Como usar la plancha del pelo

Como usar la plancha del pelo

Aunque usar la plancha del pelo puede parecer fácil, no siempre lo hacemos de manera correcta, dañando así nuestro cabello, este articulo va dirigido a todas esas chicas que estrenan plancha, y a las que quieren utilizarla mejor

Como utilizar bien la plancha del pelo

Para no estropear nuestro cabello


A no ser que tu plancha sea especifica para cabello mojado no debes pasarla nunca cuando aún este húmedo, porque puedes dañarlo.

Como alisar el pelo con la plancha

Sobre todo si la usamos con demasiada frecuencia es recomendable aplicar un protector de calor, podrás comprarlo en supermercado, peluquerías o droguerías, ayudan  a que tu pelo no se "queme" con el calor de la plancha.

plancha del pelo


Existen varios tipos de planchas, unas grandes con las que podrás alisar o rizar todo el cabello (pueden ser de tamaño grande o mediano) y otras mas pequeñitas que se utilizan para el flequillo o hacer arreglos en mechones salteados.

También te gustará: 


Las planchas del pelo pueden llegar a alcanzar temperaturas muy altas, aseguraté de dejarlas siempre en zonas planas para que no se caigan y donde no puedan quemar nada ni a nadie una vez encendidas.

plancha del pelo mini lila

Las chicas con el pelo a capas deben alisarlo o rizarlo capa por capa, para no perder el efecto, y conseguir así mas volumen.

Como alisar con la plancha del pelo

La plancha es la forma mas fácil de alisar el cabello


Si tienes el pelo muy rizado le costará trabajo alisarlo, por muy cara o buena que sea la marca. Debes extender antes por todo tu pelo un fluido alisador que podrás comprar en la peluquería, o la sección de cosmética del supermercado.

chica alisandose el pelo con la plancha

Cogiendo mechones finos uno a uno, deslizaremos la plancha desde la raíz a las puntas, muy despacio, pero sin dejar nunca fija la plancha.

chica alisandose el cabello con la plancha

Es muy importante que los mechones sean finos, para que queden completamente lisos de una pasada, y no tener que repetirla mas veces estropeando el pelo.

Podemos jugar con las puntas y dejarlas hacia dentro solo girando la muñeca (y la plancha) en ese sentido, o peinarlas hacia fuera dando el giro en esa dirección, podemos conseguir looks muy diferentes solo jugando con las puntas de nuestro cabello.

Si algún mechón no queda totalmente liso, lo dejaremos enfríar antes de volver a plancharlo, para que no se caliente demasiado.

Como rizar el pelo con la plancha

Podemos lograr un look diferente con la plancha


Podemos rizar todo el pelo, o solo unos mechones para variar un poco nuestro estilo y no aburrirnos, en cualquier caso el proceso será el mismo.

¿ Como rizamos con la plancha ?


Cogeremos un mechón tan grueso como queramos que sea el rizo, colocaremos la plancha caliente sobre la raíz de este, giraremos la muñeca todo lo que podamos y deslizaremos hacía abajo despacio (al igual que hacemos para dar forma a las puntas, pero está vez desde la raíz)

como rizar el pelo con la plancha

Enrollaremos el rizo resultante en nuestros dedos para que nos dure mas y aplicaremos laca o espuma en todo el pelo para un acabado mas duradero.


También te gustará:
 

Estoy a la espera de una plancha del pelo, que espero que caiga para mi cumple jeje, si hay suerte ya os enseñaré los peinados, (y estropicios) que me haga en la cabeza jaja

Como no usar la plancha del pelo gif

Sientete afortunada por tener tu plancha del pelo, ¡¡¡ antes se hacía así!!! :O jajaja, ¡¡¡Las chicas de entonces si que eran duras jajaja!!!!

¿Que peinados te haces con la plancha del pelo?

30 comentarios:

  1. Yo me lo aliso siempre! besos

    ResponderEliminar
  2. Lindo blog :D ya comienzo a seguirte.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me dio muchas risa la imagen, yo tengo una babyliss que la adoro es perfecta me deja el cabello super liso aunque soy bastante lisa, no la puedo usar para ondas es muy fina, para eso compre unas pinzas en amazon, que de por si me salieron super economicas :) ...
    Saluditos
    Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, tener una herramienta para cada cosa es lo mejor jeje

      Un beso Paolita ^^

      Eliminar
  4. Yo yengo una buenecilla pero soy poco mañosa y tengo poca paciencia, aunque reconozco que me encanta como me queda. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no será para tanto Mariflo ;) jajaja

      Un beso guapa gracias por pasarte!!! :D

      Eliminar
  5. No uso mucho la plancha, aunque lo que es el alisado lo tengo controlado. Lo demás... en fin, soy muy patosa para peinarme, tendré que practicar más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas somos torpes con el pelo si no practicamos, antes siempre trateaba con mil peinados ahora no, y no tengo ni la mitad de maña jaja, así que ha practicar Eiida!!! ;)

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  6. Guapísimaaaa !!!! Te echaba de menossss !!!!

