Cremas hidratantes

Como utilizar la crema hidratante

Las cremas hidratantes son las mas usadas por niñas y mayores, pero ¿ Sabemos como se utilizan ? ¿ Sabemos cual necesitamos ? En este post te doy 10 truquillos para elegir la tuya, y además te enseño como y cuando debes usarla.

Cremas hidratantes

¿ Que son ? ¿ Como se utilizan ?


Las cremas hidratantes son cosméticos a base de agua y glicerina ( mirar los ingredientes ) las hay faciales y corporales, siendo estas últimas las mas fáciles de utilizar, pues se da una pasada por todo el body después de la ducha, y a otra cosa mariposa.


Las hidratantes faciales solo humectan la piel, no hacen milagros, ni borran manchas, ni minimizan arrugas, ni nos vuelven morenas, no, solo hidratan, lo que en rostros secos se traduce en mas luminosidad, y una ligera atenuación de las arrugas por deshidratación, de hay que muchas mujeres piensen que reduce los signos de la edad, para eso tenemos otros potis.


Deben aplicarse todas las mañanas antes de maquillarnos, para preparar la piel y que después la base quede uniforme, también se recomienda usarla aunque no maquillemos, pues protege del frío y el viento.

Antes de dormir debemos dar otra aplicación justo después de limpiar el rostro.

Una buena rutina de limpieza sería desmaquillarnos, aplicar tónico y finalizar con la hidratante, una vez a la semana convendría exfoliar, aplicar mascarilla, y de nuevo terminar con la crema humectante, en unas semanas notarás tu piel como la de los anuncios.

10 trucos

Para elegir tu crema hidratante


Lo que mas me gusta de esta vida es que todos somos diferentes... ( bueno a veces jaja ) cada una gozamos de una piel con características distintas, por eso necesitas una crema que se adapte a ti, y solo a ti, ni a tu madre, ni a tu vecina, solo a ti.


1- Conoce muy bien tu tipo de piel y compra una crema hidratante en consecuencia, un poti equivocado además de tirar el dinero, puede afear tu rostro, si no sabes cual es puedes saberlo en este post : http://www.guapaalinstante.com/2013/02/identifica-tu-tipo-de-piel.html o preguntar a una dependienta.

2- Mira también por tu edad, algunas cremas hidratantes tienen componentes anti edad, en sus cajitas verás las palabras "Anti age" "Efecto lift" o "para pieles maduras" a partir de los 40 años, son las tuyas ; ).

3- Existen cremas de día y de noche, las primeras nos protegen del Sol y las segundas se componen de activos que penetran mejor a latas horas ( o eso dicen ) a la larga nos sale igual usar ambas por que el precio suele ser el mismo.


4- Si padeces de piel grasa, necesitas una crema con efecto matificante para apagar esos dichosos brillos, si además es "no comedogenica" dejará respirar los poro, y prevendrá el acné.

5- Cuando una marca presuma de llevar aloe vera (por ejemplo) buscalo en los ingredientes, si no lo pone, no la compres, te están timando, y esto sucede mas veces de lo que nos pensamos, igual con el aceite de argán, la rosa mosqueta, la miel, o el aceite de jojoba.

6- Aprende a identificar los componentes tóxicos y evitalos, si todas dejamos de comprar potis corruptos a la larga desaparecerán del mercado ¿ Nos aliamos ? ; )

7- En verano puedes sustituir tu crema hidratante de día por un protector solar sobre todo si tu tipo de piel es grasa o mixta.

8- Cuando notes tu piel extremadamente seca, o tirante utiliza cremas con ácido hialurónico es un potente hidratante que además ayuda a combatir el envejecimiento.

9- La vitamina C es buena tanto para la piel como para el pelo, si tu crema hidratante no la lleva, coge un poquito con una espátula, y añadele dos gotitas de limón, mas natural... ¡ Imposible !


10- Si tu piel es extremadamente sensible, atópica o tienes algún eccema mareando por ahí, pregunta en la farmacia por hidratantes especiales, mejor prevenir que curar.

Tambien te gustará:


Comencé a usar estas cremas a la par que a escribir en Guapa Al Instante, en mi caso note mucha mejora, antes tenia granitos ocasionales, y muchas mas pecas, cuando comencé con la rutina de limpieza esos problemas fueron a menos, creo que al menos en este caso, las cremas han funcionado : )


¿ Utilizas cremas hidratantes?  ¿ Cuando empezaste ? ¿ Crees que funcionan ?

