No-poo , lavarse el pelo solo con agua

No-poo , lavarse el pelo solo con agua

¿Conoces la tendencia No-poo? Varios blogs de belleza ya han hablado de ella, una extraña moda que consiste en lavarse el pelo con agua, sin nada mas....

No-poo , lavarse el pelo solo con agua mini

¿Que es el No-poo?

Lavarse el pelo solo con agua


Poo, es la una abreviatura de " sham-poo " y tambien es la forma en que los niños de habla inglesa dicen "caca" , la tendencia No-poo viene a ser algo así como No-caca, es decir no utilizar porquerías en el pelo.

lavarse el pelo con agua
De un tiempo a esta parte hemos hablado sobre los dudosos componentes de jabones, shampoos y cosméticos en general (me pregunto si nuestros posts sobre potis corruptos, habrán tenido algo que ver con esta nueva moda jaja)

Por lo visto ahora que las personas se van enterando de lo que de verdad llevan sus productos de belleza, están dejándolos un poco de lado (y con razón...) hasta el punto de lavarse el pelo solo con agua...

No-poo , lavarse el pelo solo con agua mini 2

Opiniones negativas

En contra del No-poo


Los expertos asumen que el agua por si sola no tiene ninguna propiedad para limpiar, que si, que puede arrancar la suciedad mas superficial, y que es mejor lavarse solo con agua que no hacerlo con nada, pero que rara vez llevará a cabo una correcta higiene por si sola.

chica lavandose el pelo con jabon

Hace un tiempo compré un libro profesional sobre peluquería en el que explicaban como funcionaban los shampoos, para que nos entendamos digamos que tienen algo así como unas partículas que despegan la suciedad que queda adherida a cada pelo, por eso (según algunos) son necesarios para el cuidado diario del cabello.

No-poo , lavarse el pelo solo con agua mini 3

Opiniones positivas

¿ Lograrán convencerte?


Los amantes de lo natural, piensan que lavarse el pelo con geles está sobre valorado ¡¡Ala que flipados!! ¡¡Menudos hippies!! ¡¡¡ ¿Se puede saber que fuman? !!! , tranquila, no debemos juzgar a nadie hasta escuchar sus motivos :)

chica con pelo bonito

Siguiendo sus razones, debemos admitir que algo de lógica tienen, y es que al vernos como la naturaleza nos creó, es decir como animales, somos la única especie en todo el planeta que necesita de estos cosméticos, lo que nos lleva a pensar que si ningún león ha muerto por no lavar su melena ( es mas, la luce como ningún humano ) a lo mejor nosotros no deberíamos usar tanto sham-"Poo" en el cabello.

No-poo , lavarse el pelo solo con agua mini 4

Las alternativas de Guapa Al Instante

Sustitutos naturales


Como ves existen diversidad de opiniones, cada persona tiene sus motivos para pensar como lo hace, aquí en Guapa Al Instante nos gusta ser imparciales, pero si se me permite opinar, pienso que si, que deberíamos usar shampoos, pero no esos líquidos azules llenos de basura química.

champu ecologico

Un buen sustituto es el jabón casero (preparé hace unos días y estoy deseando poder usarlo ^^) Otra de las alternativas es el bicarbonato, muchos afirman que deja el pelo mas suave y que a la larga lo clarea, igual que la manzanilla.

hidratar el pelo con aceites
Como acondicionador y para que el pelo brille mas podemos utilizar vinagre, enjuagándolo siempre a continuación para eliminar el olor.

Y como mascarillas caseras podemos utilizar preparados de aceites para hidratar, arcillas para eliminar la grasa, limón para aclarar y aportar vitamina C...

En resumen amiga mía, la tendencia No-poo no va tan mal encaminada, siempre que no la llevemos al extremo :)

También te gustará:
muñequita con toalla de ducha

Ya se que hemos leído sobre está nueva moda en casi todos los blogs, pero he querido aportar mi granito de arena, dando los motivos que cada uno tiene para seguirla o no, y añadiendo unas sanas alternativas, espero que os guste este post.


champu

Y tu, ¿Eres pro o anti No poo?

