Cómo maquillar ojos ahumados o smokey eyes paso a paso | Tutorial fácil para principiantes

Maquillaje ojos ahumados

Los ojos ahumados son el maquillaje de noche perfecto. Sigue leyendo y descubre cómo hacer smokey eyes paso a paso fáciles para principiantes

¿Qué es un maquillaje de ojos ahumados?

En qué consiste la técnica smokey eyes


La técnica de maquillaje de ojos ahumados consiste en potenciar la mirada con una sombra de ojos que cubrirá toda la superficie del párpado
y se difuminará hacia el exterior. 

Qué son los smokey eyes

Para hacer smokey eyes los maquilladores solemos emplear sombra negra, aunque también es muy común ver ojos ahumados en color café

Centran todo el protagonismo en la mirada, por lo que se recomienda maquillar los labios en tonos discretos como rosas, duraznos o poner solo un poquito de gloss. El smokey eyes se utiliza sobre todo en maquillaje de noche, aunque también puede lucir muy bien de día si eliges un tono discreto. 

La principal ventaja de los smokey eyes es que son muy sencillos de realizar, siendo ideales para principiantes que recién empiezan. Veamos como hacerlos paso a paso Guapamaniaca: 


Cómo hacer un smokey eyes paso a paso

O cómo maquillar los ojos con sombra negra


Paso 1: Aplica sombra beige en todo el párpado para igualar el tono: 

Aplicar sombra beige en todo el párpado

El primer paso de los smokey eyes perfectos es aplicar sombra beige mate (del mismo color que tu piel y sin brillo) por todo el párpado móvil, desde la raíz de las pestañas hasta las cejas.

¿Por qué hacemos esto? 

La sombra beige o sombra base es el primer paso de todo buen maquillaje de ojos, ya que ayuda a que las sombras de colores que apliquemos después difuminen mejor. 

También debes saber que antes de empezar a maquillarse los ojos conviene preparar el párpado, ya sea con una prebase o con corrrector de maquillaje, esto ayuda a fijar el tono, alarga la duración del maquillaje y facilita su aplicación. 

Paso 2: Cómo maquillar los ojos con sombra negra: 

maquillar ojos ahumados con sombra negra

Por lo general para maquillar los ojos ahumados usamos sombra negra, pero si lo deseas puedes emplear otro color, la forma de aplicación será idéntica sin importar el color que elijas. 

Para maquillar los ojos ahumados con sombra negra solo debes aplicarla en el centro del párpado móvil, exactamente igual que ves en la foto. 

Lo ideal es que la sombra de ojos abarque toda la superficie del párpado móvil, es decir, desde la raíz de las pestañas hasta el huequito que queda sobre tu globo ocular (Cuenca del ojo). 

Guapitruqui: ¿Deseas un maquillaje de ojos negro extra intenso? Maquilla el párpado móvil con un lápiz de ojos de este color y difumínalo, el resultado ¡Te sorprenderá!

 

Paso 3: Difumina tus ojos ahumados con sombra de ojos marrón: 

Difuminar ojos ahumados con sombra marrón

Si solo aplicamos sombra de ojos negra en nuestros smokey eyes, quedará una transición muy marcada entre piel y maquillaje que endurecerá nuestros rasgos. 

Para lograr un maquillaje más armonioso aplicaremos una sombra marrón justo encima de la sombra negra que pusimos antes. El resultado debe quedar muy parecido al de la foto. 

¿Qué pasa si prefiere usar sombra de otro color? 

Pues que también puede quedar genial Guapamaniaca, solo debe ser un poco más clara que el negro y más oscura que tu tono de piel, pues su misión es disimular la transición y conseguir un difuminado más profesional. 

Algunos tonos perfectos para este paso son el gris, el verde oscuro y el morado. 

Paso 4: Aplica sombra de ojos negra bajo tus pestañas inferiores: 

Aplicar sombra negra bajo las pestañas inferiores

Esto hará que tus ojos parezcan más grandes y que tus ojos ahumados tengan un aspecto más profesional. 

Lo ideal es que comiences a aplicarla desde la zona del rabillo del ojo hacía dentro, y no hace falta que llegues hasta el lagrimal. Si te detienes al llegar al centro del ojo, justo donde queda tu pupila al mirar de frente, conseguirás un efecto de mirada abierta muy bonito. 

Paso 5: Aplica delineador negro para conseguir smokey eyes más intensos: 

Delinear smokey eyes

Aplica eyeliner negro sobre las pestañas superiores para intensificar tu mirada y, solo si así lo deseas, maquilla la línea de agua con lápiz negro (Lo que se conoce como "hacer la raya del ojo por dentro") 

¿Por qué digo que lo hagas únicamente si tú quieres?

La primera razón es que este paso resulta algo más complicado cuando eres principiante, y como realmente no hace una diferencia abismal puedes prescindir de él hasta que te sientes preparada. 

Por otro lado, maquillar la línea de agua en negro hace que tus ojos parezcan más pequeños, por lo que tampoco es para todo el mundo. Si deseas que tus ojos parezcan más grandes, maquilla la línea de agua por dentro con lápiz de ojos blanco

Paso 6: Aplica dos capas de máscara de pestañas para finalizar tus ojos ahumados:

Aplicas mascara de pestaña en smokey eyes

La máscara de pestañas o rímel amplía tu mirada y marca la diferencia en un maquillaje profesional, es muy importante que dejes suficiente tiempo de secado entre una capa y otra. 

Mi consejo para aplicar máscara de pestañas en smokey eyes es que los hagas en las superiores y en las inferiores, así conseguirás una mirada más abierta y dramática.

Si temes manchar de rímel tu párpado inferior, puedes colocar un trocito de papel entre las pestañas y tu piel, así el exceso de producto quedará adherido a él. 

Por último, debes saber que aunque el rímel es suficiente para lograr una mirada de escándalo, puedes sublimar aún más el resultado colocando pestañas postizas. Eso sí Guapamaniaca, solo te las recomiendo para maquillajes de noche. 


También te gustará: 


Los ojos ahumados son una de las técnicas de maquillaje para ojos que más respeto nos dan cuando somos principiantes. Sin embargo ¡Es la más fácil! El resultado es más libre que en otras técnicas porque puedes difuminar hasta donde quieras y el acabado "salvaje" es más que bienvenido. Si tienes dudas, no lo pienses más y ¡Ánimo con ellos! Hoy puede ser el día en que por fin aprendas a dominar los smokey eyes. 

¿Necesitas más consejos para dominar los ojos ahumados o smokey eyes Guapamaniaca? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!! Muchas gracias por comentar !!!