Como maquillar ojos ahumados o smokey eyes paso a paso  

Como maquillar los ojos ahumados o smokey eyes   

Sofisticados, elegantes y sensuales los smokey eyes son el maquillaje de ojos perfecto para la noche. Sigue leyendo y descubre cómo hacer ojos ahumados paso a paso

Cómo hacer ojos ahumados fáciles paso a paso

Tutorial para smokey eyes rápidos


Paso 1: Aplica sombra beige por todo el párpado superior hasta el borde de la ceja. A esta sombra la llamamos sombra base, unifica el tono y potencia los colores que pongas encima.

Paso 2: Aplica sombra negra por todo le párpado móvil, difumina en dirección al extremo del ojo y en sentido ascendente.

También puedes dibujar una manchita con lápiz de ojos blando y difuminar dicha mancha. En ese caso mejor aplicar sombra base cremosa.

Paso 3: Difumina sombra gris o marrón entre el final del smokey eyes y la piel del párpado. Así el trazo se esfuma suavemente logrando un resultado sutil y elegante.

Paso 4: Aplica sombra negra en el párpado inferior justo debajo de las pestañas (con cuidado de no usar demasiada) y difumina en el rabillo del ojo hasta unirla con la del párpado superior.

Paso 5: Delinea con eyeliner negro el párpado superior e inferior, si es necesario difumina el trazo para que quede mas natural.

Paso 6: Aplica dos capas de máscara de pestañas dejando suficiente tiempo de secado entre ellas. Si tus pestañas son poco abundantes puedes utilizar pestañas postizas para darle mas intensidad a la mirada.

Trucos profesionales


Un maquillaje demasiado exagerado puede darnos un aspecto un tanto cargado, para evitar esto, maquilla tus labios en tonos nude, con un poco de brillo o labial rosa. Quedarás perfecta ¡Palabrita! :)

Para el colorete con un ligero toque en barbilla, pómulos y frente bastará ¡Eso sí no escojas un tono demasiado llamativo! recuerda que queremos centrar toda la atención en la mirada

Como siempre recuerda aplicar una buena base de maquillaje, aunque si tu piel es bonita no debes abusar.

Este maquillaje es perfecto para noches de fiesta o eventos importantes (sobre todo si son por la noche), para eventos de día, el trabajo o las clases mejor smokey eyes marrón o en tonos claros.

Puedes maquillar tus ojos con esta técnica pero variando los colores, para realizarla solo necesitas 3 colores de la misma gama pero de diferente intensidad, pueden ser rosas, azules o incluso marrones (este ultimo es ideal para el otoño).


No te cortes y experimenta con tu maquillaje, puedes conseguir un nuevo look cada día y los resultados pueden ser mejor de lo que esperas, ya sabes siempre hay que probar cosas nuevas.

¿Necesitas más consejos para dominar los ojos ahumados o smokey eyes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!! Muchas gracias por comentar !!!