Pasos previos para un maquillaje espectacular


Un buen maquillaje luce mejor en una piel bien preparada, y para conseguir que nuestra piel esté perfecta y el maquillaje se adhiera perfectamente a ella hemos de seguir una serie de pasos antes de comenzar con nuestro maquillaje, veamos cuales.

Debemos exfoliar la piel una vez por semana, esto no lo debemos hacer antes de maquillarnos por que nuestra piel se irritaría, y sería peor el remedio que la enfermedad, pero he querido escribir en este articulo por que es esencial para que el maquillaje se vea perfecto, yo recomiendo hacerla los domingos por la noche para estar perfectas el resto de la semana, si lo prefieres en lugar de una puedes realizarla dos veces en una misma semana, dejando suficiente tiempo entre exfoliación y exfoliación.

Lo primero que debemos hacer al plantarnos frente al espejo es limpiar nuestro rostro con algún producto especifico para esto, y por supuesto, usaremos el adecuado para nuestro tipo de piel (seca, grasa...).

Después de limpiarla aplicaremos un hidratante para cuidar y proteger la piel, así se verá hidratada todo el día y en consecuencia, mas bella, este paso solo puedes saltarlo si como base de maquillaje utilizas una hidratante con color.

A continuación de aplicar el hidratante, nos protegeremos del Sol con crema protectora, algunas bases de maquillaje la llevan incorporada, pero siempre es mejor asegurarse, pues el Sol es muy perjudicial para la piel y puede contribuir a su envejecimiento.

Nuestra piel ya está completamente preparada para la base, el corrector, el colorete... ahora vamos a hacer que las sombras luzcan de forma espectacular, depilando las cejas, como no podía ser de otra manera, antes de maquillarte mirate en el espejo y arranca sin piedad todos esos pequeños pelitos que no deberían estar ahí, pero solo las retocaremos, nada de depilarlas por completo antes de maquillarnos por que la piel se quedaría roja, y no se vería bien.

Por ultimo le realizaremos a nuestros labios una "Mini-exfoliación", pasa tu cepillo de dientes, por estos, arrancará todas esas pequeñas pielecitas que afean nuestra boca, y además reactivará el flujo sanguíneo y nuestro labios se verán con mas color, y hasta un poquitin mas gruesos, haz esto cada día y verás tus labios cada día mas bonitos.

Y ahora  si, por fin, estamos listas para comenzar a maquillarnos con nuestras queridas pinturitas.

¿Y tu, realizas algunos de estos preparativos antes de maquillarte?

6 comentarios:

  1. Hola! yo antes de maquillarme hago dos cositas, primero hidrato mi cutis y después el contorno de mis ojos. Y después de maquillarme uso leche limpiadora. Creo que para estar guapa es igual de importante la hidratación, como el maquillaje, porque ambas se complementan. Yo intento usar los mejores productos por eso uso en maquillaje Mac y en cosmética ESDOR, esta es una marca poco conocida pero con grandes ventajas y de muy buena calidad porque está hecha con elementos naturales de la uva.
    UN besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no conocía esa marca Eva así que mil gracias por la info ^^

      Besos!!

      Eliminar
  2. Yo siempre limpio el rostro, mañana y noche. Ahora uso tambien la esponja natural de Kiko Makeup, que me está dando muy buenos resultados. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy bien que haces, en un rostro sucio el maquillaje no luce nada bien.

      Besos!

      Eliminar
  3. En mi caso no soy de maquillar
    E demasiado solo me pongo base y mascara de pestñaa pero si preparo mi piel usa do tres productos de vichy para mi poel mixta qje es tonofocador, jabon de limpieza y crema. A tes de ponerme la crema me paso un paño fro o hielo en el rostro paraque los poros se cierren y no se infecten por el maquillaje. Luego me pongo la base y rubir ape as para q dure mas la base y romel. Jma se me infecto la poeñ gracias a que cerre losnporos y pasa lo mismo cuando te depilas antes y despues de depilarse es mejor poner algo ffio para vñcerrar lls poros y evitar infeccion. Esoero qjeles sirva el dato saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheila ! :)

      El truco de cerrar los poros ( sobre todo cuando ya tenemos poros abiertos de por sí ) es muy bueno.

      Un besito guapísima y gracias de nuevo !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!