Como estar guapa despues de los 40, trucos para la crisis de edad


Jennifer Lopez, Nicole Kidman, Linda Evangelista.... ¿ Han hecho un pacto con el diablo ? ¿ o es que conocen algunos trucos para estar guapas despues de los 40 ? Hemos analizado el look de las maduritas más sexys, y estos son los secretos que hemos descubierto:

Después de los 40

Cada mancha cuenta


Es un clásico, al superar la barrera de los 35, llega la obsesión por las temidas arrugas, los primeros signos de tu edad, que llegan sin avisar cortando tu cutis perfecto y arrancándote esa belleza de la que disfrutaste durante años...

¿ Son tan malas las arrugas ? Si y no, cuantas menos tengas mejor, eso esta claro, pero si te fijas en las maduritas más conocidas, hacen especial incapié en la tonalidad de la piel, buscando una tez clara antes que un rostro estirado.


La arruga es bella es una frase que puede ser cierta, si tienes manchas en tu rostro, mi mejor consejo es centrarte en ellas, puedes hacer un peeling para empezar, y continuar el tratamiento con cremas, pero solo con potingues que de verdad funcionen, uno de los más eficaces es la baba de caracol, ayuda a paliar manchas, y además difumina las primeras lineas de expresión.

En la madurez buscamos luminosidad, en todo nuestro cuerpo, si tus dientes se ven amarillos, lucen apagados, quizá sea un buen momento de ir al dentista a por un blanqueamiento dental.

El peinado que mejor te queda despues de los 40

Es el mismo que a los 30


A la gente le gusta hablar, más que a un tonto un lápiz, hablamos de cosas que no sabemos, y un mito muy extendido es que para estar guapa después de los 40 tienes que llevar el pelo corto, sinceramente y hablando entre amigas, el pelo corto te hace parecer una abuela, puedes ponerme verde en los comentarios, pero en lo mas profundo de tu ser, si siempre lo has tenido largo sabes que es verdad.

Puede quedarte bien, si te favorecia a los 20 años, pero si siempre has tenido el pelo por la tira del sujetador ¡ Dejalo por ahí ! ¿ Gwitneth Paltrow tiene el pelo corto ? No, pues ahí está !!! :D


Aunque no debas cambiar de corte, seguramente si de color, el pelo oscuro resta luminosidad, y ya que es muy probable que empieces a teñirte para disimular las primeras canas, a llegado el momento de hacerse la pregunta ¿ Cambiar de color o no cambiar ?

Recomendaría aclarar uno o dos tonos, hacer mechas californiananas, o reflejos claritos ¡ Luminosidad ! Recuerda la luminosidad es tu arma secreta para estar guapa después de los 40 ; )

El mejor maquillaje para estar guapa a los 40

Puede que te sorprenda...


Porque es también el más natural, a cierta edad ya no estamos para florituras, estamos para que nos vean, y para que nos vean guapas pero tal como somos.

La base es crucial, no será demasiado cubriente, el efecto máscara es para quinceañeras que puedes permitirselos con la excusa de ser novatas.


En el primer punto hemos quedado que cuidarás tu piel ¿ Verdad ? Entonces con una base de cobertura media y luminosidad alta será suficiente, los polvos en maquillaje cuanto mas lejos mejor, puedes poner unos poquitos, pero nada de envadurnarte, por que no conseguirás una piel de terciopelo, si no marcar tus arrugas.

El corrector queda a tu disposición para lo que necesites, no puedo decirte que tapar, a estas alturas ya te conoces.

Si te fijas en maquillajes como los de Jennifer López, sexy cuarentona, son muy suaves, utilizando sombras beig, marroncitas y delineados discretos en marrón, rimmel en negro y en ocasiones un ancha ala oscura por encima de las lineas superiores, es suficiente, no te compliques, los 80 ya pasaron y si se les ocurriera volver, tu no vas a esperarles.


El colorete rosa, es otro básico cuando las maduritas de la farándula pisan la alfombra roja, parece ser el color estrella, y viene acompañado de su amiguisimo el iluminador, la clave de la belleza a esta edad, aquí te dejo una guia completa donde puedes aprender a utilizarlo:

http://www.guapaalinstante.com/2012/01/como-utilizar-el-iluminador.html

Para terminar los labios serán muy discretos, gloss, coral o rosita para diario, y rojos fuertes para los días de fiesta, solo si quieres resaltar claro, en cualquier caso, los tonos oscuros como morados, quedan prohibidos ¡¡¡ Suman años !!!

También te gustará:


Con estos trucos tendrás medio camino hecho para estar guapa despues de los 40, si quieres verte perfecta debes seguir el beauty-secreto más famoso, ¡ Sonreír ! y ser alegre, las crisis de edad son solo una excusa para vender cremas y coches caros a tipos calvos, no importan tus años, solo como te sientas, como los vivas, y como de alta tengas la cabeza al decir tu edad.


¿ Prefieres esconder tu edad, 
o lucirla con orgullo ?

