Cuidados para piel grasa


Muchas mujeres tienen piel grasa, un problema sobre todo estético que puede solucionarse con los productos y cuidados adecuados.


Identificar la piel grasa

Brillos mas poros dilatados igual piel grasa


La piel grasa es el resultado del exceso de sebo, la grasa que produce la piel para protegerla, podría parecer algo bueno, pero no lo es, un exceso de sebo puede ocasionar seborrea (producción exagerada de grasa) con consecuencias nefastas para nuestra belleza como poros dilatados.
 
Lo primero es saber si tu piel es grasa, para ello solo tienes que ver si brilla demasiado, incluso al poco de lavarla y si los poros son muy visibles (por la dilatación que produce la seborrea) . Si estas dos condiciones se cumplen es que tu piel es de este tipo y por tanto deberás darle cuidados especiales.

Cuidados para piel grasa

Consigue que tu piel brille de bonita, y no por la grasa 


¡No sigas el tópico de que la piel grasa o brillante a de ser lavada muchas veces! Puedes estimular  la producción de sebo, lo cual sería un verdadero desastre para nuestro cutis. En lugar de esto utiliza hidratantes a base de agua y limpiadores en vez de lociones. Aun con todo esto lava la cara una o dos veces al día, no demasiadas veces o de lo contrario lucirás mas brillante todavía que si no la limpiaras nunca.
 
Evita a toda costa los exfoliantes y tónicos con alcohol o hidratantes a base de aceite, estos productos no solo no solucionarían nuestro problema, podrían agravarlo, por tanto deja estos productos a personas con otro tipo de piel.
 
Por ultimo recuerda que ¡No has de tocarte la cara!, sea cual sea tu tipo de piel esto la puede estropear ya que haciéndolo arrastras toda la suciedad o bacterias que puedas tener en las manos a la cara y esto puede causar muchas imperfecciones que no queremos ni en broma como granitos o puntos negros.

Muchas personas se tocan la cara por manía, si es tu caso lleva siempre algo en las manos que las mantenga ocupadas, puedes llevar un anillo con el que entretenerte en lugar de tocarte la cara (esto también funciona para deja de morderse las uñas).
 
Estas son las recomendaciones básicas que has de seguir si tu piel es grasa, pero no olvides que para que cualquier tipo de piel se vea bonita,  joven y sin imperfecciones tienes que seguir una serie de normas como: no fumar, dormir lo suficiente, hidratar bien por dentro y por fuera y la regla de oro desmaquillate siempre!!!. 
 
Mi piel también es grasa, tirando a sensible, cuidandola he conseguido mantener los brillos, que tanta lata me dieron durante años, al mínimo :D
Si aun tienes dudas, puedes dejarme un comentario ^^

24 comentarios:

  1. yo me lavo con los productos de clena clear pero no se si seran buenos par ami tipo de piel ya que no veo resultados pues yo tengo la zona T muy grasienta y toda mi zariz esta llena de puntos negros recomiendame algo ¿por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Te recomiendo exfoliar dos veces por semana que es lo mas recomendable para cuidar la piel grasa, y utilizar productos especificos, si tus habituales nos te funcionan mejor que los cambies, y pruebes otros, no conozco exactamente todas las marcas que habrán en tu zona, pero si te recomiendo acudir a una drogería o incluso a una farmacia (pueden tener productos mas fuertes) y preguntar a la dependienta cual es el mas intenso para la piel grasa y probarlo.

      Un besito.

      Eliminar
  2. señorita los poros de mi car son notorios ates o lo tenia asi ensima me salieron puntos negros q consejo me daria usted para que mis poros no esten asi agradece3ria mucho su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo la limpieza, lavar todos los días la cara con jabón neutro o con algún producto especifico para piel grasa y una o dos veces por semana exfoliar deberías notar muy buenos resultados, para los puntos negros te dejo un enlace que explica como quitarlos.

      Eliminar puntos negros

      Un besito, espero que te sirva, y si aun te quedan dudas, ya sabes que puedes volver a escribir :)

      Eliminar
  3. Olap yo vivo cccon granitos muy peques y nunca. Se me quitan me lavo siemre con jabon neutro y no se me quitan nesesito q me ayuden soy la unica de mis amigas q tiene varitos y es una verguensa contesten pronto xfas y perdon x la letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Necesito mas información para poder ayudarte jeje ¿Puedes resumirme un poquito tu dieta? ¿Cada cuanto te lavas el rostro y con que? ¿cuanto años tienes? ¿Practias deporte?

      Un besito!

