Soluciones para la piel con manchas


Muchas mujeres sufrimos este problemilla que normalmente es simplemente estético, aunque hay que reconocer que es una faena, sobre todo a la hora de maquillarnos, hoy te brindamos la oportunidad de eliminarlas, evitar su aparición y la mejor manera de disimularlas con nuestro especial toquecito de maquillaje.

No te equivoques!!! Las pecas y las manchas cutáneas no son lo mismo así que el primer paso es aprender a diferenciarlas.

¿Como diferenciamos las manchas de simples pecas?.

Facilísimo, las pecas son de un tamaño bastante mas reducido y de un tono mas oscuro que las manchas. suelen aparecer por genética o a causa de la edad (en escote y hombros), las manchas en cambio surgen de pronto sin mas ,en ocasiones también son causadas por la edad, sin embargo si eres joven y tienes alguna que otra manchita en la piel, que no cunda el pánico, pues el Sol y el bronceado que tanto amamos muchas veces desenvocan en esto, en Verano disfrutamos de nuestro envidiable bronceado y conforme nos "blanqueamos" en ocasiones se nos quedan manchas, algunas se irán con el tiempo, otras no, También nos podemos confundir con las que dejan algunos autobronceadores, si no se utilizan bien pueden dejarnos marcas, (esto se debe a que dejamos mas producto en unas zonas de nuestra piel que en otras) si las tuyas se deben a esto, solo tienes que dejar pasar unos días y el efecto del producto se esfumará, ojala todo fuese tan fácil ¿verdad? ;). En cualquier caso la principal diferencia es su tamaño.

Ya sabemos distinguirlas pero... ¿Por que se producen?

Como hemos dicho antes, el Sol es un factor de riesgo en su aparición, pero hay algunas más:

- Fumar: Seguro que ya sabias que es malisimo, no solo para nuestro organismo sino para nuestra piel, la envejece prematuramente y contribuye a la aparición de manchas.

- Algunos medicamentos: Los medicamentos que contienen "fotosensibilizantes" (ya estamos con tecnicismos... :) que suelen ser sobre todo para diabéticos, si sufres este efecto secundario consulta a tu medico y te confirmará si realmente este es tu caso.

- Y Ciertos perfumes: Antes de comprar cualquier tipo de fragancia consulta antes todos y cada uno de sus ingredientes,fíjate si contiene aceite de bergamota, que se emplea en la fabricación de muchos perfumes y puede contribuir a la aparición de manchitas en todo el cuerpo.

Evitar sus causas es la mejor forma de hacer que se esfumen, pero si aun así se resisten...

Prueba con productos específicos:

Cremas despigmentantes, este es el nombre que recibe este "milagro" antimanchas (suena a anuncio de detergente jaja), podrás adquirirlas en tu tienda de belleza habitual, asegurate consultando antes con tu dermatólogo, pues hay varios tipos diferentes de cremas y el te asesorará sobre cual te dará los mejores resultados.

¿Que son exactamente estos productos despigmentantes?

Son unas cremas que se componen principalmente de agentes activos (naturales o químicos) que frenan la aparición de melanina, la sustancia que nos pone morenitas en verano.

Utilizarlas es la mar de fácil: la mejor época para esto es tras el verano, época en la que mas manchas suelen surgir y cuando se oscurecen las ya existentes, es esencial para conseguir un óptimo resultado que las apliques sobre la mancha, nunca en toda la piel, utililizalas sobre todo por la noche y LAVATE SIEMPRE MUY BIEN LAS MANOS AL TERMINAR.
Salir de casa con protección solar es esencial para un resultado 100% eficaz, ya sabes hay que estar siempre protegida ¡hasta en invierno!
Ni cabe decir tampoco que al mas mínimo síntoma de irritación hay que suspender el tratamiento, si fuera necesario consultalo con tu medico.

Pero como ya sabrás en Guapa al instante siempre arreglamos casi cualquier problemilla estético con un poquito de maquillaje ;) así que siguiendo nuestra linea te enseñamos como hacerlas desaparecer en cuatro simples pasos:

Paso 1 -> EL CORRECTOR: Maquilla la totalidad de la mancha, y ligeramente los alrededores para que la tonalidad de la mancha y el resto de la piel no se diferencien en absoluto, esto lo conseguiremos difuminandolo.

Paso 2 -> LA BASE FLUIDA: Extendiéndola con los dedos obtenemos un resultado natural, pero esta vez lo que buscamos es cubrir la piel a conciencia así que utilizaremos un pincel, y ahora si, maquillaremos toda la superficie de la cara para unificar el tono.

Paso 3 -> LOS POLVOS SUELTOS: Ayudan a fijar el maquillaje, nos proporcionan una cobertura extra y aterciopelan el cutis ¿que mas se puede pedir?, con ellos el maquillaje durará horas y horas manteniendo la mancha camuflada.

Paso 4 -> EL ILUMINADOR: si ha quedado algún pequeño rastro oscuro o sombra en la zona, simplemente daremos un suave toquecito con el producto y listo.

y... Listo!!! LA MANCHA A DESAPARECIDO gracias a nuestra "magia" con el maquillaje ;) . 

Impresionante lo que se puede conseguir ¿verdad?

6 comentarios:

  1. si pz muy buenos tus consejitos me ayudaron a aver me genial grcaias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo que te sirvieran estos consejos!!! si quieres preguntar algo mas relacionado con este tema, no dudes ^^

      Un besito!

      Eliminar
  2. hola Monika,

    muchas gracias por tu articulo sobre las manchas en el piel,es muy importante,estas manchas pueden ser causadas por tomando antibióticos a largo plazo o de alta dosis,tambien gente con sobrepeso también tiene posibilidades de tener emanchas. Persona diabética son más propensos a tener problemas de piel.
    tambien hay un articulo que habla sobre las manchas en la piel es: http://www.hierbasparasalud.com/2013/03/manchas-en-la-piel.html

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios como siemrpe espero que le sirvan a las chicas con estos problemas! :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. hola me sirvio muchoo,pero como ago para sacarme las pecas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Hace un tiempo publicamos un articulo para eliminar las pecas te lo dejo, y espero que te sirva :)

      Como eliminar o disimular pecas

      Un besazo, si algo no te queda del todo claro, puedes volver a preguntar :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!