E-girl : Qué es y cómo lograr su estilo en 2024

E-Girl

Descubre qué es el estilo E-Girl y cómo adaptarlo a tu personalidad para verte linda y a la moda en 2024 ¡Sigue leyendo y disfruta de ejemplos y explicaciones super claras! 

 ¿Qué significa ser una chica E-girl? 

👾  E-Girl significa chica electrónica, y es la abreviatura en inglés de Electronic Girl. Se trata de un estilo juvenil que triunfa sobre todo en redes sociales y ayuda a mostrar tus gustos personales, se ve sobre todo en Instagram y Tik Tok. 

Al igual que pasa con el estilo coquette o el estilo aesthetic, el look de las E-Girl se basa en elementos muy concretos y busca acercarnos a un estilo electrónico, propio de los videojuegos o el anime, pero cute y femenino a la vez

Surgió a finales de la década de 2010 y está inspirado en la cultura del skateboard, las tendencias de los años 90 y 2000 y el anime japonés, teniendo este último un mayor impacto. Algunos consideran a la estética E-Girl como la versión renovada de la estética emo que muchos adolescentes seguían hace más de 10 años.  

A diferencia del estilo coquette, que es exclusivamente femenino, esta tendencia la siguen muchos chicos a los que se conoce como E-boys

¿Cómo puedo convertirme en una chica E-girl?

Estilo E-Girl

Si este estilo te gusta o encaja con tu personalidad porque te gusta la tecnología, los videojuegos o el anime, solo tienes que conocer sus bases y adaptarlas a tu estilo de maquillaje, ropa y peinados.

Para saber si tu estilo es 100% E-girl solo tienes que responder una pregunta: ¿Parezco sacada de un videojuego?, si la respuesta es sí, enhorabuena Guapamaniaca ¡Lo has conseguido! 😉

Tips para convertirte en una chica E-Girl


Veamos cuáles son las bases del estilo E-Girl:


1- Maquilla tus ojos para que parezcan más grandes

Para ello utiliza delineados grandes y mejor si adoptas un maquillaje de ojos estilo manga. Puedes dibujar pestañas falsas con delineador, aplicar pestañas postizas y, por supuesto, delinear la línea de agua inferior con lápiz blanco. 

2- El pelo de colores es más que bienvenido

Aunque no obligatorio, cabellos de fantasía en tonos rosas, rojos o incluso verdes son perfectos para adoptar un estilo E-Girl (Billie Eilish es uno de los mejores ejemplos de esta tendencia). 

3- La ropa holgada y oscura es la más utilizada

Utilizar un sweater oversize, medias a rayas o ropa oscura y ancha es ideal para convertirte en una E-Girl, en especial si quieres rozar el estilo emo. La bisutería metálica también te irá genial.

4- Las E-Girl kawaii también existen

Y en lo personal es el estilo E-Girl que más me gusta. Si te animas, debes cambiar todo lo dark, gótico y oscuro por prendas, peinados y maquillajes más girly. Por ejemplo, con outfits que "imiten" los trajes de colegiala japonesa, diademas con orejas de gato, lacitos y otros accesorios de colores pastel y acabados ultra femeninos. 

5- Utiliza accesorios de maquillaje

Muchas chicas E-Girl prefieren utilizar accesorios de maquillaje o realizar técnicas que normalmente no se utilizan en maquillaje social, pero que ayudan a realzar el estilo electrónico. Por ejemplo: dibujar corazones bajo sus ojos, pegar tiritas de colores alrededor de la nariz, o hacer un sun stripping de colores muy marcados

10 Ideas y ejemplos de chicas E-girl 

1- E-Girl lila

E-girl lila

Este es uno de los ejemplos más claros de chica E-girl, los complementos electrónicos quedan genial para sublimar el look, y los auriculares de esta chica son ideales. Las líneas negras en la nariz también son habituales en el maquillaje E-girl, porque ayudan a hacerla más respingona. 

2- E-Girl gótica

E-girl gótica

Cómo hemos visto más arriba, es habitual combinar el look gótico con el estilo electrónico, y si bien he elegido una foto comedida para mostrarte como quedaría, también es normal ver chicas E-girl con labios maquillados de negro y un estilo más marcado

3- E-Girl kawaii

E-Girl kawaii

El estilo E-Girl kawaii es la forma más dulce y cute de seguir esta tendencia, aunque vemos un maquillaje bastante natural, también puedes resaltar más los ojos para que parezcas sacada de un anime. 

4- E-Girl aesthetic

E-Girl aesthetic

Si quieres ir 100% a la moda en 2024, el estilo E-Girl aesthetic es tu mejor opción, solo seguido por el maquillaje coquette. Este estilo consiste en adquirir un look de chica electrónica, pero crearlo de tal manera que luzca perfecto en redes sociales (pues de eso se trata el estilo aesthetic). 

5- E-Girl rainbow

E-Girl rainbow

Añade tantos colores como quieras y crea un estilo único de chica E-Girl, la combinación de colores puede ser en tu cabello, tu ropa, tu maquillaje... ¡O en todo junto!

6- E-Girl verde

E-Girl verde

Los looks monocromáticos son ideales para vernos diferentes de manera muy sencilla, aquí vemos un look en color verde y lo único complicado de realizar es el delineado, que puede necesitar algo de práctica para dominarlo por completo. 

7- E-Girl azul

E-Girl azul

Si te animas con el pelo azul, este maquillaje te quedará de maravilla, especialmente para tus fotos de redes sociales o eventos como salones del manga y actividades con amigas. 

8- E-Girl rosa

E-Girl rosa

Si te gustan las sombras de ojos rosas, este look es para ti. Aplicarlas es además super sencillo, recuerda añadir algo de brillo en el lagrimal y un delineado XXL para conseguir ojos enormes. 

9- E-Girl con piercings

E-Girl con piercings

Las chicas con piercings también pueden sumarse a la tendencia E-girl, y para prueba esta foto tan bonita. Recuerda que no hace falta que sean joyas de verdad, existen piercings falsos que se adhieren a la piel con pegamento de pestañas, quedan igual de bien y son mucho más seguros.

10- E-Girl pixel

E-Girl pixel

Este es mi maquillaje E-Girl favorito porque demuestra una creatividad y un arte con los pinceles increíble, puedes crear tantos dibujos estilo pixel como desees, no hace falta que copies la foto tal y como está. 


También te gustará: 



Algo que me gusta de este tipo de maquillajes es que nos ayudan a desarrollar nuestra creatividad, pues ya sabes lo que siempre digo Guapamaniaca: más que imitar las tendencias al pie de la letra, lo mejor es adaptarlas a tu propio estilo, manteniendo intacta tu personalidad y divirtiéndote con los pinceles.

Y a ti Guapamaniaca ¿Qué te parece la tendencia E-Girl? 

2 comentarios:

  1. Forever fan de la chica E-girl kawaii

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el maquillaje de la e-girl pixel! En general me gusta esta estética porque me parece muy moni igual que la coquette, y en especial me llama la versión kawaii. Yo en mi día a día lo que incorporo de esta tendencia es añadir a mi maquillaje de ojos un toque de glitter en el párpado inferior, sólo por la fantasía (y porque me gusta xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!