55 comentarios:

  1. Pues yo no se si soy pro o anti, lo que se es que estoy cansada de probar diferentes marcas y que ninguna de resultados en condiciones. Tengo el pelo graso, y ya he probado mil marcas distintas, y ninguna me deja el pelo limpio más de un día, y claro no es plan lavar el pelo todos los días, por que voy a terminar destrozándolo, no se que hacer ya....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar a lavarlo con bicarbonato es natural y suele dejar especialmente bien los cabellos grasos Nerea! :)

      Un besito y suerte! :D

      Eliminar
    2. esta mujer esta mal de la cabeza, jamas useis el bicarbonato para lavaros ninguna parte del cuerpo, es super abrasivo y acabareis teniendo problemas. monika, deberian cerrarte la pagina solo por dar esas ideas a la gente.

      Eliminar
    3. De hecho el bicarbonato está en todos los champús que compramos. Es abrasivo, si, pero si te paras a mirar los ingredientes que tienen los chamoús(normalmente rondan sobre los 28, tela), ¿realmente crees que el bicarbonato es el peor? El Sodium Laureth Sulfate es tan abrasivo que está incluso en los detergentes. ¿Seguro que quieres ponerte 28 ingredientes que no sabes de donde vienen y para que sirven en tu cabeza, cada dia o cada dos? El bicarbonato es abrasivo y tiene un ph más alcalino que el cuero cabelludo. Por eso mismo después de usarlo y enjuagar el pelo tiene que usarse el vinagre de manzana (con un ph más alto) como acondicionador para contrarrestar. Y además hay que tener en cuenta que una vez adaptado el pelo a la nueva rutina no vas a necesitar lavarte el pelo con bicarbonato y vinagre en una o incluso dos semanas. Esto es porque al usar champú cada día se elimina de manera masiva la grasa natural del cabello (que por cierto es necesaria) una y otra vez. Por eso el pelo no dura limpio más de un dia, porque al no tener grasa natural el cuero cabelludo genera más y más. Por eso al dejar de usarlo el cuero cabelludo regula la cantidad de grasa que genera. Compárame usar bicarbonato una vez cada una o dos semanas con lavarte el pelo cada dia con 28 ingredientes. ¿Qué es más abrasivo?

      Eliminar
  2. Pues yo también lo tengo graso y lo lavo a diario, usando poquito jabón y sin frotar el cuero cabelludo. Así me enseñó hace poco mi peluquero.
    Una vez lo mojé sin querer en la ducha y no eché jabón y quedó hecho un desastre, así que segura que no me uno a la moda del no-poo. Prefiero la de mirar los ingredientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nagore no soy monika, pero te recomiendo no lavar tu cabello todos los días porque lo resecas. Si deseas te paso un post donde hable sobre eso, un beso.
      http://milamakeup17.blogspot.com/2013/09/mini-entradiita-3-lo-que-no-deberias.html

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Mila :-)
      Pero probé unas semanas a lavarlo cada dos días después de leer un post de Mónika y la verdad es que no me convencieron los resultados. Así qué pregunté a mi peluquero y me lo lavo a diario, pero siguiendo sus indicaciones.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo creo que todos los extremos son perjudiciales, lavar nuestro pelo o ducharnos con geles o champús agresivos dañan nuestra piel y nuestro pelo, pero no hacer una higiene adecuada también. Creo que debemos conocer cuales son las necesidades de nuestro pelo o nuestra piel y seleccionar el producto más adecuado y no dejarnos llevar por la publicidad o las modas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Sunika jeje no lo hubiera expresado mejor, los quimicos son malos y aunque podamos vivir sin shampoo si uno natural deja el pelo mas bonito no tenemos porque no utilizarlo jeje :)

      Un besito guapisima!!! :D

      Eliminar
  4. Anda pues yo no había oído hablar sobre esto, gracias por el post, pero cierto es que últimamente ya no ando comprando 20 botes de mascarillas y 30 shampoos (estoy exagerando), vamos que empiezo a pasar un poco de los potingues, ¿seré una hippie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quizá este aflorando tu vena flower power jeje :) Si no te dan resultados es normal que cada vez te apetezca gastar menos en ellos... pero si puedes probar las alternativas naturales que te ofrezco al final jeje

      Un abrazo preciosa!

