Cuidados para el cabello largo , grandes resultados con pequeños gestos


Hay que ver lo que cuesta que crezca el pelo, y cuando por fin conseguimos un largo considerable, nos damos cuenta de que nuestra tan ansiada melena no luce tan bonita como nos gustaría ¡que faena!, para que esto no pase debemos darle a nuestro pelo el cuidado que se merece.

El problema en los cabellos largos siempre reside en el mismo lugar: las puntas, esa zona tan caótica de nuestro pelo, la rotura siempre les afecta y acaba pareciendo que tengamos paja en vez de pelo.

Pero como casi todo en esta vida, la rotura capilar, tiene solución, puede prevenirse con pequeños gestos, que harán que nuestra larga cabellera se vea como la de la mismísima Rapunzel.
 
El correcto cepillado: Seguro que alguna vez has escuchado eso de: "Cepilla tu pelo 100 veces antes de acostarte", pues esa idea es: ¡¡Falsa!!, el pelo hay que cepillarlo antes de acostarte, si, pero no tantas veces, cada vez que pasamos el cepillo estamos quebrando algún que otro pelo, así que siempre siempre que te cepilles ya sea por la mañana, por la noche o en cualquier momento, hazlo solo hasta que este este desenredado, cuando creas que ya lo has cepillado bastante, es el momento del peine de púas gruesas, pero utiliza uno de otro material que no sea plástico (este material es el principal causante de la fricción del cabello), separa el pelo por mechones y peina cada mechón por separado, evitarás, en gran parte, la rotura que tanto tememos ;).

Lavando el pelo: masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos, nunca con las uñas, ¡están afiladas!. Es una creencia popular (errónea) que el pelo se lava todos y cada uno de los días del año, pues no, el pelo genera su propia grasa, muy beneficiosa para el (sebo), lavándolo, además de quitar suciedad también quitamos a su tan querida grasa, y esto lo hace ver mas "feo",a no ser que tu pelo sea excesivamente graso o debido a tu trabajo se ensucie demasiado, lavalo cada dos días.

Cabello mojado: cuando nuestro pelo esta mojado, también esta mas débil, y tiene mas tendencia a romperse, por eso antes de cepillarlo no podemos olvidarnos de la mascarilla, para que nuestro pelo sufra lo menos posible.

El calor del secador es otro de los grandes enemigos que amenaza a un pelo sano, opta por el secado natural (es decir, no utilizar secador) si te es posible, los días de frío o los que tengas mucha prisa en los que no puedas prescindir del secado mecánico, intenta no acercarlo mucho a tu cabeza (la distancia correcta sería de unos 30 cm) y escoge la opción de aire frío o medio, para que tu pelo no se reseque.

Productos para el cabello: ¿Cual elegir?, cada  día la variedad de estos productos aumenta, y claro ya no sabe una cual escoger, primero has de saber cual es tu tipo de pelo (graso, seco, tintado, liso, rizado, quebradizo, con caspa...) y fijarte en las etiquetas para saber cual se adapta mejor a tus necesidades, si no sabes cual llevarte a casa, preguntale a la dependienta, pero, en cualquier caso, nunca salgas de la tienda con un producto que no es para ti.

Lacas, espumas, fijadores... dan belleza extra a nuestros peinados, pero se trata de un espejismo, realmente estos productos dañan el cabello, contienen agentes químicos que son fatales para el pelo!, asegurate de utilizar uno fabricado a base de productos naturales y que no lleve alcohol.

El acondicionador no debe utilizarse cada vez que te laves el pelo, utilizalo mejor cada 2 lavados.

Dormir bien para estar guapa: El pelo sufre mucho mientras nosotras disfrutamos de nuestros felices sueños, los expertos recomiendan dormir con el pelo recogido, en una coleta lo mas cerca posible a la cabeza, y no muy apretada, además de con un funda de almohada de seda, aventaja a las  de algodón en que las ultimas tienes los hilos mas separados, los pelo se enganchas, y se rompen... además parece comodisimo jeje ^^.

Cuida tu pelo también en verano: En esta época nos descuidamos un poco... pero, realmente es cuando mas hay que cuidarse, Sol, calor, cloro, sal... todo es malisimos para nuestro pelo :O, así que antes de salir a la playa o la piscina aplica un poco de acondicionador en el pelo con un peine para reducir considerablemente los daños.

cuando el Sol esté mas "achicharrante" no salgas de casa sin cubrir tu cabeza con un pañuelo  o un sombrero, y al acabar el veranos no olvides sanear cortando las puntas.

¿Cuando debo cortar?:
El pelo siempre se estropea, y para que luzca impecable los 365 días del año es conveniente cortar (las puntas) cada tres meses, apenas afectará al largo, pero se verá mucho mas sano ya lo verás ;).

