Tips para estar mas guapa con el pelo rizado


El pelo rizado es sexy y femenino, pero como siempre queremos lo que no tenemos muchas mujeres con pelo rizado anhelan un pelo liso perfecto (claro que las de pelo "perfecto" a veces preferirían una bonita melena leonina) bueno, al tema, hoy os traigo algunos consejos para que aprovechéis al máximo vuestros rizos.

Como cuidarlo día a día para verlo mas bonito.

- La base de un pelo atractivo se consigue con un lavado y un cuidado regular, y la mejor forma de "domar" esta melena tan rebelde que la  naturaleza nos ha dado es lavándolo cada dos días, con un buen champú nutritivo para que no se reseque, añadiendo después el acondicionador, nuestro pelo estará encantado y nosotras con el ^^.  

- Secar el pelo con aire muy caliente es igualmente nefasto para todo tipo de pelo, por ello mejor que a la hora de hacerlo utilices el aire frío o templado, y pongas el difusor al secador, si no dispones de este, mejor dejalo secar al natural, es la mejor forma de hacerlo ;).

- Los rizos no han de peinarse en seco porque podemos deshacerlos, cuando el pelo todavía este mojado y con un peine de púas gordas, cepillalo hasta que creas que ya está listo para secar. Por las mañanas puedes acicalarlos un poco peinándolos con la mano (mejor húmeda) para que estén mejor definidos y no parezcas una loca jeje ;).

Peinados para sacarle el máximo partido

- El largo mas favorecedor depende en gran cantidad, del color de nuestro pelo, a las rubias el pelo corto y rizado las aniñará y las hará ver mas guapas, a las pelirrojas el pelo medio será el que mas las favorezca, y las morenas se verán increíblemente sexys con una larga melena.

- Para las que disponen de plancha del pelo pueden añadir volumen extra a su cabello si combinan el pelo rizado con un flequillo liso, (este peinado combinado con unos ojos muy marcados puede ser una opción muy interesante).

- Otro peinado muy de moda, pero que también necesita de una buena plancha del pelo, es alisar solo algunos mechones, dejando otros rizados, otra alternativa a este peinado tan en boga es alisar solamente las puntas, ambas son perfectas para la noche.

- Los complementos también son una buenísima opción para vernos mas guapas con el pelo rizado, pero eso si, serán tamaño XXL. Si queremos recoger nuestro pelo en una coleta de caballo la goma ha de ser grande para que no lo rompa, ahora, en invierno los gorros te darán un toque romántico.

¿Que te parecen estos tips? ¿Los conocías? ¿Vas a utilizarlos? 

23 comentarios:

  1. hola mi pelo es rizo y literalmente se esponja mucho que me recomiendas usar para q no se me esponje mucho kuando lo traiga sulñeto , normamente lo traigo suelto y utiliso un muss de sysos ...

    GRACIAS ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A lo mejor el problema es que no lo peinas bien (suele ser lo mas normal) jeje, te dejo este enlace que enseña como hacerlo para que el rizo quede definido:

      Como peinar los rizos

      Si después de leerlo sigues con dudas o el problema no se soluciona, vuelve a comentar y pensamos que mas se puede hacer :D

      Eliminar
  2. Hola mi pelo es crespo y es muy lindo.siempre lo quiero tener liso pero no puedo entonces me lo plancho pero al rato esta esponjado,hinchado y ondulado y al otro día esta rizado...
    siempre me lo lavo.cada vez que me voy a bañar tengo que usar shampoo y acondicionador y cuando me lo peino esta enredado...
    uso mucho tratamiento y cremas de peinar ademas no soy tan linda y creo que el problema es mi pelo y mi boca...
    tampoco tengo amigas,una compañera pequeña que tiene 5 años,pelo liso,capul,es flaca,linda y ella si tiene amigos.ademas todos la quieren y su madre es muy amargada y su mamita igual y no nos dejan ser amigas nunca...
    también quiero ser buena-linda-etc...
    no tengo capul y quiero tener entonces me la cortaron pero se me puso crespa cuando me la planche y ahora la tengo parada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Por lo que comentas el problema no está en tu pelo rizado ( Que además seguro que es muy bonito ) si no en tu forma de pensar, el tener mas o menos amigos depende poco del físico, si te parece te dejo un post que puede ayudarte, y cualquier cosa ya me la preguntas guapi : )

      como sentirse mejor con una misma

      Un abrazo !