48 comentarios:

  1. Me los apunto para cuando me toque!
    Es cierto la relación entre cumplir años y cortarse el pelo, nunca he entendido esa tendencia a cortarse la melena al llegar a determinada edad...será para ahorrar en tinte
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que si sea para ahorrar Esther jajaja, se dice que el pelo corto te hace parecer más jóven, pero hay muchos ejemplos de que no es así, si el cabello se cuida se puede lucir a los 30, a los 40 y a los 50 : )

      Un besote Esther, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Muy buenos consejos peeeeroooooo esas actrices que enseñas aparte de cuidarse es que han pasado por quirofano, algunas varias veces, o son adictas al botox... y cuando salen en revistas anda que no las retocan con el photoshop, mira por ejemplo Demi Moore o Sharon Stone...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta un apice de razón Nikky y lo pensé mientras escribia, pero a parte del photoshop el maquillaje también hace y es en lo que me fije, también intente buscar fotos sin retocar y demás...

      Un besito guapa y gracias por comentar : )

      Eliminar
  3. Me encanta el post ...yo estoy a punto de cumplir los 35 y estoy en la mejor época de mi vida!! Yo creo que ser optimista y mirar hacia adelante, ser feliz en definitiva, también ayuda!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser feliz ayuda siempre jeje, duermes mejor sonries... es la mejor crema de belleza Claire : )

      Un besito :D

      Eliminar
  4. Por ahora lo llevo bien, pero aunque me faltan 5 años para la cuarentena viene bien ir cogiendo nociones jajaja
    Eso sí, coincido con Nikky en que las actrices están retocadísimas, así cualquiera! Eso no quita que no conozcamos todas a estupendísimas cuarentonas de "carne y hueso". Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos consejos como los de maquillaje también son validos hoy jeje, es un make up que queda de fabula :D

      Estoy completamente de acuerdo en que están super retocadas, pero algunos aspectos como el peinado y demás también hacen mucho y es en los que intente fijarme para hacer el post jeje

      Un besote Gadi :D

      Eliminar
  5. Hola Mónika, yo ya tengo 40, pero qué quieres que te diga, me gusta mucho el color, aunque también los tonos nude. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres la excepcón que confirma la regla Beli jeje todos tus maquillajes coloridos te quedan genial guapisima ; )

      Un besazo preciosa ! :D

      Eliminar
  6. Ainns yo llevaria fatal eso de cortarme el pelo jejeje creo que seria una abuela con coleta antes jejeje me han encantado cada consejo un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pily jeje, si se te estropea hasta puedes utilizar extensiones jeje ^^

      Un besote guapa ! :D

      Eliminar
  7. Gracias por el post, me viene genial pues estoy en la franja ..al principio eh? ;)) jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje con estos truquitos puede que nadie lo note ; )

      Un besote guapi ^^

      Eliminar
  8. Un post Genial!!! ENHORABUENA!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo ya he llegado a los 30.....:) esta etapa se va acercando peligrosamente! Buenos consejos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cuidas ( y se que lo harás Mariflo ) llegarás a los 40 estupendamente guapa, que no te quepa duda ; )

      Un besote preciosa !

      Eliminar
  10. Han cambiado mucho las cosas en 30 años. Mis "casi casi 40" no se parecen en nada a los 40 que tuvo mi madre. Ahora aparentamos 30, eso sí, (en la mayoría de los casos) con hijos.
    Hace 30 años mi madre vivía sola y exclusivamente para su familia. Y que conste que no digo que yo anteponga mis necesidades a las de mis hijos (para nada), pero sí disfruto más de lo que me ofrece la vida que lo que ella disfrutaba. De vez en cuando salimos a cenar con amigos, estoy esperando el concierto de Extremoduro como agua de mayo...
    En fin, ahora nos sentimos más jóvenes con nuestros 40 años, no nos cortamos el pelo porque eso lo hacen las abuelas, nos vestimos con camisetas y vaqueros porque no nos vemos con traje de chaqueta más que para alguna ocasión. Jejeje.
    Vivan las "cuarentonas"!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese aspecto hemos avanzado mucho, las mujeres disfrutamos ahora mucho más y se nota en el físico, porque ser feliz es crucial, me alegro un montón de que disfrutes tanto de tu tiempo Mayter :D

      Disfruta el concierto guapa ¡ Te lo mereces !

      Eliminar
  11. jajaja dudo que me corte el pelo por tener 40 :) me gusta demasiaso tenerlo largo XD no sería yo si lo corto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no tienes porque cortarlo Fany, si lo cuidas estará estupendo al llegar a los 40 : )

      Un besito guapisima ^^

      Eliminar
  12. Aún me queda, pero me apunto tus consejos para cuando llegue el momento jajajajaj me gusta más el blog en el lado izquierdo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no se te escapa una María ; ) lo pusimos al otro lado para hacer unas pruebas jeje ^^

      Un besote ! :D

      Eliminar
  13. Ya me queda poquito para llegar a esa edad, pero pienso que los cambios de corte, maquillaje, y tal te los va dando el espejo y el estado de ánimo, más que el calendario.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porsupuesto que debería ser así, cada una cambia de estilo cuando lo cree necesario, leyendo consejos de belleza se encuentran muchos que hablan sobre acortar la melena después de los 40... pero cada una sabe cuando es el momento de coger las tijeras ^^

      Un abrazo Nagore :D

      Eliminar
  14. Pues yo ya estoy más cerca de los 50 que de los 40, pero creo que los llevo bastante bien. Creo que el ánimo y espíritu joven ayudan mucho. Un besito
    El blog de sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los llevas de maravilla Asunción :D Mira que hace tiempo que sigo tu blog, y veo las fotis claro... ni me imaginaba que estuvieras cerca de esa edad !!!

