Maquillaje coquette: Qué es, cómo hacerlo y 30 ideas para lucirlo con estilo

Maquillaje coquette

Descubre qué es el maquillaje coquette, cómo hacerlo y 30 ideas para lucirlo con estilo. Si adoras sentirte dulce y femenina, la tendencia más girly del 2024 es para ti ¡Sigue leyendo!:

Qué encontrarás en esta guía:

  • Qué es el maquillaje coquette
  • Cómo hacer un maquillaje coquette
  • 30 Ideas de maquillaje coquette 

¿Qué es el maquillaje coquette? 

¿Qué es el maquillaje coquette?

El maquillaje coquette es la tendencia de maquillaje estrella de 2024, consiste en crear looks de maquillaje dulces, románticos y femeninos, donde colores como el blanco y el rosa son la norma. Como buscamos resaltar la feminidad, también se añaden lacitos, encajes, perlas y piedrecitas. 

¿Qué significa coquette? 


Coquette significa literalmente COQUETA en francés, por lo que si quieres lucir esta tendencia con gracia, necesitarás adoptar una personalidad que le haga compañía, y que te haga sentir femenina, romántica y atractiva. 

Por otro lado, el maquillaje coquette y el maquillaje aesthetic son las tendencias a dominar este año para ir a la moda. No soy partidaria de seguir modas solo porque todo el mundo lo hace, pero en este caso me parecen tendencias muy divertidas y que pueden ayudarte a desarrollar tu destreza con los pinceles de maquillaje

👀 ¿Qué es una Coquette Girl? Una coquette girl es una chica coqueta, que sigue el estilo coquette en maquillaje, ropa, peinado y personalidad. En este estilo el rosa, el blanco y los lacitos son el must have absoluto. 

Por cierto, si te estás preguntando ¿De dónde viene la tendencia de maquillaje coquette?, la respuesta es obvia: nació en las redes sociales, principalmente en Instagram y TikTok, que son la cuna de las modas actuales. 

Cómo hacer un maquillaje coquette

Cómo hacer un maquillaje coquette

La clave para hacer un maquillaje coquette o coquette makeup es elegir tonos que irradien feminidad, dulzura y romanticismo. 

Como no hay un solo maquillaje coquette, voy a darte algunos tips para darle este estilo a tus looks de maquillaje. Después, veremos juntas 30 imágenes de maquillaje coquette para que puedas inspirarte.

  • Elige los colores adecuados: El maquillaje coquette se caracteriza por llevar mucho rosa y blanco, pero puedes añadir otros tonos como: negro, gris y toda la gama de colores pastel. Cualquier color en su versión pastel se vuelve femenino al instante. (Por el contrario, los tonos oscuros transmiten masculinidad). 
  • Utiliza accesorios: Hoy día existen tantos accesorios de maquillaje como puedas imaginar. En este caso puedes añadir perlitas, piedrecitas o incluso lacitos o encajes para aportar el estilo coquette a tu maquillaje. Obvio, esto es solo apto para looks de fiesta, fantasía o fotografía, en un maquillaje de día suelen estar de más.
  • ¿Cómo es la piel en el maquillaje coquette? El maquillaje coquette parte de una piel cuidada, pero más allá de esto -que es básico- hay que hacer hincapié en los tonos rosados en el rubor, hasta puedes hacer un contouring rosa si así lo deseas.
  • ¿Y los labios? El rosa vuelve a ser la estrella absoluta, puedes perfilar tus labios en marrón y maquillarlos de rosa si sabes como difuminar bien el perfilado para darles volumen. 

30 ideas de maquillaje coquette con fotos


Creo que ya tenemos una buena base para entender el maquillaje coquette, así que ahora vamos a ver ideas super lindas para que puedas practicar en casa:

Maquillajes coquette naturales y sencillos


1- Maquillaje coquette fácil

Maquillaje coquette fácil

Una de las ventajas del maquillaje coquette es que puede ser muy fácil de hacer, aquí se ve claramente como trabajando la piel y cuidando de tus cejas logras la piel jugosa de la que parte este look, luego solo es cuestión de jugar con tonos rosados en labios, ojos y mejillas ¡Me encanta!