      Eliminar
  5. Hola Mónika, a mí que no me quiten mis champús, es un placer para mí lavarme la cabeza con olores diversos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es todo un placer Beli jeje, claro que mas placer es lavarnos con productos naturales, sin renunciar a los olores jeje :)

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  6. Mónica!!!! Como no yo lo he probado!!!! He estado tres semanas lavándome el pelo sólo con agua porque quería hacer una entrada y tengo que decir que mi pelo se convirtió en estropajo jajajajjajajajajajjajjajajaj Al final acabé en la pelu haciendo una mascarilla hidratante y cortando las puntas. A la vista el pelo no queda sucio lavándolo sólo con agua, pero al tacto, nada que ver. Al final me he pasado a los champús, ahora buscando uno sin el famoso sulfato (Misión casi imposible) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tu que bien que lo probaras!!! :D jajaja, así tenemos información de primera mano ¡Que faena que te dejara mal el pelo! supongo que a la larga hará lo mismo con todas sus seguidoras y será una tendencia pasajera jeje :)

      Muchas gracias por venir a contarnoslo Gema! :D

      Eliminar
    2. Hola , ami me quemaron el cabello en la academiá mejor me lo salto, empecé por hecharme aceite de coco y sólo lavarlo con agua lo que resultó igual ala vista se veía bien pero se quedó pastoso asike probé con agua de arroz con jabón neutro rallado no note nada pero me puse henna neutra y eso si me limpio el pelo pero me lo dejó seco seco. El caso es que no quiero usar champus con químicos ni tintes nunca más ,e usado gel de linaza k me ice casero y bueno fija un poco y sobre todo controla el encrespamiento quizás demasiado.
      La siguiente k me lave será sólo con agua y usaré aceite de linaza biologica para nutrir junto al de coco, pero empezare a probar el bicarbonato , el vinagre lo pobre y ami me dejó el pelo tieso pero esque lo tenía muy mal. Si alguien tiene una idea..

      Eliminar
    3. Aa un dato hace mucho k me quería dejar el pelo bien largo pero por las tinturas y champus siempre acababa partiéndose por k no crecía más , empecé a usar mucha agua y una gota de champú en la palma y con cuidado sólo le ponía ala raíz muy muy poco y en unos meses como mágico me creció lo tenía más largo. Lo cual el champú si afecta al pelo , y más ami que lo tengo seco como paja y rizado.

      Eliminar
    4. Hola Ainhoa :)

      También probé gel casero ( aunque no de linaza ) y deja el pelo parecido fijo y sin nada de encrespamiento, como tu dices quizá demasiado fijo, pero bueno eso al gusto :)

      En cuanto al bicarbonato y el vinagre no lo he probado por lo que no puedo darte una opinión solida.

      Espero que vuelvas por aquí cuando ya sepas el resultado, nos encantará leerlo :)

      Un besito muy grande y gracias por el comentario, sobre todo el " milagro " que sentiste al usar solo champú en la raiz a sido muy sorprendente de leer ! :D :D ¡ Mil gracias guapisima !

      Eliminar
  7. ya había leído sobre este tema y para serte sincera, no me veo yo sin lavarme el pelo con champu. es mi punto de vista. se supone que luego con el tiempo queda de maravilla pero de momento no me voy a poner a hacer la prueba . besos
    http://belswan77.blogspot.com.es
    estoy con un nuevo sorteo en el blog por si te interesa apuntarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una es libre de probarlo o no Belswan jeje yo por ahora tampoco me he atrevido :)

      Muchas gracias por avisar del sorteo guapiii :D

      Eliminar
  8. hola wapa! mi chico usa un tratamiento que nose como lo llaman, que dicen q ayuda a que no se caiga tanto el pelo, etc... pero se lava el pelo con bicarbonato, vinagre de manzana y se lo hidrata con aceite de almendras. a mi no me gusta demasiado el resultado por eso, me quedo con el champú de toda la vida.

    un besitoooooooooooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla! Había oido muy buenas criticas de esos productos jeje supongo que cada persona es un mundo!

      Un besito Nuria y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  9. Pues yo, de momento, voy a empezar a probar champús más naturales a ver si noto la diferencia. Ya veremos si llego a hacerme hippie al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya nos irás contando Mayter, espero que te sirvan los geles mas naturales, a la larga tu slud seguro que lo agrade ^^

      Un besote!

