Cómo maquillarse bien en casa paso a paso (principiantes)

Cómo maquillarse correctamente

Descubre cómo maquillarse bien en casa paso a paso aunque seas principiante, realza tu belleza con los productos necesarios y siéntete orgullosa de tus inicios en el maquillaje. Sigue leyendo:

Maquillarse bien en casa paso a paso es más fácil de lo que crees, y no importa que seas principiante. La clave está en conocer los productos necesarios para maquillarse y cómo utilizarlos, sin aplicar más de lo necesario ni atreverse con técnicas complicadas que necesitan algo más de práctica.

Si estás cansada de ver tutoriales de maquillaje fáciles que de sencillos no tienen nada, sigue leyendo, porque voy a simplificar al máximo el maquillaje paso a paso, para que puedas ponerte guapa desde casa, aunque sea la primera vez que coges un pincel. ¿Emocionada? No es para menos Guapamaniaca, estás a punto de descubrir cómo maquillarse en casa como una profesional

Como maquillarse en casa si no sabes

Productos para hacer un maquillaje fácil

Productos para maquillarse correctamente

Estos son los productos que necesitas para hacer un maquillaje fácil para principiantes paso a paso.

Como es posible que no lo tengas todo, a lo largo del tutorial también te contaré algunas alternativas para que puedas realizarlo aún a falta de algún material. Recuerda, mi objetivo es que descubras cómo maquillarte si no sabes para sentirte guapa y elegante

  • Crema hidratante
  • Base de maquillaje, líquida o en polvo. 
  • Corrector de ojeras (opcional).
  • Sombra de ojos.
  • Delineador, mejor si es en formato lápiz.
  • Máscara de pestañas (más conocida como rímel). 
  • Colorete
  • Pintalabios. 

Estos son los productos para hacer un maquillaje básico para principiantes, si no los conoces (o quieres saber todos los que existen) te recomiendo visitar el siguiente enlace: 


Cómo maquillarse bien en casa paso a paso

Ahora que sabes los productos necesarios para hacer un maquillaje fácil, vamos a ver cuáles son los pasos para maquillarse correctamente

Soy maquilladora profesional, pero también recuerdo la primera vez que cogí los productos de maquillaje de mi madre y lo complicado que me pareció utilizarlos. Por eso, voy a explicártelo de manera sencilla, pausada y como si fueras mi mejor amiga, también te daré algunos consejos para que el resultado sea óptimo. 

 ¿Ya tienes el espejo delante?

Entonces ¡Empezamos Guapamaniaca!

Cómo maquillarse el rostro paso a paso para principiantes

1- ¿Qué se aplica antes de la base de maquillaje? La crema hidratante: 

Aplicar base antes de maquillarse

Si bien este paso no es 100% obligatorio, aplicar crema hidratante antes de maquillarte hará que el resultado sea más uniforme y que tu piel luzca jugosa, luminosa y atractiva. 

Si no tienes crema hidratante en casa no pasa nada, pero si la tienes y quieres utilizarla: limpia muy bien tu rostro con agua tibia, seca con una toalla limpia y aplica la crema hidratante desde el centro del rostro hacia afuera. Es muy importante que también la apliques en cuello y escote. 

2- Cómo maquillarse correctamente con base de maquillaje: 

Cómo maquillarse la cara

La base de maquillaje líquida es un producto (líquido, obviamente) de color beige, también llamado color carne. Es súper importante que sea del mismo color que tu piel natural para evitar el efecto máscara. 

Para aplicarla pon una gotita (no más) en tu mano, y con una brocha de maquillaje o tus propios dedos extiendela de poquito a poquito, primero sobre la nariz y después distribúye suavemente a lo largo del rostro. 

Así es como evitamos el efecto máscara, porque a medida que se extiende hacia afuera va habiendo menos base, creando así un difuminado muy sencillo. 

💥PASO EXTRA: Maquillarse con corrector: 

Cómo maquillarse las ojeras para que no se vean

El corrector no es imprescindible para maquillarse bien por primera vez, pero ayuda a disimular ojeras y otras imperfecciones muy marcadas.

Existen correctores de colores, pero como ese tema es algo complicado, lo dejaremos para más adelante. Lo ideal, si te animas con él, es empezar por un corrector beige y aplicarlo después de la base de maquillaje, sobre las ojeras y cualquier imperfección que quieras camuflar (granitos, pecas, manchas, pequeñas cicatrices, etc.) 

3- Polvos de maquillaje: 

Cómo maquillarse la cara con polvos

Los polvos de maquillaje pueden hacer de base perfectamente, pero vamos a empezar partiendo de que tú ya has aplicado la base líquida, en ese caso, solo tienes que deslizar una brocha o esponjita sobre ellos y pasarlos después por tu rostro. Esto se siente muy placentero y suave en la piel, estoy segura de que vas a disfrutar mucho de este paso. 

Si prefieres no usar base líquida (porque no tienes, o porque no lo deseas) puedes aplicar polvos de maquillaje directamente sobre tu piel limpia, y preferiblemente hidratada, el proceso es el mismo y las imperfecciones leves se disimulan bien sin esfuerzo. 

Yo misma empecé a maquillarme únicamente con polvos de maquillaje y no utilicé base líquida hasta bastantes años después porque ofrecen un buen resultado. 

