariencia sobrecargada.

Por ultimo no olvides dejar tus labios en un tono nude para que tus ojos brillen mas y sean el objeto de todas las miradas.

Para ojos grandes:

Si eres de las que tienen los ojos grandes, enhorabuena no sabes como te envidio, la gama de maquillajes que puedes usar es bastante amplia pero yo recomiendo maquillar los ojos de esta manera:

Utiliza sombras en el párpado superior en tonos medios y oscuros (marrones, verdes oscuros, negros...). Delinea en negro ambos párpados, delinear en negro el párpado inferior hará que tus ojos parezcan mas pequeños por lo que este método va genial para el día, para la noche puedes delinear solo el superior y así tus ojos cobraran mas protagonismo.

Si quieres iluminar tu mirada no lo hagas aplicando sombras claras en el lagrimal como estamos acostumbradas a ver,  en vez de eso aplica sombras claras en el párpado fijo justo debajo de las pestañas inferiores.

El rimel en esta ocasión lo dejamos opcional ya que tus ojos ya se verán suficientemente grandes.

Para dar el toque final maquilla tus labios con un poco de gloss y ya estarás perfecta.

¿Y tu, que trucos usas para potenciar tu mirada?

12 comentarios:

  1. pfff no hay consejos para otros tipos de ojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otro muchos articulos sobre como maquillar mas tipos de ojos, este solo era relacionado con el tamaño ^^

      si quieres saber algún tipo en especial mandame un comentario pidiendolo :)

      Un besito

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, en mi caso yo siempre envidié a las chicas con ojos pequeños por que no tenía idea alguna de como maquillarme los míos sin parecer una payasa jaja.
    Muchas gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya no tienes problema con eso jeje, aquí te dejo otro articulo que también puede ser de tu interes.

      http://guapaalinstante.blogspot.com.es/2011/09/maquillaje-para-disimular-ojos-grandes.html

      Y no te acomplejes por tus ojos grandes, por que la mayoría de chicas que los tenemos pequeños, anhelamos unos ojos enormes.

      Muchas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. adoro tu blog tiene de todo me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad :)

      Sabes que puedes sugerir lo que quieras jeje ^^

      Un besazo enorme guapa!!!

      Eliminar
  4. Tienes videos para verli paso a paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora aun no tenemos videos pero estamos pensando en ellos, cuando empecemos te avisaremos Lucy!!! Un besazo :)

      Eliminar
  5. Hola mi nombre es katheryn pero tengo lo ojos muy pequeños y de lo peor es que no tengo tanta ceja como hago para moldearme las cejas y que se vean geniales soy de tez muy trigueña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katheryn, pintarse las cejas es muy fácil, fijate en cual es su color natural, y con sombra parecida, un poquito mas clara, pintalas con una brochita.

      Si piensas que te aclararás mejor así puedes utilizar un lápiz, de un tono un poco mas claro que tus cejas :)

      Te dejo este enlace que te irá muy bien :)

      Maquillar cejas

      Espero te sirva esta respuesta ^^

      Eliminar
  6. Muy buen aporte. Considero que capacitarse en estética personal puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta las grandes oportunidades laborales que poseen los profesionales en esta área hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero las que solo son aficionadas, tendrán suficiente con este tipo de articulos jeje :)

      Un abrazo!! :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!