Como tener PESTAÑAS mas LARGAS ¡Alárgalas al máximo!

Como tener pestañas más largas


Pestañas más largas, bonitas y rizadas ahora a tu alcance. Te desvelo 7 trucos y 1 mito desmentido para alargarlas con y sin maquillaje en tiempo récord ¡Sigue leyendo!

Cómo tener pestañas más largas y gruesas naturalmente 

No existen secretos Guapamaniaca, tener pestañas largas solo se consigue a base de buena alimentación, cuidados específicos y constancia

Partiendo de esta base, también existen tratamientos y trucos de maquillaje que logran pestañas levanta huracanes al instante. 

En esta guía para pestañas largas, te voy a contar con todo lujo de detalles, tanto los cuidados esenciales para mejorar su aspecto como los trucos y consejos imprescindibles para una mirada espectacular. 

¿Mi primer consejo? Ya lo sabes, comenzar hoy mismo para disfrutar los resultados cuanto antes ¡Empezamos! 

Consejos para alargar las pestañas 


A continuación te contaré 7 técnicas (y 1 mito desmentido) para tener pestañas más largas, después de leer, tú decides cuáles resuenan con tu alma: 

1- Aplica aceite en tus pestañas antes de ir a dormir: 

Aplicar aceite es uno de los remedios caseros para pestañas largas más antiguos que existen. Para seguir este consejo, directamente puedes aplicarlo con un hisopo (bastoncillo de los oídos) deslizándolo por la raíz de la pestaña de manera similar a como aplicas el eyeliner. 

Otra forma fácil de aplicar aceite en las pestañas es limpiar un bote de rímel que ya no utilices, y emplearlo para guardar el aceite. Cada noche antes de ir a dormir (y siempre con el rostro desmaquillado y limpio) aplica el aceite en las pestañas, igual que harías si el botecito estuviera lleno de rímel. 

¿Qué aceite es mejor para tener pestañas largas? 

Lo ideal es utilizar aceites que sean respetuosos con tus ojos, siendo la mejor opción el aceite de coco (El cual se utiliza incluso para realizar masajes integrales) otra opción más asequible y sencilla es aplicar aceite de oliva para tener pestañas más largas

Aceite de ricino para cejas y pestañas más largas 

Aceite de ricino para alargar las pestañas

El aceite de ricino es otro de los remedios naturales para pestañas largas más efectivos. Esto se debe a que su alto contenido en ácido ricinoleico promueve el crecimiento del vello, penetrando hasta la raíz de la pestaña para nutrirla desde dentro. 

En los siguientes enlaces podrás comprar el aceite que prefieras: 


2- Consigue un buen sérum de pestañas para nutrirlas a fondo: 

Guapamaniaca, te voy a ser sincera, el sérum es el producto para alargar las pestañas más efectivo que conozco, pero hay que ser constantes si queremos ver resultados (Como con todo en esta vida). 

¿Qué es un sérum de pestañas y cómo funciona? 

El sérum para pestañas largas es un cosmético destinado a fortalecer la pestaña, aportando los nutrientes necesarios para que crezca fuerte y sana de manera natural

Su aplicación también retrasa el ciclo de caída de la pestaña y, en mi opinión, es un producto imprescindible cuando las sometemos a tratamientos continuados, o si hemos sufrido algún accidente o enfermedad que las haya deteriorado.

¿Cómo se aplica el sérum de pestañas? 

El sérum de pestañas es siempre el último paso después de nuestra rutina de tratamiento, es decir, debemos aplicarlo después de limpiar nuestro rostro y aplicar la hidratante. El botecito es casi idéntico al del rímel, y en ocasiones encontramos un goupillon (pincel rizado de máscara de pestañas) en el extremo del aplicador, otras veces se incluye un pincel fino similar al del eyeliner líquido. 

Para aplicarlo, solo debemos extenderlo por la raíz de nuestras pestañas superiores, igual que si quisiéramos trazar un delineado. Algunas firmas recomiendan aplicarlo una vez por la mañana y otra por la noche, otras marcas afirman que una sola aplicación es suficiente siempre que sea por la noche.

¿Qué sérum de pestañas es mejor? 

