Como rizarse el pelo

Como rizarse el pelo

No necesitamos ir a la peluquería cada vez que queramos pasar de un pelo liso, a unos rizos de anuncio, podemos hacerlo nosotras mismas en casa, te explico como rizarte el pelo de tres formas diferentes, tu eliges con cual te quedas.

Como rizarse el pelo con rulos

Sistema "de la abuela" pero eficaz de rizarse el cabello


rulos

¡¡¡ Los rulos también son para chicas jóvenes !!! además al no utilizar calor, no dañan el pelo como otras formas de rizar

Para utilizarlos, debemos separar el pelo en mechones cuando aun esté un poco mojado. Cada mechón será tan grueso como queramos que sea después el rizo, lo enrollaremos en el rulo desde las puntas hacía dentro (Todos en la misma dirección. Si enrollamos hacia dentro, el siguiente igual, si no nos quedará un peinado un tanto raro :S), llegados a la raíz cerraremos el rulo y comenzaremos con el siguiente mechón.

Podemos conseguir un aspecto mas natural si no enrollamos los mechones hasta la raíz, si no hasta la mitad de la melena, los rizos comenzaran mas abajo, es una forma de variar nuestro peinado para no aburrirnos ^^.

Puestos todos los rulos, tenemos dos opciones: secarlos con el secador, o dejarlos secar de forma natural, en cualquier caso, una vez que este completamente secos retiraremos los rulos, y ya tendremos el pelo rizado, peinaremos un poco con los dedos para bajar algo de volumen, y aplicaremos lacas o espumas, para que nuestro peinado dure, dure, y duuuuure.

Como rizarse el pelo con la plancha

El sistema para rizarse el cabello mas utilizado

rizarse el pelo con la plancha


Con mucha paciencia!!! jaja, rizarse el pelo con la plancha no es complicado, y la mayoría de las chicas prefieren hacerlo así, sin embargo al principio puede que no salga tan bien como deseamos, todo es cuestión de práctica.

El primer paso , separar el pelo en mechones, tan gruesos como queramos que sean nuestros rizos, y por supuesto que quepan en la plancha, los que no utilicemos los recogeremos con una pinza, para estar mucho mas cómodas, que no nos molesten todos los pelos en la cara, acabar teniendo rabia, tirando la plancha por ahí... y saliendo con nuestro pelo liso de siempre.

Cogeremos uno de los mechones con la mano, pondremos la plancha lo mas cerca de la raíz, y en lugar de deslizarla hacia abajo como siempre, primero la giraremos, con un giro de muñeca de 180 º (todo lo que podamos girar la muñeca), y deslizaremos hacia abajo, cuanto mas lento lo hagamos, mas definido será el rizo.

Justo al pasar la plancha por las puntas enrollaremos el mechón con el dedo para darle mayor definición, repetiremos el proceso con el resto del pelo, y pum! acabado. Para rematar fijaremos con laca y/o espuma.

Como rizarse el pelo con tenacillas

Consigue rizarte el cabello fácilmente


Rizar el pelo con tenacillas

Mientras esperamos a que las tenacillas se calienten, separaremos el cabello, al igual que en los casos anteriores.

Las tenacillas tienen una especie de "pinzas" que sirven para sujetar el cabello, cuando estén suficientemente calientes abriremos dichas pinzas, enrollaremos un mechón dentro, y cerraremos.

Abriremos pasados unos segundos, y como por arte de magia, nuestro mechón liso y aburrido, será un divertido rizo.

Así uno a uno, después, bajaremos el volumen peinando con los dedos, y aplicaremos laca o espuma.

collage chicas con el pelo rizado

Tambien te gustará:

Como podéis ver, es la forma mas eficaz, a las chicas que tengáis el pelo liso os recomiendo compraros unas tenacillas en lugar de una plancha, ahorraréis mucho tiempo :), yo estoy esperando a ver si caen unas para mi cumple ^^ jajaja


¿Con cual te quedas?

32 comentarios:

  1. Yo me lo hago con tenacillas!^^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la forma mas fácil jeje

      Un beso Aydita!!!

