Maquillaje para disimular ojos saltones

Maquillaje para disimular ojos saltones

¿Deseas una mirada hermosa, pero no sabes cómo conseguirla? Descubre el mejor maquillaje para disimular ojos saltones y pasa de sentirte acomplejada a disfrutar de una confianza arrolladora: 

Importante: Si aún no sabes cuál es la forma de tus ojos PINCHA AQUÍ para descubrirlo. 

 

¿Cómo deshacerse de los ojos saltones? 

Cómo maquillar los ojos para que parezcan más pequeños


Antes de empezar el tutorial de maquillaje para ojos saltones o prominentes me gustaría aclarar que, aunque he leído en otras webs que este rasgo "afea la expresión" no estoy nada de acuerdo con esa afirmación. Los ojos saltones se caracterizan por ser muy grandes, redondos y sobresalir ligeramente de la línea de agua

Los ojos grandes son considerados de los más hermosos, por lo que, lejos de pensar que tienes un defecto, deberías sentirte una mujer afortunada. 

Todos nuestros rasgos pueden realzarse con un buen maquillaje, para corregir lo que menos nos gusta de ellos y resaltar lo que los hace tan atractivos. Eso es precisamente lo que estás a punto de aprender, cómo maquillar tus ojos saltones para que luzcan hermosos

Cómo maquillar ojos saltones o prominentes

Productos para maquillar bien los ojos saltones

Productos de maquillaje para ojos saltones

Para este look necesitarás: 

  • Pincel de espuma para maquillaje
  • Pincel de cerdas para maquillaje
  • Una sombra de ojos en tonos oscuros 
  • Una sombra de ojos en color beige claro brillante y otra mate
  • Eyeliner oscuro (líquido)
  • Lápiz de ojos negro
  • Mascara de pestañas negra

¿Lo tienes todo listo Guapamaniaca? Entonces ya podemos empezar a maquillar bien los ojos saltones:


Cómo maquillar los ojos saltones paso a paso para principiantes


En teoría del maquillaje tenemos una norma que siempre funciona y dice así:

Los colores claros levantan y los oscuros hunden, la mejor forma de aprender la teoría es llevarla a la práctica y ¿Dónde mejor que en tu propio rostro? Siguiendo esta regla de oro disimularás tus ojos saltones y conseguirás la mirada preciosa que deseas

Paso 1- Aplica sombra beige clara mate en todo el párpado: 

Aplicar sombra beige para unificar el tono

El primer paso es aplicar la sombra beige clara mate por todo el párpado, desde las pestañas superiores hasta el arco de la ceja, para unificar el tono y tapar esas pequeñas rojeces o venitas que puedas tener.

De esta manera, las sombras de ojos que apliques después también deslizarán mejor y podrás difuminarlas fácilmente para lograr un acabado más limpio.   

Importante: Si todavía no conoces el significado de palabras como "mate" o "difuminar" te recomiendo leer nuestro diccionario de maquillaje para principiantes PINCHANDO AQUÍ

Paso 2- Maquilla tu párpado móvil con sombra de ojos oscura para corregir los ojos saltones: 

Maquillar ojos saltones con sombra oscura

Una vez unificado el tono aplicaremos la sombra de ojos oscura, esta puede ser negra, azul, verde, gris... 

Si aún eres principiante, la sombra negra puede resultarte un poco más complicada de trabajar, por lo que sería mejor empezar con otras sombras oscuras y cuando tengas más práctica animarte con los tonos negros. La práctica hace la perfección Guapamaniaca, recuérdalo siempre, a la hora de maquillarte o de realizar cualquier otra actividad en tu vida. 

Aplica la sombra de ojos oscura desde el ras de las pestañas superiores hasta la cuenca del ojo, de esta manera consigues que el globo ocular llame menos la atención. 

Es muy importante que maquilles bien la cuenca si quieres un resultado óptimo, para aplicarla te recomiendo utilizar un pincel de espuma y a continuación difuminar hacia afuera con el pincel de cerdas.

Difuminando hacia afuera creas el efecto de que tus ojos son más alargados de lo que en realidad son, esta técnica es muy parecida a los Smokey eyes y es perfecta para disimular ojos saltones con maquillaje

Paso 3- Ilumina el arco de la ceja con sombra brillante:

Como dar luz a los ojos saltones

Ahora que hemos mejorado la apariencia del párpado móvil toca resaltar el fijo, para ello iluminaremos el arco de la ceja con la sombra beige brillante o dorada

Impregna un pincel de espuma limpio en la sombra de ojos y deslízalo por el arco de la ceja, es decir, la piel que queda bajo la curvatura externa de las cejas. 