2- Maquillaje coquette de día

Maquillaje coquette de día

Este es uno de mis looks de maquillaje preferidos de todo el blog, además te quedará igual de dulce aunque seas morena o pelirroja. Solo debes maquillar tus ojos para que parezcan más grandes, utilizar un tono coral-rosado en labios y mejillas y aprovechar a tu favor la sutileza de los lazos (Algo que en Guapa Al Instante sabemos hacer muy bien 😉). 

3- Super femenino

Maquillaje coquette super femenino

Este es el look más girly de toda la recopilación, solo necesitas hacer un maquillaje rosa como harías normalmente, y sublimarlo con dos preciosos corazones en el centro de tus mejillas que puedes dibujar con lápiz blanco. Lo ideal es fijar el resultado final con fijador de maquillaje para que aguante todo el día.

4- Maquillaje coquette coreano

Maquillaje coquette coreano

El maquillaje coquette coreano es de los más buscados en internet, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que las asiáticas desprenden feminidad solo con mirarlas. Parte de su gracia y delicadeza también nace de su personalidad (ya que su cultura hace mucho hincapié en estos valores). 

5- Coreano con delineado

Maquillaje coquette coreano con delineado

El maquillaje coreano puede hacerse con y sin delineado, personalmente me gusta más con eyeliner, porque hace los ojos más grandes y crea una expresión alegre al instante sin necesidad de hacer nada más. 

6- Maquillaje coquette para adolescentes

Maquillaje coquette para adolescentes

El maquillaje coquette para adolescentes puede ser algo más colorido, y no hace falta cuidar tanto la ceja. Este ejemplo es perfecto para salir con tus amigas o para superarte a ti misma cuando quieras probar nuevos looks de maquillaje. 

7- Maquillaje coquette amarillo para piel morena

Maquillaje coquette amarillo

Muchas chicas quieren aprender cómo hacer un maquillaje coquette para piel morena, ya que, por lo general, el blanco y el rosa no suelen favorecer a este tipo de pieles ¿La razón?, la piel morena es cálida y el rosa es un tono frío ¿La solución? Cambiar el rosa por el amarillo. Fácil, sencillo y para toda la familia. 

8- Fácil y bonito

Maquillaje coquette bonito

En mi opinión este es un maquillaje coquette de noche muy acertado, también me gusta porque te ayudará a practicar el delineado flotante, que es un tipo de delineado fácil de hacer, pero que puede cambiar por completo tus looks de diario.

9- Maquillaje coquette con brillo

Maquillaje coquette con brillo

Para que este maquillaje quede bien necesitas partir de una piel cuidada, si no, no hay nada que hacer. Lo siguiente es contar con un buen iluminador de maquillaje, que proporcione una luz tan potente como vemos en la foto. Por último, los lazos son opcionales

10- Maquillaje coquette con piedrecitas muy fácil

Maquillaje coquette con piedrecitas

Las piedrecitas son un must have del maquillaje coquette, y si crees que quedarán demasiado llamativas solo tienes que echar un vistazo a esta imagen para descubrir que no es así. En mi opinión, es un maquillaje para adolescentes que queda bien incluso durante el día, especialmente si hablamos de ir a festivales. 

11- Maquillaje coquette natural

Maquillaje coquette natural

Este es un maquillaje de boda coquette ideal, pero como pasa con todos los maquillajes de novia, realmente queda bien en cualquier ocasión, por lo que no tengas miedo de utilizarlo cuando quieras verte dulce y femenina (En lo personal, cambiaría el labial metalizado por uno mate). 

12- Maquillaje coquette para ir a la escuela

Maquillaje coquette para ir a la escuela

Si te gusta ir maquillada al instituto, el maquillaje coquette es una de tus mejores opciones, porque realmente es un maquillaje bastante discreto si no le añades mucha parafernalia. Este es mi favorito para un día de clases. 

