Como lavarse el pelo de la mejor manera

El lucir un cabello bonito, brillante, sano y lleno de vida, es simple cuestión de cuidarlo como es debido, y un buen cuidado capilar tiene su origen en el lavado, si quieres lavarte el pelo de la mejor manera posible, atenta :).

El proceso para lavarse bien el pelo comienza antes de meternos a la ducha, y es que una vez que el agua roce nuestro cabello, este ha de estar completamente desenredado, es decir que nos cepillaremos bien antes de lavarlo, si no, el pelo se liará demasiado, y peinarlo después... será un verdadero caos :O.

El agua, ni demasiado fría, brrrr (para lavarnos con comodidad)  ni demasiado caliente, aiiiii, (para que el pelo no se estropee) mejor a una temperatura tibia, tirando siempre a un poquito fría, nada de abrasarnos el pelo, que luego sufre y es muy malo ;).

Una vez que tenemos el pelo completamente empapado, es hora de ponernos el shampoo, el shampoo que escojamos mejor que sea especifico, es decir si tienes el pelo rizado, ay uno para ti, si lo tienes teñido... pues mas de lo mismo, escoge el que mejor te funcione y la marca que mejor resultados en relación calidad-precio te ofrezca :).

Poniendo una ligera cantidad del producto en nuestras manos, sin pasarse, lo justo, lo pondremos en el cabello,  y daremos un agradable masaje siempre con la yema de los dedos, no con las uñas para no arañar el pelo y que no se quiebre ni uno solo, después enjuagaremos y daremos otra capa de shampoo, así seguro segurisimo, que queda lo mas limpio posible :)

Enjuagaremos un poquito y aplicáremos un acondicionador, solo en el pelo en si, no en las raíces, el acondicionador no está hecho para eso, y después, pues a enjuagar otra vez, para este último nos tomaremos tooodo el tiempo que necesitemos, para asegurarnos que todo el resto de jabón ha desparecido. Puedes terminar, si es que lo aguantas ;) jaja, con un chorro de agua muy fresquita sobre el pelo para darle brillo a este.

Y ya hemos acabado de lavarnos el pelo, ahora lo secaremos muy suavemente con una toalla, y después con el secador, a media intensidad, y sin pegarlo mucho al pelo, bueno... si no hace mucho frío deja que se seque al viento, lo agradecerá ;).

Una vez a la semana podéis utilizar una mascarilla, para nutrir vuestro pelo, y que se vea aun mas bonito, y por último no olvidéis que el pelo no se lava todos los día, casi todas las que caemos en este mal habito lo hacemos pensando que le estamos haciendo un buen favor, pero no es así, con  una vez cada dos día es suficiente :)

 ¿Como os laváis vosotras el pelo chicas? Y ¿Con que frecuencia?





16 comentarios:

  1. Yo me lo lavo cada dos pero eso de desenredar antes jamás, mi pelo es rizado y al tenerlo largo se me enreda mucho como no ponga acondicionador los lloros son de competición!
    Besito gracias por tu visita ya te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay excepciones que confirman la regla Miss Laia jeje

      Un beso y muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Es muy importante sobre todo lo que comentas, que sea un champú específico. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!!! Ya que hay productos hechos especificamente para nosotras ¿por que conformarnos? ^^

      Muchas gracias como siempre por pasarte Maryflo!!!! :D

      Eliminar
  3. Intento seguir todos esos pasos ,pero a veces las prisas no son buenas .
    Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Susana no hay peor enemigo que las prisas...

      Buen comentario, un beso ^^

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Rocío ^^

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Mi pelo es mixto y teñido entonces que me compro un champoo para pelo mixto o para pelo teñido?
    Gracias de antemano soy Evangeline.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En principio elegiria un champú para pelo teñido, así cuidarás el color, y las partes mas dañadas por el tinte : )

      Un besito Evangeline !

      Eliminar
  6. Eso hago yo siempre, desenredarme antes de lavar el cabello, se nota mucho y luego cuesta menos desenredar en mojado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota un montón María !!! y así además lo estás cuidando un montón porque el pelo mojado es mas quebradizo, y si está enredado se puede romper.

      Un besote preciosa !

      Eliminar
  7. *vaya
    Que errores de ortografia graves!

    ResponderEliminar
  8. Ups, escribí este post cuando empecé a bloggear y debería darle un buen repaso, ya esta cambiado ese error ¡ Muchas gracias por avisar ! :)

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!