42 comentarios:

  1. Qué razón. Yo estoy ahora obsesionada, buscando un contorno de ojos. Me he descubierto arruguitas, las primeras líneas de expresión y quiero ponerle freno YA. Que bajón me ha dado... así que nada, dudo entre varios pero tengo claro lo que tu dices, hay que saber lo que la piel necesita y cuidarla. BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te decides puedes ir probando entre varios Judicandy, cuando veas que uno te funciona, ya te fidelizas con ese : )

      Un besote!

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo de post, ya que aprendo muchas cosas, ahora mismo me voy a releer el post identifica tu tipo de piel, ya que no se me da muy bien escoger.

    Un besín y muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien que haces Nerea jeje, una vez que sepas como es tu tipo de piel puedes preguntar a las dependientas antes de comprar, pues con todas las marcas que hay... cuesta decidirse jeje

      Un besazo guapi !

      Eliminar
  3. Hola Mónika, mi madre desde muy jovencita me compraba hidratantes y contornos adecuados para mi edad, así que tengo un buen hábito. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está genial Beli! cuando cogemos los habitos desde pequeñitas ya nos cuesta mucho recaer en las malas costumbres jeje

      Un besito guapi !

      Eliminar
  4. Me parecen muy muy buenos consejos, hay que cuidar la piel e hidratarla bien!
    :D
    besisss

    ResponderEliminar
  5. Yo directamente voy a alguna tienda que sé que me atiende una esteticista y le pido crema para mi tipo de piel. Muchas veces me dan también muestras, así sé si me gusta antes de comprar. Bueno, reconozco que también me gusta probar las de las cajitas de belleza, pero ocasionalmente.
    Lo del zumo de limón no lo sabía. Se notan los resultados? O hay que hacerlo a diario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacerlo a diario Nagore jeje como en todo los resultados se van notando con el tiempo : )

      Pero es mejor hacerlo cuando no vallamos a tomar el Sol, porque el limón tiene propiedades blanqueantes.

      Un besazo guapi !

      Eliminar
  6. es importante informarse bien y lo mejor es que alguien de la tienda te recomiende una hidratante para tu tipo de piel :D buenos truquillos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Yasny, ahora hay muchas marcas y las dependientas se las conocen todas, ante la duda debemos preguntar siempre : )

      Un besote guapisima!

      Eliminar
  7. Un post lindo ... Con buenos consejos

    ResponderEliminar
  8. Yo y el acné, y la busqueda de la crema perfecta...esta historia comenzó hace algún tiempo... aunque creo que Biderma ha llegado para quedarse. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pieles que se resisten a todas las cremas... es una faena, pero así es, espero que realmente encontrarás la tuya con Bioderma Mariflo :D

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Me han gustado especialmente los puntos 5 y 6, a veces no miramos los ingredientes y ahí nos dan gato por liebre jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas veces de las que pensamos Gadi, por eso siempre tenemos que leerlo todo, es mejor gastar un par de minutos, que derrochar dinero en algo que es mentira : )

      Besitos!

      Eliminar
  10. que buenisimos consejos! la opción de añadir unas gotas de limón a la crema me ha sorprendido mucho, yo a veces lo he echo con esencias, pero no se me habia ocurrido coger la materia prima! (y eso que mascarillas y potis caseros si me hago hehe) además, el limón como despigmentante o aclarante natural es de lo mejorcito!

    También encuentro muy interesante el apunte de no dejarnos timar.. y es que la industria de la cosmética a precios low cost se nutren de la ignorancia de la gente.. y podemos tener mil potis que no hacen na de na!

    Para esta época que viene de frio són ideales tus recomendaciones, yo ahora tengo las piernas sequiiisimas! ya que me centro en el rostro, y por frio o pereza, no me cuido tanto.. pero es importantisimo no dejarnos en invierno, que cuando llegue el veranito será más dificil corregir todo lo que no hemos echo!