13- Natural y bonito

Maquillaje coquette natural y bonito

Esta idea también es genial para todos los días, ya que se centra en resaltar la belleza natural, aportando jovialidad y redondeando los rasgos. Es ideal para ir a trabajar, especialmente en trabajos cara al público donde dar una buena imagen es esencial. 

14- Simple

Maquillaje coquette simple

El mejor maquillaje de 2024 si buscas un look rápido, para hacer en menos de 5 minutos y con el que sentirte cómoda todo el día. 

Maquillajes de ojos coquette

15- Con flores

Maquillaje de ojos coquette con flores

Este es un look de maquillaje que te recomiendo lucir solamente en eventos muy concretos, como festivales o fiestas donde el maquillaje de fantasía sea bien aceptado. Por otro lado, es perfecto para practicar y mejorar técnica, o crear tu propia versión y subirla a redes sociales, recuerda etiquetar a @Maquillajes_Increíbles para que podamos compartirla. 

16- Maquillaje de ojos coquette con glitter

Maquillaje de ojos coquette con glitter

El glitter transforma al instante cualquier makeup que imagines, aunque también es cierto que resta dulzura al look si elegimos escarcha o purpurina demasiado grande, por eso siempre debemos trabajarla con cuidado. 

17- Maquillaje de ojos coquette lila

Maquillaje de ojos coquette lila

El maquillaje coquette lila también es de los más buscados en internet, en la foto se ve que transmite delicadeza, y también me gusta que cambia el típico delineado negro por uno en color marrón, ya que aporta suavidad y hace que nuestros rasgos se vean menos marcados

18- Maquillaje de ojos coquette negro

Maquillaje de ojos coquette negro

Hacer un smokey eyes coquette elegante no es fácil, si quieres lograrlo, enhorabuena, eres una Guapamaniaca con altas expectativas, esta imagen es para ti, para inspirarte y para que logres esos looks de maquillaje incomparables que tanto deseas. 

19- Maquillaje de ojos coquette con perlitas

Maquillaje de ojos coquette con perlitas

Fácil y sencillo, pues la única dificultad radica en dibujar el lacito que es muy pequeño, si lo deseas puedes hacer tu propia versión más simple con un eyeliner rosa

Maquillajes coquette aesthetic 


20- Delineado coquette

Delineado aesthetic y coquette

Ame este delineado coquette nada más verlo, pero voy a serte sincera Guapamanica: conseguir esa limpieza en el trazo no es fácil, por lo que tendrás que practicar hasta lograrlo, aunque para un resultado así de bonito merece mucho la pena. 

21- Maquillaje aesthetic y coquette con lacitos

Maquillaje aesthetic y coquette con lacitos

Este look es uno de los más fáciles de toda la galería de imágenes, porque puedes hacer el maquillaje que desees y aportar el toque coquette con los lacitos en las mejillas. Pegarlos es muy sencillo, solo necesitas poner una gota de pegamento de pestañas en el centro. 

💥 Importante: Siempre debes usar adhesivos corporales para tus maquillajes, utilizar pegamentos que no sean corporales puede dañar tu piel y eso no lo queremos bajo ningún concepto. 

22- Look aesthetic coquette para redes sociales

Look aesthetic coquette para redes sociales

No es fácil, pero es todo un reto y por eso tenía que estar en esta lista de fotos, una recreación solo apta para las Guapamaniacas más atrevidas ¿Eres tú una de ellas? 

23- Maquillaje coquette blanco 

Maquillaje coquette blanco

Consiste en crear un maquillaje de día normal y adornarlo con pequeños detallitos blancos, es un maquillaje que aporta mucha luz, por lo que se recomienda llevar las cejas bien depiladas. 

24- Maquillaje de fantasía coquette

Maquillaje de fantasía coquette

Otro de esos looks espectaculares, solo apto para redes sociales, festivales o fiestas de alto impacto. Si te animas a recrearlo necesitarás de grandes pestaña postizas, sin ellas, no sería lo mismo.  

25- Maquillaje coquette girl

Maquillaje coquette girl

Este look refleja a la perfección lo que significa ser una coquette girl. Le quedará de maravilla a las chicas rubias de ojos azules, pero, puedes usarlo sin importar tus rasgos. Recomiendo clarearlo un poquito si eres morena. 