Paso 4: La mejor forma de delinear ojos saltones:  

Delinear ojos saltones por dentro

Ya hemos acabado de disimular tus párpados, ahora es el momento de conseguir que los ojos saltones parezcan más pequeños y almendrados.

Para ello, haz la raya del ojo por dentro en ambos párpados con lápiz negro. Si aún no sabes como delinear el párpado superior por dentro PINCHA AQUÍ para aprender. 

Seguidamente delinea el párpado superior sobre las pestañas inferiores con eyeliner negro y alarga el trazo en el rabillo del ojo, dejando un pequeño piquito que sobresalga. Si así lo deseas puedes crear también un fino rabillo en el lagrimal. 

Si aún no sabes cómo delinear tus ojos con eyeliner, te recomiendo esta guía: 


Paso 5- Aplicar máscara de pestañas para ojos saltones:

Aplicar máscara de pestañas en ojos saltones

Para maquillar ojos saltones y redondos con máscara de pestañas lo ideal es aplicarla solo en las pestañas que quedan en el rabillo del ojo, mírate al espejo, observa donde queda tu pupila al mirar de frente y aplica el rímel solo en las pestañas que van desde la pupila al rabillo del ojo. 

De esta manera, consigues un aspecto más almendrado (Los ojos almendrados son los considerados perfectos por expertos en visagismo) 

Si deseas potenciar al máximo tus pestañas puedes aplicar pestañas postizas a grupitos solo en el extremo del ojo, está técnica queda preciosa y da un aire muy femenino. 

Ya hemos terminado de maquillar los ojos saltones. El resto de tu maquillaje será el habitual, base del mismo tono que tu color de piel, el rubor que mejor te sienta y un maquillaje de labios natural. Recomiendo maquillar tus labios de forma discreta porque hemos centrado toda la atención en tu mirada, así conseguirás un resultado más armonioso. 

También te gustará: 




Ya estás preparada para cualquier plan Guapamaniaca, puedes realizar un maquillaje de día para disimular ojos saltones aplicando sombra marrón oscura. Obtendrás un toque sofisticado y lucirás una mirada perfecta en todo momento, lo mejor es que elijas sombras grises o marrones y dejes las azules o verdes para la noche, recuerda variar tu maquillaje para divertirte mientras te pones guapa. 

¿Necesitas más consejos para maquillar ojos saltones? 

23 comentarios:

  1. q es un pincel de espuma y q es un pincel de cerdas?? aa y otra cosa cuando me delineo el ojo este queda mas abierto y parece mas grande de q manera puedo delinearme?? o mejor no lo hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes delinearte los ojos de color negro y por dentro, por la linea de agua, nunca por fuera que esto los abre aun mas, siempre que lo hagas por dentro parecerán mas pequeños y cerrados, es lo mas recomendable en tu caso ^^

      Un pincel de cerdas, es un pincel normal de pelo y los de espuma, son los que están hecho como de esponjita, y que suelen llevarla a ambos extremos.

      Un beso espero que ya lo tengas todo claro ^^

      Eliminar
  2. Hola. Yo no puedo delinearme por dentro del ojo, porque uso lentes de contacto, que ne recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puedes pasar por alto el detalle de delinear por dentro, y seguir los otros pasos, lo mas importante es que difumines la sombra hacia afuera para almendrar.

      Puedes delinearlos por fuera, (debajo de las estañas inferiores) sin llegar al lagrimal, desde la mitad difuminando hacia el exterior así también parecerán mas almendrados y no tendrás que delinear por dentro!

      Un besito! :D

      Eliminar
  3. Hola!. Les cuento que yo tengo los ojos enormes, como de animé. Desde adolescente seguí cursos y leído cuanto tutorial habla de corregir nuestro "defecto": ojos enormes y redondos. Luego vi que ojos normales desean abrirse mas y los pequeños, ni se diga. Asi comienzo por decirnos que no es un defecto (¿cuantos caballeros les han halagado los ojazos?).
    Usando sombras mate, oscuras y un delineado como el que aquí explican, enfaticemos ese precioso don: las ventanas inmensas de nuestra alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, los ojos a mas grandes, mejor, de echo a veces cuando hablamos con el chico que nos gusta tendemos a abrirlos más para que parezcan enormes.

      Tienes mucha suerte de tener esos ojos Kary : )
      Un besazo guapisima !

      Eliminar
  4. Mis ojos son aparte de grandes muy saltones y m recomendaron dejar mis cejas gruesas a no se si funciene o ayude en algo aun no aprendo a maquillarme bien una amiga me dijo deja de intentarlo y que enfatisara en mis labios eso distraria cualquier ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que has dicho funciona muy bien : )

      Si no te sale este tipo de maquillajes, puedes intentar dejar las cejas gruesas, y maquillarlos muy poquito, para centrarte en los labios, con colores como el rojo, los malvas, rosa neon... todos esos llamarán mucho la atención.

