Maquillaje para disimular ojos saltones


Denominamos ojos saltones a aquellos que son demasiado grandes y redondos al mismo tiempo, considerado un rasgo no del todo deseable, puede ser un verdadero quebradero de cabeza para muchas mujeres a la hora de maquillarse, aunque puede corregirse con cirujia ¿quien necesita del bisturí si dispone de una buen brocha? con estos sencillos trucos en el maquillaje los disimularás al instante.


Prácticamente cualquier defecto del rostro tiene solución si se posee algo de maña con el maquillaje, como deciamos antes los ojos saltones se caracterizan por ser muy grandes y redondos a la vez, corregirlos es mucho mas sencillo de lo que piensas, solo tendremos que volverlos visualmente más menudos y almendrados, lograremos facilmente ambos efectos con el instrumental adecuado y los colores apropiados.

Para conseguir los mejores resultados posibles necesitaremos los siguientes "materiales":

-Pincel de espuma
-Pincel de cerdas 
-Sombras en tonos oscuros (cuantos colores quieras, aunque con una ya es suficiente)
-Una sombra en color beige claro brillante y otra mate.
-Eye-liner oscuro (líquido)
-Lápiz de ojos oscuro
-Mascara de pestañas negra

¿Lo tienes todo listo? Pues ya podemos empezar :

Seguro que ya conoces la teoria de que los colores claros levantan y los oscuros hunden, la mejor forma de aprender la teoria es llevarla a la practica, y ¿donde mejor que en tu rostro?, siguiendo esta regla de oro, disimularas tu defecto y conseguirás una mirada preciosa.

-El primer paso es aplicar la sombra beige clara mate por todo el párpado, desde las pestañas superiores hasta el arco de la ceja, para unificar el tono y tapar esas pequeñas rojeces o venitas que puedas tener.

-Una vez unificado el tono aplicaremos la sombra oscura, esta puede ser negra, azul oscura, gris... aunque si no eres muy mañosa descarta la negra ya que es algo mas dificil dejarla perfecta, (práctica cuando tengas tiempo de sobra para rectificar y utilizala cuando estes preparada)ya sabes, la practica hace la perfección. 
Aplicala desde el ras de las pestañas hasta la cuenca del ojo para que parezcan mas hundidos, es muy importante que maquilles bien la cuenca si quieres un resultado óptimo, para aplicarla utilizaremos el pincel de espuma, a continuación, con el pincel de cerdas difuminaremos para que no se note el trazo, debes difuminar siempre hacia afuera para dar el efecto de que tus ojos son mas alargados de lo que en realidad son, esta técnica es muy parecida a Smokey-eyes.

-Ahora que hemos hundido el párpado movil toca resaltar el fijo, para ello iluminaremos el arco de la ceja con la sombra beige brillante, con el pincel de espuma repasa el arco de la ceja por debajo, verás tu mirada mucho mas iluminada.

-Ya hemos acabado de disimular párpados ahora es el momento de almendrar y reducir opticamente los ojos, para ello los delinearemos por la parte interior en ambos párpados con el lapiz negro, tras esto, con eye-liner delinearemos por fuera de su contorno el párpado superior, justo por encima de las pestañas, pero alargaremos el trazo dejando un pequeño rabillo que sobresalga, el motivo de delinear después de utilizar las sombras es que estas son mas dificiles de aplicar y muy probablemente necesiten corrección por lo que acabariamos estropeando el maquillaje, de esta manera resultará cómodo y rápido.

-Aplica la mascara de pestañas y listo, algunos maquilladores no recomiendan utilizarlas en las inferiores por que esto da un toque mas abierto, pero si prefieres emplearla, delinea el ojo por fuera (y por dentro) y aplica el rimmel acontinuación, así la mascara no se notará tanto.

Ya hemos terminado de maquillar los ojos, el resto de tu maquillaje será el habitual, base del mismo tono que tu color de piel, el rubor que mejor te siente y un maquillaje de labios natural (hemos centrado toda la atención en los ojos). Y estarás preparada para cualquier plan, puedes utilizar este estilo de maquillaje también durante el día, obteniendo un toque sofisticado y disimulando ese pequeño defecto en todo momento, lo mejor es que elijas sombras grises o marrones y dejes las azules o verdosas para la noche, no olvides variar tu maquillaje para combatir la monotonia. 

Seguro que te divertirás!!! 

23 comentarios:

  1. q es un pincel de espuma y q es un pincel de cerdas?? aa y otra cosa cuando me delineo el ojo este queda mas abierto y parece mas grande de q manera puedo delinearme?? o mejor no lo hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes delinearte los ojos de color negro y por dentro, por la linea de agua, nunca por fuera que esto los abre aun mas, siempre que lo hagas por dentro parecerán mas pequeños y cerrados, es lo mas recomendable en tu caso ^^

      Un pincel de cerdas, es un pincel normal de pelo y los de espuma, son los que están hecho como de esponjita, y que suelen llevarla a ambos extremos.

      Un beso espero que ya lo tengas todo claro ^^

      Eliminar
  2. Hola. Yo no puedo delinearme por dentro del ojo, porque uso lentes de contacto, que ne recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puedes pasar por alto el detalle de delinear por dentro, y seguir los otros pasos, lo mas importante es que difumines la sombra hacia afuera para almendrar.

      Puedes delinearlos por fuera, (debajo de las estañas inferiores) sin llegar al lagrimal, desde la mitad difuminando hacia el exterior así también parecerán mas almendrados y no tendrás que delinear por dentro!