Cómo maquillarse los ojos en casa por primera vez

Si has llegado hasta aquí significa que tu rostro está perfectamente maquillado y es momento de maquillarse los ojos

Por más que algunos tutoriales de maquillaje te digan que necesitas infinidad de productos, la realidad es que no hace falta tanto, estás empezando y con los tres pasos anteriores (más el extra del corrector si lo deseas) es suficiente para hacer un maquillaje bonito y rápido.

Antes de continuar, debes saber que existen muchas formas de maquillarse los ojos, pero vamos a ver una versión muy fácil del maquillaje de ojos ahumados, que realzará tu mirada con los pasos justos:

4- Cómo maquillarse los ojos con sombras: 

Cómo maquillarse los ojos con sombra

En este tutorial para maquillarse bien en casa paso a paso vamos a utilizar una sombra de ojos un poquito más oscura que el color de tu piel. (No te recomiendo empezar por el negro, ya que cuesta mucho de difuminar).

Una vez que tengas la sombra de ojos que deseas, desliza un pincel sobre ella, y, seguidamente, colócalo en el centro de tu párpado móvil, es decir, en el centro de la bolita redonda que queda al cerrar los ojos. Ahora difumina la sombra, deslizando la brocha hacia el exterior, hacia arriba y hacia el rabillo del ojo, el resultado debe quedar muy parecido al que ves en la imagen. 

Un maquillaje de ojos es perfecto cuando no se nota el corte entre las sombras y la piel, lo que significa que habremos difuminado bien. A menos producto utilices, más fácil te será difuminar. 

También debes tener en cuenta que: la sombra de ojos SIEMPRE debe llegar al ras de las pestañas, pero nunca hasta la ceja

💟 Guapitruqui: Aplica la sombra de ojos de la mitad del párpado hacia el exterior (el rabillo del ojo) para una mirada más abierta y difuminada. En la mitad interior puedes aplicar una sombra más clara o incluso brillante. 

5- Cómo hacerse la raya del ojo: 

Cómo maquillarse los ojos con lápiz

Aunque existen muchos formatos de eyeliner y hasta 14 tipos de delineados, hoy te presento la más fácil:

Ya sabes que mi consejo es empezar por un delineador en formato lápiz. Utilizarlo es tan sencillo como deslizar su punta por la raíz de tus pestañas superiores. 

No importa si no queda perfecto, porque este tipo de delineadores pueden difuminarse con una esponjita (algunos incluso la incluyen en el extremo contrario), si tu lápiz no la tiene y no tienes un pincel de espuma a mano, solo necesitas pasar un bastoncillo limpio por la línea de lápiz que acabas de dibujar, disimulando posibles errores y consiguiendo un resultado más natural. 

Si quieres maquillar tus ojos para que parezcan más grandes, lo ideal es no hacerse la raya del ojo por dentro, ya que esto hace que se vean más pequeños. 

6- Cómo maquillarse las pestañas con rímel:

Cómo maquillarse las pestañas con rímel

Los profesionales del maquillaje conocemos al rímel como máscara de pestañas, y aplicarla requiere más técnica de la que parece:

El primer paso es colocar el cepillito del rímel por encima de tus pestañas superiores y hacer un movimiento circular, de esta manera aportas volumen a la pestaña y eliminas los restos de sombra que hayan podido caer antes. El siguiente paso es maquillar la pestaña por debajo.

Para ello, levanta el párpado con el dedo para llegar cómodamente a la raíz de la pestaña, coloca el cepillo lo más cercano a la raíz y elévalo poco a poco realizando movimientos en zig-zag.

Si deseas maquillar tus pestañas inferiores, coloca un trocito de papel entre estas y tu piel, para que el exceso de rímel quede sobre el papel en lugar de mancharte. 

Cómo maquillarse bien los labios

Aunque existen diversas técnicas para maquillar los labios, basta con aplicar así el labial para conseguir un resultado excelente: 

7- Cómo maquillarse los labios para principiantes: 

Cómo maquillarse los labios paso a paso

Aplica la barra de labios justo en el centro de los labios sin llegar a los extremos. Ahora, con un pincel, desliza el producto que ya tienes sobre tus labios hacia las comisuras y el perfil de tu boquita, con la brocha es mucho más fácil distribuir el producto de manera uniforme. 

Si tienes gloss de labios a mano, puedes aplicar una gotita en el centro. Esto hace que los labios se vean más gruesos y jugosos, además de disimular cualquier posible imperfección en su maquillaje.

Cómo maquillarse bien en casa con colorete

8- Cómo maquillarse correctamente con colorete: 

Cómo maquillarse con colorete

Para aplicar el colorete solo debes deslizar la brocha sobre este, sonreír y aplicarlo en el hueso del pómulo, que es la parte que más sobresale del rostro sin estar blandita (la blandita es el moflete, y es mejor no llegar a él con el colorete para que parezca más grande). 

Si no tienes colorete a mano (también conocido como blush o rubor), no pasa nada, puedes poner un poquito de pintalabios en la misma zona, y difuminar dando ligeros toquecitos con los dedos.  

También te gustará: 

Aprender a maquillarse bien no es algo que pase de la noche a la mañana, con este tutorial puedes conseguir un resultado espectacular, pero, por muy bien que te quede hoy, tienes mi palabra de que todavía lo harás mejor con el tiempo, cuando la práctica haga su magia. En la vida todo tiene su curva de aprendizaje y si disfrutas aprendiendo, solo es cuestión de tiempo que tu maquillaje luzca como el de las makeup artists más famosas. 

¿Tienes más preguntas sobre cómo maquillarse bien paso a paso?

Te leo en los comentarios 😉

3 comentarios:

!!! Muchas gracias por comentar !!!