      Eliminar
  3. Holaa!
    Yo tengo mucho cabello y rizado. Cuando termino de bañarme me pongo una crema para peinar pero cuando se seca se me empieza a esponjar y aveces se me empieza a poner unas mechas de cabello lacias pero esponjadas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No se como acomodar mi cabello! Aveces me lo pongo de lado o la ralla en medio pero siento que no me queda muy bien. Tengo demasiado cabello y rizado, y se me esponja!
    ayuda plis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      yo tengo el pelo rizado pero no se utilizar el difusor siempre me hago el rizo a mano i no tengo ningun problema pero se me hace un poco agotador.
      Aparte soi una de las pocas chicas del insti que tienen el pelo rizado... todas lo tienen liso.

      Eliminar
    2. Hola!

      A la primera chica, quizá le vendría bien cortar, ahora se llevan mucho las medias melena rizadas a la altura de la barbilla, así saneará el pelo y cuando crezca no se esponjará tanto, también me vendría bien saber que tipo de peines utiliza para poder aconsejarla mas.

      A la segunda chica le comento que en unos días publicaremos un articulo enseñando a utilizar el difusor, para que le quede mas claro que en un comentario.

      Saludos a las dos!

      Eliminar
    3. Hola como dije aquí está el articulo explicando como usar el difusor:

      ¿ Como se usa el difusor ?

      Espero que sirva, y para cualquier duda ¡ Aquí estoy !

      Eliminar
  5. holaa ,
    tenia el cabello rizo todos me decian qhe estaba muy bonito , pero como nunca estamos conformes me lo alacie permanente y ahora estoy algo arrepentida porque la raiz como es obio me crece rizada y la parte de abajo esta lacia , y se ve horrible , algun producto para que se caiga la permanente ? .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que vuelva a su estado habitual puedes probar con una crema activadora de rizos, y secar con difusor cada vez que te duches.

      De todos modos estos alisados van perdiendo fuerza y en unos 3 meses, suelen dejar el pelo como siempre.

      Un besito !

      Eliminar
  6. Hola! Antes tenía el pelo muy bonito,largo y rizado, pero empezé a hacerme mechas, teñirlo y cortarlo. Ahora lo tengo corto y me lo plancho cada dia, quiero dejarmelo largo pero tengo que cortarme constantemente las puntas, de tanto plancharlo, y no me gusta mi pelo como queda corto y rizado... que opinas? jajaja grácias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Mientras sigas planchándolo a diario, el pelo se estropeará, de ahí nos quedan 2 opciones, hacerte un alisado permanente ( puedes pedirme toda la información que necesites al respecto ) o encontrar un corte rizado que si te guste.

      Personalmente elegiria la segunda... ya me cuentas ; )

      Eliminar
  7. hola tengo el pelo rizo pero mi pelo es extrano por que se me abomba cuando se me seca y me queda con rulos nada definidos y como con partes lisas que me recomiendas que haga???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Por lo que dices, creo que se arreglaria si lo secaras con rulos puestos, hay de distintos tamaños para que quede el rizo como tu quieras, y así no quedarían partes lisas.

      Espero que te sirva el consejo : )

      Eliminar
  8. Hola
    Tengo un cabello rizo y con muchísimo volumen.Siempre lo tengo q llevar atado por culpa del volumen y me gustaría poderlo lucir suelto.
    He probado a entresacar,cortar a capas,y también he probado varios productos específicos para mi cabello.Lo peino con el peine correspondiente pero sigo con el pelo como un león.
    Por favor si sabes algún producto,algún truco o cualquiera cosa digamelo por favor
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Si tu pelo tiene volumen por mas truquis que hagas se quedará así, es como quien tiene el pelo liso.

      Lo mejor que puedo recomendarte es alisarlo, de vez en cuando para quitarte el volumen los fines de semana por ejemplo o de forma permanente.

      Si quieres saber más sobre el alisado permanente puedo darte más detalles :)

      Eliminar
  9. holaaa, me encantan los consejos que das, yo tengo el pelo muy rizado.
    Te expongo mi problema, tengo el pelo muy rizado, y por más champú nutritivo y mascarilla nutritiva que le ponga cuando me lavo el pelo, lo tengo muy seco y se nota, además tengo nucho volumen y si me lo aliso, en cuanto salgo de la peluqueria ya tengo algún que otro rizo, y no quiero hacerme el alisado permanente. ¿Qué me recomendáis?

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Perdona pero no entendí bien jeje ¿ Necesitas consejos para hidratar el cabello o para que te dure más el alisado ? :)

      Eliminar
    2. para las dos cosas, jeje

      Eliminar
    3. Hace unos días una amiga publico la mascarilla que ella usa para hidratarlo cuando le pasa como a ti :)

      Te dejo el link aquí para que lo veas :

      Tips para un cabello mas hidratado y brillante

      En cuanto a algún truqui para que dure más el alisado, le preguntaré a ella también que sabe mucho de pelo y te lo escribo por aquí en cuanto lo sepa Laura

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!