      Eliminar
  4. El jabon neutro reseca mi cara :c :c :c y tambien tengo muchos granitos en la frente ( no tengo flequillo) ni como tanta grasa tengo 15 añitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pasa con algunos jabones neutros pero solo por que no son buenos, puedes probar a cambiar de marca o sustituirlo por una hidratante.

      ¿ Te importaria describirme un poco tu dieta y tu rutina de limpieza diaria ? así sabré mas sobre cual puede ser la causa de los granitos jeje, ptra cosita ¿ Haces ejercicio ? :)

      Un besito, espero tu respuesta :D

      Eliminar
    2. hola soy de piel grasa pero tambien la tengo reseca que cremas debo aplicarme

      Eliminar
    3. Por lo que cuentas tu problema es que padeces de piel mixta :)

      Si te parece bien te dejo este enlace que resolverá todas tus dudas:

      Lo que necesitas saber sobre la piel mixta

      Un besito!

      Eliminar
  5. hola soy de piel grasa pero tambien tengo la piel muy reseca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas tu problema es que padeces de piel mixta :)

      Si te parece bien te dejo este enlace que resolverá todas tus dudas:

      Lo que necesitas saber sobre la piel mixta

      Un besito!

      Eliminar
  6. Hola Monika ^^
    Verás... Yo fui al dermatólogo muchísimas veces.
    Me dijo que era por la edad y tal.
    Porque yo estoy en la adolescencia.
    Pero lo que pasa es que no sé me quitan con nada.
    Y estoy harta de intentar que desaparezcan.
    Siempre me suelen salir por la frente arriba antes de llegar al pelo, o en la barbilla.
    En los mofletes sólo pequeñitos pequeñitos, que no se ven casi.
    ¡Ah! Y otra cosa... ¿Cómo se pueden hacer desaparecer los granos dentro de la piel? ¿Esos que duelen muchísimo y es un bultito?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !

      Antes de darte un consejo debería saber mas cositas sobre tu rutina de limpieza facial, en que zona te salen esos granitos internos, si haces ejercicio y como es mas o menos tu alimentación.

      Todas estas cositas influyen, espero tu respuesta !

      Eliminar
  7. hola me encanta tu post soy tu fan, te consulto tu crees que sea bueno hacerte unsauna facial a la semana cuando tienes el cutis graso ?, esta semana comense con mi sauna y veo k va bien tu que dices, gracias y saludos ahi lei tu post del agua micelra es bueno para cutis graso, yo vivo en PERU Y LA MARCA QUE DESEO NO HAY QUE MARCA ME ACONSEJAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris ! : )

      Más que tu tipo de piel, depende las imperfecciones que tengas, si tienes muchas si la recomiendo una vez a la semana, si no mejor cada dos para que los poros no se acaben abriendo.

      En cuanto al agua micelar va muy bien para pieles grasa, incluso hay especificas para ello, marcas en Peru no conozco la única de la zona es Natura pero no estoy segura de que tenga agua micelar.

      Lo mejor es que preguntes en alguna farmacia o perfumeria :)

      Un besito y gracias por tus buenas palabras !

      Eliminar
  8. super Monica, muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar, hare lo que me dices en verdad lo del sauna lo hare una vez por semana, queria comentarte que aca en mi pais hay una marca que se llama BIODERMA, si la conoces que te parece?, muchas bendicones, eres fabulosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Cris ¡ Todo un placer ! jiji : )

      Aquí también esta la marca y si la conozco, es de las que mejor fama tiene, así que imagino que debería irte muy bien ( siempre y cuando la fórmula sea igual en ambos paises )

      Un besito guapisima !

      Eliminar
  9. Hola Monica!!! Decirte que me tiene loquita tu blog!me encanta!!! Ya te he escrito en otras ocasiones..!
    Esta vez te voy a decir que yo creo que soy la persona con la piel más grasa del mundo! horrible...y he probado mil cosas y nada!incluso consejos que tu das!!
    Al final el remedio está siendo un tratamiento en el instituto de belleza Maribel Yébenes, y comentarte que está siendo un éxito!!!
    Buenísimo de verdad..!!Lo recomiendo!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que por fin solucionaras el probema jeje :D

      Muchas gracias por compartirlo con nosotras ^^
      Un besito !

      Eliminar
  10. Aclarando dudas. Gracias guapa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Diana, cualquier cosita que aun no sepas... ya sabes donde estoy guapa ! ; )

      Un abrazo !

      Eliminar
  11. Muy buenos tus artículos me gustan��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !

      Me hace mucha ilusión que te gusten : )

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!