Cómo delinear los ojos paso a paso para principiantes

Como delinear los ojos paso a paso

Descubre cómo delinear los ojos con eyeliner paso a paso para principiantes y aprende cómo hacer la raya del ojo fácil, rápido y perfecta. Consigue al fin la mirada que sueñas. 


Lo primero que necesitas para delinear tus ojos como un profesional es dar con tu eyeliner perfecto. A continuación verás las opciones a tu alcance para elegir tu favorita. ¡Vamos a divertirnos! 😉

Cómo elegir tu eyeliner perfecto

Tipos de delineadores para hacerse la raya del ojo

Tipos de eyeliner


Los delineadores o eyeliners son los productos de maquillaje que utilizamos para delinear los ojos. Delinear es la forma profesional de decir "hacerse la raya de ojo"

Existen diferentes tipos de eyeliner:

1- Lápiz de ojos: 


Parecidos a los que usamos para escribir, encontrarás lápices de ojos con la mina dura para delinearse los ojos por fuera y lápices de mina blanda para hacer la raya del ojo por dentro. Son el mejor delineador para principiantes y se pueden difuminar. 

2- En forma de rotulador: 

Como los rotuladores de punta fina que usan los artistas, son los más fáciles de utilizar, solo debes dibujar la línea del ojo como si dibujases en papel, si eres principiante apuesta por él, lo dominarás en seguida!. No se puede difuminar

3- Eyeliner líquido: 

El formato es parecido al esmalte de uñas, pero con el pincel más fino y acabado en punta, es la versión más utilizada y es un poco más complicada de usar que las anteriores, con el tiempo te encantará porque permite jugar con el trazo y crear delineados intensos

4- Delineador en gel: 

El preferido de los maquilladores, es un botecito con pasta negra densa, para aplicarlo necesitarás un pincel biselado o una brocha de eyeliner. Si quieres ser maquilladora profesional  deberás dominarlo. Ideal para delinear los ojos por dentro y por fuera


Si tienes dudas y no sabes que delineador elegir, te recomiendo este enlace:

Cómo delinearse los ojos paso a paso para principiantes: 

Cómo delinear el ojo fácil

Nota: Aunque con el tiempo podrás dibujar tu eyeliner a mano alzada, hoy veremos la forma fácil de delinearse los ojos para principiantes, con un tutorial sencillo paso a paso. 

Paso 1: Dibuja puntos a ras de tus pestañas para trazar una guía: 


Delinear los ojos con puntos

Este truco es ideal para delinear los ojos en la parte de arriba, más adelante verás consejos para maquillar los ojos en la línea de agua. 

Puedes dibujar los puntos con lápiz de ojos o con el delineador que usarás en el trazo final, la elección depende de como te sientas más cómoda. 

Los puntos serán tan gruesos como deseas que quede tu eyeliner una vez terminado. Si quieres un delineado perfecto fino los puntos serán muy pequeñitos, si deseas un delineado grueso los puntos serán más grandes.

Ten en cuenta que el eyeliner perfecto empieza siendo fino en el lagrimal y se hace más grueso conforme llega al rabillo del ojo

Este tutorial es igual de efectivo para delinear los ojos con lápiz negro como con eyeliner. 

Paso 2: Une los puntos para crear tu delineado: 


Unir puntos para delinear fácil

El siguiente paso es unir los puntos, aquí si necesitas el delineador que hayas elegido (Que también puede ser un lápiz de ojos).

Si te resulta más sencillo une los puntos con líneas y después repasa en un solo trazo para conseguir un eyeliner definido. 

Paso 3: Haz el rabillo del ojo para una mirada alegre y femenina: 


Cómo hacer el rabillo del ojo con eyeliner

¿Sabías qué: La razón por la que terminamos nuestro delineado con un pico ascendente es porque trasforma nuestra expresión para parecer más alegres? 

Aunque con el tiempo aprenderás a delinear los ojos correctamente con la mano alzada, al principio necesitarás trucos para delinear los ojos, como por ejemplo crear una plantilla recortando el piquito en un papel.  

Otro consejo es colocar el extremo de una horquilla al final de tu delineado, y pintar dentro de la forma de triangulito que queda en la apertura de la horquilla. 

Paso 4: Corrige para un eyeliner profesional: 


Corregir eyeliner con bastoncillo

Quizá pienses que te cuento esto porque eres principiante, pero nada más lejos Guapamaniaca:

Hasta los mejores maquilladores necesitamos corregir el maquillaje y más si hablamos de ojos delineados. 