      Eliminar
  10. Una moda pasajera como otras, seguro. No creo que pudiera estar sin champú. Mi pelo lo necesita. Es cierto que podríamos recurrir a opciones más naturales. Acabo de descubrir tu blog. Te sigo

    Un saludo

    http://misbasicosdetocador.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que dentro de un tiempo no volvamos a oir de ella, pero me parecio curioso aunque sea como moda jeje :)

      Muchas gracias por pasarte y por dejarme tu blog ahora mismo voy para seguirte!

      Un abrazo y bienvenida Andie!

      Eliminar
  11. En los puntos medios está el acierto, ni champus que son quimica pura ni agua sola! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola monika, espero todo bien, bueno no se si soy pro o anti jajaja, el shampoo que uso no contiene sal y es mucho mejor que los otros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tengas un buen shampoo jeje, imagino que solo las que ya lo han probado saben de verdad si son pro o anti jeje

      Un besito guapisima!!! :D

      Eliminar
  13. Yo no me veo utilizando solo agua... es verdad que hay champús malisimos... pero con los graso que tengo el pelo... si solo usara agua mal.. jaja
    un besito guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no te creas Chispy al contrario de lo que se piensa el pelo graso no debe lavarse con tanta frecuencia jeje, aun así siempre será mejor utilizar un buen shampoo o una mascarilla casera de arcilla!

      Un besito!

      Eliminar
  14. Yo utilizo champús más naturales ahora, pero sin champú? No me veo yo lavando el pelo solo con agua... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, veo que no ha triunfado esta tendencia jeje :)

      Un besito Lore, gracias por tu opinión ^^

      Eliminar
  15. Yo poco a poco voy usando champús más suaves pero ¿nada más con agua? ni loca, no quedaría a gusto, además cada vez hay alternativas más naturales que tienen menos química y limpian : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos Diana, jeje aunque sea por costumbre los champús nos parecen mejores, pero claro si son naturales pues eso que nos llevamos ^^

      Un besito guapisima! :D

      Eliminar
  16. Yo creo que el argumento de que "los animales no necesitan jabón y somos los únicos" es bastante pobre, de hecho, ¿cuántas cosas hacemos diferentes a los animales?, ¿ahora tenemos que vivir solo con lo justo y necesario para sobrevivir como hacen ellos?, pues no. Quizá no necesitemos champú para vivir, pero yo creo que sí para tener un pelo sano, brillante, suelto o con la textura que a ti te gusta. Y si eso no es importante para algunas personas es también totalmente respetables. Pero vamos! Qué si no es perjudicial para la salud y te lo deja como quieres por qué no hacerlo??
    Un beso!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona tiene su punto de vista jeje, y no está mal que las personas utilicen shampoo pero si nos paramos a analizarlo friamente quizá tampoco deberiamos tildar de malas maneras a quienes no quieran usarlos :)

      Es un tema con muchos puntos de vista y que tiene miga jeje

      Un besito Nerea, gracias por darnos tu opinión! :D

      Eliminar
  17. Hola buenas Monika, te felicito todas las veces que te leo guapisima, yo soy de que me he comprado, en la medida de lo posible elvive, rojo por tener mechitas, pero hay veces que me compro otros, y nunca me ha dado, por lavarme solo el pelo, con agua, x que con toda la contaminacion que hay es horroroso. Pero mira el otro dia me dio por comprarme un champu que me lo recomendaron, x que llevo una temporada que todos los dias me tengo que lavar el pelo, pero yo estoy contenta que cada vez tengamos más cosas a la hora de elegir, un beso Monika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial que cada vez tengamos mas variedad jeje y lo mejor es que cada vez esas opciones son mas naturales, a ver si sigue así la cosa jeje.

      Muchas gracias por seguirme y comentar! Me hacen muy feliz todas vuestras aportaciones ^^

      Eliminar
  18. Mira a mi ya me haces dudar :S, resulta que yo soy pro total, porque lo tengo largo y para desenredarlo tela, por eso utilizo suavizantes pero... ¿Quien me dice a mi que no es por culpa de los suavizantes que se me cae tanto el pelo? aaaaa... esta es mi gran incognita jajaja.
    Utilizare un tiempo tus trucos y ya te contare si me funcionan o me quede calva del todo jajajajajaja
    Bye besicos

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calva espero que no te quedes Maran jeje, he oido muy buenas criticas de los remedios naturales que aquí os pongo así que espero que a ti también te funcionen :)

