Maquillaje arabe Belly Dance

maquillaje arabe belly dance

El maquillaje árabe o belly dance, es el que utilizan las sensuales bailarinas de la danza del vientre, enmarcando la mirada con imposibles delineados, y coloridos labios, rompiendo las reglas que hasta hoy conocíamos del make up.

El maquillaje árabe , para bailarinas

El estilo Belly Dance brilla más bajo los focos


Salta a la vista que no es un maquillaje de diario, inapropiado para ir a trabajar o salir con amigas, es demasiado llamativo.

danza del vientre maquillaje belly dance

El maquillaje Belly Dance, está especialmente indicado para bailarinas de la danza del vientre, otros tipos de bailes, u obras de teatro, siempre que al personaje le encaje el estilo.

También es un look apropiado para lucirlo con disfraces, ya que se trata casi de un maquillaje de fantasía, con trajes de princesas, indias, hadas... quedará genial jugando con los colores.

Las bailarinas tienen que tener en cuenta el calor de los focos, y el sudor que estos producen, por lo que todos los cosméticos en el maquillaje árabe debe ser waterproof, para que no acabe todo emborronado por la cara, estropeando la gran noche.

Tu Maquillaje Árabe paso a paso

es mucho mas fácil de lo que parece


No necesitamos tener especial fijación en dar un acabado natural a la base, ten en cuenta que la mayoría de personas te verán de lejos.

Maquillaje de ojos belly dance

--- Las sombras ---

Precisaremos de 4 sombras, en la primera tu escoges el color, que será claro, la segunda, un tono mas oscura que la anterior, la tercera negra y la última beige muy clara.

Maquillaremos todo el párpado móvil con la primera sombra,  colocaremos un poco de celo en el rabillo del ojo en sentido ascendente, apuntando hacia el extremo de la ceja, para que las sombras queden rectas.

maquillaje con celo en los ojos arabe belly dance

Aplicaremos las sombra mas oscura desde el centro del párpado móvil hacía fuera, en sentido ascendente, creando un amplio difuminado

La sombra negra la aplicaremos  justo al final del párpado móvil en el rabillo del ojo, difuminando hacia el exterior y marcando el extremo de la cuenca del ojo.

Con la sombra beige iluminaremos el lagrimal y el arco de la ceja, intentado no crear demasiado contraste, aplicaremos poco producto.

maquillaje arabe belly dance collage

Por último retiraremos las tiras de celo de los ojos.

--- Los delineados ---

Trazaremos un delineado con eye-liner liquido, desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo alargando este y uniéndolo con las sombras.

ojos delineados maquillaje arabe belly dance

Dibujaremos otro bajo las pestañas inferiores, teniendo especial cuidado para que no caiga en la waterline o linea de agua, uniremos ambos trazos en el lagrimal, y dibujaremos un pequeño "pico" apuntando hacia la nariz (opcional).

Podemos aplicar algo de la primera o la segunda sombra bajo el delineado inferior, para dar aun mas color al look.

Opcional es también maquillar la waterline con lápiz negro, hazlo solo si tus ojos son suficientemente grandes, de lo contrario se verían muy pequeños.

Coloca las pestañas postizas, (las mas naturales que encuentres) y aplica rimmel sobre ellas, para fundirlas a las tuyas.

Maquillaje árabe de labios

Los perfilaremos, pintaremos del mismo color, y le aplicaremos algo de gloss para darle brillo, uno de los pasos mas rápidos ^^.

maquillaje arabe belly dance labios

El colorete será del mismo color que el labial, para armonizar, no nos excederemos con el, una ligera pasada en cada pómulo es mas que suficiente.

Maquillaje belly dance, imaginación !

Haz único tu maquillaje


Podemos variarlo de mil maneras, por ejemplo añadiendo piedrecitas o bindis en el lagrimal, o al final de los delineados.

Otra idea es alargar el delineado inferior, o dibujar puntos de eye liner bajo la extensión de las sombras, o sobre las cejas, añadir purpurina...

maquillaje arabe belly dance collage

Hay infinidad de trucos para hacer tu maquillaje único y personal, solo se necesita una pizca de imaginación :).


También te gustará:

Me encantaría aprender a bailar la danza del vientre, seguro  que queda genial cuando este de fiesta y pongan a Shakira jeje ^^

bailarina belly dance gif animado

¿ Conocíais el estilo Belly Dance ?

40 comentarios:

  1. este tipo de maquillaje es bellísimo, aunque no puedas ir a comprar la barra de pan asi. jaja.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es parte de su belleza, los maquuillajes de fantasía o temáticos tienen algo diferente... jeje

      Un beso Belswan, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de maquillajes para salir de noche, son preciosos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje aunque no hay que hacerlos exagerados, sus versiones menos coloridas o marcadas son las que realmente quedan bien para la noche :)

      Un besito Eiida!! ^^

      Eliminar
  3. Sobretodo porque Shakira se destroza la espalda bailándolo xD
    Llevo con ello 8 añitos ya, la verdad es que me encanta, es precioso =)

    Los maquillajes son una pasada!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shakira ya esta acostumbrada jaja, y tu con esos 8 añitos seguro que también ;)

      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. No tenía ni idea !!!!