Si alguna vez te has preguntado como delinear los dos ojos iguales, pero no te sale, este es el truco

Delinea lo mejor que puedas, y después corrige los errores y diferencias entre un ojo y otro con un bastoncillo. Desliza el bastoncillo por la zona del delineado que quieras borrar. Existen versiones especiales para maquillaje acabados en punta con los que aún te será más fácil.

Si has utilizado un eyeliner waterproof o muy resistente, puedes impregnar el bastoncillo en desmaquillante para que te sea más sencillo


Trucos para delinear ojos si eres principiante

Estos consejos para delinear ojos para torpes te ayudarán aunque nunca antes hayas tenido un eyeliner entre manos. Solo recuerda una cosa Guapamaniaca: La práctica hace al maestro 😉

1- Delinea los ojos según su forma y resalta tu belleza única y personal: 

Delinear ojos según su forma

¿Alguna vez has imitado el maquillaje de una famosa pensando que te quedaría genial y no ha sido así? 

Esto se debe a que según tus rasgos te quedará mejor un tipo de maquillaje u otro, y esto también se cumple cuando hablamos de ojos delineados. 

Si quieres saber cómo delinear tus ojos según su forma lo descubrirás en este enlace:


Nota: Si aún no sabes cuál es la forma de tus ojos PINCHA AQUÍ para descubrirlo. 

2- Alegra tu maquillaje con eyeliner de colores: 

Delineadores de colores

Si hablamos de ojos delineados debes saber que hay vida más allá del negro, el eyeliner marrón también es muy utilizado, pero tampoco es el único. 

Existen delineadores de todos los colores, incluso encontrarás versiones con purpurina para crear los tipos de delineados más divertidos. 

Por otro lado, tampoco te hace falta una colección interminable de delineadores, aplicando tu sombra de ojos con un pincel fino humedecido conseguirás un resultado muy parecido. 

En este enlace verás más ideas de eyeliner de colores: 

3- ¿Cómo delinear los ojos en la línea de agua? 

Cómo delinear los ojos en la línea de agua

Para delinear los ojos en la línea de agua correctamente necesitarás un eyeliner en gel o un lápiz de ojos. 

Hacerlo es muy sencillo:

Baja ligeramente tu párpado con el dedo y desliza la punta del lápiz por la línea de agua como ves en la imagen, sin ejercer presión. 

También puedes hacerlo impregnando un pincel de eyeliner o una brocha biselada en tu delineador en gel y dando ligeros toquecitos en la línea de agua con el pincel impregnado.

Estos consejos son perfectos para delinear la línea de agua de abajo, si quieres aprender cómo maquillar la línea de agua superior (A esta técnica se la conoce como eyeliner invisible o tightlining), te recomiendo clickar el siguiente enlace: 



4- ¿Cómo hacer que no se vaya la raya del ojo? 

Cómo hacer que no se vaya la raya del ojo

Mientras que el delineado superior te durará mucho si eliges un buen producto, no pasa lo mismo cuando te haces la raya del ojo por dentro.

¿Qué podemos hacer para alargar su duración? 

La forma más sencilla es elegir un lápiz de ojos waterproof para hacerse la raya del ojo, sin embargo existen más trucos para que el delineado dure más tiempo. En este enlace descubrirás los 7 secretos mejor guardados: 


5- Evita los errores más comunes al delinearse los ojos: 

Errores eyeliner

Cómo quiero centrarme en el tutorial para delinear los ojos, pero se que quieres aprender más, te dejo un enlace donde descubrir los errores habituales al aplicar tu delineador y cómo corregirlos (Sí, yo también los cometía cuando empecé a maquillarme):



Delinearse los ojos siempre me ha recordado a la caligrafía japonesa, un arte que requiere paciencia y nos ayuda a conectar con nosotras mismas. Estoy acostumbrada a hablar con chicas que quieren un truco milagroso para aprender a delinearse los ojos al instante y sin esfuerzo, el único truco milagroso que puedo darte es la práctica Guapamaniaca, con práctica todo se logra, hasta el eyeliner de tus sueños. 

¿Necesitas más consejos para delinear los ojos con eyeliner?
 
Si tienes dudas deja un comentario y te responderé encantada

2 comentarios:

  1. Gracias por todos tus cnsejos guapa :) estoy muy feliz de que exista gente como tu FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Janny!

      Para mi es muy importante leer comentarios como el tuyo, también me hace muy feliz que exista gente como tú, que inviertes parte de tu tiempo en hacer sentir bien a otros. ¡GRACIAS!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!