      Eliminar
  2. Yo tengo un rizador como el de tenacillas que enseñas aunque a veces sí tengo tiempo uso los rulos para no dañar el cabello con el calor
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te imagino hay en casa con los rulos y con la máscarilla verde en la cara jajajaja es broma ^^, haces muy bien en utilizar los rulos, sobre todo en verano son la opción mas sana para nuestro cabello :)

      Un besito Esther ^^

      Eliminar
  3. Lo mío no seria como rizarlo, si no como alisarlo, pero de todas formas me gusta rizado y nunca lo aliso.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco había pensado en hacer uno sobre como alisarlo jeje, te avisaré por si alguna vez quieres cambiar un poco el look :)

      Besitos Raquel, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  4. Yo antes me rizaba muchísimo el pelo, los fines de semana sobre todo para salir, que si con rulos, tenacillas e incluso liando el pelo yo misma.... Me encantaba probar! También ponía los rulos desde la mitad y me gustaba mucho más como quedaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla que apañada jaja, a mi me lo suele rizar una amiga con la plancha, le encanta, ella me arregla el pelo y yo la maquillo jeje

      Un besito Gema! ^^

      Eliminar
  5. Yo ya los traigo de fábrica!! Pero me encantan las ondas grandes que se hacen con algunas tenacillas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ondas granes también se pueden hacer con los rulos :) siempre que tengas tiempo te los recomiendo Maryflo!!, ya que no dañan el pelo ^^

      Un besazo!!!

      Eliminar
  6. Al final siempre me dejo el pelo liso, lo tengo tan liso y tan fino que rizarlo de manera que me aguante me cuesta una barbaridad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede ser por que tu pelo "pese" yo también tengo el pelo liso como tu y me cuesta que me aguante rizado, la peluquera me dijo que era porque mi pelo pesaba, así que imagino que lo tuyo será parecido :)

      Un besito Eiida ^^

      Eliminar
  7. Yo me lo rizo con tenacillas, con la plancha no me salen bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que necesita algo mas de practica, pero si tienes las tenacillas, ni te molestes en usar la plancha, ahorrarás mucho mas tiempo jeje ^^

      Un besito Leirina :)

      Eliminar
  8. Yo me lo hago con tenacillas, aunque he visto fotos de mi madre de los 60 en las que tiene peinados de auténtica virguería hechos solo con rulos, tengo que decirle que me enseñe :D
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo desde ahora. Besos.
    http://laninaventresca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes solo usaban los rulos y se les quedaban unos peinados expectaculares jeje, deberían de darnos clases nuestras madres y abuelas ^^

      Un besito Vanessa!!! :)
      Me encanto tu blog ;)

      Eliminar
  9. a mi me sale con la plancha pero se me van enseguida y eso que les pongo laca un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por que tu pelo pesa, a mi también me pasa y la peluquera me dijo que era por eso :)

      Un besito Tirsi ^^

      Eliminar
  10. Con rulos me estorban horrible y me duele mi cabeza prefiero mil veces hacerme los rizos con mi plancha Karmin G3 que me sirve tanto para alisar como para ondular y rizar, por eso es que me encanta mi plancha porque es multifuncional jeje. Gracias por los consejos… genial tu blog me encanta!!!! Bueno Monika y cuándo es que cumples??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los cumplí jeje gracias por preguntar, cumpli 18 y me regalaron una plancha para alisar y rizar, con pelo seco o mojado, me hizo mucha ilusión jeje ^^

      Gracias por tu comentario Eva, un abrazo!!! :D

      Eliminar
  11. Excelente post! Me encanta rizar al cabello, aunque ya está rizo pero me gusta como quedan despues de usar mi rizador Karmin, quedan tan suaves y definidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pelo cuidado siempre queda mejor jeje

      Gracias por comentar AskVivi!

      Eliminar
  12. Yo me los hago con las tenacillas o con espuma, pero se reseca más. Es qué no tengo paciencia para los rulos.... jajajaaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor forma para que no se acartone el pelo al rizarlo son los rulos María, puedes intentar ponertelos cuando hagas otras cosas, así se te olvidará que los llevas : )

      Un abrazo María :D

      Eliminar
  13. Un rizador de cerámica y turmalina es lo mejor que puedas usar, y los crespos duran más tiempo. Te recomiendo el rizador de Karmin, viene con todo y hace unos crespos increibles :) Tengo uno y me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación Ana, los utensilios de ceramica para el cabello, tienen muy buena fama : )

      Un besazo guapisima !

      Eliminar
  14. Ami me cuesta arto hacerme los rulos y me quedan algo despeinados y no tengo paciensia con los rulos noce que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonnie : )

      Puedes probar con el resto de tecnicas, si los rulos no son tu fuerte, puede que las otras formas se te den mucho mejor.

      Un besito.

      Eliminar
  15. Hola, son muchos trucos a tener en cuenta, claro que sí!! Yo igual ondulo mi pelo con mi rizador Karmin de cerámica, deja ondas definidas y duraderas. Gracias por todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por el comentario Karito : )

      Un abrazo !!! :D

      Eliminar
  16. Yo recomiendo el rizador de Karmin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación para rizar el pelo :)

      ¡ Un besito !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!