      Un besito! :D

      Eliminar
  3. Hola!. Les cuento que yo tengo los ojos enormes, como de animé. Desde adolescente seguí cursos y leído cuanto tutorial habla de corregir nuestro "defecto": ojos enormes y redondos. Luego vi que ojos normales desean abrirse mas y los pequeños, ni se diga. Asi comienzo por decirnos que no es un defecto (¿cuantos caballeros les han halagado los ojazos?).
    Usando sombras mate, oscuras y un delineado como el que aquí explican, enfaticemos ese precioso don: las ventanas inmensas de nuestra alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, los ojos a mas grandes, mejor, de echo a veces cuando hablamos con el chico que nos gusta tendemos a abrirlos más para que parezcan enormes.

      Tienes mucha suerte de tener esos ojos Kary : )
      Un besazo guapisima !

      Eliminar
  4. Mis ojos son aparte de grandes muy saltones y m recomendaron dejar mis cejas gruesas a no se si funciene o ayude en algo aun no aprendo a maquillarme bien una amiga me dijo deja de intentarlo y que enfatisara en mis labios eso distraria cualquier ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que has dicho funciona muy bien : )

      Si no te sale este tipo de maquillajes, puedes intentar dejar las cejas gruesas, y maquillarlos muy poquito, para centrarte en los labios, con colores como el rojo, los malvas, rosa neon... todos esos llamarán mucho la atención.

      Ya me contarás guapa !

      Un abrazo !

      Eliminar
  5. Hola monika, yo tengo enfermedad de graves basedow y exotfalmos que consiste en tener ojoslos ojos saltones y los parpados un poco inflamados y quiero saber como me ayudarias a maquillarme mis ojos para que se vean mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !

      He buscado imagenes de chicas con tu problema, y te será fácil disimularlo con maquillaje : )

      El color negro, hace que todo parezca más delgado y pequeño, por eso si maquillas todo tu párpado superior en negro lo disimularas.

      Las lineas de agua en ese color también parecerás más pequeñas si las maquillas en negro.

      Y las ojeras deberás taparlas muy bien con corrector clarito.

      Si necesitas más información o algo no te ha quedado del todo claro, puedes mandarme un mail, y hablamos por privado : )

      Un besote !

      Eliminar
    2. Hola monica, quiero que me ayudes con el maquillaje pra usar este fin de año quiero q todos me vean super ... ademas de que me ayudes a corregir mis ojos mis parpados suelen verse un hinchados que puedo hacer para disimular esto...

      Eliminar
    3. Hola !

      Si están inchados puedes poner bolsas de manzanilla caliente para que se desinflamen un poco.

      La sombra negra lo disimulará ( si quieres que te dure todo el día usa una prebase ) y como normalmente la inchazon hace que los ojos se vean caidos, te recomiendo delinearlos a ras de las pestañas, y alargar la linea en el extremo :)

      Espero que estos consejos te sirvan, si necesitas más ayuda ya sabes que aquí estoy jeje

      Eliminar
  6. holaa!! hay moni sos genial; solucionaste por completo mi problema, con las sombras.. gracias te dejo un beeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!! :)

      Me alegra un montón que te sirvieran guapisima

      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  7. Hola!! Te cuento el caso. Tengo que maquillar a una novia. Cuando quedé con ella ví que en teoría tiene los ojos bonitos porque son grandes y azules, pero al mismo tiempo los tiene saltones, muy separados y caídos. No se que corrección aplicar, porque no me había encontrado antes con un caso en el que hubiese que hacer todas las correcciones. La verdad es que el maquillaje de ojos no me
    termina de convencer ni a ella tampoco. Me da la sensación que al intentar corregir una cosa exacerbo más la otra y no me queda como quisiéramos. Si me pudieras ayudar lo agradecería enormemente. Por cierto! no he mencionado que sus facciones son grandes, nariz grande y algo aguileña, boca grande y rostro redondo y ancho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      El caso es complicado jeje.

      Como no puedes corregirlo todo, creo que deberías preguntarle a ella, que quiere disimular, si los ojos caidos o separados, y ya en ambas correcciones más o menos puedes disimular que sean saltones de la forma habitual y con tonos cobre y marroncitos para resaltar el azul, y no endurecer ( por su nariz aguileña )

      Espero que está respuesta te sirva : )

      Eliminar
  8. hola monika yo tengo los ojos grandes pero no saltones aplico delineador liquido por encima de las pestañas de arriba y rimel en ambas pestañas queria consultarte que quiero aplicarme sombra blanca mate ya que he visto que queda muy bien pero no se si me veran los ojos muy grande ayuda por fa gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Lo mejor es que pruebes como te queda la sombra blanca como te maquillas ahora ( pienso que te favorecerá, por que los ojos muy grandes son también muy bonitos )

      Si aun así tu los ves exagerados prueba a delinear en negro la linea de agua inferior y superior, eso los "achica" un poco : )

      Un abrazo y ya me contaras guapi !

      Eliminar
  9. Hey, Mónika!! Muchas gracias.
    Me has ayudado un montón, había buscado en muchos tutoriales y nada, hasta que llegue a ti, ahora mis ojos lucen bien, eres lo máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Que alegría Eli !!!

      No sabes cuanto me alegra haberte ayudado, y ya sabes que si tienes más dudas de maquillaje puedes comentarme lo que sea ; )

      Un abrazo muy muy grande !

      Eliminar
  10. Como me puedo maquillar mis ojos si uno los tengo mas abierto del parpado inferior que el otro en uno se me ve lo blanco del ojo Por el parpado inferior caido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola erus,

      Lo más fácil es maquillar la linea de agua, del ojo que no está caido, con un lápiz blanco.

      Si además aplicas bastante negro por fuera, disimularás el párpado caído :)

      Ya me cuentas que tal, y si necesitas más ayuda.

      Un besito guapisima !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!