      Un abrazo paisana! ; )

      Eliminar
  19. Nope, no caeré en esta tendencia, no me convence nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cada uno es libre de decidir pero la verdad es que si es un poco radical Montse :)

      Un abrazo!!! :D

      Eliminar
  20. Yo es que creo que el pelo con agua sola..no va a acabar muy limpio, pero ya no sé que pensar la verdad, ultimamente estoy investigando en el tema de las siliconas, y es como, si cubren el pelo y luego los productos no llegan a el..pero si es lo que funciona y te deja un pelo "aparentemente bonito", para que usar solo champus sin siliconas para luego tener una melena "sana" pero indomable que no te gusta? Yo creo que todas estas cosas estan bien, pero en su justa medida, hoy mismo me hare con un champu de lush, y lo usare una vez a la semana o asi, para desintoxicar el cabello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que tiene mucha miga Rosa, y cada persona opina de manera distinta, pero supongo que es mejor estar sana y un poco menos guapa, aun así no creo que lavarse solo con agua sea la solución jeje

      Un besito guapi!

      Eliminar
  21. En mi experiencia el vinagre no se enjuaga. Lo mezclas con agua, te lo pones en el cabello y te lo dejas secar. Si lo enjuagas con más agua luego de aplicártelo es como si no te pusieras nada y el pelo queda opaco. El olor dura mientras el pelo está mojado, pero al secarse no huele y queda el cabello muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentarlo Erora : )

      Hace tiempo muchas personas usaban el truco del vinagre pero ahora se ha ido dejando un poco y muchas chicas ya no saben como usarlo, seguro que len tu comentario y se animan.

      Un besito Erora ! :D

      Eliminar
  22. Hola Monika! Yo he probado el no poo con bicarbonato y vinagre y aunque le tuve mucha paciencia, al cabo de dos meses no logré domar a la bestia. En gran parte porque luego de alisados con químicos la hebra está algo seca y dañada pues en las raíces veo que no está nada mal. Tendré que esperar que crezca. Les comento que yo lo hacía en dos pasos: primero bicarbonato y luego vinagre, sin embargo me estaba produciendo mucha caspa siento yo por sequedad en el cuero cabelludo. Lo que estoy haciendo ahora es que el día que toca lavarlo (cada 3) me lo baño de aceite de coco, lo dejo reposar toda la noche y a la mañana le doy una sola lavada de champu, y luego lo enjuago con un agua que ha sido preparada con bicarbonato y vinagre. De momento me va bien, tiene brillo y está bajo control. Les cuento que la idea de este enjuague vino porque mi perrita habia tenido una especie de caspa y no se le quitaba con nada, un día que la bañé se me ocurrió enjuagarla con esa mezcla y bueno, además de que le quitó el olor feo le ha curado la caspa. Y no sólo eso, su pelaje se ve más oscuro, ella es negra y ronda los 10 años por lo que tenía muchas hebras blancas pero pareciera que ahora se le oscurece. Tiene el pelaje sanísimo e incluso abundante, más que antes. Espero suceda lo mismo conmigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, y conforme tu cabello crezca se va viendo más bonito, ten en cuenta que no es igual un pelo ya dañado que uno sano.

      Muchas gracias de verdad por este comentario, seguro que muchas chicas se animan, después de leerte, a probarlo : )

      Eliminar
  23. GHASSOUL,EL CHAMPU MAS NATURAL

    Para todas ellas damos a conocer el ghassoul o rhassoul, una arcilla natural de Marruecos que tiene la propiedad de limpiar nuestro cabello, tratar sus desequilibrios y regular naturalmente los excesos de grasa o la sequedad. Además, le aporta suavidad, brillo y volumen, y conseguiremos espaciar cada vez más los lavados.Y quita la caspa.

    ResponderEliminar
  24. Hola una receta de acondicionador es una cucharadita de miel tres cucharadas de leche en polvo y un poco de vinagre se mezcla se aplica se envuelve al pelo en una toalla tibia 20 minutos lo aclaras con abundante agua y te deja el pelo súper bien
    Un beso
    Soy Aitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana,

      Que receta tan buena ¡Mil gracias por compartirla con nosotras! Eres un Sol :D

      Un abrazo enorme y disfruta del domingo.

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!