    Por cierto, ya no se a quien se lo he dicho y a quien no, y por no ser pesada.. pero buen, como contigo hay confi, te lo digo: que estoy de sorteo! hehehe y estás invitadiisima of course! (sorry si ya te lo habia dicho, llevo un cacao estos dias en el centro con mil frentes abiertos y me pierdo! )

    QUe tengas muy feliz dia preciosi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Nuria, a mi me puedes recordar las cosas todas las veces que quieras, que tengo una cabeza que pa que!!! ; )

      Tienes razón en que el limón es un gran despigmentante jeje, pero tenemos que llevarnos cuidado con tomar el sol con el, mejor para la noche : )

      Y lo de la industria low-cost, es demasiado posón, ahora que estoy en la perfumeria leo los ingredientes de casi todo... y madre mia no llevan mas que porqueria!

      Bueno, me despido ya guapi, que me enciendo! ; )

      Eliminar
  11. Genial!!
    Yo durante el día ya sea verano o invierno, me pongo protector por las pecas, y por la noche ya otra.
    La verdad que es una entrada muy muy completa ^^
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea Maran!!! :)

      Un besazo guapisima! ^^

      Eliminar
  12. hola acabo de concoer tu blog y tienes un post muy bueno, me gusta mucho.
    un bss
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Ellen ^^
      Voy para el tuyo a ver que tal :D

      Saludos y bienvenida!

      Eliminar
  13. un post completisimo!!!
    yo creo que lo mas importante es hidratar la piel mucho y la crema hidratante es un basico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer poti que todas deberiamos usar jeje

      Un besazo Abbie :D

      Eliminar
  14. como simpre muy buenos consejos!
    yo no soy nada constante con esto pero quiero ponerle fin ya!

    un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pontelo como reto jeje, planteate ponerte cremas todos los días, así seguro que lo cumples Geanina! :D

      Saludos!

      Eliminar
  15. Monika, me ha gustado mucho tu post, ¿te importaría que hiciera un reblog? por supuesto citando tu autoría. Gracias
    Miguel Balanyá
    Young Mi Cosmetics

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Mientras nombres a Guapa Al Instante, no tengo ningún problema :D

      Un besito Miguel y gracias!

      Eliminar
  16. Hola monika, muy buena entrada sobre todo para informar a quien no este muy puesta en este tema.
    Por mi tipo de piel, me la he cuidado desde que tenia 12 años utilizando productos especificos. Y esta entrada es muy util e informativa.

    A la chica que arriba comenta lo de las cremas low cost, bueno.. hay cremas que cuestan un paston y los componentes tambien dejan mucho que desear, pero eso seria un debate jeje.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ahora que tengo tiempo de mirar estas cosas en la perfumeria, he podido comprobar que los ingredientes son practicamente los mismos.

      Si llevas cuidando tu piel tanto tiempo debes tenerla genial Mercedes :D

      Un besote guapisima!

      Eliminar
  17. yo no he sabido la que necesitava hasta hace bien poco jajaja mas o menos 2 años que empece con esto del maquillaje! un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal Marta hay tantos tipos que si no sabes mucho del tema es casi imposible aclararte jeje

      Un besazo guapisima!

      Eliminar
  18. Cada vez estoy mas concienciada con mirar los ingredientes, muy buen post!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien Parky! A ver si al final todas hacemos lo mismo y obligamos a los señores de las marcas a cambiar sus potis a mejor :D

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  19. Yo nunca le di demasiada importancia a esto de las cremas hidratantes ahsta que hace un año o asi empece a usar una matificante de essence que me ha dejado loca. nunca me gusto la sensacion pegajosa que debajaban, pero es que esta se absorbía de maravilla y olia mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo jeje, también tengo la piel grasa, y si puedo probaré la que me has comentado guapisima!

      Un besito Rosa!

      Eliminar
  20. Hola tienes un excelente blog.... ha tengo una pregunta tengo la piel mixta y he gastado mucho dinero en hidratantes y ninguna me queda bien..... todas hacen que suce en exceso, literalmente gotas de sudor caen de mi rostro ya sea una crema hidratante nocturna o de dia.... nose si me puedes recomendar alguna...... gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefy !

      Una que me gusta mucho es la matificante de Eucerin, si no la has probado, te la recomiendo ( pide muestras en la farmacia antes de comprar ) Si no, algo a considerar sería aplicar solo hidratantes en la zona seca de tu rostro : )

      Un besito !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!