Como quitar los puntos negros

como quitar los puntos negros

Una buena rutina de limpieza, combinada con productos adecuados, y solo quizá, una visita a la esteticién, es lo único necesario  para eliminar los puntos negros, tanto en adolescentes como en adultos.

Rutina de belleza anti puntos negros

La suciedad es el mayor enemigo de una piel perfecta


Al contrario de lo que creemos los puntos negros no son solo cosa de adolescentes quinceañeros, si no un problema estético que afecta a cualquier persona con la piel grasa, su proliferación en los mas jóvenes se debe a que es esta edad cuando la piel tiende a producir mas sebo (grasa).

rutina de belleza contra los puntos negros

No son mas que una combinación de piel muerta y sebo anclada en nuestros poros (definición de andar por casa), por lo que para eliminarlos es clave una buena limpieza, que arranque esa suciedad e impida que aparezca mas.

tonico

La pereza a la hora de desmaquillarnos hace que en muchas ocasiones nos acostemos con la cara llena de maquillaje, algo que añade aun mas suciedad a nuestro rostro.

Como esto es lo último que queremos, cada noche antes de ir a dormir nos desmaquillaremos a conciencia, y aplicaremos una hidratante, todos los días, aunque no utilicemos maquillaje, pues la polución y demás agentes externos también ensucian y obstruyen nuestros poros.

Exfoliarnos es clave para una limpieza a fondo. Lo ideal es una o dos veces por semana, pero cuando se tienen puntos negros se pueden comprar exfoliantes que nos permitan hacerlo a diario...

Productos para quitar puntos negros

Un vistazo a la etiqueta para saber que cosméticos te ayudarán


Tiras anti-puntos negros son un genial complemento a los exfoliantes, aunque rara vez retirarán todas tus imperfecciones, si dejarán tu piel mucho mas limpia, para usarlas solo debes humdecerlas con el dedo, pegarlas en la zona de la cara donde tengas puntos negros y retirarla una vez seca.

Exfoliantes para puntos negros puede utilizarse a diario, algunos incluso incorporan un pequeño cepillito para una limpieza aun mas a fondo, no siempre es recomendable utilizarlos con tanta frecuencia, tu piel se puede irritar, si es tu caso te recomiendo utilizarlos cada dos o tres días.

Tónicos  para puntos negros, los tónicos faciales para puntos negros cierran los poros evitando que se acumule suciedad en ellos, lo mejor es que lo compres de la misma marca que el exfoliante, para que ambos productos se complementen y te proporcionen mejores resultados.

puntos negros collage

Lo ideal es utilizar estos productos cada dos o tres días, y a diario un desmaquillante y una hidratante normal, ambos libres de aceite, para que no afecten a tu piel grasa.

¿ Una visita a la esteticién ?

Eliminará los puntos negros si una limpieza en casa no es suficiente


Nunca debemos pellizcar los puntos negros, porque corremos el riesgo de dañar nuestra piel, si la limpieza en casa no es suficiente para acabar con ellos, debemos acudir a un centro de estetica.

esteticien quitar puntos negros

Nos realizará un tratamiento con vapor que abrirá nuestros poros, para poder eliminar la suciedad con mayor rapidez y delicadeza, al cabo de un rato, ella si pellizcará los puntos negros, normalmente suele hacerse con un aparatito especial que tienen los profesionales. Esta parte puede ser algo dolorosa pero soportable.

Después te aplicará las cremitas y te explicará como debes cuidar tu piel, para prevenir que aparezcan mas, en el caso de no haber podido eliminar todos los puntos negros te aconsejará volver, tu eliges si lo haces o no, el precio del tratamiento suele superar los 20 €.

No descuides tu rostro, sigue con la rutina de belleza, para mantener los puntos negros al mínimo, y no tener que volver al especialista.