      Besotes preciosa ! ^^

      Eliminar
  15. oye... que voy a hacer 45 y no estoy en crisis....jajaja... pero si que pienso que menos es mas y que tengo que aprender a usar el iluminador.... ese extraño objeto,jajaja...besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese gran desconocido... jajaja, al principio cuesta un poco pero cuando se hace nuestro amigo es como usar labial !

      Ya imagino que no estás en crisis Guecica, solo hay que leer tu blog, para ver lo alegre que eres ^^

      Besitos preciosa :D

      Eliminar
  16. Yo por suerte aun soy joven joven y no me tengo que precoupar por estas cosas, pero si que tengo decidido, que con las primeras canas me teñiria el pelo, y me lo cortaría, seguirá siendo largo, pero a la altura de los hombros o así, es decir, algo cómodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea también Rosa, aunque aun te quedan muuuuchos años para llegar a los 40 jeje ^^

      Un besote guapisima :D

      Eliminar
  17. La felicidad y la naturalidad es la clave de todo buen maquillaje. La actitud que tengamos ante la vida se refleja en nuestro rostro.
    Muy buen post.
    Ya te sigo x todos lados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Esther !!! Además a cualquier edad ^^ Es la clave de la belleza jeje

      Muchas gracias por pasarte y seguirnos voy corriendo a tu blog :D

      Y bienvenida ; )

      Eliminar
  18. Muy bueno !!.. ya voy por los cuarentaypico.... ja!... es importante que la base sea del tono de tu piel , o un poquito mas clara...Le doy importancia a: Cabello, manos y dientes - totalmente de acuerdo , si podes, hacerte un blanqueamiento - Tambien un peeling no viene mal... Antes que gastar fortuna en cremas anti age, es importante un protector solar. Otra cosa: Seguir haciendo actividad física, y cuidarse con las comidas (los kilos te suman años): y después cuenta la actitud.. si te sentis vieja, te vas a ver y te van a tratar como tal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy deacuerdo contigo Rita, comer bien es clave, no solo por los quilos, si no porque si te cuidas por dentro se nota en todo por fuera.

      Y la actitud como no, todos te van a tratar como te sientas ( o como parezca que te sientas )

      Muchas gracias por tu comentario guapisima !

      Eliminar
  19. sinceramente yo no hago caso a las tendencias! esta bien tengo solo 16 pero igual,
    yo tengo una profe en elc olegio tiene 50 años y aun asi luce una melena lacia super bonita y bien pelirroja! y le queda genial!! , bueno me enantu tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tendencias no siempre nos quedan bien jeje, seguro que tu profe se ve mucho más guapa así que con peinados " para su edad " :)

      Muchas gracias por el comentario Micaela !

      Eliminar
  20. A ver chicas...a las q están en loa 40 les preocupa mas el cuerpo...q otra cosa...aunque es un conjunto de todo...
    Cuidados la piel ..nutrición..exfoliar..y maquillaje adecuado....y....ropa juvenil sin pasarse claro¡¡¡¡¡ pelo corto ni hablarrrr..también si no puedes gastar en cosmética.OS recomiendo aceite de argan...OS sirve para cara cuerpo y cabello.....y ser feliz...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos grandes consejos Mar :)

      El aceite de argan sirve para todo: el cuerpo, el pelo, rostro ¡ Hasta para desmaquillar !

      Y por supuesto, ser feliz es el mejor truqui de belleza a cualquier edad jeje

      Un besito guapisima !!!

      Eliminar
  21. Me encanta! yo acabo de cumplir 40 y me siento más guapa que nunca. Además he empezado a escribir un blog que se llama masguapaalos40.blogspot.com que quiero compartir con todas vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo Berta :D

      Seguro que ayudas a un montón de chicas !!!

      Eliminar
  22. Tengo 48 y soy muy blanca, tengo algunas arrugas, algunas son de herencua familiar, pero me conservo jovial y delgada, y aun me dicen en el super. O en la calle muchacha, no sea si se por la actitud, pero si me gustaría tener mejor mi cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!

      Debes sentirte afortunada de que te llamen muchacha, no imaginas la cantidad de mujeres de tu edad ( y de menos ) a las que les gustaría estar en tu situación :)

      Aun así siempre se puede mejorar ¿ Que te gustaría cambiar de tu rostro ?

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!