    Has cambiado la muñequita de la cabezera !!!! Jijijiji !!!!

    Uffff !!!! Planchas... qué suplicio !!!! Aún recuerdo cuando llevaba el pelo largo y era cada día la misma historia ... uffff !!!! Ni acordarme quiero !!!! Jajajaja !!!! ;-DDDD

    Un rebesazo mi niñaaaa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii jeje cambié la muñequita hace unos meses!! ^^, yo también te he echado de menos, que bien que estes de vuelta, y espero que para mucho tiempo ee!!!

      Un besito guapa MUUUAK!!

      Eliminar
  7. Muy interesante el post, me ha hecho gracia la foto de planchando el pelo con la plancha de la ropa yo recuerdo que una vez se lo planche asi a mi prima y madre mia salio el pelo chamuscado jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja habría que veros!!! antes se hacia así, seguro que los primeros intentos eran un poco fayutos jajaja

      Un beso guapiii ^^

      Eliminar
  8. Yo casi nunca me aliso el pelo, pero excelentes consejos nos das
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joslami, espero que te sirvan para las pocas veces que lo alises jeje

      Un besazo!!! ^^

      Eliminar
  9. La gente siempre piensa que me he alisado el pelo y no, ¡que lo tengo así! Ni siquiera tengo plancha, jeje. Pero me estoy planteando comprar unas para hacerme ondas de vez en cuando. ¿Alguna recomendación?

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomiendo ninguna marca en concreto pero si que compres una con peine adherido, es decir que a los lados de sus placas, tengan como puas de peine, al menos en mi experiencia me parecen mas efectivas, incluso mas rápidas :)

      Espero serte de ayuda Lindalawen jeje
      Un besito!

      Eliminar
    2. Ya las buscaré así. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Recomiando la plancha de pelo de ISO bueaty que la tengo hace tiempo, las placas se quedan frias y el pelo se lisa por los ions
    nagativos de los placas de céramica que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece muy buena y sana para el cabello jeje :)

      Muchas gracias por la recomendacion Ran
      Un beso!!!

      Eliminar
  11. http://pricebreakers.eu/es/3-planchas-de-pelo
    la página web que compra la plancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :), seguro que a las chicas que quieren comprar una les sirve de mucho este enlace!!!

      Besitos! :D

      Eliminar
  12. Jajaja mi madre vio este video y le dio mucha risa pues así se alisaban el pelo ella y mi tía, a mi de verdad que me han servido mucho los consejos para hacerme varios estilos de peinados ahora sí que le sacare el máximo provecho a mi plancha Karmin G3 y de verdad que me siento muy afortunada con ella porque es buenísima y los resultados son fenomenales, yo solo la uso para alisar pero de hoy en adelante cambiare mi look, gracias por los consejos, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes si que eran duras jajaja ,me alegro de haberle sacado una sonrisa a tu madre ^^

      Puede que al principio rizar te cueste un poco, pero verás como en un par de intentos te sale, :)

      Un besito Valentina y disfruta de esa plancha de la que estás tan encantada jeje.

      Eliminar
  13. La verdad es que uno se encuentra con estas planchas de antes y las de ahora, sin embargo gracias a dios en estos tiempos existen unas tan buenas como la que tengo que es de la linea karmin, es de uso profesional, tiene ceramica y turmalina, y no me dejan dañar el cabello, se las recomiendo 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena plancha del pelo puede marcar la diferencias jeje, las que tienen como un peine a los extremos son muy buenas Ana : )

      Gracias por la recomendación ^^
      Un besito : )

      Eliminar
  14. Que buenas recomendaciones,fijate que muchas veces no tenemos en cuenta lo del protector de calor que si nos ponemos a ver son hasta económicos y primordiales para lo que tu dices.. no maltratar nuestro pelo! Jaja tendre en cuenta lo de no quemar nada porque cierto dia se me quemo el forro de un mueble pues este era de caucho y que crees no me di cuenta y hasta ahi llego :( pero bueno la plancha que me he comprado que es esta mirala: http://www.karmin.com.mx/karmin-g3-salon-pro-plancha-para-cabello.html me gusta mucho porque a parte de que me la recomendaron y da buenisimos resultados trae fundita que me sirvre de base y asi no vuelvo a dañar superficies, pero bueno el caso es que probare con hacerme rixos porque siempre me aliso y nada mas y ojala y me quedaran como la modelo de la foto :) un bsito :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un par de intentos seguro que te quedan igual de bonitos Almudena jeje : )

      Los protectores de calor a la larga salen economicos porque nos ahorran tener que ir a la pelu a que nos recorten las puntas tan a menudo.

      Espero que difrutes de tu nueva plancha del pelo y su fundita para no quemar nada de nada jeje

      Un besote guapa !!!

      Eliminar
  15. La Planchita de Cabello son de suma utilidad, más que nada para las personas que no pueden controlar facilmente el pelo. Por suerte no hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de comprar una, y en la web hay muchas ofertas que valen la pena.

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!