      Ya me contarás guapa !

      Un abrazo !

      Eliminar
  5. Hola monika, yo tengo enfermedad de graves basedow y exotfalmos que consiste en tener ojoslos ojos saltones y los parpados un poco inflamados y quiero saber como me ayudarias a maquillarme mis ojos para que se vean mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !

      He buscado imagenes de chicas con tu problema, y te será fácil disimularlo con maquillaje : )

      El color negro, hace que todo parezca más delgado y pequeño, por eso si maquillas todo tu párpado superior en negro lo disimularas.

      Las lineas de agua en ese color también parecerás más pequeñas si las maquillas en negro.

      Y las ojeras deberás taparlas muy bien con corrector clarito.

      Si necesitas más información o algo no te ha quedado del todo claro, puedes mandarme un mail, y hablamos por privado : )

      Un besote !

      Eliminar
    2. Hola monica, quiero que me ayudes con el maquillaje pra usar este fin de año quiero q todos me vean super ... ademas de que me ayudes a corregir mis ojos mis parpados suelen verse un hinchados que puedo hacer para disimular esto...

      Eliminar
    3. Hola !

      Si están inchados puedes poner bolsas de manzanilla caliente para que se desinflamen un poco.

      La sombra negra lo disimulará ( si quieres que te dure todo el día usa una prebase ) y como normalmente la inchazon hace que los ojos se vean caidos, te recomiendo delinearlos a ras de las pestañas, y alargar la linea en el extremo :)

      Espero que estos consejos te sirvan, si necesitas más ayuda ya sabes que aquí estoy jeje

      Eliminar
  6. holaa!! hay moni sos genial; solucionaste por completo mi problema, con las sombras.. gracias te dejo un beeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!! :)

      Me alegra un montón que te sirvieran guapisima

      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  7. Hola!! Te cuento el caso. Tengo que maquillar a una novia. Cuando quedé con ella ví que en teoría tiene los ojos bonitos porque son grandes y azules, pero al mismo tiempo los tiene saltones, muy separados y caídos. No se que corrección aplicar, porque no me había encontrado antes con un caso en el que hubiese que hacer todas las correcciones. La verdad es que el maquillaje de ojos no me
    termina de convencer ni a ella tampoco. Me da la sensación que al intentar corregir una cosa exacerbo más la otra y no me queda como quisiéramos. Si me pudieras ayudar lo agradecería enormemente. Por cierto! no he mencionado que sus facciones son grandes, nariz grande y algo aguileña, boca grande y rostro redondo y ancho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      El caso es complicado jeje.

      Como no puedes corregirlo todo, creo que deberías preguntarle a ella, que quiere disimular, si los ojos caidos o separados, y ya en ambas correcciones más o menos puedes disimular que sean saltones de la forma habitual y con tonos cobre y marroncitos para resaltar el azul, y no endurecer ( por su nariz aguileña )

      Espero que está respuesta te sirva : )

      Eliminar
  8. hola monika yo tengo los ojos grandes pero no saltones aplico delineador liquido por encima de las pestañas de arriba y rimel en ambas pestañas queria consultarte que quiero aplicarme sombra blanca mate ya que he visto que queda muy bien pero no se si me veran los ojos muy grande ayuda por fa gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Lo mejor es que pruebes como te queda la sombra blanca como te maquillas ahora ( pienso que te favorecerá, por que los ojos muy grandes son también muy bonitos )

      Si aun así tu los ves exagerados prueba a delinear en negro la linea de agua inferior y superior, eso los "achica" un poco : )

      Un abrazo y ya me contaras guapi !

      Eliminar
  9. Hey, Mónika!! Muchas gracias.
    Me has ayudado un montón, había buscado en muchos tutoriales y nada, hasta que llegue a ti, ahora mis ojos lucen bien, eres lo máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Que alegría Eli !!!

      No sabes cuanto me alegra haberte ayudado, y ya sabes que si tienes más dudas de maquillaje puedes comentarme lo que sea ; )

      Un abrazo muy muy grande !

      Eliminar
  10. Como me puedo maquillar mis ojos si uno los tengo mas abierto del parpado inferior que el otro en uno se me ve lo blanco del ojo Por el parpado inferior caido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola erus,

      Lo más fácil es maquillar la linea de agua, del ojo que no está caido, con un lápiz blanco.

      Si además aplicas bastante negro por fuera, disimularás el párpado caído :)

      Ya me cuentas que tal, y si necesitas más ayuda.

      Un besito guapisima !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!