Sérum LiLash para alargar las pestañas

Aunque en el mercado encontrarás una gran variedad de sérums de pestañas, quiero recomendarte uno que, hasta la fecha, ha sido catalogado como el más potente (Y ojo, su intensidad es tal que si te cae una gota en otra parte del cuerpo también crecerá pelo en ella). 

Ese producto, que muchas veces lo verás calificado como milagroso, se llama Lilash, y llegó a España hace ya algunos años. Recuerdo como la blogosfera echaba chispas hablando maravillas de él. Puedes comprarlo HACIENDO CLICK AQUÍ

Importante: Aunque si aplicas sérum de pestañas puedes prescindir del aceite, si es recomendable seguir el resto de consejos de esta lista. 

3- Aumenta la ingesta de proteínas (y lleva una dieta saludable): 

Si eres fiel seguidora de Guapa Al Instante, ya sabes que salud y belleza van de la mano, y muchas veces, unas pestañas débiles son la consecuencia de una alimentación inadecuada. 

Igual que sucede con la caída del cabello, conviene revisar nuestra alimentación para ver si estamos ingiriendo la suficiente cantidad de proteína, puesto que es el componente principal del pelo y el vello corporal. 

Qué comer para tener pestañas largas 

Es bien sabido que la carne y el pescado son las fuentes de proteínas más abundantes, sin embargo, no son las únicas, puedes incrementar tu ingesta de proteínas para pestañas más largas, incluso si sigues una dieta vegana. La quinoa, por ejemplo, es un grano integral cuyo peso está compuesto por un 13% de proteína. Puede tomarse en ensalada, por lo que te será muy fácil añadirla a tu dieta. 

Por otro lado, mantener una dieta rica en frutas y verduras te ayuda a ingerir las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para un pelo más fuerte, esto además aumenta tu ingesta de agua casi sin darte cuenta. 

Tomar una ensalada al día y sustituir los postres refrigerados por piezas de fruta puede ser suficiente para conseguir pestañas más largas en menos de un mes

4- Evita utilizar máscara de pestañas a diario: 

El rímel o máscara de pestañas es el producto de maquillaje que aplicamos para aportar volumen, longitud y color a la pestaña. 

¿Por qué evitar el rímel a diario puede conseguir pestañas más largas? 

Fácil Guapamaniaca, este producto aporta un peso extra y una serie de componentes que, de manera natural, nunca estarían sobre la pestaña, lo que supone un estrés añadido para la zona. A esto, debemos sumarle además el desmaquillado, que suponen más productos y un frote continuado, lo que puede contribuir a que la pestaña caiga. 

Si estás satisfecha con tus pestañas actuales ¡Genial! Úsalo tanto como quieras, pero si no, conviene dejarlo apartado un tiempo y hacer uso de él solo en fines de semana o en ocasiones especiales. Y recuerda, que no cunda el pánico, esto es solo temporal 😉. 

5- Si quieres alargar las pestañas di adiós al rímel waterproof 

Para no perderme en los detalles, el rímel waterproof se compone de ingredientes que se adhieren poderosamente a tu pestaña y desmaquillarlo no es fácil ni aunque usemos un desmaquillante oleoso (el indicado en estos casos). 

Nota para principiantes: Que un producto sea waterproof significa que es resistente al agua, por eso necesitamos desmaquillantes específico y un mayor trabajo para desmaquillar. 

Quitar el rímel waterproof suele significar muchos roces en la pestaña, que, inevitablemente, la van a debilitar. (De echo, no es de extrañar ver dos o tres pestañas caídas en el disco desmaquillante al terminar). 

De nuevo, mientras estamos en proceso de tener pestañas más largas, mejor le damos vacaciones al rímel waterproof. 

6- Cómo hacer crecer las pestañas en tres días 

Si tienes un evento importante como una boda, un viaje de trabajo o esa cita que llevas años soñando, es muy normal querer tener pestañas más largas, rizadas y bonitas en poco tiempo. 