    Curiosísimo !!!! Precioso maquillaje. ;-))))

    Besotes, Monika !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar guapa!!! :D

      Un besito!! ^^

      Eliminar
  5. Me encantan como enmarcan los ojos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si utilizamos lápiz blanco en la waterline además de enmarcarlos los harán mas grandes.

      Un besito Mariflo :)

      Eliminar
  6. Me gustan mucho sus delineados! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo intentas seguro que te sale genial con la maña que tienes esos delineados no son nada para ti ^^

      Un besito Aydita!

      Eliminar
  7. Mónika!!! Yo he hecho danza del vientre durante dos años y me encantaba!!!! ;p jijiji Me encanta ver estos maquillajes pero sólo para ponerlos en casa jajaja o para una ocasión especialísima de fiesta y baile dancing... jeje... Me ha gustado mucho esta entrada que me ha recordado mis años de bailarina (pésima por cierto) jajajaja Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea que fueras bailarina que curioso!!! No estaría de mas un post sobre el belly dance en tu blog jeje :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  8. me encantan los maquillajes tipo oriental :)
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy diferentes, y todo lo que rompa la monotonia es bienvenido jeje

      Un besito guapa muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. Para salir de noche esta muy bien, lo que a mi lo del celo me da cosilla, a ver si me voy a pegar las pestañas o algo asi... jajaj
    besos Guapita :)
    /bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo siempre con mucho cuidado jeje, cuando lo pruebes verás como no es para tanto, al principio también me daba cosa en las uñas jeje

      Un besito !!!

      Eliminar
  10. Me gustan los maquillajes arabes... me encanta que resalten los ojos de esa manera tan especial :D:D:D me ha encantado el post ! lo deja todo muy explicadito :)
    http://yourfashioncornerchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste jeje

      Muchas gracias por comentar!! ^^

      Eliminar
  11. yo llevo bailando 3 años danza del vientre, primero oriental y los dos últimos danza tribal, que es como más duro jejeje tienes una entrada en mi blog sobre ello, un besote :) me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante!!! Me pasare a leerla cuando pueda, que estos bailes tan sexys son de lo mas curioso jeje

      Gracias por la información, un besazo!!!

      Eliminar
  12. A mí este tipo de maquillaje en las mujeres me parece de lo más sensual.
    Hombre tengo claro que no es para todos los días, pero alguna vez mola que tu chica salga así maquillada.

    Por cierto, teneis un buen blog. Me gusta mucho y lo sigo. Yo estoy empezando con uno, que aunque no es exactamente de la misma temática te lo dejo por si te apetece echarle un vistazo y me cuentas que te parece:
    www.malagasensual.blogspot.com

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro jeje parece algo diferente al nuestro, pero puede ser interesante ;)

      Un besito, y gracias por comentar :)

      Eliminar
  13. Hola, yo bailo belly dance hace mas de 10 años!! me encantaria maquillarme asi, pero la profe dice todas iguales, asi que es sombra negra fuerte que resalte, un buen delineado negro, y yo arriba le pongo mucho glitter plateado para que se vea bien y resalte, lo logro ya que en las fotos queda genail.. y en los labios uso un labial rojo bien fuerte con un brillo arriba. Y un stras en el tercer ojo y listo!! a bailar.......

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También queda bien jeje, y es mucho mas sencillo, así las menos mañosas, o no tan interesadas por el make up, también pueden ir bien pintadas jeje

      Un besito Julia!!! :)

      Eliminar
  14. Ese estilo definido me gusta mucho...
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito Joslami ^^

      Un besito, gracias por comentar :)

      Eliminar
  15. Hola guapa:
    Qué recuerdos me trae esta entrada, yo también soy bailarina oriental y al leer tu post he recordado el día que tuve mi primera actuación de fin de curso, que la profesora nos enseñó cómo maquillarnos y yo, que soy un desastre para estas cosas, tuve que practicar y practicar con el eye-liner hasta que que me quedó algo más o menos decente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas somos un desastre con el eye-liner al principio, es uno de los cosméticos mas complicados ^^

      Por lo visto muchas habéis sido bailarinas de belly dance, nunca lo hubiera dicho jeje

      Gracias por comentar Milena!

      Eliminar
  16. WOW BEAUTIFUL POST!!!!!!!

    NEW POST ON MY BLOG:
    http://ilaria-cardia.blogspot.it
    FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/ilariacardia86

    ResponderEliminar
  17. este maquillaje es una pasada y esas mujeres con rasgos árabes son tan preciosas! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este maquillaje resalta mucho sus rasgos la verdad jeje

      Un beso Yasna gracias por comentar!!! ^^

      Eliminar
  18. Nuca he hecho danza del vientre, pero el maquillaje es precioso :-)

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para aprender Lindalawen jeje ^^

      Un besito guapisima, gracias por pasarte :D

      Eliminar
  19. muy bonito maquillaje, me lo voy hacer para un evento de belly dance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo pases genial y que el maquillaje te quede bien jeje :)

      Tienes mucha suerte de poder hacer belly dance :D
      Un besito!

      Eliminar
  20. bello vestuario maquillaje perfecto todo muy bien pero una academia aqui en monterrey quiero saber una direccion para comprar un vestuario gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Lo siento mucho pero vivo en Alicante no me se las academias de tan lejos :S

      Espero que tengas suerte !
      Un besito!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!