 También te gustará:


Recuerdo cuando tenía los mofletes llenos de puntos negros (que fea estaba jaja) aprendí mucho sobre cuidado de la piel al empezar este blog, ahí fue cuando comencé una rutina de limpieza diaria, y a día de hoy no tengo ni uno solo : D

como quitar los puntos negros

Si algo no te ha quedado claro ya sabes que puedes preguntar lo que quieras ; )

38 comentarios:

  1. Yo tampoco suelo tener muchos. Es cierto que una limpieza rutinaria y efectiva de nuestra piel en casa hace mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no solo para los puntos negros, una buena rutina de limpieza, cura casi todas las imperfecciones de nuestro rostro jeje

      Un besito Mariflo!! ^^

      Eliminar
  2. Muy buen post !! útil !!

    Aquí te dejo enlace donde puedes publicar tus posts

    https://www.facebook.com/groups/252153084928099/

    http://eldiariodemodadanielacorcodel.blogspot.com.es/

    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jeje, ya me inscribí en el grupo :)

      Un besito! ^^

      Eliminar
  3. Hola Mónika, una entrada completísima, se ve que sabes de lo que hablas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beliluna, si, antes tenía bastantes puntos negros jeje, y siguiendo estos consejos ahora no tengo ni uno :P

      Un beso Beliluna ^^

      Eliminar
  4. Que completo! Yo por suerte tengo la piel normal tirando a seca y no me salen puntos negros... pero me ha ido bien para mi chico, que a él le salen muchos!

    Un besitoo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la piel seca tendrás otros problemas pero los puntos negros rara vez estarán entre ellos jeje, espero que le sirvan los consejos a tu chico y lo dejes guapisismo!!! ;)

      Un besito! :)

      Eliminar
  5. Yo no soy d puntos negros. En eso mi piel ha sido generosa ja ja
    muy completa la entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que bien Airun!! :D aun así ya sabes que no tienes que descuidarla ^^

      Un besazo!!! :D

      Eliminar
  6. Hola guapa!!1 te acabo de conocer por BEE y qme quedo por aquí.
    Muy bueno el post, la verdad que los puntos negros son algo muy engorroso, yo tenía la nariz llenita y me costó mucho eliminarlos, ahora que los tengo a ralla aun tengo que seguir cuidandome como dices la constancia en la limpìeza facial es lo más importante.
    Un beso enorme.
    Te invito a que te pases por mi blog y lo conozcas.
    chaosin-themirror.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ya los tengas controlados, no dejes nunca de cuidarte el rostro y además de tener la piel muy luminosa y lisa, mantendrás alejados a los puntos negros jeje

      Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog ^^

      Un besazo!!! :D

      Eliminar
  7. Yo uso bastantes exfoliantes para eliminarlos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fueran suficientes puedes utilizar las tiras anti-puntos negros :)

      Un besazo Aydita!!! ^^

      Eliminar
  8. La verdad es que yo tengo algunos por la nariz desde siempre, y aunque uso exfoliantes no se eliminan del todo. No obstante son pocos y no me molestan así que...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá deberias cambiar de exfoliante, utilizar uno con cepillo, o acudir a la esteticien, tenlo en cuenta si empiezan a salir mas :)

      Un beso ranita!! ^^

      Eliminar
  9. Yo suelo tener mucho, pero uso constantemente exfoliantes y cada cierto tiempo me hago una limpieza profunda.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena forma de mantenerlos a raya, cuanto mayor sea tu constancia en la limpieza menos puntos negros tendrás :)

      Un besito Joslami!!! ^^

      Eliminar
  10. odio los puntos negros y a mi edad las limpiezas de cutis adecuadas para mi piel son de 50€ mas luego el tratamiento semanal de ampollas que me hago. uso de todo...me los extraigo hasta yo...será que me hago vieja..un horror, pero tu entrada es correctísima. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que lo que tengas que tratar no sean los puntos negros si no la piel grasa, y no te preocupes Belswan que los puntos negros suelen ser mas de jovencitos jeje, así que eso significa que aun no estas vieja jaja ;)

      Un besito!!!

