Tips para conseguir un pelo mas brillante

A todas nos encantaría tener un pelo mas brillante, digno de la mas bella princesa, si siempre has querido tener un pelo deslumbrante, secándolo de buena manera y siguiendo unos pequeños consejos puedes hacer que tu sueño de un pelo expectacular se convierta en realidad, además también os traigo unos tratamientos caseros algo "peculiares" si estos últimos no te convencen tranquila, al menos podrás echarte unas risas.

Investigando como siempre para daros los mejores consejos de belleza he encontrado miles así que por donde empiezo... Ya se!! Por el más importante:

Como secarlo de la mejor manera:

¿Sabes que el brillo se debe a que las cutículas del pelo estén bien "chafadas unas con otras"? Fue lo primero que busqué en mi "investigación" de hoy, una vez que sabes la causa de algo es mucho mas fácil saber la solución, así que si secamos el pelo como debemos conseguiremos aplastar las cutículas y en consecuencia dar mas brillo.

-Utiliza siempre el difusor de aire que trae el secador, esto hace que el aire salga unidireccionalmente y que podamos controlarlo, de lo contrario el aire saldrá en todas direcciones y levantará las cutículas, todo el trabajo que previamente hallamos realizado no nos servirá de nada, ¡¡que faena!!

-Seca siempre en la misma dirección: de la raíz a las puntas. 

-El pelo liso parece que brille más (aunque es solo un efecto óptico) así que pasar la plancha al acabar de secarlo puede ser una opción a tener a en cuenta, dejará las cutículas en su sitio por mucho mas tiempo.

-Este último tip sobre secar el pelo va genial también si quieres conseguir un pelo mas liso, los productos para alisar el cabello se utilizan mientras se seca el pelo, y además de cumplir su función dan brillo, eso es lo que yo llamo un éxito aplastante ;).

Bien, ya sabes algunos consejos para secar bien el cabello vamos ahora con otras de las recomendaciones que he encontrado:

-La acumulación de productos en el pelo lo puede volver opaco, solución: Cada vez que utilices estos productos (lacas, gominas...) lavate el pelo a conciencia.

-A excepción de que hagas ejercicio o como decíamos antes utilices productos para el cabello, no lo laves todos los días, pero ojo, lavalo cada dos días eee, el pelo sucio no queda para nada sexy. El cabello necesita de sus aceites naturales para verse sano y si se los quitamos no solo estará menos sano si no que se verá mas feo :(

-Al acabar de lavarlo da el último aclarado con un chorro de agua fría, ya se que en invierno esto no apetece nada, puedes agachar la cabeza e intentar que el agua solo caiga en esta, o bueno, darlo con agua templada, pero en verano no te saltes este paso, es super relajante, a mi por lo menos me encanta sentir el agua fresquita jeje.

-Cabe tener en cuenta también los aceites para pelo seco, un pelo cuidado se ve mucho mas bonito, un aceite que va muy bien es el de argan, ya nos contarás si lo pruebas :).

-Utilizar una mascarilla acondicionadora al menos una vez por semana, al igual que los aceites cuida el pelo además de dar brillo.

-Por último el tip de los tips, el que siempre recomendamos en cualquier post y que sin duda es el mas importante: UNA BUENA ALIMENTACIÓN, si si ya sabemos que los dulces están buenisimos (mmm que hambre jeje) pero la falta de vitaminas contribuye a la perdida de brillo del cabello, y una fruta puede ser el sustituto ideal a un croissant o a una napolitana o a un... vamos a dejar de hablar de comida jajaja.

Con estos consejitos enseguida notarás mejoras.

Como lo prometido es deuda aquí os dejo tres tratamientos caseros made in: "La botiga de la abuela" 

Enjuague con cerveza: El proceso es fácil, solo tenemos que abrir la lata unos minutos antes para que se escape todo el gas, y pasado un ratito enjuagar nuestro pelo con la bebida, da después otro aclarado con agua y jabón para quitar el olor, no queremos que nadie se piense que nos hemos pasado con las copas jeje.

Enjuague con vinagre:
No os voy a mentir este yo ya lo conocía, y aunque nunca lo he probado personalemente si he oído que da buenos resultados, es muy fácil se mezcla vinagre con agua y se aplica, un último enjuague para quitar el olor y listo.

Mascarilla de zanahoria: Rallamos una zanahoria y ponemos sobre nuestro cabello con un gorro de ducha para que no se caiga, lo dejamos actuar 20 minutos y enjuagamos, sin duda este se lleva el premio al tratamiento mas extravagante, si señor un 10.

Estos son algunos de  los consejos que mas me gustaron para dar luz a nuestro cabello pero seguro que hay muchos mas, ya sabes si conoces de alguno no olvides contárnoslo ^^ jeje

¿Que te parecen los 3 tratamientos caseros que contábamos al final del post? a mi por lo menos me resultaban curiosos ^^

13 comentarios:

  1. Son simpaticos y muy curiosos tus datos los hare, mi pelo te los agradece y yo. Tao tao. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D, espero que os sirvan, a ti, y a tu pelo jeje :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  2. El vinagre solo apto para pelo graso, yo lo usé y tengo el pelo seco y no veas que disgusto :'(
    Me encanta tu blog! Sigue asi!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarlo Ester ya te digo que no lo había probado, pero si es cierto que casi todas las buenas recomendaciones que he oido son de personas con el pelo graso, así que muchas gracias por aclararlo :), seguro que tu comentario le sirve a muchas chicas ^^

      Un besazo :D

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la sugerencia, me encantan estos directorios jeje, estamos en varios, e incluso tenemos uno propio ^^

    Gracias por contar con nosotros!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, super interesantes los consejos. Yo uso el tratamiento de aceite de Argàn de la linea de Pro Naturals, y en la primera semana de uso note la diferencia, son excelentes los productos y por fin mi cabello regreso a la normalidad, los recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación !!! :D

      Seguro que ayudas a muchas chicas jeje

      Un besote ^^

      Eliminar
  5. Hola tienes una receta de protector termico para el cabello
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana,

      Sí, aquí la comparto:

      1/2 taza de agua destilada
      1/4 de aguacate

      Mezcla ambos ingredientes a fuego suave unos minutos y retira del fuego, cuela la mezcla y guárdala en un bote con spray. Después podrás aplicarlo con el pelo mojado cuando quieras. Funciona porque el aguacate crea una capa grasa sobre el cabello.

      Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
    2. Hola Moni el agua destilada daña el cabello

      Eliminar
    3. Hola,

      No, el agua destilada es agua purificada, no contiene minerales ni microorganismos de ningún tipo. No puede usarse para beber, pero si es beneficiosa para la piel y el pelo, ya que no contiene nada que pueda dañarlos :)

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola Moni la mascarilla de zanahoria la has probado y cuáles son los beneficios de la zanahoria para el cabello
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Esta mascarilla en concreto no la he probado.

      La zanahoria es rica en vitamina C y vitamina E, estimula la circulación del cuero cabelludo y acelera el crecimiento del cabello.

      Un beso y muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!