La buena noticia es que se puede conseguir, pues existe un tratamiento flash para pestañas que las alarga y potencia en cuestión de minutos, y que además, es súper cómodo de llevar. El nombre de este tratamiento es lifting de pestañas

Lifting de pestañas para alargarlas sin rímel 

El lifting de pestañas se realiza en centros de estética y siempre debe llevarlo a cabo un profesional cualificado y con experiencia. El proceso es muy relajante y los resultados son inmediatos. 

Para hacernos una idea, el lifting de pestañas consiste en adherir un molde en forma de rulo al párpado, seguidamente las pestañas se adhieren a ese rulo y se aplican dos productos: 

El primero (Gel perming) está destinado a abrir el poro de la pestaña para que esta se adapte por completo al molde que hemos colocado previamente. El segundo (Gel setting) cierra el poro, para que la pestaña quede fijada con esa forma, y cuando quitemos el rulito, esta siga estirada, larga y rizada. 

Por lo general, el tratamiento suele finalizar con la aplicación de un tinte para pestañas, que potencia su tono oscuro, favoreciendo sobre todo a chicas rubias o pelirrojas con las pestañas claritas. 

Los resultados del lifting de pestañas pueden durar hasta tres meses, ya que dependen del ciclo de nacimiento y caída natural de la pestaña. El precio en España suele rondar los 40,00€. 


7- ¿Se puede hacer crecer las pestañas con vaselina? 

Aunque este es un mito muy extendido, se trata solo de eso, de UN MITO. 

El principal componente de la vaselina es la parafina, un aceite derivado del petróleo que resulta perjudicial para el organismo, como sucede con todos los aceites minerales. 

Lo único que puede prevenir la vaselina es que la hidratación natural del cuerpo se escape, ya que crea una película protectora, pero más allá de eso, NO tiene ningún efecto para tener pestañas más largas

8- Cómo hacer las pestañas más largas con maquillaje:

Hacer crecer las pestañas con rímel es la forma más fácil de alargarlas al instante, sin embargo, el rímel no puede aplicarse de cualquier manera, debemos conocer los secretos de los maquilladores para alargar las pestañas con maquillaje

Cómo hacer las pestañas más largas con rímel 

  • Levanta ligeramente el párpado superior con el dedo anular para llegar fácilmente a la raíz, esto estiliza la pestaña. 
  • Aplica el rímel de raíces a puntas realizando movimientos en zigzag. 
  • Riza primero tus pestañas con un rizador de pestañas, si además es térmico potenciarás los resultados. 
  • Da una primera capa de rímel, seguidamente aplica polvos sueltos antes de que seque y finaliza con una segunda capa de máscara de pestañas. 
  •  Elige una máscara de pestañas con efecto alargador, por ejemplo, ESTA.


También te gustará:



Cuando era adolescente usaba maquillaje todos los días (Y no hablo precisamente  de un look discreto) tampoco era muy dada a cuidar mi alimentación, a pesar de que ya escribía en Guapa Al Instante para ti. En los últimos años, me he aficionado a lucir al natural en la mayoría de ocasiones y sigo una alimentación tipo paleo la mayor parte del tiempo. ¿Cuál ha sido el resultado? Cada vez que me miro en el espejo me sorprendo por la densidad de mis pestañas, sobre todo teniendo en cuenta como lucían años atrás, recuerda Guapamaniaca, cuanto antes empieces ¡Antes verás resultados!

Y tú Guapamaniaca ¿Necesitas más consejos para lograr pestañas largas?  

7 comentarios:

  1. Existen rizadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que existen :)

      Te dejo un articulo que habla de ellos para que los veas y aprendas como se utilizan jeje :D

      Rizadores de pestañas

      Un besito, si algo no te queda claro puedes volver a preguntar :)

      Eliminar
  2. Hola, soy Laura :)
    Cual es el mejor rimel para tener pestañas de infarto? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor rimen es uno del mercadona naranja se llama
      Volume flash
      Scandaleyes

      Eliminar
  3. Los gordos no tienen pestañas bonitas? Por lo de salud...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Depende de la persona, pero normalmente siempre tendrá unas pestañas más bonitas alguien que se cuida ya que su cuerpo atiende mejor estas funciones que alguien que es más dejado, aun así hay excepciones : )

      Un saludo y gracias por este comentario tan interesante !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!