26- Maquillaje glam coquette

Maquillaje glam coquette

El maquillaje glam es el que usamos cuando queremos vernos como divas en eventos de noche, si al ver un maquillaje te imaginas al instante con un largo vestido de fiesta y unas joyas dignas de caja fuerte, es que estás ante un maquillaje glam. Este combina como ninguno el glamour con el estilo coquette

27- Maquillaje coquette dark

Maquillaje coquette dark

Si amas el estilo gótico, el maquillaje coquette también puede ser para ti, solo necesitas equilibrar los tonos oscuros con la suavidad y las redondeces de la tendencia coquette. ¿Sabes cuál es su mayor ventaja? Que como pocas chicas se animan con él, te hará lucir única y diferente

28- Maquillaje coquette para San Valentín

Maquillaje coquette para San Valentín

El maquillaje coquette es un acierto seguro en citas románticas o el día de San Valentín, a los chicos les encanta que seamos dulces y femeninas y este maquillaje transmite precisamente eso, por lo que puede ser un arma de seducción muy buena si juegas bien tus cartas. 

29- Maquillaje coquette rosa

Maquillaje coquette rosa

El rosa es el tono coquette por excelencia, y el cut crease de la imagen aporta el toque actual al resultado final. Mi detalle preferido es la flor que lleva en el cuello. 

30- Maquillaje coquette rojo

Maquillaje coquette rojo

Terminamos nuestra lista de ideas con el maquillaje coquette más impactante de 2024, el rojo es un color que parece haber sido diseñado para atraer miradas, por lo que solo deberías usarlo si estás dispuesta a ser el centro de atención, pues con este maquillaje ten por seguro que ¡Lo serás! 


Y a ti Guapamaniaca ¿Qué te parece la tendencia de maquillaje coquette? 

20 comentarios:

  1. Gracias por la información Mónika, me ha encantado ver la gran variedad de maquillajes que nos os propuesto. Me quedo con el simple y el natural, pienso que van más conmigo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maquillaje coquette natural es ideal, porque podemos lucirlo en cualquier evento y sin importar nuestra edad ni nuestros rasgos ¡Siempre queda bien! :)

      Muchas gracias por tu comentario Vicensi.
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  2. Mira que yo soy fan del maquillaje (aunque no se un pimiento) pero esta moda no me gusta nada.
    Como siempre.... gran entrada, aunque no ejercites el deporte, un blog así no puede envidiar en la vida a NADA.
    Un abrazoooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiins muchas gracias Lobezna ¡Si es que eres un Sol! ^^

      Otro abrazooooooo para ti jejeje

      Eliminar
  3. creo que esto del coquette.. para mí no es ajaj

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos aunque a mi me gusta más el dulce pero sencillo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maquillaje dulce y sencillo es perfecto porque siempre queda bien.
      Muchas gracias por tu comentario Asunción ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me han parecido muy buenas propuestas. Yo en mi caso, utilizaría de inspiración la modelo del look simple. Me encanta utilizar sombras rosas en mis maquillajes así que tomaré nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría que te guste Cristina! El maquillaje coquette simple puede usarse para todos los días, por lo que es una opción estupenda. ¡Besos! ^^

      Eliminar
  6. Algunas de las propuestas me han gustado bastante. Gracias por compartirlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que hay algunos looks que son obras de arte, me gustan mucho en general casi todos y mi favorito sería una mezcla de sencillo pero con delineado, soy team eyeliner para todo! La tendencia coquette en general me parece muy cuqui, entiendo su punto aunque a mi sólo me gusta su parte superficial, en plan los maquillajes y outfits, a nivel estético es muy bonito ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hari,

      Creo que a ti particularmente te quedarían de maravilla los maquillajes coquette por tus rasgos, entiendo perfectamente lo que dices de que te guste a nivel estético, a nivel personal ya depende de como sea cada una por dentro y todas las personalidades están igual de bien :)

      Un beso y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. Para mí no lo veo pero es una gozada mirar esos maquillajes.
    Muy feliz noche.

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!