Después de todos estos tips ya no hay escusas para no lucir un pelo precioso, pero para sacarle realmente el máximo partido al pelo largo, hay que probar cosas nuevas, atrévete con diferentes peinados, será divertido:), aaa y luego no olvides contarnoslo ;)

21 comentarios:

  1. ME ENCANTRoN LOS TIpS....LOS TOMARE EN CUENTA¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola,acabo de abrirme un blog porque despues de leeros a muchas chicas los suyos m habeis dado envidia jajaNo tengo muvha idea de esto ando un poco perdida y esty preguntando a lavgente q normalmente solia leer sus blogs si m pueden ayudar un poquitillo dandome su opinion de comp va el mio. Gracias de todas maneras :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto mi blog es: http://brulila.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  4. Tendre en cuenta todos los consejos, yo por mi lado ayudo a cuidar mi pelo aplicandome el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals, estos productos son excelentes, son profesionales y lo mejor ayudan a que nuestro pelo se hidrate, restaure y revitalice permitiendo que luzca suave, ligero, sedoso y brillante. Gracias por la info, un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Para que las cabelleras largas se mantengan saludables mi recomendación es usar un tratamiento que humecte el cabello a profundidad aportando así la lubricación que requiere, obteniendo brillo y sedosidad, BIO-NATURE de VOGLIA es una buena opción ya que contiene siliconas y queratina además de algunos otros activos los cuales tienen como principal función reestructurar el cabello y devolverle vida para que luzca hermoso y saludable.

    https://www.facebook.com/VogliadeMexico

    ResponderEliminar
  6. Yo uso unos productos 100% naturales con excelentes resultados, si a alguna le interesa saber más puede pasar por mi blog, ahí está el experimento en mi propio pelo ;) saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buen artículo. Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el pelo por la cadera y la gente siempre se ha fijado aunque nunca le he prestado un cuidado extraordinario. Creo que un champú sólo tiene que lavar e hidratar. Os recomiendo la línea Sensitive de Naturaleza y Vida, yo uso el de Aloe vera y la mascarilla una vez a la semana. No tienen ni siliconas (que ensucian el pelo, a mi me lo engrasaron), parabenos, colorantes, extractos minerales... y ahora han sacado uno nuevo 99,6% natural, la semana que viene probaré el de granada. Espero que os haya ayudado la info =)

    ResponderEliminar
  9. Necesito ayuda con mi pelo. No sé qué hacer. Está muy quemado porque antes me hacia la plancha todos los dias, ahora ya no, pero sigue rizado muy irregular. Está muy encrespado. Hace tiempo conpré en champú *Liso 72h-Garnier* pero no funciona con mi pelo, tambien utilizé la mascarilla *L´oreal Paris Liso Keratina* Y también quiero usar el *Kit Alisado Facil-Garnier* pero no se si debo porque está muy estropeado.¿ Sabéis si hay algún champú que aunque lo deje rizado se quede sano y fuerte? He pensado en el de *Timotel* o el de *Marsella*. Recomendad porfa. ¿Cual utilizais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Como ya dije, yo estoy muy contenta con Naturaleza y Vida. Una vez les mandé un e-mail para consultarles cual sería el champú más adecuado para mi pelo y el de mi novio y me contestaron súper majos y rápido. Yo creo que si les cuentas lo que buscas te asesoraran muy bien. Te recomiendo la línea Sensitive, que es la natural ;) espero que te vaya bien.
      Tengo una amiga que lo tiene rizado y se lo alisa y lo tiene precioso, usa Herbal Essence (pero bueno usa una serie de productos más) Si quieres le pregunto el ritual XD

      Eliminar
    3. Vale muchas gracias, lo probaré. Preguntaselo cuando puedas y me cuentas

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Ya le he preguntado:
      se lava el pelo por la noche
      se pone acondicionador
      se lo seca y se lo alisa con el secador
      luego a veces se lo plancha (con plancha de cerámica!) para quitar volumen
      y como se lo lava por la noche, al irse a dormir se le chafa y así no le queda bufado ni nada.
      Es todo un ritual jaja pero jamás pensarías que lo tiene rizado. Espero que te sea útil =)
      PD: cada semana o cada 2 semanas se pone mascarilla.
      Ah! y si quieres un chute de brillo y suavidad ponte aceite en el pelo (aunque huela a rayos...) déjatelo media hora y después te lo lavas y se ve que queda súper suave y brillante.

      Eliminar
  10. Ya le he preguntado:
    se lava el pelo por la noche
    se pone acondicionador
    se lo seca y se lo alisa con el secador
    luego a veces se lo plancha (con plancha de cerámica!) para quitar volumen
    y como se lo lava por la noche, al irse a dormir se le chafa y así no le queda bufado ni nada.
    Es todo un ritual jaja pero jamás pensarías que lo tiene rizado. Espero que te sea útil =)
    PD: cada semana o cada 2 semanas se pone mascarilla.
    Ah! y si quieres un chute de brillo y suavidad ponte aceite en el pelo (aunque huela a rayos...) déjatelo media hora y después te lo lavas y se ve que queda súper suave y brillante.

    ResponderEliminar
  11. habeis probado alguna el champu con cebolla para que te crezca el pelo mas rápido ???? gxx

    ResponderEliminar
  12. Yo si que uso un champú con base de cebolla.
    Me lo compré porque me fui a cortar el pelo y no me gustó nada como me lo dejaron. En la peluquería me recomendaron uno con base de cebolla que hacia que creciera más rápido el pelo, y vuala !! funciona.. ya lo utilizo siempre porque me deja el pelo super limpio y brillante.... espero haberte ayudado !!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el artículo, me ha parecido muy completo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! esos consejos están muy interesantes, no conocía varios...Yo uso es Aceite de Argán, que no lo mencionaron, es muy bueno junto con la línea de Pro Naturals que es a base de éste aceite, hace que mi cabello vuelva a la normalidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de argan es buenisimo para el cabello jeje gracias por mencionarlo :D El de almendras también va genial.

      Un beso Karito ! : )

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!