      Eliminar
  11. Hola Monika,

    muchas gracias por tu importante blog,es mi primera visita,hay muchas informaciones de alta calidad,gracias!

    me gusta aniadir a tu importante articulo sobre como quitar los puntos negros,estos remedios caseros para este problema de los puntos negros:

    ***Restregarse la piel con calabaza amarga ayuda a deshacerse de las espinillas. Esto debe hacerse una vez al día.

    ***Una máscara hecha mezclando polvo de avena o almendra con agua de rosas se puede aplicar sobre la piel, a una hora y luego enjuagar con agua fría. Este tratamiento se alargarían hacia fuera de los depósitos de sebo de los poros de la piel.

    ***Aplicación de miel en las espinillas y dejar durante 10-15 minutos también permite exprimir fácil de espinillas.

    otros remedios caseros para el problema de los puntos negros aqui:http://www.hierbasparasalud.com/2013/04/remedios-caseros-naturales-para-puntos.html

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus aportaciones, espero que sean utilies para las lectoras :)

      Un besito!

      Eliminar
    2. hola monika,

      espero que estas muy bien,muchas gracias por la importancia que das a los comentarios,

      saludos

      Eliminar
  12. ¡Muy interesante! Yo ya los tengo controlados, pero mi novio tiene muchísimos y no me deja echarle nada en la cara :-/ El mío es de los antiguos, jeje.

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, por suerte o por desgracia ya quedan poco así Lindalawen, la mayoría de chicos que conozco se cuidan la cara mas que yo jaja

      Un besito Lindalawen

      Eliminar
  13. hola! yo tengo bastantes puntitos negros y hace como 3 meses que estoy usando una crema exfoliante pero no noto cambios, demoran mucho en hacer efecto las cremas? que puedo hacer? gracias y excelentes tus consejos.beso flor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende como las uses jeje ¿ Puedes decribirme un poco tu rutina de limpieza ?

      Eliminar
    2. me la aplico una ves por semana(así dice que hay que usarla jaj) y diariamente me lavo la cara con jabon asepxia de mañana y de noche. y también me aplico una crema hidratante todas las noches.

      Eliminar
    3. Hola! Puede ser que los tengas muy profundos y por eso no salgan, lo mejor que puedes hacer es ir a la esteticien a que los quite, y a partir de ahí seguir con tu rutina de limpieza para prevenir que salgan mas.

      También te recomiendo cambiar el jabón espxia por un limpiador suave (como leche limpiadora) , ya que este si se usa muy seguido seca el rostro y es peor.

      Un saludo!

      Eliminar
  14. Sirve Acepxia? o Vapor para los puntos negros ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chandler !

      En principio los exfoliantes para puntos negros de Asepxia si deberían servirte.

      El vapor abre los poros y ayuda a que puedas sacarlos, aunque para no hacerte daño te recomiendo que eso lo haga un profesional : )

      Un besito y gracias por comentar !!!

      Eliminar
  15. Hola! Me dijeron que la arcilla verde servia para los puntos negros, pero es la misma arcilla que se usa para las manualidades o es otra? Porque he ido a las herboresterias de i ciudad pero me dicen que no hay, en cambio en las tiendas si hay y quería saber si es la misma y si me sirve para hacerme una macarilla. Saludos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! : )

      Si que es la misma, te sirve cualquier arcilla porque absorbe la grasa y el agua.

      Un saludo y gracias por tu comentario : )

      Eliminar
  16. Moni,no se si lo que tengo es un punto negro o un lunar (¿como los diferencio?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giuly :)

      Los puntos negros son como " suciedad que está dentro del poro " además se ve claramente que está dentro de UN SOLO poro.

      Los lunares tiene relieve o cambio de color pero ocupan más de un solo poro :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!