7 Trucos de maquillaje para Halloween que conseguirán tu disfraz perfecto

Sencillos trucos de maquillaje para Halloween

Maquillaje 100% intenso, pelo de colores y un truqui fruto de la experiencia, descubre 7 trucos de maquillaje para Halloween muy fáciles que conseguirán por fin tu disfraz ¡Perfecto!


7 Trucos fáciles de maquillaje para Halloween


1- Sublima tu maquillaje de Halloween con complementos caseros:

Complementos caseros para Halloween

Para los amantes del maquillaje, Halloween es la fiesta del reciclaje, podemos complementar nuestro disfraz con todo tipo de objetos si ponemos a funcionar nuestras cabecitas. 

Cartas cortadas o enteras son un complemento perfecto para este tipo de disfraces (Mejor si la baraja ya no está entera para no quedarnos sin una nueva).

Plumas, arañas de juguete, bisutería rota que ya no te sirve... cualquier objeto que tengas por casa es ideal para llevar nuestro maquillaje de Halloween al siguiente nivel, solo recuerda una cosa Guapamaniaca, a más miedo de ¡Mejor! ;)


2- Utiliza plantillas de maquillaje para Halloween

Plantillas de maquillaje para Halloween

Cuando somos principiantes el maquillaje para Halloween abruma un poco, la red está llena de maquillajes increíbles que sin experiencia nos costaría mucho recrear. 

Para estos casos existen las plantillas de maquillaje, son muy parecidas a las que ves en la foto y hacen de molde para no salirte al maquillar. Se suelen utilizar para maquillaje con aerógrafo pero también puedes usarlas para maquillar con lápiz o sombra de ojos.

Las encontrarás en internet los 365 días del año a un precio muy económico. En el mes de octubre también es habitual verlas por bazzares y tiendas de complementos. Los diseños son casi infinitos y ya te avisamos que las querrás todas.

3- ¿Quieres un color vibrante? Maquilla primero con lápiz blanco

Maquillar en blanco primero para un color más intenso

Una de las frustraciones más comunes de las amantes del maquillaje es que los colores no queda tan intensos como queremos ¿La buena noticia? Que la solución es bien fácil: 

Lo primero a tener en cuenta es usar productos de maquillaje de calidad, solo con elegir buenos lápices o buenas sombras tenemos medio camino hecho, sin embargo hay un truco profesional para cuando nuestros potis no pigmentan lo suficiente: 

Maquilla de blanco primero y aplica el color encima, así el tono queda más vibrante y luminoso. Puedes aplicar sombra en crema, sombra líquida o lápiz de ojos

4- Reinventa tus productos ¿Y si usamos el pintalabios como sombra de ojos?

Maquillar ojos con pintalabios rojo

El maquillaje de fantasía es pura imaginación, si vas bien servida de ella lo demás viene solo. 

Muchas chicas piensan que necesitan miles de productos para crear maquillajes de Halloween bonitos. ¿La realidad? Nada más lejos, es muy probable que ya tengas en casa todo lo que necesitas.

Tu pintalabios puede ser una sombra de ojos perfecta, puedes aplicarla en los párpados, alrededores, en las mejillas...

Guapitruqui: ¿Quieres fijar tu maquillaje en crema? Después de aplicar un pintalabios o sombra cremosa sella con polvo translucido o del mismo color. Tu maquillaje ¡Durará el doble!


5- Potencia tu maquillaje de Halloween con purpurina ¡Brilli brilli al poder! 

Maquillaje con purpurina para Halloween

Una forma fácil de potenciar un maquillaje de Halloween sin esfuerzo es aplicar purpurina o escarcha. 

Es un producto muy económico y lo encontrarás en cualquier bazzar y tienda online. La purpurina también disimula los pequeños fallitos del maquillaje, por ejemplo si una línea no queda tan recta como quieres. 


6- Tinta tu pelo con tizas de colores

Pintar el pelo con tizas de colores

Este truco además de efectivo es muy divertido ;)

¿Quieres mechas de fantasía para Halloween? ¿El pelo de Harley Queen? ¿Canas improvisadas que desaparezcan mañana? Solo necesitas tizas de colores, si, de esas que usan los peques para pintar en la pizarra. 

Humedece el mechón que quieres pintar (Sin que el pelo chorree, solo debe estar húmedo) y desliza con cuidado la tiza sobre el mechón, el color de la tiza quedará adherido al pelo que conseguirá el mismo tono al instante. De esta manera puedes crear tantos efectos de fantasía como quieras. 

7- Mejor pocos detalles grandes que muchos pequeños

Detalles grandes para maquillajes fáciles de Halloween

Y este consejo es el que más me costó aprender Guapamaniaca, quizá por eso también sea el que te desvelo con más cariño:

Cuando empecé a maquillar me centraba en detalles y dibujos muy pequeños, pensaba que ahí estaba la calidad, sin embargo con el tiempo descubrí que estos apenas se veían y que no impactaban nada de nada.

Lo ideal es dibujar pocos detalles pero grandes, un buen ejemplo es la sonrisa y la nariz de Pennywise que vemos en la foto. Abarca casi toda la cara, llama mucho la atención y hacerla es bien fácil. 

Una vez dentro del detalle grande si puedes disfrutar y perfeccionarlo al máximo, pero lo importante es que este se vea bien a una distancia considerable. 


Si estos trucos te han encantado pero aun no sabes de que disfrazarte en Halloween te dejo un enlace con divertidas ideas para inspirarte: 



Al final en maquillaje el mejor truco es coger experiencia, casi todos estos consejos los aprendí a fuerza de maquillar, maquillar y maquillar. Estoy segura que con el tiempo y tu propia experiencia aprenderás tus secretos de makeup más personales. Recuerda que cuando ese momento llegue también puedes compartirlos con nosotras en Guapa Al Instante ;)

Y tu Guapamaniaca ¿Conoces más trucos de maquillaje para Halloween? 

9 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por las ideas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El último de It parece fácil y queda genial.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todos los maquillajes y sin duda tengo que probar lo del pelo que mola mil!! En cuanto a las plantillas, pies da la casualidad que el otro día me llegaron unas cuantas con una paleta de maquillaje de Halloween. Aún no lo he probado pero parece que es fácil de usar y puede quedar chulo, ¡Ya te contaré!
    Bssss

    ResponderEliminar
  4. Estupendas ideas aunque no se si este año me voy a disfrazar. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Apunto tus consejos Monika que ya queda poco para Halloween. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo no me disfrazo, pero gracias por tus consejos, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Moni!
    En mi pais no solo no se festeja , sino que tratan de desalentar los festejos de Haloween! Es que la sociedad Argentina es muy dificil y cerrada! sin embargo me encanta la tematica y algunas veces me inspiro en cocinar comida terrorifica ( puro truco, pero divertida!) y en decorar mi casa con algunas calabazas torneadas con velas iluminandolas.
    Este año quiero ademas de las calabazas, hacer un lindo makeup y sacarme una selfie para instagram asi que tu post me inspiro mucho! besos

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!